Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionTODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA EmptyTODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA

more_horiz
SEDES DE AUSTRIA
TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA Austria
Nombre oficial Republik Osterreich
Localización 48‰ 21'N / 16‰ 36'E
Superficie 83.859 Km2
Población 8.161.000
Razas germánicos. Hay minorías de eslavos, polacos y húngaros
Idioma alemán
Religión Cristianismo. Minorías protestantes y luteranos
Capital Viena
Gobierno República parlamentaria. División administrativa: 9 estados
Moneda Chelín austríaco
Fiesta nacional 26 de octubre, día de la bandera (1955)

El origen de la bandera austríaca según narra la leyenda, se remonta al siglo XII. Entonces de una batalla contra los Moros, la túnica blanca del duque de Babenberg, utilizada como bandera, estuvo cubierta con sangre, excluida la parte central, protegida por el cinturón. Utilizada desde 1230, es una de las más antiguas de Europa.
Las tres bandas horizontales roja, blanca y roja sirvieron de bandera al final del siglo XVIII luego al día siguiente de la Primera Guerra Mundial cuando el imperio del Habsbourg dio paso a una República. Se reanuda a continuación después del período de fijación de Austria a Alemania (1938-1945), en el curso del cual Austria adopta la bandera nazi. La adopción definitiva de la bandera actual tuvo lugar el 1 de mayo de 1945.
Su proporción es de 2/3.


INSBRUCK
TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA Innsbruck2

Innsbruck es una ciudad del oeste de Austria, capital del estado de Tirol. Está localizada en el valle del Inn, en medio de altas montañas, el Nordkette (Hafelekar, 2.334 m) al norte, Patscherkofel (2.246 m) y Saile (2.403 m) al sur, de fama internacional por la practica de deportes invernales.

Historia

Los primeros documentos referidos a Innsbruck datan del año 1187 (”Insprucke”). La misma servía como un importante punto de cruce del Río Inn. Entonces, la ruta a través del Passo del Brennero fue el mayor vínculo de transporte y comunicaciones entre el norte y el sur y el camino más sencillo para atravesar los Alpes. La ciudad generaba ingresos ya que se convirtió en un lugar de paso, lo que produjo un desarrollo para la prosperidad de la misma.

ESTADIO DE INSBRUCK
TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA Tivoli_Neu2

Datos
Localización: Inssbruck
Arquitecto: Wimmer Architekturbüro Wien
Coste: 37 Millones €
Inauguración: Enero 2006

Superficie: Cesped
Capacidad: 30.000 espectadores
Dimensiones: 105 x 68 m

KLAGENFURT
TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA Klagenfurt2
Klagenfurt es la capital de Carintia, la región más meridional de Austria, y cuenta con aproximadamente 100.000 habitantes. En el casco antiguo, pueden verse reflejados los 800 años de historia de la ciudad.
Fueron arquitectos italianos los que, en los siglos XVII y XVIII, aportaron la todavía hoy fascinante elegancia meridional del centro histórico. Una importante atracción turística es el lago Wörther See, a tan sólo unos minutos a pie de la universidad.

ESTADIO DE KLAGENFURT
TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA Waidmannsdorf2

SALZBURGO
TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA Salzburgo2
Salzburgo es la capital del Land (estado federal) del mismo nombre en Austria. Su nombre oficial en alemán es Salzburg (= Ciudad [de la] sal).

La ciudad de Salzburgo se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con la República Federal Alemana, su núcleo urbano se encuentra emplazado a orillas del río Salzach, ubicándose practicamente al pie de las estribaciones septentrionales de los Alpes: a pocos kilómetros del centro se encuentra el maciso alpino del Untersberg (1972 metros de altitud). La ciudad se encuentra semi circundada por el talud de dos colinas: la Mönchberg y la Kapuzinerberg, sobre esta última se encuentra la imponente fortaleza de Hohensalzburg edificada con sillería de piedra blanca y grandes torreones.

