Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

description'El Ratón' Ayala se retira Empty'El Ratón' Ayala se retira

more_horiz
DICE ADIÓS A LOS 37 AÑOS

'El Ratón' Ayala se retira

Jugó en el Zaragoza, Valencia, Milan, River Plate y Racing Club entre otros.

El defensa Roberto Ayala, de vasta trayectoria en España y en la selección argentina, anunció su retirada del fútbol tras comunicar a los dirigentes del Racing Club de su país que no renovará el contrato con el club, que vence este viernes, informaron este viernes fuentes cercanas al jugador.

'El Ratón' Ayala, de 37 años, disputó 115 partidos oficiales y anotó siete goles con la selección de su país entre 1994 y 2007, etapa en la que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 como máximo logro.

Con la camiseta albiceleste, el zaguero jugó los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, y es, después de Javier Zanetti, del Inter italiano, el segundo futbolista que más veces ha vestido la camiseta de la selección argentina.

Ayala llegó a principios de año al Racing Club, equipo en el que nunca tuvo continuidad, después de una prolongada carrera en el fútbol europeo. Debutó en el Ferro Carril Oeste en 1992, dos años después jugó una temporada en el River Plate y luego partió al Nápoles de Italia, su primer club en Europa.

'El Ratón' Ayala se retira Ayala


Cambio de aires
En 1998 fue traspasado al Milán y más tarde pasó al Valencia de España, donde jugó siete años y fue elegido el mejor defensa de la historia del club.

Ayala ganó las ligas españolas de 2002 y 2004 con esa institución, además de la Copa UEFA y la Supercopa de Europa en esa última temporada.

En 2007 el Villarreal compró su ficha pero lo cedió al Zaragoza, donde militó tres años, sufrió un descenso de categoría y regresó a la Primera División, todo antes de volver al fútbol argentino.

description'El Ratón' Ayala se retira EmptyRe: 'El Ratón' Ayala se retira

more_horiz
Cuando he leido el título pensé que se había muerto el verdadero Ratón Ayala, el original, de hecho no sabía que a este Ayala le llamaban el Ratón.
Grade el otro Ayala, el de Heredia, Pereira y Leivinha, cuando el Patético era el Aleti, y se permitió tirar una final de copa de Europa a la basura (sin Ayala en el campo , por cierto)
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder