Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina EmptyClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
ARTZAK ANGLET 6–7 CPLV DISMEVA
El Dismeva se corona como nuevo campeón de Europa

* Chavira marcó el gol decisivo
* Espectacular fase final que ha realizado el conjunto vallisoletano en Francia


Era la tercera vez que jugaban una final continental, y en esta ocasión, no fallaron. Brillantísima victoria de los vallisoletanos que consiguen, por primera vez en su corta historia, alzarse con la ansiada Copa de Europa, después de dos ocasiones fallidas. 6-7 para el CPLV – DISMEVA en un choque por todo lo alto, que pasará a la historia de este deporte por todo lo que se vivió en él.

Las cosas no empezaron nada bien para los de Ángel Ruiz, que nada más comenzar encajaron dos goles casi seguidos. Dos errores en la entrega de la pastilla les costaba llegar al primer cuarto de encuentro con un resultado en contra de 2-0.

Tras dos buenas intervenciones del portero Roman Handl en la portería vallisoletana, los franceses anotaban el tercer gol. El partido se ponía muy cuesta arriba, pero el CPLV tiró de casta para poner las cosas en su sitio y remontar hasta el empate a 3 goles. El norteamericano Itan Chavira se encargaba de hacer el primero. Su compatriota Junior Cádiz anotaba el segundo, y uno de los últimos fichajes, el checo Peter Hornacek lograba el gol del empate. Un resultado con el que se llegaría al descanso.

Con los jugadores en el vestuario, el partido se suspendió 20 minutos, por un problema con la iluminación del pabellón. Un circunstancia que vino mejor a los visitantes. A los 46 segundos de comenzar el segundo acto, de nuevo Chavira, hacía el cuarto para el CPLV, aprovechando una superioridad y poco tiempo después, el canterazo Álex anotaba el quinto tanto en la cuenta de los vallisoletanos. Con el Anglet muy tocado y el DISMEVA lanzado y practicando un juego casi perfecto, llegaba el sexto, obra de Meter Hornacek.

3-6 a falta de 5 minutos, y partido controlado. Nada hacía presagiar lo que iba a pasar después. Y es que a falta de 4:58 para el final, la colegiada alemana Tina Kirschner expulsaba con 5 minutos, la sanción más grave en este deporte, al checo Patrick Sebeck. Esto significaba que los de ángel Ruiz debía de defender el resultado durante casi 5 minutos, con sólo tres jugadores de campo. La cosa se complicó, sobre todo teniendo en cuenta que los locales hicieron dos goles casi consecutivos, dejando el marcador en 5-7.

El meta Roman Handl se mostraba impecable bajo palos, pero las ocasiones para los franceses continuaban llegando sin cesar. En una de ellas, y cuando sólo quedaba un minuto y medio, la pastilla golpeaba en el palo de la portería vallisoletana y el rechace lo recogía Chavira. El norteamericano hacía la jugada del torneo marchándose de todos cuantos salían a su paso, para batir finalmente al portero local. Un gol que valía una Copa de Europa, y probablemente la confirmación como mejor jugador del mundo.

Los franceses anotaron un último tanto a falta de pocos segundos, dejando el marcador final en 6-7 favorable a los vallisoletanos. Victoria épica del CPLV – Dismeva en tierras francesas, para confirmar su gran temporada. Una Copa esperada por todos, que por fin llega a España. Por fin llega a Valladolid.

El propio técnico afirmaba que éste “había sido uno de los partidos más completos que había visto a su equipo” y añadió tras el partido que “el triunfo es un trabajo de todos”. El capitán Andrés Portero, era el encargado de recoger un trofeo merecido desde que se disputó la fase de clasificación en el mes de octubre en Valladolid. Un momento que pasará a la historia del deporte vallisoletano, castellano y leónés, y cómo no, español.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Si no me equivoco, es el tercer título europeo del deporte vallisoletano, a nivel de clubes. Tras la Recopa de Europa 2008-2009 del Balonmano Valladolid, y la Copa Willi Brinkmann 2009-2010 del Fundación Grupo Norte.

De los que yo tengo noticia, vamos.

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/01/el-dismeva-suma-un-punto-7719

El Dismeva suma un punto
Pese a que el Dismeva no había perdido un solo punto esta temporada, este fin de semana el Tres Cantos madrileño pudo llevarse un empate importante del Polideportivo de Los Cerros.

--------------------------------------------------------------------------------

Las chicas de Ángel Ruiz dominaron el choque, pero las madrileñas fueron capaces de aprovechar dos de sus pocas ocasiones para conseguir un punto que, al menos, no cambia nada en la tabla clasificatoria. Las vallisoletanas continúan líderes, una semana más, de la Liga Élite Femenina y ya piensan en su próximo compromiso ante el Rubí Cent Patins.

Los primeros minutos fueron un monólogo del Dismeva que poco a poco iba creando oportunidades claras de gol, pese al sistema 'ultradefensivo' empleado por el equipo visitante. En una de las llegadas, Lucía, a pase de Clara hacía el primero para Las Panteras logrando el único tanto de la primera parte. 1-0 antes del pase por vestuarios que hacía justicia al juego de uno y otro equipo. De hecho, la guardameta Carlota Alvarado se encargaba de desbaratar el poco peligro que creaba el conjunto visitante.

Sin embargo, nada más regresar a la pista tras el descanso, una expulsión de Clara abría las puertas para las madrileñas. El Tres Cantos, no perdonó en superioridad y Lorena empataba el choque tras batir a Carlota de un fuerte disparo. Tras el gol, el dominio local se hizo más evidente, aunque a Las Panteras les costaba superar el muro defensivo de las madrileñas. Pese a tener varias ocasiones claras, un contragolpe del Tres Cantos acababa con el segundo gol del conjunto visitante. Maria Pellico, muy atenta a un rechace de Carlota, hacía el 1- 2 a falta de 6 minutos para el final.

Con el Dismeva volcado sobra la portería madrileña, llegó el 2-2 definitivo obra de Clara que, al menos salvaba un punto para el equipo dirigido por Ángel Ruiz. Empate agridulce para el Dismeva por los méritos expuestos durante los 40 minutos, pero que pone de manifiesto, que pese a numerosos contratiempos, este equipo es 'invencible' esta temporada. Ahora toca pensar en la próxima jornada, donde Las Panteras deberán seguir defendiendo la primera posición ante el complicado Rubí.

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/01/el-dismeva-femenino-revalida-el-titulo-7807

El Dismeva femenino revalida el título
El Dismeva necesitaba una victoria para proclamarse campeón de la Liga Élite Femenina de Hockey Línea en la localidad barcelonesa de Rubi, y Las Panteras no fallaron. El equipo de Angel Ruiz revalida así el título del pasado año.


Las vallisoletanas, con importantes bajas en su plantilla, sumaron una nueva victoria, que a falta de dos jornadas para el final del campeonato, da a las jugadoras de Ángel Ruiz un nuevo título ligero, revalidando el conseguido la pasada temporada.

Ni el largo viaje ni la corta plantilla con la que tuvo que viajar el conjunto de Pisuerga supusieron un hándicap para el Dismeva que, con un sobresaliente partido, pasase por encima del rival y acabase derrotando a las catalanas para dejar al propio Rubí y al cuadro madrileño del Tres Cantos sin opciones matemáticas de hacerse con el título.

Fenomenal partido en ataque, pero sobre todo, gran labor en defensa del equipo pucelano para sumar un triunfo que se antojaba bastante complicado. Sin embargo, el magnífico trabajo de la guardameta Carlota Alvarado bajo los palos de la portería vallisoletana, así como la incansable colaboración defensiva de todas las jugadoras, se conviertieron en la pieza fundamental de una trabajada victoria que da al Dismeva su segundo título del año en la categoría femenina, después de que hace un par de semanas, Las Panteras se hicieran a falta de cuatro partidos, con el título de la Liga Nacional de Hockey Hielo.

La capitanía Alejandra con tres puntos, gracias a un gol y dos asistencias, fue una de las grandes protagonistas del choque ante el cuadro catalán donde también brillaron con luz propia otras jugadoras como la incansable Alba Calero, que con dos tantos, dio alas a las vallisoletanas. Lucía y Alicia también se sumaron a la fiesta goleadora de Las Panteras para acabar sumando los cinco tantos con los que el Dismeva se llevó el partido.

Faltan aún dos partidos por disputarse en esta edición de la Liga Élite Femenina de Hockey Línea, pero el CPLV ya puede presumir de un nuevo entorchado liguero. El partido a domicilio ante Tres Cantos y el último choque en casa ante el Rubí no dictarán sentencia y las Panteras podrán disputar ambos compromisos sin presión sabiendo que ya son las campeonas de la temporada. Ahora toca disfrutar del título y pensar en revalidar también el triunfo en la Copa de la Reina conseguido el pasado año

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/02/5-1-el-dismeva-gana-con-susto-incluido-7976

5-1: El Dismeva gana con susto incluido
El Dismeva CPLV sumó este sábado su novena victoria de la temporada después de derrotar sin muchos problemas, pero gracias a un trabajado partido, a un Gran Canaria que a punto estuvo de complicar la vida a los vallisoletanos.


--------------------------------------------------------------------------------

Los visitantes se adelantaron nada más empezar pero el Dismeva supo mantener la calma para primero remontar y después golear al combativo cuadro insular. Marcos Pérez con tres tantos y la magnífica labor de Roman Hadl en portería dio alas a un equipo en el que toda la plantilla cuajó un excelente encuentro para sumar tres importantes puntos.

Y es que ese a que todo parecía favorable para que el Dismeva sumase una nueva victoria, pronto saltaron las alarmas. Concretamente a los 10 segundos de juego. En ese momento, y prácticamente cuando los aficionados no se habían acomodado, los canarios se adelantaban en el marcador. Lukas Cik asistía y Pavle Zasadny batía a Roman Handl. Afortunadamente, sólo se trató de un mero susto, ya que desde ese momento, sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego.

El CPLV dominaba, tenía el control del 'puck' y creaba las mejores ocasiones, pero unas veces por la gran labor defensiva, y otras, por la calidad del guardameta visitante, las oportunidades caían en saco roto. Hasta el minuto 15. Cuando más apretaba el conjunto local, el canterano Marcos Pérez empataba el choque tras aprovechar la gran asistencia de Guille Ordax. Un tanto que no sólo despejó las dudas sino que hizo que los de Ángel Ruiz siguiesen volcados para hacer el segundo. Por eso, sólo tres minutos más tarde, Olmo Ercilla anotaba el segundo después de remachar al fondo de las mallas un rechace del portero insular. 2-1 al descanso, en un marcador que se antoja muy corto, ya que los vallisoletanos lanzaron la pastilla hasta en tres ocasiones al palo.

Tras el descanso, más de lo mismo. Claro dominio local y numerosas ocasiones para el Dismeva. Tantas que en el primer minuto del segundo acto, Marcos Pérez hacía el segundo en su cuenta particular para poner en el electrónico el 3-1, en un gol que también tuvo como asistente a Guille Ordax. El joven vallisoletano no quería dejar de escapar de convertirse en el gran protagonista del choque, y mediada la segunda parte hacía un 'hat - trick' tras aprovecharse de un mal despeje. De nuevo, la pastilla se estrellaba dos veces en los palos de los canarios, un detalle que explica el dominio arrollador de un Dismeva que en el segundo tiempo pudo haber conseguido una goleada de escándalo.

El americano Dani Joyner anotaba el quinto y definitivo justo antes que el portero checo Roman Handl se llevara la enésima ovación de la noche. Rubén Herrero cometía penalti, y el segundo gol de los canarios podía subir al marcador. Pero ahí estaba Handl, que tras firmar un encuentro sobresaliente levantó al público de sus asientos tras detener la pena máxima. Era el broche de oro a un gran partido. Ahora, la vista puesta en Castellón, donde el Dismeva no puede fallar en la próxima jornada, ya que los dos principales rivales de los vallisoletanos se mantienen intratables

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/02/el-dismeva-arrolla-en-castellon-8064

El Dismeva arrolla en Castellón
El Dismeva se impuso con autoridad en su visita a Castellón, recuperando el buen juego y demostrando que todavía tiene mucho que decir en esta máxima competición masculina.

El Dismeva CPLV regresa de Castellón habiendo logrado varios de sus objetivos. Ganó con autoridad ante un rival complicado, demostró su gran estado de forma realizando uno de los mejores encuentros de toda la temporada, y lo que es más importante, vuelve a meter presión a sus dos principales rivales de cara a hacerse con el título. Los vallisoletanos no perdieron la oportunidad de reivindicarse una vez más lejos de tierras castellanas y golearon sin piedad a un HC Castellón que desde el primer minuto de juego vio como el vendaval pucelano se les venía encima.

Poco tardó el conjunto dirigido por Ángel Ruiz en poner de manifiesto que, pese a las importantes bajas y el largo viaje, querían llevarse los tres puntos de la ciudad castellonense por la vía rápida y a los pocos minutos el resultado ya era completamente favorable para los intereses del Dismeva. Tanto es así, que el míster vallisoletano decidió dar descanso al guardameta titular, el checo Roman Handl, para que el canterano Alberto Sánchez tomase la responsabilidad bajo palos. El joven portero firmó un sobresaliente encuentro acabando con cero en su casillero de goles encajados después de recibir hasta 16 lanzamientos de los levantinos.

En la faceta goleadora, los tantos quedaron muy repartidos entre los siete jugadores de campo que viajaron hasta Castellón. Nathan Sigmund, Rubén Herrero, Olmo Ercilla y el norteamericano Danny Joyner se anotaron un 'doblete' cada uno, mientras que Rafa herrero y el 'Gran Capitán' Andrés Portero, se sumaron a la fiesta con un gol más cada uno. Mención especial para el estadounidense Nathan Sigmund ya que sumó un total de seis puntos de valoración gracias a otras cuatros asistencias más, realizando el que quizás ha sido uno de sus mejores encuentros desde su llegada a España.

Satisfacción entre los jugadores y también del técnico, que tras finalizar el choque afirmaba "haber presenciado uno de los mejores partidos de los últimos tiempos, en el que ha visto grandes jugadas, magníficos goles y una actitud sobresaliente de todos sus jugadores. Una gran imagen que invita al optimismo de cara al futuro".

Alegría desbordada ya que a partir de ahora comienzan los compromisos decisivos para revalidar el campeonato. Una tarea difícil viendo la trayectoria de sus dos principales rivales. El HC Rubí goleó contundentemente a domicilio al Playas de Oropesa por 1-14, mientras que el Espanya de Mallorca sufrió algo más en Bilbao, pero acabó imponiéndose por 2-4 al Metropolitano. El Dismeva CPLV conserva la tercera plaza a tres puntos de los dos primeros, eso sí, con un partido menos que ellos.

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
El Dismeva CPLV regresa a Canterac con victoria
eldiadevalladolid.com - martes, 21 de febrero de 2012
Los vallisoletanos volvieron a jugar en su moderna pista y se impusieron por 7-3 al Metropolitano


•> Las campeonas no se relajan
La Liga Elite masculina de hockey en línea regresó al Polideportivo de Canterac y no lo pudo hacer mejor. Victoria cómoda de un Dismeva CPLV que pudo engrosar el marcador de no ser por la sobresaliente actuación del portero visitante. Al final, 7-3 para los vallisoletanos ante el Metropolitano en un choque donde la noticia, además del regreso al nuevo pabellón, estuvo en la participación de hasta cuatro jugadores juveniles procedentes del filial.

Los hombres de Ángel Ruiz cumplieron con creces ante un equipo bilbaíno muy motivado desde el primer minuto de partido. Quizás el apoyo incondicional de su afición que se desplazó hasta Valladolid en masa para estar en las gradas de Canterac, motivó a un equipo que, pese a ir siempre por debajo en el marcador, nunca tiró la toalla.