Salzburgueses ilustres

Wolfgang Amadeus Mozart, nacido en Salzburgo el 26 de enero de 1756, aunque principalmente es conocido por su trabajo en Viena, también desempeño aquí su trabajo de compositor, bajo las órdenes del Arzobispo de Salzburgo.
Leopold Mozart, padre del anteriormente mencionado, Wolfgang Amadeus Mozart, es principalmente conocido por la ayuda que prestó a su ilustre hijo en varios etapas de su vida. También compuso la muy popular Sinfonía de los Juguetes.
Herbert von Karajan
Georg Trakl
Thomas Bernhard
Christian Doppler
Paul Hofhaimer
Hans Makart
Joseph Messner
Sigismund von Neukomen
Bartholomäeus Riedl
Mönch von Salzburg
Paracelso (éste aunque nació en Suiza residió gran parte de su vida en Salzburgo y falleció en esta ciudad).
Johann Stadlmann
ESTADIO DE SALZBURGO
TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA Salzburg_Wals_Siezenheim2
Datos
Localización: Salzsburgo
Arquitecto Entwurf: Schuster Architekten, Düsseldorf
Ausführung: Schuster Architekten, Düsseldorf mit Atelier Wimmer, Wien
Coste: 65 Millones €
Superficie: Cesped
Capacidad: 31.912 espectadores
Dimensiones: 105 x 68 m
Propietario: Stadions Wals-Siezenheim

VIENA

TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA Viena2

Viena es una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Capital de Austria, así como uno de sus nueve estados federados (Bundesland Wien). Su nombre oficial en alemán es Wien, en eslovaco Vieden, en checo Víden, en croata y en serbio Bec, en húngaro Bécs, en esloveno Dunaj.

Está rodeada por el estado federado de Baja Austria. Con una población de 1.651.437 habitantes (2005), Viena es la mayor ciudad, centro cultural y político de Austria. El área metropolitana cuenta con 2.165.357 habitantes, población similar a la de la ciudad hace un siglo. El idioma oficial es el alemán.

La ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del Mundo y a principios del siglo XX meca de la filosofía y el debate político de occidente.

[B]ESTADIO DE VIENA[B]
TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA Erns_happel_stadium2

descriptionTODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA EmptyRe: TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA

more_horiz
SEDES DE SUIZA
TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA Suiza
Nombre oficial Schweizerische Eidgenossenschaft (alemán); Confédération Suisse (francés); Confederazione Svizzera (italiano)
Localización
Superficie 41.284 km2
Población 7.345.000 hab.
Razas 66% de origen germánico; 18% de procedencia francesa y 13% de origen italiano
Idioma Alemán, francés e italiano
Religión 47,6% católicos, 44,3% protestantes, 2,2% musulmanes
Capital Berna
Gobierno República parlamentaria. El parlamento bicameral se compone del Consejo de los Estados, de 46 miembros, y del Consejo Nacional, de 200 miembros
Moneda Franco suizo
Fiesta nacional 1 de agosto, Fundación de la Confederación Suiza (1291)

BASILEA
TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA Basilea_2
Basilea se encuentra situada en un recodo del Rin, en el que concurren tres países: Francia, Alemania y Suiza. El río divide la ciudad en dos mitades, conectadas mediante seis puentes.

La parte norte es fundamentalmente una zona industrial. En ella está emplazada la mayor parte de la industria química y farmacéutica de Suiza, así como un importante porcentaje de la industria relojera del país.

La historia de Basilea se remonta hasta el primer siglo aC, cuando los celtas se asentaron en lo que hoy se conoce como la Colina de la Catedral. Desde entonces ha permanecido habitada de forma ininterrumpida. Se sabe que la Colina de la Catedral hizo las funciones de lugar de adoración desde el siglo XVII, cuando los húngaros destruyeron la catedral carolingia durante un ataque. El edificio actual data del año 1356, en que el edificio de estilo románico previamente existente fue restaurado usando estilo gótico tras un terremoto devastador.

La Plaza del Mercado es el corazón de Basilea donde también se celebra a diario (excepto los domingos) un colorido mercado de frutas, verduras y flores. El espléndido Rathaus o Ayuntamiento se impone a un lado de la plaza donde tiene su sede desde el siglo XIV. Se redecoró durante el siglo XVII cuando fue pintado con los fantásticos colores rojo y oro que aún conserva hoy en día.

Basilea se enorgullece de tener la universidad más antigua de Suiza, fundada en 1460 y es un punto de partida ideal desde el que explorar la Selva Negra, y las cordilleras Jura y Vosgos. Ofrece numerosas actividades al aire libre, ya que esta zona cuenta con una gran fama para la práctica del senderismo, montañismo, ski, rappel y parapente.

Basilienses famosos

Karl Barth: teólogo.
Lucius Munatius Plancus: fundador de la ciudad.
Jacob Burckhardt: profesor de historia, teología y filosofía.
Daniel Bernoulli: matemático.
Arthur Cohn: productor de cine, ha ganado 6 Oscars.
Leonhard Euler: matemático.
Erasmo de Rotterdam: humanista.
Roger Federer: tenista.
Peter Zumthor: Arquitecto.
ESTADIO DE BASILEA
TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA Sant_jacob_park3

Arquitecto: Jacques Herzog Pierre De Meuron
Inauguración: 25 de abril de 1954, 15 Marzo 2001 reconstrucción
Superficie: Cesped
Capacidad: 33.200 espectadores
Dimensiones: 105 x 68 m
Propietario: Basel United Stadion-Management AG
Equipo Local: FC Basel

BERNA
TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA Berna2

Berna fue fundada en 1191 por el Duque Berchtold V. von Zähringen como baluarte de su imperio hacia el oeste, siendo ampliada en varias etapas constructivas. En 1353, Berna fue la octava ciudad en adherirse a la Confederación Helvética. Después del gran incendio de 1405 se produjo la reconstrucción. El casco urbano medieval, pertenece a esa reconstrucción, y apenas si ha sido modificado del modelo original. En los siglos XIV a XVI, Berna experimentó los momentos culminantes de su historia. Fue la ciudad-república más potente al norte de los Alpes. En 1528, la Reforma llegó a la ciudad, en 1798 la invadieron las tropas de Napoleón, cayendo la vieja Berna. En 1834, Berna fue ciudad universitaria y en 1848 ciudad de la Confederación Helvética. La ciudad es a la vez capital del cantón de Berna y patrimonio de la humanidad, declarado por la UNESCO.

El edificio religioso más grande de la ciudad es su catedral, se encuentra a orillas del Río Arno. Sus obras comenzaron en 1421 y durante muchos años y generaciones duró la construcción de tan notable edificio. La torre no fue terminada hasta 1893. En el portón observaremos el elemento característico del edificio, una representación del juicio final que se halla a 344 escalones desde la entrada. La torre de la catedral de 100 metros de altura, es el perfecto lugar para disfrutar de una vista hermosa a la ciudad, al Mittelland, así como, al Oberland de Berna con sus montañas cubiertas de nieve. Destaca también entre los edificios religiosos la Iglesia Francesa que es la más antigua de la ciudad, fundada en 1270.

Berna es una ciudad de curiosos edificios, como el Palacio Federal, sede del Gobierno Suizo. Construido en 1902, destaca por su cúpula central desde donde se despliegan dos alas decoradas con escenas importantes de la historia Helvética. La capital de la confederación está flanqueada por dos torres antiguas y muy interesantes. La primera, fue la puerta occidental de la ciudad por muchos años, levantada en 1191. Es un curioso reloj con juego de figuras astronómicas. La segunda o también llamada Torre Jaula, que sirvió de reemplazo a la torre del reloj cuando la ciudad se hizo más grande, se erigió en 1641, y sirvió como cárcel durante más de dos siglos.

En el centró debajo de las arcadas de cada edifico encontrarás un sin número de escaparates, tiendas de antigüedades y boutiques de moda, tabaquerías, confiterías, grandes almacenes, quioscos, bisuterías, restaurantes y cafés. Más de seis kilómetros de arcadas, lo que constituye uno de los paseos de compras más largos de toda Europa.

Tal vez el rasgo característico de la ciudad sean sus fuentes, por todos lados encontraremos una de ellas, pequeñas y grandes con figuras bellas y curiosas, no dejen de fijarse. Por último, la propuesta cultural: gran variedad de museos donde admirar lo más destacado de la obra de muchos artistas plásticos europeos.

El Museo de Arte de la Ciudad, con una colección de más de 3.000 cuadros y esculturas y 48.000 dibujos de artistas como pueden ser: Duccio, Fra Angelico, Niklaus Manuel, Albert Anker, Ferdinand Hodler, Cuno Amiet, Paul Klee, Wassily Kandinsky, Pablo Picasso, Meret Oppenheim, Franz Gertsch, Markus Raetz, Jakson Pollock y muchos más. Tal vez el museo más visitado sea el Centro Paul Klee, pues es el museo con más abras del autor en el mundo.

También están los siguientes puntos: El Pabellón de Arte; otra gran colección de arte modernista, La colección de Obras antiguas, El museo Histórico de la Ciudad, El Museo Suizo de Tiradores, El Museo de Historia Natural, Kornhausforum, La Casa de Einstein, El Museo Alpino Suizo, El Museo de la Comunicación, La Colección Suiza del Teatro, La Biblioteca Nacional Suiza, El Museo de la Psiquiatría y El Archivo Federal .
Personalidades

El científico Albrecht von Haller
El poeta Jeremias Gotthelf
El escultor Bernhard Luginbühl
El pintor Ferdinand Hodler
El pintor Paul Klee
El físico de origen alemán Albert Einstein desarrolla su teoría de la relatividad en Berna.

ESTADIO DE BERNA
TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA Stade_de_suisse2
Datos
Localización: Berna, Suiza
Arquitecto: Marazzi Generalunternehmung AG
Coste: CHF 350.000.000
Inauguración: 30 de julio de 2005

Superficie: Cesped
Capacidad: 31.783 espectadores
Dimensiones: 105 x 68 m
Propietario: Stade de Suisse Wankdorf Nationalstadion AG
Equipo Local: BSC Young Boys

El Stade de Suisse Wankdorf Berna fue inaugurado el 30 de julio de 2005. Se trata de un complejo comercial y de un estadio de fútbol, que costaron unos 370 millones de francos. Este estadio es la sede del equipo de la ciudad de Berna, los Young Boys. Es además la sede temporaria del equipo de Thun, el FC Thun.

En 2008, será una de las cuatro sedes suizas del la Copa de Europa. Actualmente es el estadio más grande de Suiza.

GINEBRA
TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA Ginebra2
Ginebra es una ciudad suiza situada al extremo occidental del país, capital del cantón (región, en Suiza) del mismo nombre.En número de habitantes (184.758 en 2003; 645.000 en el área metropolitana), es la segunda ciudad del país después de Zúrich (Zürich en alemán), y la primera de habla francesa. Está situada a orillas del mayor lago de Europa occidental, llamado lago Leman en Suiza y Francia pero conocido como Lago de Ginebra en el resto de mundo. En Ginebra el lago Leman desagua en el río Ródano. En la fachada de la ciudad hacia el lago se acumulan bancos, grandes hoteles (palacios), tiendas de relojería y joyerías.

El cantón de Ginebra alberga a 414.300 habitantes, según el mismo censo y su nombre oficial es cantón y república de Ginebra, como parte de la confederación suiza. La region alrededor de la ciudad alberga a más de 645.000 habitantes.

Historia

El primer pueblo que se estableció en la región y en parte de Galia (Saboya y Delfinado) fueron los alóbroges. El lugar ocupado actualmente por Ginebra fue un poblado alóbroge, tomado y fortificado por César (58 a.C.). Bajo la dominación romana forma parte de la Galia Narbonense, la provincia. Con la caída del imperio, es ocupada por los burgundios (siglo V) y por los francos (534). Es capital del reino de Borgoña en el siglo IX, y se integra en el Sacro Imperio Romano Germánico en 1032, dentro del cual goza de cierta autonomía, siendo regida en la práctica por sus obispos. La burguesía de la ciudad intentó entonces organizar un sistema de autogobierno pero tuvo que replegarse ante la oposición primero del obispo de Ginebra y luego, durante los siglos XV y XVI, de los condes y duques de Saboya.

La unión de Ginebra con Friburgo y con Berna permitió a la ciudad expulsar definitivamente al obispo en 1536 y adoptar la Reforma, iniciada por Martín Lutero, al acoger a Juan Calvino en 1541 y ser principal foco del Calvinismo. Calvino y Farel organizaron una rígida república teocrática que resistió los embates de los duques de Saboya, convirtiéndose en una tierra de asilo que acogió a los protestantes perseguidos por los católicos y los intelectuales en desacuerdo con la Iglesia Católica, de ahí su nombre de la Roma protestante. Anexionada por la Francia revolucionaria en 1798, la unión duró hasta la derrota de Napoleón, en 1814. En 1815 se sumó a la Confederación Helvética.

Ginebrinos célebres

Juan Calvino, Jean-Jacques Rousseau, Voltaire o Miguel de Villanueva (conocido allá como Michel Servet, y en España como Miguel Servet)- son ginebrinos de adopción. Ginebrino de nacimiento es Ferdinand de Saussure.

ESTADIO DE GINEBRA
TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA Stade_de_Gen__ve2
Datos
Localización: Ginebra, Suiza
Arquitecto: ATON Developement SA, Genf 2100
Coste: CHF 174 Millones €
Superficie: Cesped
Capacidad: 30.000 espectadores
Dimensiones: 105 x 68 m
Propietario: Spiele Servette Genf
Equipo: Servette fc

ZURICH
TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA Zurich2
Zúrich (Zürich en alemán, Zurich en francés, Zurigo en italiano, Turitg en romanche) es la mayor ciudad de Suiza (población 364.558 en 2002; área metropolitana 1.091.732) y capital del cantón de Zúrich, se encuentra ubicada en el distrito de Zúrich.

Historia

El origen del nombre es la palabra celta Turus, como lo sugiere una inscripción en una tumba que data de la ocupación romana en el siglo II. El nombre romano del pueblo fue Turicum, y en el dialecto local se llama Züri.

La ciudad fue destruida en el siglo V por los alamanes. La ciudad se convirtió en ciudad imperial en el año 1218, entra en la Confederación suiza en 1351 y obtuvo una gran importancia, gracias a la adquisición de numerosos condados vecinos y a su gran prosperidad de su artesanado textil. Ulrich Zwingli introdujo la reforma en Zúrich a partir de 1519. La ciudad y el cantón fueron gobernados por la rica burguesía protestante hasta la reforma liberal de 1830.
[B]ESTADIO DE ZURICH[B]

TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA Letzigrund2
Datos
Localización: Zurich
Arquitecto: Betrix & Consolascio Architekten
Coste: CHF 71 Millones €
Inauguración: Julio 2006

Superficie: Cesped
Capacidad: 30.000 espectadores
Dimensiones: 105 x 68 m
Propietario: Zürcher Letzigrund-Stadions
Equipo: Fc Zurich

descriptionTODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA EmptyRe: TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA

more_horiz
Post finalizado y actualizado.

descriptionTODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA EmptyRe: TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA

more_horiz
Muchas gracias por poner todas las sedes con fotos y con detalles sobre las ciudades eusa_clap eusa_clap

Sin embargo hay un detalle que me ha extrañado. No es por dudar de tus fuentes Juancar pero... ¿estás seguro de que la inauguración del estadio de Zurich fue en julio de 2006? Lo digo porque yo pasé por allí a principios de septiembre de 2007 y todavía estaba en obras. En la página del estadio me parece haber entendido (porque la jodia está en alemán) que se inauguró en septiembre del año pasado http://www.letzigrund.ch/index.html

No es que tenga mucha importancia, es sólo un dato más.

De cualquier modo, impresionante el trabajo de recopilación realizado bowdown

descriptionTODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA EmptyRe: TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA

more_horiz
Si lo viste tu te creo jejeje, al menos esos son los datos que ponían sobre el mismo...

Saludos

descriptionTODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA EmptyRe: TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA

more_horiz
Fantástica información Juancar.

descriptionTODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA EmptyRe: TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA

more_horiz
Gracias Juancar, buena información.

Aún así me gustaría saber los datos de paro en la suiza francófona, los de longevidad en Salzburgo y el porcentaje de accidentes de moto en la ronda exterior de Viena. Razz

descriptionTODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA EmptyRe: TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA

more_horiz
Jajajajajja, deben de ser bajas las cifras de paro, la longevidad es hasta los 123 años y hace 18 años que no hay un accidente en la V-30 jajaja

descriptionTODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA EmptyRe: TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA

more_horiz
Gran trabajo Juancar. Por lo visto los campos están bastante chulos y molan. Quizás el de Zurich es el que más dudas me da, más que nada porque en la foto parece un estadio viejo. A lo mejor es sólo la impresión.

descriptionTODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA EmptyRe: TODAS LAS CIUDADES Y ESTADIOS DE LA EUROCOPA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder