Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

heineken cup 2010/2011

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Vuelve la Copa de Europa

Juan Mª García "Talona" | abr 04, 2011

Llegan los cuartos de final con partidos de altísimo nivel. Si miramos las alineaciones, una auténtica lluvia de estrellas en acción. Por cierto, ya hay un equipo con plaza para el año que viene: Gloucester.

De nuevo tendremos oportunidad de ver a algunois de los mejores jugadores europeos. Por ejemplo, equipos como Leinster aportan hasta 12 internacionales. Tampoco se quedan cortos Toulouse o Biarritz.

La jornada se dividirá en dos jugándose entre el sábado 9 y el domingo 10. El partido que abrirá la jornada se celebrará en nuestro país, así que el que pueda…ya sabe. Perpignan recibe a Toulon en el Estadio Olímpico de Barcelona el sábado a partir de las 16.30

A continuación Leinster recibe a Leicester en Dublin. Muchos se acordarán del Irlanda vs Inglaterra del 6 Naciones y veremos si la pareja del equipo inglés les devuelve la moneda. Aunque no será fácil.

El domingo los Saints esperan a Ulster a las 15.00 y cierra la jornada el partido entre Biarritz y Toulouse que es un auténtico lujo.

Veremos cómo acaba la cosa. Si atendemos a estadísticas, decir que en 39 ocasiones de 56, el equipo local se ha hecho con la victoria. Así que, queda clara la importancia del factor cancha.

En enfrentamientos entre equipos en Europa los números son:

Leinster vs Leicester. Jugados 10. 5 victorias para cada uno.

USA Perpignan vs Toulon: Es la primera vez que se encuentran

Saints vs Ulster: Jugados 2, uno para cada equipo.

BO vs Toulouse: Jugados 2 y ambos para Toulouse.

Otors datos curiosos a tener en cuenta:

El máximo anotador de la competición, esta temporada, es Jonathan Sexton de Leinster con 76 puntos, seguido en segundo lugar por David Skrela de Toulouse con 74. En cuanto a ensayos, el líder es Paul Diggin de Saints con 6 y Tommasso Benvenutti de Benetton con 5.


http://www.balonoval.com/2011/04/rugby-heineken-cupvuelve-la-copa-de-europa/

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Nuevo récord en la Heineken Cup

Juan Mª García "Talona" | abr 06, 2011

Este fin de semana, cosas de la vida, el récord de asistencia a un partido de Cuartos de Final de Copa de Europa de rugby se marcará aquí, en nuestro país. Concretamente en Barcelona.

La nueva cifra de espectadores quedará en 55.000 sobrepasándo la anterior marca que estaba en 48.500 espectadores en Lansdowne Road para ver un Leinster vs Leicester en el año 2005. Esa cifra la igualaron también en Dublín al siguiente año para ver a Munster contra Perpignan.

De hecho, el nuevo campo de Lansdowne batirá su propio récord este fin de semana con 51.700

Las cifras que se barajan para estos cuartos de final son espectaculares en cuanto a taquilla se refiere. En total se esperan 160 mil espectadores en los 4 partidos. El récord absoluto está en 162.500 de la temporada 2005.

Pero sin duda, el mejor dato es que aquí, en España, se establecerá el nuevo récord de asistencia a un partido de rugby, en fase de cuartos, de Copa de Europa. Ah, y sumad los 34.000 de Anoeta.

Ahí queda eso.


http://www.balonoval.com/2011/04/rugby-nuevo-record-en-la-heineken-cup/

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
resultados de los cuartos de final de la heineken cup:

Perpignan 29 - 25 Toulon

Leinster 17 - 10 Leicester Tigers

Northampton Saints 23 - 13 Ulster Rugby

Biarritz Olympique Pays Basque 20 - 27 Toulouse

semifinales de la heineken cup:

30/04/2011 15:30 Leinster - Toulouse (Sky Sports)

01/05/2011 15:00 Northampton Saints - Perpignan (Sky Sports)

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Copa de Europa. Crónica Cuartos de Final

Juan Mª García "Talona" | abr 11, 2011

¡Menudo fin de semana! Emoción hasta el último momento. En Anoeta se vivió un partido que tardarán mucho en olvidar. Ni Biarritz ni Toulouse estaban dispuestos a perder la plaza. Pero hubo más cosas.

La jornada se abría con el duelo francés entre USAP y Toulon en Barcelona. Lo mejor, sin duda, el ambientazo de las gradas. Se podría decir que el encuentro no fue nada del otro mundo con una parte para cada equipo. Al comienzo del partido los puntos llegaban gracias a Porical por los locales y Wilkinson por los visitantes. Antes de marcharse al descanso, Geroge Smith anotó un esnsayo que sirvió para que los de negro se fueran cin una ventaja de 5 puntos. Tras el descanso los de USAP rápidamente nivelaron el marcador, primero gracias a otro golpe convertido por Porical y después a un ensayo de Adrien Planté. Pero los visitantes no estaban pòr la labor y respondieron con un ensayo de Van Niekerk que Wilko convirtió para dejar el electrónico en 16 a 18 para los visitantes. Pero desde es momento, la cosa cambió especialmente debido a los fallos disciplinarios y las muchas faltas cometidas por los de Toulon. Dos golpes más y un ensayo de Freshwater pusieron la clasificación en bandeja a los de Perpignan. El conjunto de Toulon aún tuvo tiempo para maquillar el resultado gracias a un tardío ensayo de Cibray convertido por el de siempre que dejó el marcador en un 29 a 25 pero que no sirvió para mucho más. El partido se podría resumir en que la clave estuvo en la disciplina de un equipo y la falta de la misma en el otro.

Leinster recibía a los ingleses de Tigers. Como se esperaba, un partido muy duro y muy físico. En la primera parte los tantos irlandeses se debieron gracias a Sexton. Los dublineses tuvieron ocasiones para marcar algún ensayo, pero la defensa inglesa se mostró solvente a la hora de resolver situaciones comprometidas. Al descanso, un pobre 9 a 3 que dejaba abierto el segundo tiempo. Y los Tigers comenzaron dando muestras de sus intenciones. A los dos minutos del reinicio, un ensayo de Tigers fue anulado por el juez de televisión. Había que ponerse las pilas y los irlandeses lo lograron gracias a un ensayo de Nicewa que sirvió para dar cierta confianza ya que dejaba el tanteador en un cómodo 14 a 3. Desde este momento el dominio fue para los locales y se hicieron con el mando del encuentro en todas las facetas. En el 74, Sexton puso la puntilla con otro golpe. El ensayo de Hawkins tan sólo sirvió para que los Tigers no se fueran de vacío en esta segunda mitad.

En la tercera eliminatoria, los Saints hicieron honor a su papel de favoritos en esta competición. El equipo inglés es el único que se ha clasificado sin perder un sólo partido y demostró el porqué el pasado fin de semana. A los dos minutos ya habían logrado el primer ensayo gracias al tongano Tonga’uiha y parecía que el encuentro iba a ser coser y cantar, pero los de Ulster, pese a los nervios iniciales, no se dejaron sorprender y lograron marcharse al descanso con un sorprendente 10 a 13 gracias a la fe que pusieron. A la vuelta, y con 30 minutos por delante y el marcador empatado gracias a un golpe de Myler, llegó el ensayo que abrió las puertas del pase a los santos por mediación de Dickson. Poco después Myler sentenció con otro golpe que daba a los locales una ventaja de 10 puntos que se convirtió en insuperable para los visitantes y eso que no cejaron en el empeño.

Para cerrar la jornada, como no podía ser de otra manera, broche de oro en Anoeta con una eliminatoria que se decidió en los últimos minutos del tiempo extra. No apto para cardíacos, como se suele decir. El primer tiempo, y más con el resultado, parecía que iba a ser suficiente para los de Toulouse que se fueron con una ventaja de 0 a 17. Y lo que parecía una cómoda victoria para los visitantes se convirtió en una pesadilla. Los dos ensayos de los primeros cuarenta minutos, Heymans y Medard, sumados a los puntos de las botas de Skrela y Bezy parecían más que suficientes para tener una cómoda segunda parte. Sin embargo, un sin bin para Fritz fue el comienzo de la reacción biarrot. Yachvili sacó el revólver y anotó cuatro golpes que sumados a los cinco puntos del ensayo de Bolakoro sirvieron para empatar el partido a 17. Yachvili tuvo el partido en su pie pero se le fue la conversión. Dos minutos en el cronómetro y…tiempo extra. En el tiempo de prolongación los primeros puntos para cada equipo llegaron gracias a Skrela y Yachvili. Nyanga a falta de 2 minutos anotó el ensayo que daría la victoria casi sobre la bocina a los de negro. Al final, 20 a 27 y la sensación de haber vivido algo grande en Anoeta que esta vez no fue talismán para los del Olympique. Por poco.

Tras estos breves apuntes, me gustaría dejar unos datos para la reflexión o el debate. Y no es otro que el relativo a los puntos anotados con el pié. (Tan sólo dejo los de los equipos ganadores)

Toulouse 10 de 27 (Skrela y Bezy)

Saints 13 de 23 (Myler)

Leinster 9 de 14 (Sexton)

Perpignan 19 de 29 (Porical)


http://www.balonoval.com/2011/04/rugby-heineken-cup-copa-de-europa-cronica-cuartos-de-final/

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
CONTRACRÓNICA DEL GRAN ENCUENTRO DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA HEINEKEN CUP

'Ruck & maul': las estrellas del rugby llenaron el Olimpic
· Fantástico ambiente en Barcelona toda la jornada · Más de 55.000 aficionados abarrotaron el Olímpic de Montjuïc... algo que no ocurría desde Barcelona'92, salvo contadas excepciones · No te pierdas anécdotas como la de Felipe Contepomi con los argentinos del Sitges o con Noah · La mala organización a la entrada y los pitidos a los pateadores, lo peor de esta 'gran fiesta del rugby'

YOLANDA SANZ. Barcelona 13/04/11

El desfile, por orden de antigüedad, de las escuelas de rugby catalanas, cuyos chavales luego ocuparon la primera fila del estadio, abrió una jornada festiva en Montjuïc.

Desde los JJ.00. de Barcelona'92 sólo viejos rockeros como los Rolling's, U2 o Bruce Springsteen y pocos más habían conseguido llenar hasta reventar el Estadi Olímpic Lluís Companys (Estadio Olímpico de Montjuïc) como lo hicieron el pasado sábado el USA Perpignan y el Toulon, dos de los clubes más importantes del Top 14 francés y que se enfrentaron en el partido de los cuartos de final de la Heineken Cup.

Con las entradas agotadas desde hace más de dos semanas, 55.000 aficionados al rugby llenaron el histórico estadio para ver cómo el conjunto francés del USAP se plantaba en las semifinales de la Heineken Cup, algo que no conseguía desde el año 2003, tras imponerse por 29-25 al Toulon del millonario Ahmed Boudjellal. Y es que, una vez más, en el mundo del rugby no siempre se cumple esa máxima de 'poderoso caballero es Don Dinero".

El encuentro empezó con un emotivo desfile, por riguroso orden de antigüedad, de las escuelas de rugby catalanas que luego ocuparon la primera fila del estadio. Los chavales y chavalas disfrutaron como pocos... y eso que las gradas aún no estaban, ni mucho menos llenas, pues los problemas a la entrada del reciento deportivo fueron evidentes... Algunos miembros de seguridad debieron confundir el deporte del oval con otros 'deportes' más conocidos y menos civilizados.

Pero tan importante como el encuentro en sí, o incluso mucho más, fue el ambiente vivido en Barcelona durante toda la jornada. La Ciudad Condal se levantaba luciendo un día espléndido y desde primeras horas de la mañana unos 35.000 aficionados franceses tomaban la ciudad con el civismo y cordialidad propias de este deporte. Pero no sólo franceses, sino también aficionados llegados de todos los puntos de España.

Diego Godoy, entrenador del Hospi (al fondo), y Jordi Viñals, técnico de Radio Marca, dos espectadores de lujo en la zona de prensa.
Los clubes catalanes aprovecharon el momento para promocionarse, reivindicar o disfrutarlo a su manera, mientras los de la propia Barcelona pedían mejores instalaciones públicas. Lo hicieron con pancartas que se podían ver en varias zonas de la grada... hasta que alguien, en algún momento del partido, ordenó retirar.

El Barça, por su parte, tenía instalados varios 'stands' con actividades de promoción de este deporte a las que no sólo acudieron escuelas de rugby, sino también entidades dedicadas al ocio de los más jóvenes de la ciudad, algo que sin duda contribuyó a la dar a conocer nuestro deporte. De hecho, este partido se encuentra dentro de los acuerdos alcanzados entre el club azulgrana y la entidad de Perpignan.

Entrando más en el plano individual, en las historias personales, no se puede por menos que empezar por los jugadores argentinos del Sitges, cuya gran ilusión era poder saludar tras el encuentro a Felipe Contepomi, el hombre que se convirtió en la auténtica pesadilla de la 'bestia' gala en el último Mundial de Francia'2007-no te pierdas el vídeo de su placaje sobre Sebastien Chabal al final de la noticia-. Pues ni corto ni perezoso, el apertura/centro del Toulon no dudó ni un segundo en cumplir el sueño del pequeño Noah, que no era otro que ver su camiseta albiceleste firmada por el '12' de los 'Pumas'. Noah es catalán, hijo de madre madrileña y padre argentino... y juega al rugby desde los 4 años. Recuerden su nombre...

Por su parte, el equipo femenino del Rugby Hospitalet paseó una pancarta promocionado el encuentro entre 'Hospi' y Eibar que se jugaba el día siguiente y en el que el conjunto catalán quería confirmar su ascenso a la División de Honor B de nuestro rugby. Éxito ratificado a la mañana siguiente del gran evento de Montjuïc. Además, debió funcionar el mensaje, ya que más de ¡ 1.000 personas ! llenaron la Feixa Llarga para ver un encuentro de Primera Nacional, es decir, la tercera categoría de nuestro rugby... entre ellos, unos aficionados aragoneses que hicieron 'doblete'.

El equipo femenino del Hospitalet paseó una pancarta promocionado el encuentro entre 'Hospi' y Eibar... más de 1.000 aficionados las hicieron caso y acudieron a la Feixa Llarga el domingo.
Un seguidor francés del Usap que nos vio trabajando bajo el intenso sol, lo que suele llamar como un 'sol de justicia', nos trae de forma espontanea un poco de agua fresca... las colas para conseguir una cerveza eran interminables... mientras aficionados del CEU, tras conseguir hacerse con ellas, la compartieron alegremente con compañeros que se iban encontrando a cada paso.

Directivos de varios clubes, cuyos nombres nos llevaremos a la tumba, se colocaron la camiseta de sus equipos en lugar de la corbata oficial, 'escaqueándose' de ir al formal palco de honor para así poder vivir con sus compañeros y sus familias la intensa jornada de rugby.