Sin embargo, en la pista, los vallisoletanos demostraron todo su potencial para sentenciar el choque que en la primera parte parecía resuelto. Los tres goles de Olmo, y el ‘doblete’ de Danny Joyner hacían presagiar un encuentro tranquilo. Además, el guardameta Alberto Pérez, que debutaba como titular, cuajó un sobresaliente encuentro demostrando porque este sábado sustituyó bajo los palos de la portería del Dismeva al checo Roman Handl que, por decisión técnica para darle descanso, se quedó en la grada.

Todo pintaba de color de rosa. El juego era bueno, con dominio de principio a fin, el resultado favorable y la gran actuación de todos los hombres en pista animaba a la afición local. Elementos óptimos para una nueva ‘vuelta de tuerca’. Hasta cuatro jugadores en edad juvenil saltaban a la cancha. Escu, que ya había debutado en Tres Cantos, Rodri, Dani, y el joven portero Nacho Pelayo se llevaban las enésimas ovaciones de la noche con su salida a pista. El objetivo ya estaba cumplido. Se habían sumado los tres puntos, y la cantera vallisoletana volvía a adquirir un gran protagonismo.

El ‘pero’ se encontró lejos de la capital del Pisuerga. Y es que ni Rubí ni Mallorca fallaron en casa, por lo que la diferencia del Dismeva con los dos colíderes sigue siendo la misma, es decir, tres puntos. La próxima jornada los catalanes descansan mientras que los baleares viajan a la pista del colista. Para el Dismeva CPLV la próxima parada será Oropesa del Mar. Allí los vallisoletanos disputarán una nueva final por el título

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
Las campeonas no se relajan
eldiadevalladolid.com - martes, 21 de febrero de 2012
El Dismeva CPLV, que ya tiene el título de forma matemática, gana en la pista del Tres Cantos (3-4)


•> El Dismeva CPLV regresa a Canterac con victoria
El Dismeva CPLV ya había ganado el título de la Liga Elite femenina de hockey en línea hace algunas semanas de manera matemática. Sin embargo, la relajación a la que ya estaban expuestas las vallisoletanas no pasó factura en la localidad madrileña de Tres Cantos. De hecho, las jugadoras dirigidas por Ánfgel Ruiz volvieron a dar una lección de profesionalidad y demostraron que su hambre por seguir mejorando no tiene fin.

Ante el Tres Cantos PC, un equipo que ya esta temporada había metido en serios aprietos a las Panteras, no hubo concesiones; y el Dismeva se llevó una merecida victoria después de disputar un encuentro de lo más emocionante. Hasta los minutos finales no se decidió un choque plagado de oportunidades para uno y otro conjunto, y donde la calidad de las vallisoletanas volvió a brillar con luz propia.

El cuadro madrileño se adelantó mediada la primera parte, pero el Dismeva no se vino abajo. Al minuto, Clara Hernández asistía a la perfección y Andrea Peralta empataba el choque. No había digerido las madrileñas el tanto visitante, cuando diez minutos después el Dismeva se ponía por delante. Aprovechando una superioridad, la capitana Alejandra anotaba el segundo a pase de Laura Alvarado y a falta de dos segundos para el descanso, Ana Sierra ponía las cosas muy favorables para los intereses del CPLV haciendo el 1-3.

Las jugadoras del Tres Cantos se tomaron la segunda parte como una revancha ante las jugadoras del Dismeva, y salieron a por el partido. A los cuatro minutos del segundo acto las madrileñas recortaban distancias, pero sólo un minuto después, Sandra Ibáñez aprovechaba la asistencia de Laura Alvarado para dejar las cosas claras. El postrero tanto de las locales no hizo más que apretar un poco las cosas, ya que el dominio del juego seguía correspondiendo al CPLV.

Tres puntos más para seguir sumando pese a ser campeonas, y demostrar que hoy por hoy las vallisoletanas siguen siendo las dominadoras absolutas del hockey línea nacional. Ahora la Liga se para hasta mediados de marzo con la disputa de la última jornada. Una oportunidad de oro para celebrar el título liguero ante la afición vallisoletana con un nuevo triunfo

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
Hockey en línea / Liga Elite masculina
El Dismeva CPLV recupera el liderato
eldiadevalladolid.com - martes, 28 de febrero de 2012
Los vallisoletanos golearon a domicilio al Playas de Oropesa (4-15) y empatan, con mejor diferencia de goles, en lo alto de la tabla a Rubí y EspanyaEl Dismeva CPLV viajaba hasta la localidad castellonense de Oropesa del Mar para traerse los tres puntos y alzarse con el liderato de la Liga Elite y los pupilos de Ángel Ruiz no fallaron. El CPLV ganó sin problemas, goleó sin piedad a un ‘correoso’ rival demostrando toda su calidad sobre la pista levantina. De hecho el resultado, pese a lo abultado (4-15), se antoja bastante corto si tenemos en cuenta el dominio arrollador de los vallisoletanos, y la sobresaliente actuación del portero finlandés Markus Piippo durante la primera mitad que evitó lo que podía haber sido una verdadera ‘mascare’ en forma de goles en contra.

A los pocos minutos, el Dismeva ya demostró que quería hacerse con el partido por la vía rápida, y los goles iban llegando poco a poco pese a las magistrales paradas del guardameta local. Al descanso, el 2-5 favorable al Dismeva hacía ver con optimismo los segundos 25 minutos aunque había que asegurar la victoria.

La salida en tromba de los vallisoletanos al segundo acto rompió el choque con varios goles que sentenciaron el partido. Era el turno para dar descanso a los más habituales y para que los jugadores que han contado con menos minutos tuvieran su merecida oportunidad. De este modo, Alberto Sánchez sustituyó bajo palos al checo Roman Handl, cuajando una buena actuación pese a recibir dos goles. Además, el jovencísimo ‘Escu’ volvía a saltar a la pista con el primer equipo después de demostrar toda su calidad con el conjunto filial.

Rubén Herrero, con cinco tantos, se convirtió en el máximo goleador del partido. Nathan Sigmund firmó cuatro y Marcos Pérez, otros dos. Una fiesta a la que también se sumaron Danny Joyner, Olmo Ercilla, Rafa Herrero y Álex Fernández.

El Dismeva recuperó así el liderato. Pese al triple empate con Rubí y HC Espanya la diferencia de goles favorece al CPLV que, ahora sí, con el mismo número de partidos que sus dos principales rivales, concluyó la jornada en lo más alto de la tabla.

Ahora, semana de descanso para el Dismeva, y la vista puesta en la visita al polideportivo de Canterac del colista de la clasificación, el Tenerife Guanches que esta jornada también descansó

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
El UEMC Dismeva cierra la temporada con un triunfo y un empate
eldiadevalladolid.com - martes, 28 de febrero de 2012

El conjunto vallisoletano, ya con el título en el bolsillo, dio una gran imagen en Madrid a pesar de las bajasEl UEMC Dismeva demostró este fin de semana, en el cierre de la Liga Nacional femenina, el porqué de su reciente título de liga en esta especialidad. Y eso a pesar de las bajas. El Campus de tecnificación de Hockey Línea femenino en Jaca provocó que muchas de las jugadoras habituales de Las Panteras no pudieran acudir a la última cita de la temporada sobre el hielo. De hecho, solo 10 pudieron completar la expedición vallisoletana. Entre ellas, Celia y María, que debutaban con el primer equipo sobre las cuchillas con tan sólo 14 años.

Pese a ello, no hubo problemas y el UEMC Dismeva firmó un empate y una victoria. En el primero de los compromisos, Las Panteras se veían las caras ante el SAD Majadahonda, el único equipo capaz de vencer a las vallisoletanas esta temporada. Pese a la ‘supuesta’ superioridad de las madrileñas, el UEMC ‘tiró’ de coraje para empatar el choque. Lucía con los dos goles se convirtió en la protagonista de un encuentro donde todas las jugadoras brillaron sobre el hielo. Casi sin descanso, turno para enfrentarse al Milenio Logroño. Conjunto joven y poco experimentado, que apenas dio sustos al UEMC Dismeva. El resultado de 8-0 favorable a las vallisoletanas lo dice todo.

Broche de oro a una temporada de ensueño, donde las vallisoletanas solo han cedido un empate y una derrota

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/03/las-panteras-pierden-la-final-de-copa-8366

Las Panteras pierden la final de Copa
El UEMC Dismeva no fue capaz de lograr su segundo doblete consecutivo sobre el hielo de Madrid. El equipo local, el SAD Majadahonda, se impuso a Las Panteras por un ajustado 2-1 que hace que las vallisoletanas se queden con la miel en los labios.

Las chicas de Ángel Ruiz saltaron a la pista sabiendo con lo que se iban a encontrar, es decir, un rival, que jugando en casa, iban a salir 'a morder'. Sin embargo, las instrucciones del técnico no surtieron el efecto deseado, ya que parecía que en los primeros minutos al UEMC Dismeva le costaba entrar en el partido. Fruto de esta pequeña falta de intensidad llegó el primer tanto de las madrileñas. En un error defensivo de las visitantes, Ainoa hacía el 1-0.

Un gol que, al contrario que en otras ocasiones, no sirvió para que el Majadahonda 'jugase' con el resultado a favor, sino que a partir de ese momento, las madrileñas se volcaron sobre la portería vallisoletana defendida por Carlota. La presión era constante, y las ocasiones también. Por eso, antes del final del primer periodo, Claudia con un disparo inverosímil conseguía el segundo.

Con el 2-0 se llegaba al segundo parcial, momento en el que Ángel Ruiz hizo un cambio bajo palos. Carmen, que acabó firmando un gran partido, sustituía a Carlota Alvarado, y el equipo comenzó a mostrarse más cómodo sobre el hielo. El UEMC Dismeva dominaba la pastilla, creaba buenas ocasiones y avisaba una y otra vez de sus intenciones. Por eso, en uno de los múltiples acercamientos, las vallisoletanas anotaban su único tanto del choque. Vero culminaba la excelente asistencia de Clara para establecer el 2-1, un marcador, que a la postre resultaría definitivo. El Dismeva seguía dominando, pero la portera madrileña demostraba toda su calidad desbaratando las oportunidades que creaban Alba Calero, la capitana Alejandra o Marlen. Un autentico seguro de vida bajo palos que, finalmente, resultaría determinante para lograr la Copa.

El tercer periodo comenzaba para las vallisoletanas con las ideas muy claras. Volcarse ante la portería local para remontar el choque. Sin embargo, la suerte no estuvo con Las Panteras. Y es que pese a un buen arranque en este último parcial, las expulsiones de las jugadoras visitantes comenzaron a ser las tristes protagonistas de la contienda. Desde el minuto 8 de este último periodo, el UEMC Dismeva jugó en inferioridad, debido a las múltiples expulsiones, algunas de ellas de carácter muy riguroso. Una circunstancia que lastró notablemente las opciones de triunfo de las vallisoletanas, que pese a todo, lo intentaron hasta el último suspiro. De hecho, los últimos sesenta segundos fueron de verdadero infarto. En igualdad numérica con las madrileñas, el mister pucelano, y a la desesperada, decidió sustituir a la guardameta Carmen, por una jugadora de campo para intentar lograr el empate a dos. Al final, y pese a la presión, no hubo recompensa, y la victoria se quedó en casa del Majadahonda, que con ésta, ya suma tres Copas de España en esta especialidad.

Gran trabajo de Las Panteras que rompían su inmaculada racha. Éste es el primer título que el conjunto vallisoletano pierde en los dos últimos años, ya que la pasada temporada se consiguió el 'doblete' de Liga y Copa tanto en hockey línea como en hielo, y esta temporada, el Dismeva ya ha logrado ganar la Liga en las dos modalidades.

Ahora, hay que pasar página ya que toca pensar en el mundial femenino de Hockey Hielo que se celebrará en Corea del sur del 10 al 16 de marzo, y en donde hasta 10 jugadoras del UEMC Dismeva representarán a la selección española en este torneo. Las dos porteras, Carlota Alvarado y Virginia Martínez, más Alba Calero, Alicia González, Laura Alvarado, Alejandra Rodríguez, Lucia Ruiz, Julia Fouz, Clara Hernández y Andrea Peralta ya se han quedado en la capital de España para viajar a Seúl el próximo miércoles.

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/04/las-panteras-logran-su-segundo-doblete-consecutivo-8842

Las Panteras logran su segundo 'doblete' consecutivo

Las chicas del Dismeva CPLV no se cansan de ganar títulos y este fin de semana las chicas de Ángel Ruiz se traen de Rubí su tercera Copa de la Reina, la tercera consecutiva.


Si lo del equipo masculino del Dismeva es para pasar a la historia, lo de Las Panteras merece mención especial. Las chicas del Dismeva CPLV no se cansan de ganar títulos y este fin de semana las chicas de Ángel Ruiz se traen de Rubí su tercera Copa de la Reina, la tercera consecutiva. En una final que empezó bastante mal para las vallisoletanas, finalmente el buen juego desplegado durante tres cuartas partes del partido obtuvo sus frutos y la victoria recayó del lado visitante.

Rubí comenzó ganando aprovechando los malos primeros minutos de Las Panateras. A los 120 segundos de comenzar, las catalanas se adelantaban y 10 minutos después el Rubí Cent Patins acrecentaba su ventaja. El resultado era de 0-2 y las cosas pintaban mal para el Dismeva. Sin embargo, estas chicas tienen madera de campeonas, y de nuevo lo pusieron de manifiesto en la pista de su eterno rival.

Medio minuto más tarde de encajar el segundo gol, las vallisoletanas se pusieron manos a la obra y Laura Alvarado aprovechaba la asistencia de Alba Calero para reducir distancias. Era el principio del fin para las catalanas. Porque Las Panteras metieron 'la quinta marcha' y ya no pararon hasta el final. A falta de cuatro minutos para el descanso Ana Sierra anotaría el primero de sus dos goles tras un gran pase de Andrea Peralta y poco después, la joven jugadora conseguía su 'doblete' tras finalizar una gran jugada de Clara Hernández. En tres minutos, las vallisoletanas habían dado la vuelta al encuentro pero tras el descanso aún había más.

Porque pese a que las catalanas lo intentaban, el trabajo bajo palos de las dos guardametas del Dismeva era excelente. De nuevo, Carlota Alvarado y Carmen Hernández brillaron a un gran nivel y no dejaron que Rubí se acercara en el marcador. Si a eso sumamos el impecable partido en defensa, la mitad del trabajo estaba hecho. Sólo faltaba sentenciar el partido con un gol más y éste llegó a falta de siete minutos. Aprovechando una superioridad, Alicia González batía a la meta catalana después del magnífico pase de Alba Calero, que una vez más, demostró toda su calidad con su segunda asistencia del partido.

Con el 4-2, Rubí se vino abajo y aunque lo siguió intentando a la desesperada no pudo batir la meta castellana. La victoria para Las Panteras era ya un hecho. Otro título para un equipo que, de nuevo, se confirma como el más completo de todo el país.

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/04/la-leyenda-del-dismeva-se-agranda-8839

La leyenda del Dismeva se agranda

El Dismeva masculino logró este fin de semana su sexta Copa del Rey, tras derrotar en la final al Espanya de Mallorca. Por segundo año consecutivo, el conjunto vallisoletano logra el triplete


La leyenda del Dismeva parece no tener fin. Pese a las dificultades económicas, el CPLV se proclamaba este fin de semana campeón de la novena edición de la Copa del Rey confirmando de este modo su dominio en esta competición y en el hockey línea nacional. Los hombres de Ángel Ruiz no fallaron en la semifinal ante Las Palmas y en el último partido ante el Espanya de Mallorca supieron sufrir para llevarse el tercer título de la temporada, tras la consecución de la Copa de Europa y la Liga. Con ésta ya son seis las Copas que el Dismeva tiene en sus vitrinas, demostrando que, a día de hoy, sigue sin tener rival.

El fin de semana comenzaba de la mejor manera posible para los vallisoletanos. El Dismeva saltaba a la pista de Rubí para disputar su encuentro de semifinales ante Las Palmas sabiendo que los baleares podían ser su rival en la finalísima del domingo, después de que el Espanya venciese en el primer choque de esta Copa al conjunto local por un claro 4-1. Sin embargo, la posible presión para los 'campeones de todo' no supuso un hándicap. De hecho, el CPLV no acusó ni la corta plantilla que tuvo que viajar a tierras catalanas, ni el largo viaje el mismo día de partido y goleó sin piedad a un conjunto insular que poco pudo hacer ante el mejor equipo de hockey línea europeo de la actualidad.

El resultado de 6-1 al final de los 40 minutos ponía en evidencia este dominio abrumador de un conjunto vallisoletano que pronto encarriló el choque. Olmo Ercilla con un 'hat trick' se convirtió en el protagonista de un encuentro que contó con la gran actuación del norteamericano Nathan Sigmund que, con cinco puntos gracias a sus dos goles y tres asistencias, ratificó su sobresaliente estado de forma. Guille Ordax también se unió a la fiesta goleadora con un tanto más.

Con los deberes hechos en el primer partido, era momento de pensar en la final. Enfrente, el máximo rival de los vallisoletanos en los últimos años, el Espanya de Mallorca. Y de nuevo la historia se repitió a favor del Dismeva. Los baleares vieron por enésima vez como los castellanos les arrebataban el título en el último partido, como ya sucedió con las dos últimas ligas, y como ocurrió el pasado año en la Copa del Rey. Sin embargo, en esta ocasión, el partido tomó otros derroteros.

Tras un comienzo bastante igualado, las ocasiones se sucedían en una y otra portería, pero los guardametas de ambos conjuntos se mostraban bastante fiables. El checo Roman Handl desbarataba todos los acercamientos de los baleares, confirmando, una vez más, su nombramiento como mejor portero del mundo. Pero cuando más equilibrado estaba el encuentro la conexión estadounidense salió a la palestra. Nathan Sigmund asistía para que el joven Danny Joyner anotase el primero en el ecuador de la primera mitad.

Los baleares se vinieron arriba, y el Dismeva defendió como mandan los cánones para que el resultado no se moviese. En un nuevo intercambio de golpes, los mallorquines se quedaban con uno menos. Era el momento que debía aprovechar el CPLV para aumentar la renta, sin embargo la pastilla no quería entrar. Pero justo, en el momento en que el jugador del espanya que estaba expulsado entraba a pista, de nuevo Danny Joyner se erigía en protagonista anotando su segundo gol en su cuenta particular y el subiendo el segundo tanto al marcador del Dismeva.

En ese momento, el encuentro se volvió loco. El guardameta del Mallorca Martin Antala era sancionado con 10 minutos y ahí los vallisoletanos no perdonaron. Sólo 15 segundos más tarde de hacer el segundo gol llegaba el tercero. Combinación fantástica 'made in' cantera entre Guille Ordax y Olmo Ercilla, y gol de este último a falta de cuatro minutos para el descanso.

Tras el paso por vestuarios, los papeles cambiaron. Los mallorquines sabían que tenían que ir arriba, y los vallisoletanos querían aprovechar su oportunidad al contragolpe con el partido muy encarrilado. Roman Handl seguía inmenso ante las embestidas de los jugadores del Mallorca, y la defensa del Dismeva volvió a brillar como en las mejores ocasiones. Sin embargo, el empuje balear surtió efecto a los dos minutos de la reanudación. Faltaban 18 para el final, y el resultado era de 3-1.

Con el Espanya volcado, dos expulsiones de dos minutos, las dos al mismo jugador del Dismeva, Rafa Herrero el 'miedo' pudo haber llegado al Dismeva, pero no fue así. Cuatro minutos de superioridad para los baleares que afortunadamente, el CPLV solventó con un 0 en su casillero de goles en contra. La actuación defensiva fue brillante y la solvencia de Handl bajo palos hizo el resto.

El pero momento había pasado y el triunfo estaba más cerca. Una victoria que se fraguó con la gran actuación de todos los jugadores pese al tanto in extremis de los mallorquines, que pusieron el 3-2 a falta de sólo 20 segundos para el final. No había tiempo para más. El Dismeva volvía a brillar con luz propia para sumar su sexta Copa del Rey. El dominio del CPLV parece no tener límites y por segundo año consecutivo los vallisoletanos consiguen un histórico 'triplete'. Algo difícil de superar para cualquiera, aunque ahora mismo, este equipo puede seguir batiendo récords.

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
El CPLV roza el pleno

Productivo fin de semana para los equipos del CPLV Dismeva Mozo-Grau en las diferentes Ligas Nacionales. En Elite, triunfos del equipo masculino y femenino en Rubí; y en Liga Oro, una victoria y

En Elite masculina, el Dismeva Mozo-Grau se impuso al Rubí (5-6), en el duelo de imbatidos. Los vallisoletanos firmaron una gran actuación, con presencia de varios canteranos y goles de Olmo (3) Nathan (2) y Marcos (1). Tres puntos sufridos que permiten al Dismeva Mozo-Grau seguir como líder.

En Elite femenina, las Panteras también pudieron a domicilio con el Rubí (1¬-3). Ana Sierra abrió el marcador y lo cerró. Laurita hizo el otro tanto. Las vallisoletanas, tras esta victoria, siguen al frente de la tabla y dependen de sí mismas para revalidar título.

Mientras, en Liga Oro, a pesar de las bajas, el CPLV sumó una victoria en Águilas (4-6), con remontada ante el vigente campeón; y un empate en casa del colíder, Castellbisbal (3-3), en un encuentro igualado. Catalanes y vallisoletanos comandan la clasificación en la segunda división con 16 puntos.

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz

Goleadas del Dismeva Mozo-Grau para despedir el año

eldiadevalladolid.com


Los dos conjuntos, el masculino y el femenino, lideran las clasificaciones en la Liga Elite

Los equipos de Elite del CPLV Dismeva Mozo-Grau despidieron 2012 este sábado en el polideportivo Canterac con sendas goleadas. El conjunto masculino, ante el Molina Sport canario (9-0); mientras que el femenino, frente al Walkyrias madrileño (9-0). De esta forma, ambos lideran las clasificaciones de la máxima categoría del hockey línea español, las Ligas Elite.

Las Panteras abrieron la jornada en Canterac con una fácil victoria ante Walkyrias a pesar de sus ausencias (Alicia, Lydia, Iciar, Clara y la capitana Alejandra). Las madrileñas se encerraron desde el principio en defensa, pero no pudieron con el líder de la Liga Elite femenina. Lucía y Bea (debutante) destacaron en la faceta goleadora, con dos dianas cada una; Alba, Sara, Laura, Ana y Sandra hicieron los otros tantos. Las pucelanas rotaron con 3 líneas desde el principio sin que bajase el nivel. El 9-0 final deja clara la diferencia entre ambos equipos. Gracias a estos tres puntos las chicas de Dismeva Mozo-Grau se afianzan en el primer puesto en solitario.

Por su parte, el conjunto masculino repitió el mismo resultado que el femenino: 9-0 ante Molina Sport. Resultado más cómodo de lo esperado ante los canarios. Desde el inicio, Molina cometió muchas faltas, teniendo que defender en inferioridad varios minutos, pero ni en superioridad pudo abrir el marcador el Dismeva Mozo-Grau, que se encontró con los palos y el portero checo Petr Musil. Aun así, en cuanto entró el primero, el cuadro de Ángel Ruiz se hizo dueño y señor del choque, con 70 tiros por los 15 de su rival. La tercera línea pucelana estuvo formada íntegramente por juveniles, llegando a marcar dos goles, por medio de David y Dani. Olmo, con 3 dianas, Sigmund, con 2, Rubén y Marcos completaron la goleada

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz

Hockey línea
El CPLV Mozo-Grau arranca la Liga
eldiadevalladolid.com - viernes, 04 de octubre de 2013
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios0 comentarios
Imprime esta páginaImprime esta página
El Castellbisbal visitará mañana Canterac mientras que las Panteras se desplazan a Madrid a jugar sus dos primeros encuentros ligueros
El CPLV Mozo-Grau arrancará este fin de semana la campaña 2013-14 de manera oficial. Lo hará con tres compromisos para sus dos conjuntos de Elite. Por un lado, el cuadro masculino recibirá en el polideportivo de Canterac mañana (20.00 horas) al recién ascendido Castellbisbal. Por otro, las Panteras tendrán que hacer frente el domingo a dos compromisos en Madrid, ante Walkyrias (11.00 horas) y Las Rozas (15.30 horas).

En Elite masculina, el Mozo-Grau, actual campeón liguero, tendrá un primer enfrentamiento con cierta trampa. A pesar de que se medirá a un recién ascendido, el Castellbisbal se ha reforzado muy bien, con la presencia de hasta cuatro internacionales españoles: Ilde (capitán del Rubí), Jordi Colas y Oriol Argullos, dos junior que regresan de Inglaterra; y el portero Marc Termes, el mejor el año pasado en la Liga Oro. Es un equipo joven que no debería pasar problemas para mantener la categoría. Por su parte, el Mozo-Grau cuenta con muchas bajas respecto a la campaña anterior (Roman, Guille, Alex, Escu…) y solo dos refuerzos (Pippo y Matias, que alternará con el filial). La principal novedad es el estreno como entrenador-jugador de Nathan Sigmund, con las dificultades que ello conlleva.

En Elite femenina, las Panteras afrontarán dos encuentros en este primer fin de semana. El CPLV busca el ahorro de costes con estos desplazamientos. Así que el domingo esperan las Walkyrias, cuyo principal aliado es la pista; y Las Rozas, a las que el cuadro pucelano se impuso el pasado fin de semana. La joven portera Andrea Sinovas es la principal novedad en la plantilla, en sustitución de Carmen.

Desde el club se hace un llamamiento a sus aficionados para que acudan con tiempo al polideportivo de Canterac para evitar colas. Por aquello de que al adquirir el abono de socio se pueda ralentizar la entrada al pabellón.

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.