Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Real Valladolid 3 - Celta 2

power_settings_newConéctate para responder
+16
replicante
Josema
Albis
holo
medellín
Demorado
Iutuf
stan
Juancar
pirote
AmtPucela
Mormar
CIENCIERO
PequeñoPérez
byv11
SAN ANTOLIN
20 participantes

descriptionReal Valladolid 3 - Celta 2 - Página 6 EmptyRe: Real Valladolid 3 - Celta 2

more_horiz
Cierto que el Celta nos ha bailado, pero mas cierto que tenemos jugadorazos que son decisivos.

Nos está pasando para lo bueno y lo malo, jugadores decisivos que determinan los resultados tanto para bien (hoy) como para mal (este martes pasado...). La balanza se decantará dependiendo de quienes jueguen y lo inspirados que estén, pero lo realmente importante son los puntos y hoy hemos conseguido los tres ante un rival muy muy fuerte y claro candidato al ascenso.

Muy acertado el cambio de Gómez, creo que empezamos a ver un cambios en el mister, que se está aflojando el corsé. Ha hecho una convocatoria sorprendente y está cambiando poco a poco el sistema rígido al que nos tenía condenados.

Tres puntitos que me hacen muy feliz a pesar de la bochornosa primera parte.

descriptionReal Valladolid 3 - Celta 2 - Página 6 EmptyRe: Real Valladolid 3 - Celta 2

more_horiz
El partido de hoy ha dejado muchas cosas que destacar:

Por un lado la convocatoria de ayer. Ha sido de cara a la galería. Se ha quedado en un aviso para navegantes pero en el once titular no se han visto novedades. Hoy podría haber sido un día perfecto para dar una nueva alternativa a Navas en el eje de la defensa, y a Quique en la delantera. Con ambos en el campo no nos podría haber ido peor. Sin embargo, Gómez ha preferido la veteranía de Javi Baraja y a Calle, que ya no sé qué aporta al equipo.

Así que las sorpresas de la convocatoria han sido, como dijo Holo ayer, un toque de atención más que una intención real de Gómez.

Otro apunte más: Los primeros 60 minutos han sido de vergüenza. El Celta nos ha bailado. En esa hora de juego, ni hemos atacado ni hemos defendido. No hemos hecho nada. Una alineación, un sistema, un esquema, idéntico al de los partidos de Girona, Salamanca en Zorrilla, Vallecas... Y en el que ha quedado demostrado que no sirve. Que el coentro del campo no crea y es incapaz de enlazar con los jugadores de arriba. Y, lo qu ees más preocupante, empieza a no sujetar al rival y, ahora, nos llegan cómodos a posiciones de disparo.

A partir del minuto 60. Cambio, Alonso por Calle. No sé si por mandato del técnico o por las consecuencias del propio cambio, pero lo cierto es que el esquema 4-1-4-1 permitió adelantar líneas. No sé si os habéis fijado en que antes incluso del gol del empate, el Valladolid robaba muchos balones en campo contrario, el Celta dejó de pasar de medio campo. Si no somos capaces de crear juego desde la defensa, tendremos que robar lo más arriba posible. Y a partir del cambio se han robado muchos balones en el campo rival.

Ahora sólo falta ver si Gómez se da cuenta de que quizá lo visto en esa media hora es la base sobre la que construir, o bien decide retrasar al equipo y tratar de salir a la contra...

La última media hora del Valladolid ha sido muy buena.

Individualmente Jacobo ha tenido un partido desastroso, igual que Jordi, sin embargo yo al central no le he visto nada de nada en los pocos partidos que ha jugado. No me gusta.

Y me encanta Rueda, roba, cubre muy bien el balón, no se esconde y quizá, jugando un poco más addelantado es lo que nos ha permitod que encerrásemos al Celta en la última media hora.

Hoy se ha visto un posible camino a seguir, ya estamos en noviembre, pero mejor tarde que nunca. Si contra el Xerez volvemos a caer en los mismos errores en la alineación y en los planteamientosGómez deberá irse a la calle. Si el entrenador ha descubierto que es la linea a seguir, todavía nos podremos divertir este año.
Gómez espabila!!

descriptionReal Valladolid 3 - Celta 2 - Página 6 EmptyRe: Real Valladolid 3 - Celta 2

more_horiz
Comparto el analisis de Alecup, tambien me ha gustado Guillerme, si ese tio supiese chutar a puerta todos los dias metia un chicharrito porque con lo que patea se pone delante de la porteria en un suspiro.

En otro orden de cosas, que habeís visto en la tangana? yo se que los del Celta han agredido a varios jugadores (a sisi casi nos le matan)

descriptionReal Valladolid 3 - Celta 2 - Página 6 EmptyRe: Real Valladolid 3 - Celta 2

more_horiz
Bueno pues está todo dicho. Desesperante la disposición táctica del equipo en el terreno de juego. Algo ha tenido que ver Gómez desde la tribuna para que el "innegociable" 4-4-2, con los puntas en Ulan Bator, se haya convertido en un 4-1-4-1 que ha posibilitado un mayor juego entre líneas, mayores y mejores asociaciones entre la media, los extremos y la delantera, y en definitiva un fútbol más fluido y descarado, que le permite a Guerra jugar más suelto, con más apoyos, y por lo tanto, mejora su rendimiento notablemente. Allá Gómez, él es el entrenador. El tiene la decisión a corto plazo de seguir anclado en un sistema inconexo, aburrido, soso, que desperdicia el talento natural de este equipo y que sólo aporta fútbol mediocre dependiente de destellos de calidad individual.

Hasta la entrada de Jorge Alonso, y la modificación del dibujo táctico, Gómez se ha estado dando tiros en el pie todo el partido. Lo del 11 titular, con Calle premiado tras la charlotada panenkaniana, me parece kafkiano. No soy entrenador de fútbol profesional, pero creo que en la gestión de grupos, premiar a quien de forma unilateral ha perjudicado al grupo en la consecución del objetivo, genera tensiones y divisiones. Allá Gómez, él es el entrenador, y él es el gestor del vestuario. Muy claro lo tendría.

Independientemente de que Calle merezca ser o no titular respecto a lo del penalty, donde no se lo merece desde hace varios partidos es en el terreno de juego. Es absolutamente estéril Calle, exceptuando algún balón forzado que "intenta" bajar al pasto, nada más y eso es muy poco para ser titular en un equipo que se dice que opta a entrar en ascenso directo. Muy mediocre Calle.

Otra cosa sobre la gestión de vestuario y el 11 titular. ¿Qué le dirá Gómez a Raúl Navas para recuperarle? Lo que se ha ganado Raúl en la eliminatoria del Espanyol, se lo ha negado Gómez dejándole claro que salvo acumulación de lesionados y sancionados, lo lleva claro para jugar titular. Allá Gómez, él es el entrenador.

Un mensaje para Gómez: el fútbol, que es tan injusto, ya te ha dado dos oportunidades. La primera, entrenar al Real Valladolid. La segunda, te la ha dado hoy, porque las consecuencias de tal mediocridad futbolística eran imprevisibles, aunque te dejaban muy tocado. Yo en el descanso dudaba que pasaras de Jerez. Allá tú, Gómez.

descriptionReal Valladolid 3 - Celta 2 - Página 6 EmptyRe: Real Valladolid 3 - Celta 2

more_horiz
Añadir un par de detalles.
El Valladolid ha sido muy superior en el plano físico al Celta. Trashorras, que ha soltado un primer tiempo magistral, estaba en el minuto 60 sin oxígeno. Ese ha sido el primer paso para lo que ha pasado después.

Ya antes de la salida de Jorge Alonso, ha habido varios jugadores que han sacado la casta. Yo he visto apretar los dientes a Guillerme, Rueda y Sisi. Sisi ha encarado por primera vez en el minuto 60, y, ante el ánimo del respetable, se ha ido a por el lateral.

Sigo pensando que Rueda da un plus a este equipo. Y cada vez estoy más convencido de que Lázaro tiene que ser una opción ya. Visto lo de hoy, también espero a Navas, no por Jordi, sino por Baraja.

Hemos dado un pasito. Ahora.......Gómez, no la cagues..........

descriptionReal Valladolid 3 - Celta 2 - Página 6 EmptyRe: Real Valladolid 3 - Celta 2

more_horiz
Los entrenadores pocas veces tienen humildad para escuchar a los demás cuando se ven los errores...
Cuando todo el mundo ve algo , joder! mira un poco y escucha!!!

Todos estamos de acuerdo en que si llegamos a seguir por el mismo camino del sistema "innegociable" (todavía recuerdo al bueno de Obésimo diciéndolo) estaríamos ante una derrota clara y merecida de un Pucela trabajador pero sobrepasado por el buen hacer Celtiña.

El señor Calle no puede ser titular con su rendimiento, Raul Navas debería jugar o al menos ser suplente claro , no el último mono...

Si Gomez despierta de su cerrazón , podemos ir creciendo sino ... pues nada, un Valladolid que sacará muchos puntos en casa pero que perderá bastantes jugando fuera con su mentalidad de equipo pequeño...

descriptionReal Valladolid 3 - Celta 2 - Página 6 EmptyRe: Real Valladolid 3 - Celta 2

more_horiz
Es q tiene q haberlo visto hoy Juancar. Tiene q haberse encendido la bombilla en su cabeza y haberle mostrado que cambiando el sistema el equipo se ha recompuesto del mareo que nos estaba dando el Celta.

Hoy ha acertado cambiando el planteamiento a tiempo. Tendra valor para hacerlo el proximo partido desde el pitido inicial?

Por cierto, me encanta Rueda. Ese chico siempre da la cara

descriptionReal Valladolid 3 - Celta 2 - Página 6 EmptyRe: Real Valladolid 3 - Celta 2

more_horiz
Más que bombilla tendrá una vela, porque joder, mira que ha tardado en verlo. Lo tiene que haber visto antes hasta el Raúl este del plus, que no tiene ni idea.

descriptionReal Valladolid 3 - Celta 2 - Página 6 EmptyRe: Real Valladolid 3 - Celta 2

more_horiz
Jejeje Mormar , pues curioso lo de Raul, un tio que de jugador fué un mediocre jugador , se hace famoso por filmar al Numancia de Lotina contra el Barsa y zas , poco a poco fué entrando y ahora tiene su espacio y hasta comenta partidos...
Desde luego que hay gente muchísimo más preparada pero supongo que le tendrán pq cae bien...

descriptionReal Valladolid 3 - Celta 2 - Página 6 EmptyRe: Real Valladolid 3 - Celta 2

more_horiz
Muy mal la primera parte, nos dieron un baño severo.

La segunda empezo por el mismo camino, hasta que la Virgen se apareció sobre el minuto 15.

Luego la clave, sacar a Calle y meter un medio centro mas porque nos estaban quitando el pan de la boca las palomas, tarde lo vió como dice Mormar, pero bueno, salió bien.

Y tiene narices que lo diga, pero Nauzet (tambien conocido como Nuzo) se ha hecho un señor partido, muy acertado en todo. Y del gol ni hablo, asi si.

descriptionReal Valladolid 3 - Celta 2 - Página 6 EmptyRe: Real Valladolid 3 - Celta 2

more_horiz
No dudo que el domingo en Jerez el 11 no será muy diferente del que acabo ayer el partido, con la entrada de Barragán y la duda de los centrales.

descriptionReal Valladolid 3 - Celta 2 - Página 6 EmptyRe: Real Valladolid 3 - Celta 2

more_horiz
Tengo una cierta sensación de espejismo tras la victoria de ayer, pero bueno...pese a todo, seguimos en la pelea, que es lo que cuenta a estas alturas, a ver si sirve para enganchar una buena racha.

descriptionReal Valladolid 3 - Celta 2 - Página 6 EmptyRe: Real Valladolid 3 - Celta 2

more_horiz
Muy buena victoria la de ayer. Hasta el minuto diez del segundo tiempo, nos dieron un baño en todos los aspectos. Para mi la clave del encuentro estuvo en la salida de Calle y la entrada al campo de Jorge Alonso, de esta manera se reforzó el medio del campo, recuperamos la pelota y comenzamos a llevar peligro a la portería de Falcón.

Me da miedo la gran euforia que ha desatado la victoria in-extremis de ayer, no se debe olvidar los malos minutos que tuvimos ayer.

Aunque bueno, haciendo una temporada tan irregular como la que estamos haciendo, y solo estamos a 3 puntos del segundo.

descriptionReal Valladolid 3 - Celta 2 - Página 6 EmptyRe: Real Valladolid 3 - Celta 2

more_horiz
sergio escribió:
Muy buena victoria la de ayer. Hasta el minuto diez del segundo tiempo, nos dieron un baño en todos los aspectos. Para mi la clave del encuentro estuvo en la salida de Calle y la entrada al campo de Jorge Alonso, de esta manera se reforzó el medio del campo, recuperamos la pelota y comenzamos a llevar peligro a la portería de Falcón.

Me da miedo la gran euforia que ha desatado la victoria in-extremis de ayer, no se debe olvidar los malos minutos que tuvimos ayer.

Aunque bueno, haciendo una temporada tan irregular como la que estamos haciendo, y solo estamos a 3 puntos del segundo.


euforia???joder,no será por aquí

descriptionReal Valladolid 3 - Celta 2 - Página 6 EmptyRe: Real Valladolid 3 - Celta 2

more_horiz
La verdad que el resto del post no lo he leido, asi que no sé si habrá euforia, lo decía por la gente conocida mia, que es socia del Valladolid, y hemos hablado del partido a lo largo de hoy.

descriptionReal Valladolid 3 - Celta 2 - Página 6 EmptyRe: Real Valladolid 3 - Celta 2

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder