Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

heineken cup 2010/2011

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz

ayer estuve viendo casi todo el partido de toulon y me ha gustado muchísimo,tiene un equipazo y a jonny con su fusil siempre preparado.ojito con ellos pq además son muy espectaculares

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Northampton Saints y Leinster ya sentenciaron sus respectivos grupos de la heineken cup entre viernes y sábado

Toulouse y Toulon sacaron los billetes para los cuartos
· El vigente campeón y el sorprendente equipo de Wilkinson, verdugo de Munster, acompañarán en cuartos de final a Northampton y Leinster · Biarritz Olympique y USA Perpignan quedan como los otros dos favoritos para acabar primeros de grupo · Y Ulster y Leicester Tigers, principales candidatos a clasificarse como los dos mejores segundos

Gregorio García 17/01/11

Stade Toulousain, el vigente campeón y uno de los dos equipos que ha ganado los cinco partidos disputados, y el sorprendente Toulon, que dejó en el camino al campeón de hace dos y cuatro años y un fijo de las fases finales: el temible Munster, obtuvieron este domingo el 'billete' para los cuartos de final de la Heineken Cup, la máxima competición de clubes, tras unirse a Northampton Saints y Leinster, el campeón en 2009, que ya lo habían conseguido entre viernes y sábado. Y es que la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa de Europa comenzó el pasado viernes y tuvo continuidad hasta el domingo.

Aurelien Rougerie anota uno de los ensayos de Clermont ante el Racing Metro... aunque de poco le sirvió al campeón francés.
Por su parte, otros dos equipos franceses, Biarritz Olympique y USA Perpignan, el club hermanado con el Barcelona de fútbol, lo tienen todo a favor para obtener los dos puestos directos que faltan, ya que aunque están empatados a 17 puntos con Ulster y Leicester Tigers, respectivamente, dependen de sí mismos para confirmar su primer puesto en la última jornada. Y es que, ganando el próximo fin de semana con el apoyo de sus respectivas aficiones a Bath y Scarlets, con bonus ofensivo, lo tendrán hecho.

Eso sí, en caso de no sumar los cinco puntos correspondientes, podrían perder ese primer puesto, ya que en Italia el Ulster visitará al Aironi y en Inglaterra el campeón de la Premiership recibirá a Bennetton. Dos partidos que perfectamente los pueden resolver con 5 puntos tanto irlandeses como ingleses. De todos modos, si se cumplen los pronósticos en la última jornada tanto del grupo 4 como del 5 al final estarán los cuatro en cuartos de final, pues si ganan sus respectivos partidos los que queden segundos pasarán como los dos mejores clasificados en segundo lugar de los seis grupos.

Ya entre viernes y sábado los Saints de Northampton y el conjunto de Dublin habían dejado sentenciada su clasificación a falta de una jornada. Los ingleses pasaron por encima de los escoceses de Edimbourg, a los que no dejaron hacer ni un solo punto: 37-0. Mientras, los irlandeses de Leinster, que vapulearon a los Saracens con bonus ofensivo incluido tras un festival de ensayos, seis para los irlandeses, sacan 5 puntos a un Clermont Auvergne muy serio que superó al Racing Metro en el derbi francés de la jornada.

Julien Candelon aguanta el placaje de un jugador italiano en el claro 9-44 del USAP francés en casa del Benetton... Los galos son los máximos favoritos junto a Biarritz para cerrar los dos grupos que faltan por decidirse.
Un triunfo que, sin embargo, no sirvió al campeón francés para seguir alimentando sus opciones de alcanzar los cuartos, ya que el 20-13 conseguido en su campo ante Leinster fue volteado una semana después en tierras irlandesas, con un 24-8 que dejaba en sus manos la clasificación en caso de un hipotético empate final. Es decir, que por tercer año consecutivo los Brian O'Driscoll, Isa Nacewa, Shane Horgan, Luke Fitzgerald, Johnny Sexton, Eoin Reddan y compañía, es decir, prácticamente la línea de tres cuartos del 'XV del trébol', se codearán en cuartos con los 'grandes' del Viejo Continente.

Quien no podrá hacerlo serán sus compatriotas de Munster. Y es que los campeones de 2008 y 2006 se cayeron con todo el equipo en la casa del magnate Mourad Boudjellal, presidente del Toulon y para muchos el 'Roman Abramovich del rugby'. Y es que los Jonny Wilkinson y compañía no dieron opción alguna a un equipo al que acabaron desquiciando y que sufrió las exclusiones de O'Callaghan y Ronan O'Gara. Dos ensayos con la firma de Paul Sackey y Christian Loamanu y una gran actuación del veterano apertura inglés, que pasó ambas conversiones, junto a seis golpes de castigo, alguno muy complicado, al margen de estrellar otro en el palo, fueron suficientes para sentenciar bien pronto a los irlandeses, que anotaron 11 puntos por medio del pie de su apertura O'Gara y un postrero ensayo de David Wallace.

Al margen de Sir Wilko y de su compatriota Sackey, mención especial en la escuadra francesa al 'partidazo' del veteranísimo medio melé Pierre Mignoni, que sigue amenzando con la retirada, pero que parece tener 'cuerda' para rato, así como los argentinos Felipe Contepomi y Juan Fernández Lobbe, el pivot georgiano Davit Kubriashvili, que también pasó por el 'sin bin', o el capitán Joe van Niekerk.

Jonny Wilkinson, placado en la imagen por Wian Du Preez y Niall Ronan, fue un suplicio para Munster, que se queda fuera de cuartos por primera vez en muchos años.
Los Saints se convirtieron en el primer equipo que superaba la fase de grupos al cerrar el viernes su clasificación, pues se han situado con diez puntos de ventaja -la mayor diferencia hasta ahora entre primero y segundo en los seis grupos- sobre un Castres que se quedó sin opciones al caer en Gales ante los Cardiff Blues por 14-9.

Y es que los ingleses -terceros en la Premiership inglesa, pero con dos partidos menos-, han ganado su quinto partido consecutivo en otras tantas jornadas, siendo así el único equipo, junto al Toulouse galo, que ha ganado todos sus encuentros.

Mucha culpa de ello la tuvo el ala Paul Diggin, autor de cuatro de los cinco ensayos de los ingleses en el Franklin's Gardens, mientras la otra marca la consiguió el pilier Brian Mujati, precisamente en la acción que abrió el marcador a los cuatro minutos de partido. Espero que os guste la presente crónica, continuación de la que inicié el sábado, porque os juro que.... agotadito he acabado !!! Merece la pena, eso sí.


http://www.marca.com/2011/01/15/mas_deportes/rugby/1295126834.html

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Horarios de la sexta jornada:

Viernes 21

Saracens v ASM Clermont Auvergne. 21.00

Racing Metro 92 v Leinster . 21.00

Sábado 22

Castres Olympique v Northampton Saints. 18.45

Edinburgh v Cardiff Blues. 18.45

Munster v London Irish. 15.30

Ospreys v Toulon. 16.30

Aironi Rugby v Ulster Rugby. 14.30

Biarritz Olympique v Bath Rugby. 14.30

Domingo 23

USA Perpignan v Scarlets. 14.00

Leicester Tigers v Benetton Treviso. 13.00

Newport Gwent Dragons v Glasgow Warriors. 15.00

London Wasps v Toulouse. 15.00

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Heineken Cup 2011: Ocho candidatos para cuatro plazas