La queja mayoritaria entre los miles y miles de aficionados fue doble: la mala organización de la entrada al estadio -repetimos: ¡ ESTO ES RUGBY !; pero a alguien se le debió olvidar leer uno de los últimos párrafos de la previa que José Ignacio nos regaló para esta ronda de cuartosde final de la máxima competición europea de clubes- y la pena que da ver silbar a los pateadores en el momento de encarar los palos, algo cada vez más frecuente en determinados encuentros. De hecho, jugadores y árbitros nos pidieron hacer un llamamiento para que no se contagie esta fea actitud -en el primer vídeo se pueden escuchar cuando Porical patea a palos por ejemplo: min. 4 del vídeo-.

Y hablando de 'pateadores'... el mítico, histórico, genial, educado y simpático Sir Jonny Wilkinson continúa levantando pasiones allá por donde pasa. ¿Verdad Héctor?

La fiesta acabó con un tercer tiempo y con un concierto del popular grupo 'Els Pets'. Seguro que hay más anécdotas… ¡ Dentro foro ! (es decir: "es vuestro turno").


http://www.marca.com/2011/04/13/mas_deportes/rugby/1302704215.html?a=WIL846e2ec9434a23c460f149094977ad9a&t=1303039291

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Europa en juego

Juan Mª García "Talona" | abr 25, 2011

Llegan las semifinales de la máxima competición internacional. Durante la semana estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiéndo. Para abrir boca, os dejamos con algunos datos.

Toulouse, actual campeón, tiene un compromiso más que difícil para revalidar título. El sábado se enfrenta a Leinster en Dublín y mucho tendrán que apretar si quieren llegar a la final y proclamarse campeones por quinta vez. Quién estará pensando en Twickenham será Cedric Heymans. Podría ser el único jugador que consiguiera 5 títulos. De momento ya es historia, es el único con cuatro. Además, otros 6 jugadores de Toulouse podrían recoger su cuarto trofeo. Por tanto, alicientes no le van a faltar al partido.

De los cuatro semifinalistas, tres ya saben lo que es ganar la Copa de Europa. La USAP es el único que no ha tenido el honor. Y difícil tarea para los franceses cuando visiten a Saints en Milton Keynes. Los de Northampton son el único equipo invicto esta temporada en la Copa. Nueve partidos, nueve victorias.

Por cierto, según la encuesta de BO, los aficionados dan a Leinster como favoritos para hacerse con el título, después Toulouse, USAP y por último, el que menos posibilidades tiene, Northampton.

Para finalizar, recordaros que en caso de empate se jugarán dos tiempos de 10 minutos. Si persiste el empate, ganará quién más ensayos haya logrado durante el partido, incluyéndo los conseguidos en el tiempo extra. Improbable, aunque no imposible, si continuara la igualdad, se decidiría con lanzamientos a palos. Cada equipo nombrará 3 jugadores, no valdrán ni sustituidos o reservas no usados, que tirarán dos tiros cada uno desde 22 y 10 metros.


http://www.balonoval.com/2011/04/semifinales-heineken-cup-europa-en-juego/

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Heineken Cup. Semifinales. Previa

Juan Mª García "Talona" | abr 28, 2011

Los dos últimos campeones frente a frente en semis

Se acerca la hora de la verdad. Cuatro equipos para dos plazas en Cardiff. Trío de campeones y un “pretendiente”. Veremos qué ocurre. Los equipos se conocen bien y ya velan armas para la primera batalla.

La primera semifinal bien podría ser una final como se suele decir. De hecho son los dos últimos campeones de la competición. Leinster recibe a Toulouse el sábado día 30 a partir de las 16.30 en el Aviva Stadium de Dublín.

Ambos equipos se conocen bien. Ocho encuentros entre ambos conjuntos con un marcador favorable para los franceses por 5 a 3. El año pasado se enfrentaron en semifinales y la victoria fue para los del top 14 por 26 a 16. Pero en esta ocasión los de azul son los anfitriones y desde luego confían en que jugar en casa pueda ser determinante. En el equipo irlandés saben del poderío del pack tolosano pero una de las preocupaciones viene dada sobre todo por la experiencia de los franceses en este tipo de partidos. Y no es un asunto menor, saber jugar con la presión también puede ser decisivo. Y si no que pregunten a los Tigers que contaron con sus oportunidades en los cuartos pero que no supieron sacar provecho de ellas. Otro dato interesante es que en este partido se enfrentan, de estos cuatro semifinalistas, el equipo que más ensayos ha conseguido, Leinster con 21, contra el que menos, Toulouse con 15.

Como ya hemos dicho, dos conjuntos que se conocen de sobra y partido en el que esperamos ver un duelo de alto nivel. Ambos equipos ya han dejado partidos y momentos para el recuerdo. Seguro que los dublineses querrán repetir actuaciones como la de 2006 cuando vencieron en cuartos a domicilio por 41 a 35.

En la otra eliminatoria, Northampton Saints recibe a Perpignan en el campo de Milton Keynes, y no en su domicilio habitual, para poder cumplir con las exingencias de ERC el domingo 1 a partir de las 16.00

En esta eliminatoria parece que todo el mundo está de acuerdo en elegir a los saints como favoritos, pero cuidado con los franceses. Ambos equipos se caracterizan por su poderío físico, así que se prevé una dura pelea. Podremos ver una bonita batalla de delanteras. Ambos conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones y el saldo es una victoria para cada uno. Los saints quieren seguir haciéndo historia y sobre todo seguir con su racha europea esta temporada en la que no han perdido aún un partido. Dato importante desde luego habla bien claro sobre su fortaleza. Los ingleses no han sido prólijos ensayándo, pero le han sacado rentabilidad.

En definitiva, buen rugby para este fin de semana y sobre todo, a disfrutarlo.


http://www.balonoval.com/2011/04/rugbyheineken-cup-semifinales-previa/

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Heineken Cup. Alineaciones

Redacción | abr 29, 2011

Primer asalto a la Copa de Europa.


Sábado 30 Abril, 2011

Leinster v Toulouse, Aviva Stadium, Dublin

Leinster: I Nacewa; S Horgan, B O’Driscoll, G D’Arcy, L Fitzgerald; J Sexton, E Reddan; C Healy, R Strauss, M Ross, L Cullen [capt], N Hines, K McLaughlin, S O’Brien, J Heaslip.

Reservas: J Harris-Wright, H Van Der Merwe, S Wright, D Toner, S Jennings, I Boss, I Madigan, F McFadden

Toulouse: C Heymans; V Clerc, F Fritz, C Poitrenaud, M Medard; D Skrela, J Doussain; J-B Poux, W Servat, C Johnston, Y Maestri, P Albacete, J Bouilhou [capt], Y Nyanga, L Picamoles.

Reservas: V Lacombe, D Human, J Falefa, T Dusautoir, N Bezy, Y Jauzion, S Sowerby, G Lamboley o R Caucaunibuca

Domingo 1 Mayo, 2011

Northampton Saints v Perpignan, stadium:mk, Milton Keynes

Northampton Saints: B Foden; C Ashton, J Clarke, J Downey, P Diggin; S Myler, L Dickson; S Tonga’uiha, D Hartley [capt], B Mujati, C Lawes, C Day, C Clark, P Dowson, R Wilson.

Reservas: B Sharman, A Waller, T Mercey, M Sorenson, M Easter, S Commins, S Geraghty, J Ansbro

Perpignan: J Porical; A Plante, D Marty, G Hume, J Candelon; N Laharrague, D Mele; P Freshwater, G Guirado, N Mas [capt], R Alvarez Kairelis, R Tchale Watchou, G Le Corvec, B Guiry, D Chouly.

Reservas: C Geli, K Pulu, J Schuster, H Tuilagi, K Boulogne, M Edmonds, J Michel, G Vilaceca

http://www.balonoval.com/2011/04/rugby-heineken-cup-alineaciones-3/

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Cuatro equipos, un mismo objetivo

La gloria continental está cerca. La cita máxima será el próximo 21 de mayo en el Millennium de Cardiff y hacia allá van los cuatro clubes con sus ilusiones a cuestas. Con campos repletos, los equipos con todas sus figuras, las semifinales de la Heineken Cup se juegan a todo o nada entre estos pesados pesados de Europa.

Leinster Vs. Toulouse

Tremendo match para abrir la serie de semifinaless. Los dos campeones de las últimas dos temporadas vuelven a toparse en esta instancia, como el año pasado, por un lugar en la gran final.

Con su emblema y capitán, Brian O’Driscoll (29 ensayos en Heineken Cup), que desechó la invitación a la Boda Real en Inglaterra para no perderse por nada del mundo este partido, Leinster buscará pasar a su segunda final en el certamen. En la anterior, temporada 2008/2009, venció a Leicester Tigers y se coronó por primera y única vez.

En tanto, Toulouse es uno que la sabe lunga en esto de la Copa de Europa. Es el actual campeón y el más ganador de la competición (cuatro títulos). En caso de ganar, se meterá en su séptima final sobre dieciseis ediciones del Torneo.

El equipo irlandés, arriba a su sexta semifinal. El balance no es bueno: cuatro derrotas: Cardiff Blues en 1995/1996, USAP de Perpinyà en 2002/2003 y Munster 2005/2006, estas tres en el remozado Aviva Stadium, ex Lansdowne Road; más Toulouse en 2009/2010. Sólo hubo victoria ante el propio Munster, su clásico rival, en 2008/2009.

El conjunto francés, juega su décima semifinal y el historial es más favorable: seis éxitos (los últimos cinco de manera consecutiva), dos derrotas y un empate con Brive (1997/1998) que lo sacó de la fginal por acumular menos puntos que su rival en el desempate. Entre sus filas figura Vincent Clerc, yerno del entrenador, Guy Novés, quien es el máximo ensayador con 32 ensayos en la historia de la Heineken Cup.

Será el noveno choque entre sí por Copa europea: cinco triunfos del Toulouse y tres del Leinster. Sólo una vez pudo Toulouse de visitante: 34-25 en el año ‘97.

Northampton Saints Vs. USAP de Perpinyà

Con menos antecedentes, las dos revelaciones del certamen dirimen mano a mano el pase a la definición. Los Saints ganaron todos sus partidos y reciben a un equipo catalán que quedó relegado en el certamen local (había ganado las dos últimas fases regulares del Top 14, en una fue campeón y en la otra subcampeón).

Ambos llegan a esta instancia por tercera vez en su historia. Y ambos buscan su segunda final. Aunque con suerte dispar: mientras que Northampton se alzó con el título en el año 2000 (triunfo por la mínima sobre Munster), L'USAP cayó en la final de 2003 ante Toulouse.

Los Saints vuelven a trasladarse a Milton Keynes, ciudad situada a unos 60 kilómetros de Northampton, para tener más apoyo de su público en un estadio mucho más grande que el Franklin’s Garden. En condición de local, por competiciones continentales, arrastran 14 partidos invictos. Biarritz fue él último equipo en vencerlo en su casa en la temporada 2006/2007.

Los catalanes, en tanto, conllevan el derrotero de no haber podido ganar nunca en tierras inglesas por Heineken Cup (sí por Challenge). Sólo rescataron un empate en 22 esta temporada, y por la zona de grupos, frente a Leicester Tigers.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos: se vieron las caras por la primera fase de la edición pasada y terminó en victoria para Perpignan como local (29-13) y una tremenda paliza del Northampton en la revancha (34-0).


http://www.rugbyweb.es/

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
semifinales:

Leinster 32 - 23 Toulouse

Northampton Saints 23 - 7 Perpignan

final:

Millennium Stadium, Cardiff - 21 May, 2011 - Leinster - Northampton Saints

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Leinster se mete en la final

Redacción | abr 30, 2011

Partido sin tregua. Cada punto anotado, era respondido por otros tantos del rival. Gran espectáculo el vivido en Dublín.

De nuevo, otro duelo de pateadores en la mente de todos. Sexton y Skrela frente a frente.

Sin embargo, los primeros puntos llegaron para los franceses en una jugada que desde luego será comentada. El apertura francés dispara a palos y el oval golpea el poste. El bote, sin querer y esperarlo, llega a manos de Florian Fritz que sólo tiene que pasar la línea. Skrela no fallaba la conversión y se ponían 0 a 7 en cinco minutos.

La respuesta irlandesa llegó del pie de Sexton que era contestado con un drop de Skrela. Los locales empezaron a hacerse con la posesión pero la circulación del oval era lenta y avanzaban horizontalmente sin apenas generar peligro. Momentos de rugby-tenis y la grada que empezaba a empujar y a hacer su parte. Griterío ensordecedor cada vez que los dublineses generaban el mínimo peligro…

Lo cierto es que el juego se comenzó a desarrollar en la 22 francesa. Un intento tras otro y conquistando metros a base de mucho trabajo. Al final todo este trabajo tuvo su fruto. Heaslip lograba penetrar para ensayar. 13 a 10 y diez minutos para el descanso.

Toulouse no se vino abajo e intentó hacer un juego rápido con carreras fulgurantes que los irlandeses, dominadores en el break down, sabían controlar. Y en una de éstas, O’Driscoll al intentar detener a los franceses, vio la amarilla. Skrela no fallaba y ponía la igualdad en el marcador. Tres minutos y la consigna, no recibir puntos durante la inferioridad. Pero no sólo eso, una tontería de Pato Albacete les sirvió para que el apertura irlandés anotara otro golpe y diera ventaja momentánea en el marcador.

Buen rugby el visto en los primeros cuarenta minutos.

Comenzaba el segundo tiempo con superioridad francesa que habría que rentabilizar. Y salieron fuertes los tolosanos. Si Clerc hubiera estado más rápido podían haber anotado en el primer minuto. En cualquier caso, las intenciones visitantes estaban claras. Skrela renunciaba a un golpe para jugársela en melé. Y salió a relucir el poderío del pack francés anotándo Picamoles un ensayo que convirtió el apertura. 20 a 16.

La valentía, y la superioridad, dieron frutos. Los franceses comenzaban sacudiéndose la presión a la que fueron sometidos en la primera mitad. Sexton seguía a lo suyo y recortaba distancias con su mejor arma. Semifinal propia del nivel de ambos campeones.

Leinster se entonó en igualdad y de nuevo se hizo con la posesión del oval. Por cierto, buen partido de Heymans en la zaga francesa. Y es que la experiencia es un grado. Los locales volvían a la 22 francesa. Ni un momento de respiro. Vaya primer cuarto de hora. Los irlandeses refrescaban líneas antes de una melé en la 22 visitante con hasta 3 cambios. Al final, la jugada se saldó con la intervención de Sexton. Tres puntos más y dos de diferencia en el electrónico. Y la sensación de unos jugadores agotados. La exigencia física, brutal. Y aún quedaban 20 minutos.

En esta fase del partido, nos comenzaba a recordar lo sucedido en la primera migtad. Los dublineses en la 22 francesa reciclándo y trabajándo. y como sucediera anteriormente apareció, en esta ocasión, el capitán O’Driscoll para ensayar y Sexton para meter nueve puntos de diferencia.

El conjunto francés perdió fuelle y sus ataques se perdían por fallos continuos. Leinster más tranquilo jugaba además con más cabeza y poderío. Si alguién podía pasar la línea de marca, eran los irlandeses. A falta de 5 minutos Bezy disponía de otro golpe de castigo que anotaba desde casi 50 metros. Todo o nada para Toulouse. Cinco minutos y tan sólo oportunidad de vencer con un ensayo transformado…

Toulouse se fue arriba a la desesperada pero un pase adelantado de Jauzion dio al traste con las esperanzas francesas. Es más, aún hubo tiempo para que exton redondeara su actuación logrando otros tres puntos.

En definitiva, gran partido de rugby. Ahora a esperar al partido de mañana.


Resultado Final: Leinster 32 – 23 Toulouse (HT 16-13)

MARCADOR

Leinster

Ensayos: Heaslip, B. O’Driscoll

Conversiones: Sexton

Golpes: Sexton 6

Toulouse

Ensayos: Fritz, Picamoles

Conversiones: Skrela 2

Golpes: Skrela, Bezy

Drops: Skrela

http://www.balonoval.com/2011/04/rugby-heineken-cup-leinster-toulouse/

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Los Saints cumplen con los pronósticos

Juan Mª García "Talona" | may 01, 2011

Los Saints eran favoritos en todas las apuestas. En cuarenta minutos se aseguraron la plaza en Cardiff.

Una primera parte soberbia sirvió para que los ingleses se marcharan con una ventaja de 17 puntos al descanso. Los ensayos de Foden y Clarke fueron suficientes para asegurarse la victoria, y ya van 8 esta te temporada.

La pimera media hora de Saints impresionante. Ben Foden abrió el marcador tras una jugada en la que Dickson supo invertir el juego. Con un simple cambio habilitó hasta tres jugadores para ensayar. 7 a 0 y con tranquilidad. Los siguientes puntos llegarían de las botas de Myler. El segundo ensayo llegaba tras una acción “afortunada”. Un golpe fallado por saints acababa con otro golpe de nuevo a su favor tras un knock on de los franceses. Sin embargo se la jugaron al touch y llegó un nuevo ensayo. Myler añadía dos puntos más y el marcador se ponía más que favorable.

Antes de acabar la primera mitad los de Perpignan lograban su primer, y único ensayo, tras hacerse con una touch que Guirado aprovechó para ensayar. Laharrague no fallaba y subía 7 puntos a su marcador.

La segunda mitad fue más equilibrada. Perpignan estuvo a punto de ensayar nada más comenzar pero los saints lograron abortar la ocasión gracias a Tongahuia. Y prácticamente, ahí acabo todo.

Poco después Myler lograba transformar otro golpe que sería la puntilla para los visitantes. Y desde ahí hasta el final, a conservar la posesión y resultado.

En resumen, gran primera parte de los Saints en la que inclinaron el partido hacia su balanza y que les hizo imposible a los franceses tener una mínima opción de hacerse con el partido. Al final, los Saints y Leinster se jugarán el título en Cardiff. Era lo esperado.


Resultado Final: Northampton Saints 23 – 7 USA Perpignan (HT 20-7)

MARCADOR

Saints

Ensayos: Foden, Clarke

Conversiones: Myler 2

Golpes: Myler 2

USA Perpignan

Ensayos: Guirado

Conversiones: Laharrague

http://www.balonoval.com/2011/05/rugby-heineken-cup-cronica/

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
HEINEKEN CUP. SE IMPUSIERON A LOS FRANCESES DEL USA PERPIGNAN POR 23-7 Y STADE TOULOUSAIN POR 32-23

Northampton peleará por el título europeo contra Leinster
· Tanto ingleses como irlandeses buscarán el 21 de mayo en Cardiff su segundo cetro europeo · Northampton lo ganó en el año 2000, mientras que Leinster hace dos temporadas

Gregorio García 01/05/11

Northampton Saints y Leinster serán los dos equipos que disputarán la gran final de la Heineken Cup, la máxima competición europea de clubes, tras imponerse en semifinales al USA Perpignan este domingo por un claro 23-7 en Milton Keynes y al también conjunto francés del Stade Toulousain el sábado por 32-23, con lo que los 'tolosarras' no podrán defender el cetro continental logrado el año pasado.

De este modo, tanto ingleses, el único equipo de la competición que ha ganado todos sus encuentros, como irlandeses, el campeón del año 2009, no sólo aprovecharon el factor campo para dejar a sus rivales franceses en el camino, sino que además pelearán el próximo 21 de mayo en el Millenium Stadium de Cardiff por el que será su segundo título europeo. Los Saints lo ganaron en el año 2000, mientras los compañeros de Brian O'Driscoll lo conquistaron hace dos temporadas.

Y SEXTON COGIÓ SU FUSIL. Infalible a palos, ocho de ocho, el apertura irlandés -en segundo plano en la foto- mantuvo en el partido a Leinster hasta que apareció el 'gran capitán' O'Driscoll y sentenció el choque.
La final se disputará un día después de que los londineses de Harlequins y los parisinos del Stade Francais diriman el título de la Amlin Challenge Cup, la segunda competición continental de clubes, también en la capital galesa, aunque esta vez con el Cardiff City Stadium como escenario.

En la primera semifinal y con más de 50.000 aficionados en las gradas del Aviva Stadium dublinés, Leinster no sólo logró el billete para su segunda final de la Copa de Europa, sino que además lo hizo 'vengándose' del actual campeón y su verdugo hace justo año en esta misma ronda de la Heineken Cup. Y lo hizo en un auténtico partidazo, con mucha intensidad en el juego, acciones ofensivas de gran calidad y continuas alternativas en el marcador hasta que apareció el gran BOD, justo a la hora de partido, para sentenciar el triunfo en un choque en el que Jonny Sexton había mantenido a los suyos gracias a su impecable forma de patear a palos: ocho de ocho en sus lanzamientos con el pie.

Florian Fritz abrió las hostilidades a los cuatro minutos con un ensayo de auténtico oportunista después de que David Skrela estrellara un golpe de castigo en el palo y el oval volviese al terreno de juego. El propio Skrela transformó la marca, pero Jonny Sexton no dejó que el vigente campeón se cargase de moral y pasó su primer golpe de castigo, contestado de forma inmediata por el apertura galo que se 'marcó' un excelente drop, al que de nuevo contestó el '10' irlandés con su segundo golpe (6-10). La primera ventaja local llegó a la media hora de partido, cuando el tercera Jamie Heaslip culminó una larga jugada ofensiva del conjunto irlandés con varias fases de ataque. La conversión de Sexton ponía un 13-10 en el marcador que antes del descanso volvía a ser igualado por el pie de Skrela después de que Brian O'Driscoll fuese enviado diez minutos al 'sin bin' por el colegiado inglés Dave Pearson tras una clara acción de antijuego sobre Vincent Clerc. Pero de nuevo aparecíó Jonny Sexton con su cuarta partada acertada para poner el 16-13 en el tiempo de prolongación del primer tiempo.

La segunda mitad comenzó del mismo modo que la primera, con un tempranero ensayo francés que llevó la firma del tercera Louis Picamoles tras una gran acción del '9' galo Jean Marc Doussain a la salida de una melé. El 16-20 fue 'volteado' en apenas nueve minutos por... ¿quién va a ser?... pues sí, por un Jonny Sexton que demuestra una vez más que no es el mismo jugador que con la selección del Trébol, sino uno más centrado y acertado. Y justo cuando se cumplía la hora de partido, apareció el gran capitán de los Irish, un Brian O'Driscoll que acabó de romper el partido con un ensayo de los suyos, fruto de su coraje y 'saber estar'. la conversión de Sexton dejó el partido visto para sentencia con un 29-20 que sólo se movería ya con las dos postreros golpes de Nicolas Bezy para los galos y del infalible Sexton para los irlandeses.


http://www.marca.com/2011/05/01/mas_deportes/rugby/1304267874.html

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Candelon citado por la ER

El jugador del USAP de Perpinyà Julien Candelon, que fue amonestado en el partido con Northampton por la Copa de Europa, deberá presentarse ante el tribunal de disciplina de la ER. Candelon le propinó un tackle peligroso y a destiempo al medio melé del equipo inglés, Lee Dickson, durante el primer tiempo del encuentro que finalizó con la victoria de los Saints.

El jugador francés fue citado por el comisionado, el galés Ray Wilton, y deberá declarar por la acción que significó un peligro físico para su rival. ( https://www.youtube.com/watch?v=XtGY3Daz3PI )

La sanción que puede recaer sobre el jugador va desde penas de 2 semanas hasta 52 semanas.

La audiencia tendrá lugar el próximo viernes en Dublin, en donde se tomará la decisión final sobre el caso.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Romain Poite arbitrará la final de la Heineken

El arbitro francés Romain Poite tendrá el honor de dirigir las acciones del encuentro decisivo en el certamen europeo. Leinster y Northampton se enfrentarán en el Millenium de Cardiff el 21 de mayo. Poite, de 35 años tendrá a su cargo la final de la Copa de Europa por primera vez en su carrera, un galardón que se suma a su nominación como árbitro para la próxima Copa del Mundo.

Poite reciente dirigio un duelo entre ingleses e irlandeses cuando arbitró la semifinal de la Challenge Cup en Thommond Park, donde Harlequins derrotó a Munster.

Asimismo, la ERC confirmó que el irlandés George Clancy será el encaragado de dirigir la final de la Challenge, la cual se disputará el 20 de mayo en el Cardiff City Stadium entre Harlequins y Stade Français.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.