Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

heineken cup 2010/2011

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 4 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
la erc elige al mejor jugador de la temporada:

http://www.balonoval.com/2011/05/mejor-jugador-del-ano-de-rugby-2011/?fb_xd_fragment#?=&cb=f3294c3ccbafd6&relation=parent.parent&transport=fragment&type=resize&height=22&ackData[id]=1

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 4 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
previa de la final de la heineken cup:

http://www.balonoval.com/2011/05/rugby-copa-de-europa-final-leinster-y-saints-a-por-la-segunda/

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 4 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
FINAL DE LA HEINEKEN CUP. PREVIA

Mayor fuerza irlandesa en el Leinster & Northampton Saints
Cardiff será el escenario, un día después de que la capital de Gales acogiese también la final de la Challenge Cup · Leinster y Northampton Saints, los protagonistas · Irlandeses e ingleses buscan el que sería su segundo cetro europeo

Por JOSÉ IGNACIO BENITO

Si el fútbol tiene la final de Wembley del 28 de mayo, con Barcelona y Manchester United como actores principales, el noble deporte del rugby también tiene su gran fiesta anual: la final de la Heineken Cup, el último partido de la Copa de Europa. Cardiff será el escenario, un día después de que la capital de País de Gales, mejor dicho, la capital del Planeta Oval por un fin de semana, acogiese también la final de la Challenge Cup. ¡Qué suerte la de algunos! Leinster y Northampton Saints, los protagonistas. Irlandeses e ingleses buscan el que sería su segundo cetro europeo.

Pero a estas alturas ya sobra hablar de jugadores, de esquemas y de favoritos y de lo que toca es de hablar de momentos de forma y, sobre todo, de sensaciones en los equipos. Creo que la tendencia es que Leinster va para arriba en su juego y en su momento de forma; y que en Northampton, la tendencia es al revés. Esta es la conclusión que yo saco al ver las 'semis' de sus respectivas Ligas, donde Leinster ha estado muy fuerte contra Ulster y Northampton no pudo, en ningún momento, con los Tigers.

Se les está haciendo muy larga la temporada a los Saints, yo los veo agotados en general y físicamente los partidos se les ponen cuesta arriba mediada la segunda parte. Sirva de ejemplo el partido de semifinales, donde se puso de manifiesto lo corta que es su plantilla. Lo mejor del equipo inglés, su primera línea y los terceras, acabaron el partido exhaustos, sin cambios, jugaron todo, cuando lo normal, para mantener la firmeza en melé, llegar a los 'rucks' en condiciones y mostrar un tono físico fuerte es hacer cambios en esas líneas, meter gente de refresco. Northampton no tiene unos suplentes que mantengan el nivel, más o menos de los titulares, como se ha visto en las jornadas de liga que han coincidido con el VI Naciones, donde perdió el liderato y en el partido contra Leeds, que vimos por la tele, necesitaron meter a los titulares para ganar al último clasificado. Tiene un XV titular buenísimo, pero hasta ahí... y lo ha exprimido tanto que han llegado a este definitivo partido al límite de sus fuerzas. Sin fuerza en la delantera, Ashton y Foden no tienen balones y no son peligrosos, y su pareja de medios, Myler y Dickson, no pudieron con el ritmo que puso Youngs, el mejor del partido.


Los Saints ingleses celebraron su máximo éxito europeo en el año 2000 / ERC
La sensación que da Leinster es la contraria: está fortísimo, fresco, pone un ritmo de juego y una intensidad física muy alta para estas alturas de temporada y los que salen del banquillo mantiene el nivel, si no lo aumentan, pues Issac Boss, Shane Jennings, Van der Merwe y Mc Fadden ya lo han demostrado. Me di cuenta viendo su partido de cuartos de esta competición contra Leicester Tigers, al que dí favorito, pero se los comían y eso que los ingleses sí pueden mantener un ritmo y una intensidad alta durante ochenta minutos. Igual contra Toulouse en semifinales, entraban a los 'rucks' como si fueran sudafricanos, a muerte, presionaban en todo el campo y su delantera dominó a la rival, provocando golpes que Sexton no perdonaba. Da igual que juege con Reddan o con Boss, marcan el ritmo del ataque gracias a su delantera, muy completa en todas sus líneas: Healy, Strauss y Ross aguantaron a Castro, Chuter y Cole, que es lo mismo que obtener un 'Cum Laude' en melé; la segunda veterana, como debe ser, Leo Cullen y Nathan Hines; y sus terceras parecen más frescos que los de los Saints.

Pero aunque en el rugby, "ocho juegan y siete miran", son estos los que matan los partidos y también los que los pierden, pues un fallo de placaje en la línea es, casi, un ensayo en contra. Al hilo de un comentario de nuestro amigo e inseparable compañero de comentarios en esta página 'harinordoquy' sobre los centros-centros de verdad y no los 'arietes' o 'tanques' que hay ahora, Su Majestad BOD y Gordon D'Arcy parecen los últimos de una estirpe en extinción: el centro que no embiste y que intenta crear algo diferente, un salto, una cruz, un amago y, muchas veces, chocar, como es lógico. Los de Northampton son de ese estilo también, finos, hábiles, rápidos y duros cuando hay que serlo, como Ansbro, muy bien con Escocia en el VI Naciones. Además, los dos zagueros han demostrado ser extraordinarios, tanto Foden como Nacewa llevan mucho peligro en su incorporaciones al ataque.

Estas son mis sensaciones, favorables a Leinster; pero ¡mucho cuidado! pues Northampton echará el resto aquí, "sólo puede quedar uno", y está invicto en la presente edición de la Heineken Cup. Tras quedarse hace una semana sin final de la Premiership, debe sacar fuerzas de donde no hay, es una final, ya no hay que reservarse para nada. Ambos tiene una Copa de Europa, en 2009 Leinster se la ganó a Leicester y en 2000 Northampton a Munster (es decir, que ambos la conquistaron ante un rival de la misma nacionalidad que al que se enfrentan este sábado); Leinster fue primero de grupo jugando contra Clermont, campeón de Francia, Saracens, segundo de la temporada regular en Inglaterra y Racing Metro, en 'semis' del Top 14; venció en cuartos a Leicester y en semifinales a Toulouse; es decir, venció a ocho Copas de Europa juntas y llega sin dudas. Northampton fue primero contra Edimburgh, Cardiff Blues, campeón de la Challenge Cup hace un año, y Castres; en cuartos a Ulster y en 'semis' a USAP, actual subcampeón de Francia. Ahora toca saber quien será el dominador de Europa.

Y hasta nosotros lo podremos ver, aunque haya que esperar a las 22:00 horas para sentarnos frente al televisor y esperar que Teledeporte cumpla con su actual programación y lo ofrezca en diferido. Eso sí, apenas un par de horas después de que la Copa de campeón hay sido recogida bien por Leo Cullen bien por Dylan Hartley.


http://www.marca.com/2011/05/20/mas_deportes/rugby/1305892193.html

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 4 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
IMPRESIONANTE REMONTADA TRAS EL DESCANSO: DEL 6-22 AL 33-22

Un soberbio Leinster se proclama Rey de Europa por segunda vez
Jonny Sexton, autor de dos ensayos, tres transformaciones y cuatro golpes de castigo, es decir, 28 de los 33 tantos de su equipo, el gran protagonista de la final

GREGORIO GARCÍA. MADRID 21/05/11

Dos años después, Leinster se vuelve a proclamar campeón de Europa, es decir, el mejor equipo del Viejo Continente en cuanto a rugby se refiere, tomando el relevo del Stade Toulousain francés. Y es que el conjunto de Dublin se acabó imponiendo por 33-22 a los Northampton Saints en la final de la Heineken Cup disputada en el Millennium Stadium de Cardiff antes más de 72.000 aficionados.

Pero no fue un triunfo cualquier, ya que una soberbia reacción de los irlandeses en el segundo tiempo, con un parcial de 27-0 en esos segundos cuarenta minutos, llevó el marcador del 6-22 en el tiempo de descanso a favor de los ingleses, al definitivo 33-22 que le da a Leinster su segundo cetro europeo tras el logrado en 2009 y le permite unirse al selecto grupo de clubes que han conquistado Europa en un par de ocasiones: Toulouse, el que más títulos posee con cuatro (1996, 2003, 2005 y 2010), Leicester (2001 y 2002), London Wasps (2004 y 2007) y sus compatriotas de Munster (2006 y 2008).

Un nombre propio en la brillante remontada de los dublineses: el de su apertura Jonny Sexton, autor de dos ensayos, tres transformaciones y cuatro golpes de castigo, es decir, 28 de los 33 tantos de su equipo, mientras que el segunda Nathan Hines completó el marcador de Leinster con el tercer y último ensayo del encuentro. Sexton, por cierto, se quedó a sólo dos puntos del récord anotador en una final europea que ostenta Diego Domínguez desde que en la final perdida de 2001 anotó los 30 puntos del Stade Français que cayó ante los 34 de Leicester Tigers.

Sexton se quedó a dos puntos del récord anotador en una final europea de Diego Domínguez en 2001 con el Stade Français
Y eso que los Saints habían dominado el primer tiempo gracias al trabajo de su delantera y a una melé soberana que castigó duramente a la irlandesa. De ese trabajo y ese dominio del paquete llegaron los ensayos del tercera Dowson (minuto 7), el zaguero Foden (min. 32) y el capitán y talonador Hartley (39') antes del descanso, acompañados en el marcador por las dos conversiones y un golpe de castigo pasado por Myler. Una diferencia de 16 puntos que sirvió de poco en un segundo tiempo en el que Leinster hizo uso de su mayor 'fondo de armario' y acabó doblegando a un equipo inglés al que la temporada se la ha hecho muy larga y que una semana antes se había quedado en las semifinales de la Premiership. Además, también pesaron las dos exclusiones sufridas, al enviar el colegiado francés Romain Poite al 'sin bint' tanto al pilier Mujati en el minuto 26 y al propio Dowson, en el 61, ambos por antijuego.

Leinster puede rubricar un doblete histórico el próximo fin de semana si es capaz de imponerse a sus vecinos de Munster en la final de la Magners League, la liga celta que enfrenta a irlandeses, galeses, escoceses y, desde esta temporada, dos equipos italianos. Además, la victoria del equipo de Dublin califica a sus compatriotas de Connacht para la próxima edición de la Heineken Cup en detrimento del Stade Français.


Los hombres que llevaron al triunfo final a Leinster fueron Nacewa; Horgan, O'Driscoll, D'Arcy (McFadden 68'), Fitzgerald; Sexton (ap. / Madigan 78'), Reddan (m.m.); O'Brien, Heaslip, McLaughlin (Jennings 47'); Hines, Cullen (cap.); Ross, Strauss y Healy (H. van der Merwe 68'). Además, Jennings sustituyó temporalmente a O'Brien, entre los minutos 41 y el 47.

Por su parte, Northampton jugó con Foden; Ashton, Clarke, Downey (Ansbro 67'), Diggin; Myler (ap. / Geraghty 67'), Dickson (m.m.); Dowson, Wilson (Easter 64'), Clark; Day, Lawes; Mujati (Mercey 67'), Hartley (cap.) (Sharman 69') y Tonga'uiha (Waller 67'). Los Saints también hicieron un cambio temporal: Mercey por Clark (entre los minutos 28 y 36).

http://www.marca.com/2011/05/21/mas_deportes/rugby/1306007924.html

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 4 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Heineken Cup: Sexton resucita a Leinster ante Northampton

Final de la Heineken Cup para el recuerdo. especialmente para los irlandeses. Un hombre por encima de todos, Jonathan Sexton, un apertura con el pie de O'Gara y el cuerpo de O'Driscoll que ayer decidió ser protagonista anotando dos ensayos atacando el intervalo con la decisión de un tercera. Leinster repite dos años después, Irlanda suma cuatro de las últimas seis Heineken Cups....

El partido comenzó con el dominio devastador de la delantera de los Saints, lo que provocó serios problemas de ajustes en la defensa irlandesa. Así, a los seis minutos Dowson encontró la primera vía de agua en la línea de Leinster y posó. Los Saints seguían imponiendo un ritmo frenético de ataque con protagonismo destacado de su segundo y tercera línea en las abiertas y su front row en las estáticas. En otro ataque por el eje, Leinster acumuló defensores en la zona de conquista y Northampton abrió rápido al espacio donde Foden sorprendió con un contrapié precioso antes de ensayar. Y para rematar ese incontestable dominio Hartley posó el tercer ensayo inglés a dos minutos del descanso.- 22-6. No había color.


Pero en la segunda parte se produjo un cambio de decoración. Leinster salió revolucionado, con ese rugby masivo que se le presupone, en el que lucen sus backs. Ataques largos con primeras fases pesadas y contundentes y profundidad en las fases más avanzadas comenzaron a crear huecos. En eso Sexton se implicó en el ataque y buscó la línea de ventaja. Un jugador al que se acusado en no pocas ocasiones de abstenerse en las fases físicas como Sexton, logró dos ensayos de potencia (minutos 43 y 53). El 22-20, con medio hora por delante, dejaba el partido abierto. Sin embargo, la evidencia mostraba a un Leinster crecido ante un Northampton físicamente castigado. Ese cansancio provocó golpes ingleses por indisciplina que Sexton hizo subir al marcador. Y en el 74 el escocés Hines, un clásico del rugby, certificaba el triunfo irlandés.

Fue un partido raro con un tiempo para cada uno en el que se hizo evidente la mayor pegada de Leinster que cerró una segunda parte de ensueño (27-n) con 22 puntos del man of the match, Jonathan Sexton. El mejor partido de su carrera deportiva, un encuentro que ha disparado las expectativas irlandesas de cara al Mundial. En Dublín, un reconocido periódico hablaba de Sexton como el único 10 del mundo que puede discutirle la supremacía a Dan Carter. ¿Excesivo?


NORTHAMPTON (22): Foden, Ashton, Clarke, Downey, Diggin; Myler, Dickson; Wilson, Dowson, Clark, Day, Lawes, Mujati, Hartley, Tonga'uiha.
Suplentes: Sharman, Waller, Mercey, Sorenson, Easter, Commins, Geraghty, Ansbro.

LEINSTER (33): Nacewa, Horgan, O'Driscoll, D'Arcy, Fitzgerald; Sexton, Reddan; Heaslip, O'Brien, McLaughlin, Hines, Cullen, Ross, Strauss, Healy.
Suplentes: Harris-Wright, van der Merwe, Wright, Toner, Jennings, Boss, Madigan, McFadden.

ANOTACIÓN: 6' Try Dowson, pasa Myler, 15' y 35' golpes de Sexton, 20' Golpe de Myler, 30' Try Foden, pasa Myler, 38' Try Hartley. Descanso 22-6. 43' y 52' Ensayos Sexton, pasa él, 56' y 70' Golpes Sexton, 74' Try Hines, pasa Sexton.

Sin bin: 25' Mujati, 59' Dowson.

http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/05/heineken-cup-sexton-resucita-a-leinster-ante-northampton.html

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 4 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
crónica de la final por balonoval.com:

http://www.balonoval.com/2011/05/rugby-final-heineken-cup/?fb_xd_fragment#?=&cb=f576c1f9d29984&relation=parent.parent&transport=fragment&type=resize&height=22&ackData[id]=1

descriptionheineken cup 2010/2011 - Página 4 EmptyRe: heineken cup 2010/2011

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.