La Heineken Cup llega a su última jornada de la fase de grupos y restan cuatro plazas por repartir. Dos primeros y los dos mejores segundos. Hasta el momento están clasificados Northampton Saints, Leinster, Toulon y Stade Toulousian. Dos franceses, un inglés y un irlandés. Restan por conocerse los campeones de los grupos 4 y 5. En el 4, Biarritz es líder con 17, los mismos que Ulster, y juega en casa ante Bath, que con 13 puntos tiene opciones de pasar como el mejor segundo ganando su partido. Ulster visita a Aironi, por lo que tiene opciones de pasar como campeón de grupo o como mejor segundo. En el grupo 5, la situación es similar. USAP, líder con 17, empatado con los Tigers, recibe a los Scarlets, que son terceros con 15 puntos y si ganan podrían pelear por pasar como líderes o incluso como uno de los dos mejores segundos. Los Tigers, por su parte, reciben a Treviso, con lo que todo apunta a que sumarán los 5 puntos, incluido el bonus, y estarán en cuartos, ya sea como líderes o como mejores segundos. Los otros equipos que tienen aún opciones de entrar como mejores segundos son Clermont (grupo 2, 14 puntos) que visita a los desahuciados Saracens, y London Wasps (grupo 6, 15 puntos), pero tiene que recibir al ya líder de grupo Stade Toulousian. Así que los favoritos son Biarritz y USAP, como primeros, y Tigers y Ulster. Lo que nos dejaría un cuadro con 4 franceses, dos ingleses y dos irlandeses. Entre los fracasos más sonados destacan los de Munster, Racing Metro, Saracens o Cardiff Blues. La semana que viene quedará todo sentenciado.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/01/heineken-cup-ocho-candidatos-para-cuatro-plazas.html

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
resultados y clasificación jornada 6 (y última):

grupo 1:

Edinburgh 14 - 21 Cardiff Blues

Castres Olympique 12 - 23 Northampton Saints

posición equipo jugados ganados empatados perdidosa favor en contra diferencia bonus puntos
1 northampton saints 6 6 0 0 155 87 +68 1 25
2 cardiff blues 6 3 0 3 107 113 -6 2 14
3 castres 6 2 0 4 105 115 -10 3 11
4 edimburgh 6 1 0 5 98 150 -52 4 8

grupo 2:

Saracens 14 - 24 ASM Clermont Auvergne

Racing Métro 92 11 - 36 Leinster

posición equipo jugados ganados empatados perdidosa favor en contra diferencia bonus puntos
1 leinster 6 5 0 1 179 104 +75 4 24
2 clermont 6 4 0 2 114 94 +20 3 19
3 racing metro 6 2 0 4 104 151 -47 1 9
4 saracens 6 1 0 5 107 155 -48 2 6

grupo 3:

Munster 28 - 14 London Irish

Ospreys 29 - 17 Toulon

posición equipo jugados ganados empatados perdidosa favor en contra diferencia bonus puntos
1 toulon 6 4 0 2 143 134 +9 1 17
2 munster 6 3 0 3 143 122 +21 4 16
3 ospreys 6 3 0 3 117 113 +4 2 14
4 london irish 6 2 0 4 107 141 -34 1 9

grupo 4:

Aironi Rugby 6 - 43 Ulster Rugby

Biarritz Olympique Pays Basque 26 - 19 Bath Rugby

posición equipo jugados ganados empatados perdidosa favor en contra diferencia bonus puntos
1 biarritz 6 4 0 2 140 85 +55 6 22
2 ulster 6 5 0 1 145 93 +52 2 22
3 bath 6 2 0 4 147 108 +39 6 14
4 aironi 6 1 0 5 65 211 -146 0 4

grupo 5:

Leicester Tigers 62 - 15 Benetton Treviso

Perpignan 37 - 5 Scarlets

posición equipo jugados ganados empatados perdidosa favor en contra diferencia bonus puntos
1 perpignan 6 4 1 1 196 112 +84 4 22
2 leicester tigers 6 4 1 1 215 118 +97 4 22
3 scarlets 6 3 0 3 149 191 -42 3 15
4 treviso 6 0 0 6 109 248 -139 1 1

grupo 6:

London Wasps 21 - 16 Toulouse

Newport Gwent Dragons 16 - 23 Glasgow Warriors

posición equipo jugados ganados empatados perdidosa favor en contra diferencia bonus puntos
1 toulouse 6 5 0 1 155 85 +70 2 22
2 london wasps 6 4 0 2 145 106 +39 3 19
3 glasgow warriors 6 3 0 3 116 141 -25 0 12
4 newport gwent dragons 6 0 0 6 77 161 -84 2 2

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
ya sabemos los cuartos de final de la heineken cup:

northampton saints - ulster

leinster - leicester tigers

perpignan - toulon

biarritz olympique - toulouse

por lo tanto, cuatro equipos franceses (que disputarán los cuartos entre ellos), dos equipos ingleses y dos equipos irlandeses.

duelos todos muy interesantes, aunque desde el punto de vista de este lado de los pirineos hay que resaltar las eliminatorias de perpignan - toulon (que probablemente se juegue en el estadio olímpico de montjuic, barcelona) y el biarritz olympique - toulouse (que casi seguro se juegue en anoeta, donistia).

así que tocará repetir lo del año pasado y hacerse un viajecillo para presenciar el mejor rugby de clubes del mundo.

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz

vaya 4 partidos.casi na

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
las fechas, horas y campos de los cuartos de final de la heineken cup:

http://www.balonoval.com/2011/01/rugbycuartos-de-final-heineken-cup/

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Heineken Cup 2011: Los ocho peces gordos del estanque

Ya hay emparejamientos para los cuartos de final de la Heineken Cup 2011. Las buenas noticias son que Anoeta revivirá la final de la pasada edición. El juego físico de Biarritz, , tratando de cobrarse revancha del 21 a 19 de la final pasada, ante el elegante despliegue de los chicos de Toulouse. Por ese lado del cuadro también llega el anterior campeón, Leinster, otro equipo dinámico, como el Stade Toulousian, con tres cuartos de mucha calidad y un paquete de delanteros con un gran sentido de la continuidad. Los irlandeses se miden al mejor equipo de Inglaterra, tres veces campeón en los últimos cinco años y actuales líderes de la Aviva Premiership. Dos cuartos de final que podrían ser finales tranquilamente dada la entidad de los contendientes. Sin duda, es la parte más dura del cuadro. El que llegue a la final por este lado, será el favorito. Por el lado bajo del cuadro los Saints aparecen con su juego arrollador y ofensivo para medirse a un rocoso Ulster que se ha reinventado en dos años y tratará de volver a saborear las mieles del triunfo como en el 99. Mientras que USAP Perpignan, avalado por el título de liga conquistado la pasada temporada en el Top 14, se medirá al adineradoToulon de Wilkinson y compañía. El precedente liguero acabó con victoria visitante por 20 a 29, pero en la Heineken será otra historia. El poderío defensivo de los sureños contra la calidad de los auvarneses. Los Nalaga, Rougerie, Floch, Canale y compañía lo tendrán difícil para ganar la línea de ventaja ante las hordas de Boudjellal. Son todos los que están pero no estan todos los que son. Por el camino quedaron la Red Army de Munster, los Cardiff Blues, los estrepitosos Sarrys o el acaudalado proyecto de Racing Metro....


Heineken Cup Quarter Draw: 8/9/10 April, 2011

Northampton v Ulster
Leinster v Leicester
Perpignan v Toulon
Biarritz v Toulouse ANOETA

Heineken Cup Semi-Final Draw: 30 April, 1 May 2011

Final: Millenium Cardiff 21 May 2011

http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/01/heineken-2011-los-peces-gordos.html

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Leinster vs Leicester, en el Aviva Stadium

El choque en los cuartos de final de la Heineken Cup que se disputará entre el 8 y el 10 de abril, tendra como sede el remozado estadio de Dublín, ex Lansdown Road, con capacidad para 51.700 espectadores.

El encuentro se presenta como un revival de la final jugada en 2009, cuando los irlandeses se impusieron 19-16 en Murrayfield y consiguieron su único título continental.

El conjunto irlandés, dirigido por Leo Cullen, consiguió la ventaja de jugar en cadsa al vencer a Racing Métro el último sábado y así se adjudicó el Grupo 2 de la Copa de Europa. Será el tercer partido de Leinster en el remozado estadio, tras las victorias ante Munster y Clermont, esta temporada.

“Las dos veces que jugamos en el Aviva Stadium gozamos dos espectáculos impresionantes con el equipo inspirado por cerca de 100.000 espectadores entre los dos partidos”, dijo Mick Dawson, director ejecutivo de Leinster.

“Seguimos comprometidos con nuestra casa en el RDS, pero dada la forma en que la base de simpatizantes de Leinster han crecido en los últimos años, creemos que tenemos el deber de otorgarles la mayor comodidad posible en un partido como éste”, agregó Dawson.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Catalunya y Euskadi recibiran a la Heineken Cup

La ERC confirmó las fechas y sedes de los cuartos de final de la Heineken Cup, y tanto USAP de Perpinyà como Biarritz harán de locales en Euskadi y Catalunya.

Los catalanes del USAP de Perpinyà recibirán a Toulon en el estadio Olímpico Montjuïc de Barcelona, con capacidad para 55.000 espectadores. Y los vascos de Biarritz se trasladarán a San Sebastián para recibir a Toulouse en Anoeta, capaz de albergar a 32.000 personas.

Además, como se había anticipado, Leinster vs. Leicester se jugará en el Aviva Stadium (ex Lansdown Road), con capacidad para 51.000 espectadores. Northampton Saints también se moverá de su casa: recibirá a Ulster en el Stadium:MK (21.500 espectadores), en Milton Keynes.

No será la primera vez que un equipo francés haga las veces de local en Euskadi ni tampoco la última: en 2010, Biarritz jugó cuartos y semifinales europeas también en Anoeta.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
'EL ANÁLISIS DEL EXPERTO' (I PARTE)

¿ Es el fin de un ciclo glorioso en Munster ? (I)
· Por primera vez en doce temporadas, Munster no jugará los cuartos de final de su competición favorita... la Heineken Cup · Ha sido derrotado, con toda justicia, en sus tres desplazamientos a Londres, Swansea y Toulon

Por JOSÉ IGNACIO BENITO 27/01/11

Creo que a estas alturas todos os hacéis una idea de cuáles son mis equipos favoritos. Uno, desde luego, es Munster... pero eso no me ciega y, como aficionado al rugby, siempre tengo muy presente que tanto la victoria como la derrota forman parte del juego y se deben aceptar con la misma humildad y respeto ambos aspectos.

Los Ronan O'Gara y compañía son intratables en su fortaleza de Thomond Park, pero estas dos últimas temporadas se han mostrado fuera de casa como un equipo previsible, que sólo es capaz de ganar a los conjuntos que son inferiores a él... nunca a los que son, más o menos, de su nivel.
Una derrota siempre es dura, pero muchas veces se aprende más de ellas que de las propias victorias, que a menudo tapan carencias, escondidas tras el resultado, pero que al final siempre aparecen, aunque en otros deportes se piense que "lo importante es ganar y sólo ganar".

He sido el primero en ensalzar y escribir desde esta página las muchas maravillas de este fabuloso e histórico club irlandés. Por ello, es justo que ahora, en la derrota, dé la cara, haga una reflexión seria y profunda y analice las causas que, en mi opinión, han conducido al campeón de Europa tanto en 2008 como en 2006 a lo que probablemente sea el fin de un ciclo glorioso.

De hecho, por primera vez en doce temporadas, los de Limerick no disputarán los cuartos de final de su competición favorita... la Heineken Cup, la Copa de Europa del oval. Deportivamente ha sido derrotado, con toda justicia, por sus tres rivales en sus tres desplazamientos a Londres, Swansea y Toulon. Y es que, si en casa se muestra intratable e invencible, como ya hemos comentado en la trilogía 'La Leyenda de Thomond Park' (por cierto, muchas gracias a vosotros por la gran acogida que tuvo), fuera de su fortaleza se ha mostrado estas dos últimas temporadas como un equipo previsible, que sólo es capaz de ganar a los conjuntos que son inferiores a él... nunca a los que son, más o menos, de su nivel.

Está demostrado que en Heineken Cup no basta con el punto bonus defensivo, hay que ganar al menos un partido fuera de casa y todos en campo propio para tener posibilidades serias de clasificarse. Munster siempre cumple en casa, pero fuera... no. Y eso que el comienzo fue muy bueno, al perder sólo de 6 en Londres, contra unos Irish que por entonces estaban arriba de la Premiership. Después arrasaron a Toulon, que sufrió lo que Thomond Park significa. Yo mismo alabé el juego que ví ese día y quizás me dejé llevar por la exhibición 'típicamente Munster'. El equipo francés parecía un 'juguete', como igualmente lo pareció Munster posteriormente en el Felix Mayol.

Con Wilkinson al frente, para mí el 'Cid Campeador', los franceses de Toulon infligieron a Munster el más severo correctivo de su historia reciente
Entre ambos enfrentamientos, falló en Swansea al no ganar a los Ospreys galeses y quedó condenado a jugársela en Toulon. Allí, al mando del único jugador del mundo del deporte capaz, por su sola presencia en el campo, de ganar partidos (yo le llamo el 'Cid Campeador' al Sir inglés Jonathan Peter Wilkinson), el equipo francés infligió a Munster el más severo correctivo de su historia reciente, sobre todo en juego.

Los de Philippe Saint-André dominaron totalmente las fases del juego en las que los irlandeses han cimentado siempre su juego: poderosa melé, 'touche' dominante, 'rucks' que avasallaban, ataques de diez o más fases de juego cerrado y mucho ritmo de juego. Y ocurre lo habitual cuando un equipo acostumbrado a dominar es dominado: se desquician, se descentran y cometen muchos golpes por falta de disciplina, golpes mortales de necesidad si es 'Wilko' el que está enfrente, al margen de los consiguientes 'Sin Bin'. Al respecto de la discusión, en mi opinión el veterano Mignoni también debió ser amonestado, pues O'Gara entra bien en el 'ruck'.

Y como no quiero agotaros, sino que lo disfrutéis poco a poco, mañana la segunda parte...


http://www.marca.com/2011/01/27/mas_deportes/rugby/1296145122.html

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
'EL ANÁLISIS DEL EXPERTO'

¿ Es el fin de un ciclo glorioso en Munster ? (II)
· La temporada pasada ya tuvo dos avisos: perdió en semifinales de la Magners 16-6 contra Leinster y en 'semis' de la Heineken ante Biarritz por 18-7... siempre lejos de Thomond Park · Lo peor... nunca opción de ganar, en ambos partidos se vino abajo físicamente en la segunda parte y fue 'martilleado' tanto por Sexton como por Yachvili

Por JOSÉ IGNACIO BENITO 31/01/11

Justo la semana en la que arranca el Torneo VI Naciones -cuyo Especial está a punto de salir de máquinas... como se decía antiguamente-, aquí llega la segunda parte del artículo en el que analizaba el fin de ciclo de uno de los 'grandes' del rugby europeo, un Munster que por primera vez en doce temporadas no disputará los cuartos de final de su competición favorita... la Heineken Cup. Mucha culpa la tiene el hecho de que lejos de su fortaleza de Thomond Park los irlandeses se hayan mostrado los dos últimos años como un equipo previsible, que sólo es capaz de ganar a los conjuntos que son inferiores a él... nunca a los que son, más o menos, de su nivel. Aunque también ayudó lo suyo el Toulon francés de Jonny Wilkinson. Aquí nos quedábamos el otro día...

Lo hecho, hecho está y es momento de reflexionar. La temporada pasada ya tuvo dos avisos de lo que se avecinaba. Perdió en semifinales de la Magners League 16-6 contra Leinster y también cayó derrotado en 'semis' de la Heineken Cup ante Biarritz por 18-7... siempre lejos de Thomond Park. Bien es verdad que ya quisieran muchos perder en la penúltima ronda de estos torneos, pero es que no tuvo nunca opción de ganar, en ambos partidos se vino abajo físicamente en la segunda parte y fue 'martilleado' tanto por Sexton como por Yachvili.

Dennis Leamy, en la imagen junto a su compañero Murphy, es uno de los muchos jugadores de Munster que piden a gritos un relevo, al igual que los Marcus Horan, John Hayes, Flannery, O'Connell, O'Callaghan, ni admirado Mick O'Driscoll, Wallace, Alan Quinlam, Stringer o Ronan O'Gara.
Sus grandes hombres, sus leyendas vivientes, estaban extenuados y todo indica que esta temporada se repetirá esta situación y, pese a que todavía está 'vivo' en la Magners League, de cuya temporada regular es el actual líder, y en la Challenge Cup, segunda competición continental de clubes en cuyos cuartos de final estará al no haber podido ser uno de los dos mejores segundos de los grupos de la Heineken, parece que también llegará al tramo final de temporada cansado.

Otro indicativo fue la alineación presentada en Toulon, en la que había ocho jugadores con más de 30 años y muy castigados al haber estado casi diez temporadas al máximo nivel internacional, toda su carrera profesional. Profesionales que superan o casi llegan a las 100 'caps' y cuya mayoría pasa de 70: Marcus Horan, John Hayes, Flannery, O'Connell, O'Callaghan, ni admirado Mick O'Driscoll, Wallace (en el 'XV histórico de la ERC'), Dennis Leamy, Alan Quinlam, con más de 200 partidos con Munster, qué decir de Stringer o de Ronan O'Gara, también en el 'XV histórico' y elegido mejor jugador del período 1995-2010. Ahí es nada.

Un equipo que basa casi todo su juego en el poderío y dominio físico debe ver que con 30 años no se aguanta lo mismo que con 20. Más problemas... ¿alguien sabe quién es el suplente de O'Gara? ¿Quién releva a los segundas y a los terceras?. Todos sabemos de memoria la alineación en delantera de Munster, sin embargo, los suplentes del paquete titular de estas temporadas no han gozado de minutos y confianza, son auténticos desconocidos. No así en tres cuartos, donde hemos visto a jugadores contrastados como Howlett, Mafi, Tipoki, Earls, Tuitupou, De Villiers, Warwick o Barry Murphy, un gran centro que hizo pareja con Trevor Halstead.

Ver al vecino triunfar, ver a Leinster ocupar el lugar de mando del Rugby Irlandés también duele y mucho. Y es que el conjunto de Brian O'Driscoll -en la imagen a punto de ensayar ante Munster- y compañía se ha convertido en la referencia de Irlanda en los últimos años.
Se podrían haber fichado jugadores, pero eso no asegura éxito a menos que se fiche gente contrastada que suele cobrar mucho dinero y no están las empresas irlandesas como para patrocinar a lo grande a un club. Munster debe mirar a su provincia y a sus clubes locales para volver a crecer: todo sale de la cantera, compromiso e identidad, jugadores locales son demandados cada vez más por los aficionados de muchos deportes, viendo las medianías que vienen de fuera. Las soluciones a los problemas del equipo de la camiseta roja con el venado y las tres coronas en el escudo y su futuro están en su misma provincia. Al respecto, me parecen indignantes e impropias de un dirigente de rugby las declaraciones del presidente de Toulon, Señor Boudjellal, diciendo que Munster era un equipo patrocinado por el FMI.

Aquí no acaban las penalidades, ahora viene lo peor: ver al vecino triunfar, ver a Leinster ocupar el lugar de mando del Rugby Irlandés... Y es que el conjunto de Brian O'Driscoll y compañía se ha convertido en la referencia de Irlanda en los últimos años. Si en el período 2000/09 Munster dominó con dos Heinenken Cup y otras tantas finales perdidas y dos títulos de la Magners League, todo indica un cambio viendo como Leinster juega. Incluso en el 'XV del Trébol', donde tradicionalmente la delantera y los medios eran de Munster y los tres cuartos de Leinster, son ahora Cian Healy, Jamie Heasley, Reddan, Kearney, Sexton y el sempiterno capitán GOD los que mandan... junto a Stephen Ferris y Rory Best de Ulster. Para más inri, el seleccionador irlandés es el hombre que entrenó el gran Munster de los dos títulos europeos... Declan Kidney.

Todo esto es lo que me dice la cabeza y el frío análisis, pero el corazón me dice otra cosa, me dice que no hay criatura más peligrosa que un león herido, el cual sólo tiene una salida: vencer o morir matando... me dice que hemos sido capaces de realizar grandes hazañas deportivas... me dice que podemos levantarnos y seguir empujando... me dice que con la afición que tenemos, somos capaces de derribar cualquier obstáculo y que jamás dejaremos al equipo solo. Echo la vista atrás y veo grandes gestas, veo orgullo y veo ganas de levantarnos y luchar, 'Stand up and fight', gritarán desde las gradas de la fortaleza de Thomond Park. A día de hoy el lema de Munster adquiere su mayor significado: 'To the brave and faihtful, impossible is nothing'. Amén.


http://www.marca.com/2011/01/31/mas_deportes/rugby/1296480842.html

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Fritz, multado y suspendido

El centro de Toulouse Florian Fritz fue multado por la ERC con 15.000 € y tres semanas de suspensión por la tarjeta roja que recibió el mes pasado frente a London Wasps, en el duelo correspondiente a la Heineken Cup, y una posterior enfrentamiento con el público.

El jugador de 27 años le propinó un tackle peligroso al inglés Tom Varndell, el árbitro Alain Rolland le enseñó la tarjeta roja y, mientras abandonaba el campo de juego, Fritz le mostró el dedo cordial a la multitud que lo insultaba en las tribunas.

Su ausencia en el campo de juego le costó a Toulouse la derrota por 21-16, pero ahora el que perderá será el propio centro, que estará fuera de acción por tres semanas y deberá abonar la multa en castigo por sus actos.

Sin embargo, Fritz podrá jugar el 14 de febrero, ya que fue suspendido desde el 23 de enero y no estará presente para el partido del próximo viernes ante Clermont ni frente a La Rochelle, ambos por el Top 14 de Francia.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
El USAP quiere llenar Estadio Olimpico

El USAP de Perpinyà, presentó este lunes una campaña destinada a llenar el estadio de Montjuic con 55.000 espectadores para el duelo de la Copa de Europa ante el Toulon, el próximo 9 de abril.

En esa campaña de promoción se incluye un vídeo con imágenes animadas de Lionel Messi y del resto de estrellas del Barcelona de fútbol (Barça Toons), disputando un partido virtual frente a la selección de Nueva Zelanda, con su célebre baile del 'haka'.

El USAP y el Barcelona firmaron hace unos meses un acuerdo para que el equipo francés pudiera disputar alguno de sus partidos en el Camp Nou, el estadio del campeón de la Liga española.

Finalmente, ese recinto fue descartado para el partido ante el Toulon y se optó por el estadio de Montjuïc, sede central de los Juegos Olímpicos de 1992.

"Estamos convencidos de poder cumplir con el desafío de llenar Montjuïc, para un partido de rugby", dijo el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, este lunes en el Camp Nou.

El USAP espera que un lleno en el estadio barcelonés pueda suponer al equipo unos ingresos de 500.000 euros.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 2 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.