Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEl Inter gana el Mundial de Clubes EmptyEl Inter gana el Mundial de Clubes

more_horiz
EL INTER SE IMPONE AL MAZEMBE POR 0-3 Y SE HACE CON SU QUINTO TÍTULO DE LA TEMPORADA

Eto'o bien vale un Mundialito

Samu asiste a Pandev para marcar el primero y anota el segundo tras un gran tiro ajustado al poste. El Mazembe salió muy bien plantado y no se rindió nunca a pesar del 0-2 al descanso. Biabiany finiquita el partido al hacer el tercero.

Sólo el Atlético ha evitado que el Inter iguale al Barcelona en la gesta del 'sestete'. Con distintas armas que los azulgranas eso sí, pero igual de válidas, los de Benítez se han hecho con el último de los títulos que les quedaba por disputar al vencer al Mazembe por 0-3 en la final del Mundialito con un Eto'o estelar. El equipo de Moratti ve ampliadas sus vitrinas con Scudetto, Copa de Italia, Champions, Supercopa de Italia y, finalmente, Mundialito, en una sola temporada que los 'tifossi nerazzurri' tardarán en olvidar.

Y eso que los congoleños, primer equipo africano que rompe la hegemonía de final entre equipo europeo y equipo sudamericano, no saltaron al césped como una mera comparsa. Los de N'Diaye salieron muy bien plantados en el césped, muy ordenados y presionando fuerte al Inter cuando pasaban de la línea de medios. Cuando recuperaban la pelota, los africanos salían rápido con la velocidad propia de un conjunto de dicho continente, por lo que se preveía un partido peligroso para el Inter, obligado a ganar ante un equipo para el que la final era un premio en sí misma tras la sorpresa de su victoria ante el Internacional brasileño.

Eto'o abre la lata con una asistencia y un gol
Ante un equipo tan bien colocado, y sin Sneijder en el campo, sólo un toque de talento podría romper la defensa africana. y Sin el holandés, sólo Eto'o, que ha aprendido de jugadores como Iniesta y Xavi cuando fue compañero suyo, se veía como el indicado para romper el partido. El 9 'nerazzurro', escorado en banda en todo el partido, sacó su clase con una espectacular asistencia a Pandev de esas que quieren los delanteros, de las que te dejan solo delante del portero. El macedonio agradeció el regalo del camerunés y batió de manera sutil a Kidiaba. Cero a uno y el gol dejó tocado al Mazembe.

El Inter gana el Mundial de Clubes 12926994120

Y a los cinco minutos los congoleños se hundieron y no salieron a flote hasta la segunda parte. Una pérdida de balón inocente en su campo en la salida del cuero propicio el segundo tanto interista. Eto'o se encargó de apuntillar a los africanos con un tiro desde la frontal del área que entró pegado al poste describiendo una trayectoria imposible para el guardameta africano.


El Mazembe no bajo los brazos
Benítez respiraba. Todo iba viento en popa. Sin embargo, el Inter dejó la pelota al Mazembe en la segunda parte y eso pudo costar caro al conjunto 'nerazzurro'. Kaluyituka, el mejor del equipo congoleño, tuvo varias ocasiones para acortar distancias y poco a poco el equipo de N'Diaye se fue viniendo arriba. Tenían la pelota, tenían ocasiones, algunas de ellas peligrosísimas, y el Inter parecía estar a merced de su juego... pero eso era una ilusión.

El Inter, realmente, estaba cómodo en esa situación. Cierto es que el Mazembe llegaba, pero no marcaba, y en una contra podría llegar ya el cierre definitivo, si es que con un 0-2 no estaba lo suficientemente cerrado. Después de que Julio César se exhibiese, y cuanto más cerca, por ocasiones, estaba el gol africano, un francés llamado Biabiany que saltó al césped por un Milito desafortunadísimo que desaprovechó dos clarísimas oportunidades en la primera parte cuando estaba solo delante de Kibiani, anotó el tercero.


Biabiany nunca olvidará su primer gol de interista
Con el Mazembe echado para arriba para buscar como fuese un gol, Stankovic, con un gran pase, le puso el balón en bandeja al galo, que recortó al portero del conjunto congoleño y que tan sólo tuvo después que empujar la bola a las mallas en su primer gol como interista. Un gol que seguro no olvidará, y no sólo por ser el primero, sino porque fue en la final del Mundialito de clubes en Abu Dabi.

Tres a cero y quinto título para el Inter en una misma temporada. Benítez puede respirar ya tranquilo. Le exigieron el Mundialito y el Mundialito ha llevado a las vitrinas del Inter, gracias al 0-3 ante el Mazembe en un partido en el que ambos conjuntos merecen un aplauso. Los italianos por levantar el título y los congoleños primero por llegar a la final tras batir al Internacional y segundo por no bajar los brazos nunca a pesar de ir dos goles por detrás en el marcador durante casi todo el partido.


Ficha Técnica de la Final del Mundial de Clubes

0 - Mazembe: Kidiaba, Kimwaki, Kasusula, Nkulukuta, Singuluma, Kabangu, Bedi, Kaluyikuta (Ndonga, m.89), Mihayo, Ekanga y Kasongo (Kanda, m.46).

3 - Inter de Milán: Julio César, Córdoba, Zanetti, Lucio, Motta (Mariga, m.87), Etoo, Maicon, Cambiasso, Milito (Biabiany, m.70), Chivu (Stankovic, m.54) y Pandev.

Goles: 0-1, m.13: Pandev; 0-2, m.17: Eto'o; 0-3, m.84: Biabiany.

Árbitro: Yuichi Nishimura, de Japón. Mostró tarjeta amarilla a Bedi, Kaluyikuta, Ekanga y Kasusula del Mazembe y a Motta del Inter.

Incidencias: Partido de la final del Mundial de Clubes disputado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi ante unos 45.000 espectadores


---------------------------------------------


Eto'o es elegido mejor jugador del Mundial de Clubes

Samuel Eto'o fue designado como mejor jugador de la Copa Mundial de Clubes, que conquistó el Inter de Milán tras superar en la final al Mazembe congoleño (3-0).

Eto'o, que logra un reconocimiento que anteriormente lograron jugadores como el brasileño Kaká, el inglés Wayne Rooney o el argentino Leo Messi, superó al congoleño Dioko Kaluyituka, del Mazembe y al argentino Andrés D'Alessandro, del Internacional de Porto Alegre brasileño, segundo y tercero, respectivamente.

El Inter, además de obtener el triunfo final, se llevó de Abu Dabi el premio 'Fair Play', que destaca al equipo más deportivo de la competición.

El Inter gana el Mundial de Clubes 12927108290


Última edición por gabacho el Dom 19 Dic 2010, 21:20, editado 1 vez

descriptionEl Inter gana el Mundial de Clubes EmptyRe: El Inter gana el Mundial de Clubes

more_horiz
Benítez: "Si el Inter me quiere debo tener un apoyo al cien por cien"

"No teníamos miedo, hemos hablado y hemos querido tener la posesión del balón porque todavía las piernas no están al cien por cien", comentó Benítez respecto al duelo ante el Mazembe.

El entrenador del Inter de Milán, Rafael Benítez, se mostró satisfecho después de que su equipo se haya proclamado campeón de Mundialito de clubes y ha salido al paso de las dudas surgidas en torno a su figura reclamando la atención de su club subrayando que si el Inter "quiere a Rafa Benítez" debe prestarle "un apoyo al cien por cien".

"Ahora voy a decir que si el Inter quiere como entrenador a Rafa Benítez debo tener un apoyo ciento por ciento, el control de todo lo que sucede. De esta manera, entonces, sólo habrá un culpable", sentenció el cuestionado técnico interista.

Respecto al partido, el preparador madrileño se mostró contento con el fútbol de su equipo y destacó que los suyos hicieron lo que tenían que hacer. "No teníamos miedo, hemos hablado y hemos querido tener la posesión del balón porque todavía las piernas no están al cien por cien", comentó Benítez.

Sobre el planteamiento táctico de los suyos comentó que una de las claves fue la novedosa posición de Zanetti. "No ha sido fácil, pero he tenido que tomar una decisión, colocar a Zanetti para hacer la cobertura de Maicon", explicó.

Acerca de posibles incorporaciones en el mercado invernal, Benítez subrayó que "necesita apoyo del club" y que por apoyo entiende en primer lugar "apoyo en el mercado de fichajes".


--------------------------------------


Moratti: "Las declaraciones de Benítez han sido inadecualdas"

El presidente y propietario del Inter de Milán, Massimo Moratti, considera que las declaraciones de Rafa Benítez, en las que criticaba la media de edad de su plantilla y la falta de fichajes, son inadecuadas ya que no era "el momento" adecuado.

Massimo Moratti, el presidente y propietario del Inter de Milán, calificó como "inadecuadas" las declaraciones que el entrenador Rafa Benítez hizo tras la consecución del Mundial de Clubes en las que criticaba la media de edad de la plantilla y la falta de refuerzos del equipo en el pasado verano.

Benítez, que llego a la entidad 'neroazzurra' en el mes de junio, se mostró molesto por haberse encontrado un equipo "exprimido al máximo" y por no haberse satisfecho sus peticiones de fichajes. Moratti no considera que estos comentarios estaban fuera de lugar y cree que fueron desafortunados por "el momento" en el que los hizo.

El técnico madrileño, que aun no las tiene todas consigo para seguir en el Inter, ya que está siendo muy discutido pos su mala temporada en la Serie A y la 'Champions League', afirmó que para seguir debe tener "todo el apoyo".

Sin embargo, el presidente del Inter cree que las palabras de Rafa Benítez no empañan el triunfo del equipo milanés ya que "los aficionados están contentos por la victoria".

Además, Moratti se mostró muy satisfecho por haber ganado el quinto título del año ya que, "a pesar de ser un objetivo muy difícil ahora es un sueño hecho realidad".

descriptionEl Inter gana el Mundial de Clubes EmptyRe: El Inter gana el Mundial de Clubes

more_horiz
Leonardo, nuevo entrenador del Inter

El brasileño Leonardo, ex técnico del Milan, de 41 años, es el nuevo entrenador del Inter, en sustitución del español Rafa Benítez, informó este viernes el club lombardo.

"Todo el Inter da la bienvenida a Leonardo. El técnico brasileño guiará el equipo campeón del mundo y de Europa a partir del 29 de diciembre, día en el que se reanudarán los entrenamientos en el centro deportivo 'Angelo Moratti', de Appiano Gentile", informó el equipo milanés en un comunicado.

Leonardo ha firmado un contrato con el Inter hasta el 30 de junio de 2012. En los próximos días será presentado oficialmente, señaló el club italiano.

El Inter anunció ayer la resolución "consensuada" del contrato que vinculaba desde el pasado verano a Rafa Benítez al club italiano y que expiraba en junio de 2012.

Según la prensa local, ambas partes llegaron a un acuerdo económico cercano a los tres millones de euros para propiciar la salida anticipada del entrenador ante una situación que se hacía ya insostenible con la directiva.

Rafa Benítez llegó al Inter para sustituir al portugués José Mourinho, actual entrenador del Real Madrid.

Después de un inicio de temporada difícil y marcado por las lesiones para el Inter, tras la reciente victoria del Inter en el Mundial de Clubes en Abu Dabi el pasado 18 de diciembre, Benítex pidió "respeto" por su trabajo, "apoyo" al equipo y más fichajes.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, consideró inapropiadas" las exigencias del técnico español.

descriptionEl Inter gana el Mundial de Clubes EmptyRe: El Inter gana el Mundial de Clubes

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder