Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

copa del rey 2010/2011

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
Salida complicada para Cetransa El Salvador

Redacción | mar 31, 2011

Cetransa El Salvador se juega el paso a la final de la Copa del Rey contra el Bizkaia Gernika RT el sábado 2 de abril a las 17:30 horas en el polideportivo de Urbieta.

‘Una semifinal de Copa, que ya de por si tiene su dificultad, pero si se le añade jugarla fuera de casa en un campo en el que el equipo ha perdido los últimos dos años, el encuentro se complica aún más. Pero la Copa es así y hay que ganar a los mejores donde sea’ señala Juan Carlos Pérez, técnico del Cetransa El Salvador. ‘Estamos preparados para la batalla, no vamos a dar ni un paso atrás, no tenemos ninguna duda de nuestro potencial y lo vamos a dar todo para conseguir nuestro objetivo’ Son las palabras del técnico respecto a este duro encuentro al que asistirá toda la plantilla para luchar por la Copa, cada uno haciendo su trabajo, dentro o fuera del campo.


CONVOCATORIA: Manu Serrano, Juan Manuel Murré, Daniel Marrón, Javier Miranda, Marcial Castro, Alfonso Martínez, Sergio Souto, Carlos Souto, Víctor Sánchez, Iván Criado Garachana, Álvaro Núñez, Joe Mamea, Kieran Williams, Jorge Molina, Pablo Feijóo, Salé Ibarra, Jaime Nava, Jaike Carter, Esera Lauina, David Martín, Eduardo Fernández Lamela, Alberto Díaz, Pedro Rodríguez, Manu Aguiar, Luis del Moral, Luis Gascón, José Mª Revilla ‘Toché’ y Manuel Raposo.

http://www.balonoval.com/2011/03/rugby-copa-de-rey-salida-complicada-para-cetransa-el-salvador/

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
Máxima expectación en Gernika

Redacción | mar 31, 2011

El estadio de Urbieta volverá a vivir este sábado una auténtica fiesta del rugby que tendrá como plato principal el esperado choque entre los basurdes y Cetransa El Salvador. Vizcaínos y pucelanos pugnarán desde las cinco y media de la tarde por un puesto en la Final de Copa en duelo que deparará emoción e igualdad a partes iguales. Para el Bizkaia Gernika, este encuentro es uno de los más importantes de toda la temporada. Están a un paso de poder plantarse de nuevo en una final de copa, algo histórico para el club. Se volcarán para que la tarde del sábado sea perfecta y termine con una gran alegría para los verdinegros.

Para ayudar a generar ese ambiente festivo, desde el club se han organizado una serie de actividades durante toda la jornada que tendrán su punto álgido en una comida de hermandad a partir de las tres de la tarde, tras la cual todos los aficionados se dirigirán al unísono hacia Urbieta.

A nivel deportivo, poco se puede decir a estas alturas de campaña. Se medirán el tercer y el cuarto clasificado de la Liga Renfe, dos equipos con un gran juego de delantera y que saben mover el oval con velocidad para hacer daño al rival. “El que menos errores cometa, el que mejor ajuste su defensa, será el ganador”, resume Jorge Giménez. “Es un partido difícil, ante un gran rival… Nosotros lo estamos preparando a tope para intentar estar en la final, y el sábado esperemos poder dar una alegría a la afición. Estamos completando un buen año, con una línea de juego claro, dinámico… estar en esa final sería un gran premio”, añade.

El técnico del Bizkaia Gernika sabe de la importancia que puede tener el plus motivacional de jugar ante un Urbieta repleto de gente. “La gente va a estar a tope, dentro y fuera del terreno de juego, confiemos en que eso nos ayude a superar a El Salvador”, indica.

El balance de los choques entre el Bizkaia Gernika y El Salvador tras el ascenso el año pasado de los basurdes es favorable a los de la villa foral: de los cuatro encuentros, han ganado dos, han empatado uno y han caído en otro. Y, aunque por resultados bastante ajustados, esas dos victorias se produjeron en Urbieta.

En cuanto a la disponibilidad de jugadores de cara a este trascendental encuentro, Jorge Giménez puede contar con toda su plantilla. Hay algunos tocados, pero el cuerpo técnico y sus ayudantes están empleándose a fondo para recuperarlos, por lo que es seguro que estarán el sábado en la convocatoria.


http://www.balonoval.com/2011/03/rugby-copa-del-rey-maxima-expectacion-en-gernika/

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
VRAC al asalto de La Cartuja

Redacción | abr 01, 2011

La gran final de la Copa del Rey está cerca. Sólo falta librar un último y complicado escollo. Será este domingo (12,30 horas, La Cartuja) y en Sevilla cuando los hombres de Miguelón pugnen con el Cajasol Ciencias por un hueco en la final de Vilajoyosa. Un encuentro para el que no hace falta motivarse y que entrañará una gran dificultad.

Miguelón es consciente de ello y los jugadores también. Será un partido a cara perro en el que los dos equipos vestirán sus mejores galas y se emplearán a fondo por dar el penúltimo paso hacia la gloria.

El trabajo está hecho. Durante la semana, el técnico vallisoletano ha incidido en la estrategia y en cómo solucionar los errores que desembocan en las inexplicables pájaras con que el equipo se topa durante los encuentros.

“Las cinco victorias consecutivas que arrastramos hablan bien del equipo. Por momentos hemos superado claramente a todos los rivales. No obstante, esta semana también hemos trabajado en evitar los errores que no conducen a esas inexplicables pájaras. Evitar esos despistes defensivos que dan vida a los rivales“, explicó.

Asimismo, el cuerpo técnico ha trabajado también sobre el reacoplamiento táctico que las bajas obligan a acometer. “Hemos tenido que hacer varios cambios de posiciones. Lo hemos trabajado bien para funcionar como un relajación. En semanas como estas te das cuenta de que tienes un buen equipo, que la gente está metida y con confianza. Vamos a ir a por todas“, subrayó.

Ímpetu sobre el que huelga vacilar. El mismo que se le presume a los contrincantes de este domingo, los cuales emplearán “sus kilos y fuerza” para hacer un rugby de “sota, caballo y rey”. “Juegan en casa y están extremadamente motivados, lo que les hace un equipo muy difícil y complicado. Si queremos tener opciones tendremos que darle velocidad al balón y tener inteligencia. Si no, será muy complicado“, analizó Miguelón.

Capiteles jónicos para sustentar el juego que obre una hazaña, para la que no estarán Glenn Rolls, con una rotura de fibras en el isquiotibial, Juan Manuel Mangione, con problemas en la rodilla, y Borja Estrada, que continúa recuperándose de la luxación de hombro que sufrió semanas atrás. Ángel de la Calle “Mosqui” está sancionado por la roja que vio ante el Alcobendas, aunque el VRAC Quesos Entrepinares la ha recurrido y está pendiente de una resolución.

Así, la lista de convocados es la compuesta por:

Daniel Schuster, José Nakayama, Alberto Blanco, Alberto Pastor, Peisi, Fernando de la Calle, Íñigo Ribot, Alejandro Gutiérrez, Aníbal Bonan, Álvaro Abril. Adam Newton, Diego Mazinger, Juan Carlos Pico “Rubio”, Manuel Sevillano “Urullo”, Gareth Griffiths, Diego Gorosito, Benjamín Pardo, Álvaro Ferrández “Flequi”, Marco Lora, Sergio Fernández “Mini”, Alejandro Gutiérrez Müller y Nacho Gutiérrez Müller.

Una expedición que saldrá mañana, sobre las 12,00 horas, rumbo a la capital hispalense con el afán de superar este último escollo antes de repetir en una final de Copa del Rey.


http://www.balonoval.com/2011/04/rugby-copa-del-rey-cajasol-ciencias-vrac-al-asalto-de-la-cartuja/

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
semifinales copa del rey (2 y 3 de abril 2011):

BIZKAIA GERNIKA RT - CETRANSA EL SALVADOR - URBIETA (Gernika) Sábado, 17:30 h. árbitro DÍAZ (Madrid)

CAJASOL R. CIENCIAS - VRAC QUESOS ENTREPINARES - LA CARTUJA (Sevilla) Domingo, 12:30 h. árbitro ATORRASAGASTI (País Vasco)

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
A por la final

Mañana sábado (Urbieta, 17:30 horas,) Bizkaia Gernika RT y Cetransa El Salvador, cuarto y tercer clasificados de la Liga Renfe, miden sus fuerzas por un puesto en la final del torneo del KO en un encuentro que se prevé una auténtica batalla y que se dirimirá por una ajustada diferencia. En el último precedente ligero entre ambos conjuntos, el resultado fue de empate a 22 y las dos visitas de los vallisoletanos a Urbieta desde que los basurdes ascendieron a la máxima categoría, se han saldado con victorias locales aunque por diferencias mínimas. Con estos precedentes, hay que sumar para la motivación de los locales que si vencen al conjunto chamizo, alcanzarían su segunda final de la final de Copa del Rey tras la de 1991, disputada ante el Getxo en el Puerto de Santa María.

Si Bizkaia Gernika vencía a la UE Santboianan Seat por 16 a 28 para estar en semifinales, el Cetransa El Salvador se presenta en
Urbieta tras haber apeado en la eliminatoria anterior al Campeón de liga, el CR La Vila, por 16 a 9.. Ante los vileros el conjunto chamizo cuajó una gran actuación en delantera, maniatando el juego ofensivo jonense y demostrando un gran nivel de forma durante los 80 minutos. Así con todo, se prevé una gran entrada de público en Urbieta para presenciar unas semifinales entre dos equipos muy parejos.

Choque de estilos en la Cartuja

Si el encuentro de Urbieta se anticipa igualado, lo mismo se puede decir del que disputarán en Sevilla, (La Cartuja, 12.30 h. domingo) el Cajasol Rugby Ciencias y el VRAC Quesos Entrepinares. Del duelo entre científicos y queseros saldrá el otro finalista y, tras los visto en sus respectivos encuentro de cuartos de final, ambos conjuntos prometen batalla, aunque empleen diferentes armas.

Las opciones del vigente campeón para estar en Villajoyosa el próximo domingo pasarán por salir indemne del juego cerrado y potente que lleva haciendo toda la temporada el Cajasol en La Cartuja. En el partido de liga disputado en Sevilla el 9 de enero, los locales se impusieron al conjunto vallisoletano por 18 a 12, con tres ensayos de delantera mientras que los visitantes solamente anotaron por medio de golpes de castigo. Gracias a su melé y a la disciplina en las fases cerradas el Cajasol Rugby Ciencias se impuso en cuartos de final ante el Ampo Ordizia por 37 a 17, mientras que el VRAC se deshizo de Sanitas Alcobendas Rugby gracias a todo lo contrario, como acostumbra, abriendo el campo y moviendo el balón.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3024&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
habrá final pucelana en villajoyosa. tanto cetransa como quesos se libraron de sus respectivos rivales (gernika y cajasol ciencias) a domicilio y se enfrentarán en otro derbi más en la final de la copa del rey.

por este motivo abriré un nuevo tema exclusivo de la final de copa entre queseros y chamizos. y, por supuesto, intentaré presenciar la final en tierras del campeón de liga. todo un partidazo.

enhorabuena a ambos en lo que representa una nueva victoria del oval vallisoletano.

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
'ANÁLISIS DEL EXPERTO'

Radiografía a las semifinales a partido único de la Copa (II)
· Bizkaia Gernika-Cetransa El Salvador y Cajasol Ciencias-VRAC Quesos Entrepinares, buscan el billete para la gran final de Villajoyosa · El papel de local juega un factor a favor importante en estas eliminatorias a partido único, pero ¿definitivo?

CÉSAR PÉREZ. Madrid 02/04/11

Bizakaia Gernika-Cetransa El Salvador, este sábado, y Cajasol Ciencias-VRAC Quesos Entrepinares, el domingo, se enfrentan por el pase a la final de la Copa del Rey con el Urbieta vasco y La Cartuja sevillana como escenarios del partido único. Dos duelos en los que el papel de local juega un factor importante, pero... ¿definitivo? VÍDEO.

A pesar de que los sevillanos afrontaron esta temporada con un equipo totalmente amateur, están a un solo paso de repetir final copera, como hace dos años; pero enfrente está el campeón, el defensor del título. ¡Todo un partidazo!

En la matinal del domingo y con La Cartuja sevillana como marco incomparable, el Cajasol Ciencias espera al vigente Campeón de la Copa del Rey, el VRAC Quesos Entrepinares, con los 'cuchillos afilados'. Vamos a seguir el mismo esquema que en la anterior semifinal esperando que os incentive a entrar en el debate. ¡Vuestras opiniones son las que valen¡

LOS ANTECEDENTES
El defensor del título llega a Sevilla tras una temporada con muchos altibajos. Con un equipo diseñado para poder ganar a cualquiera y perder con todos, el VRAC Quesos Entrepinares arrancó la competición liderando la tabla y ganando la Supercopa de España ante su máximo rival, Cetransa El Salvador. Tras una primera vuelta en la que le costaba enlazar una racha de más de dos victorias seguidas, a partir de la jornada 10ª y hasta la 15ª son todo derrotas, para terminar siendo el 'juez de la liga' por arriba y por abajo... tras sus victorias contra Ampo Ordizia en Valladolid y ante Pegamo Bera Bera en San Sebastián.

Anímicamente el equipo está motivado y con la mira puesta en la Copa desde hace más de dos meses, las mieles del triunfo del año pasado todavía permanecen en el paladar quesero pero las numerosas bajas debilitan mucho la moral de los de Miguelón y Bertoni. Físicamente el equipo está roto, demasiadas bajas en el tramo final de la Liga, muchos apuntan con el dedo al mismo sitio. Mala suerte o mala planificación, nunca lo sabremos, pero el hecho es que se presentarán en Sevilla sin dos de sus jugadores más determinantes, Rolls y Mangione, y otros que llegan muy justos o 'tocados'.

Por su parte, el Cajasol Ciencias llega con todo el trabajo hecho, con aquello de 'mucho que ganar y poco que perder'. Los sevillanos afrontaron esta temporada con un equipo totalmente amateur, consecuencia de malas gestiones económicas en el pasado. Así, con gente de la casa y 'asimilados' han estado peleando toda la temporada en la zona turbia de la clasificación siendo un equipo tan sólido y duro en La Cartuja... como fácil de ganar fuera de su feudo. Al final, un meritorio sexto puesto, justo por debajo de su próximo rival copero eso sí, con tres victorias menos.

El 'chino' Mangione, el jugador más determinante de la línea quesera y uno de los más destacados de nuestro campeonato, se perderá este partido por lesión, al igual que Rolls, otro de sus jugadores 'franquicia'.
Por tanto, anímicamente Cajasol está al 120%, quiere regalar la final a su público que le ha sido fiel durante toda la temporada y devolverle el apoyo demostrado en La Cartuja. Físicamente llegan bien, con lo que tienen, un 'panzer' y poca infantería.

LOS ELEMENTOS DE JUICIO
1.- Paquete de delanteros. Habida cuenta que es el punto fuerte del Cajasol Ciencias y el débil de VRAC Quesos Entrepinares queda dicho todo; no obstante, creo importante entrar al detalle porque aquí puede estar la clave del partido. La primera línea sevillana es durísima y experimentada; Hattori, Bohórquez, Rocha o Juan González harán sudar 'tinta china' a los que formen en la primera línea quesera, con Daniel Shuster, Nakayama o De la Calle y un Alberto Blanco recién recuperado de una lesión de varios meses.

En el paquete sevillano habría que destacar también a 'Lea', Fernando Jiménez o Ale Ortega que han realizado una muy buena temporada. El VRAC no contará con Ángel de la Calle ni Glen Rolls por lo que Miguelón tendrá que encomendarse a Aníbal y los suyos para parar las 'embestidas científicas'. Al margen, los sevillanos cuentan con recambios delante, el VRAC va con los justo.

2.- Pareja de medios. La joven pareja 'científica' que formó ante Ordizia, con Aparicio y Dominguez al frente de las operaciones, se las tendrá que ver con la experiencia de Urullo o incluso Gorosito que deberán cubrir la lesión de JC Pico... la camiseta con el '10' es para Griffins. Es posible que el técnico sevillano ponga de inicio los galones de Carlitos Arenas en el campo, pero aun así me decanto por la experiencia y talento de los vallisoletanos en esta parte del campo

3.- Línea de tres Cuartos. Aquí se invierten las tornas, el punto fuerte del VRAC Quesos Entrepinares y el débil de Cajasol Ciencias. Los sevillanos han tenido muchas dificultades a lo largo de esta temporada de conformar una línea a la altura de sus delanteros, no obstante, cuentan con jugadores como Mazo, Ustarroz o Corey Simpson que en cualquier momento pueden tirar de catálogo para hacer un roto en la defensa rival. Delante, los tres cuartos azulones donde a buen seguro estarán Benjamín Pardo, Los Muller y Mini tratarán de no echar mucho de menos a su jugador más determinante y uno de los más destacados de nuestro campeonato, el chino Mangione. Sobre el papel, superioridad clara de los tres cuartos queseros.

Aparicio y Dominguez, la joven pareja 'científica' que formó ante Ordizia, seguramente repetirá ante el campeón... pero también es posible que el técnico sevillano ponga de inicio los galones de Carlitos Arenas -en la foto- sobre el campo.
4.- Lanzamientos a palos. Lo que para el Cajasol es un problema para el VRAC, la solución. Griffins no es el del año pasado pero en partidos así puede ser la clave. Ventaja para los vallisoletanos.

5.- Fases de conquista. 'Melé' para los sevillanos; empate en la 'touche'.

6.- Plan de juego. Cajasol Ciencias es una 'apisonadora', condicionado por sus deficiencias en el juego abierto y sabiendo de la debilidad delante de su rival jugarán todos las posesiones con sus 'gordos'. Tienen recambios y llevan jugando así toda la temporada, en casa son muy duros y tratarán de presionar mucho al VRAC en su zona de creación de juego. Por su parte Miguelón tiene que tratar de jugar sus posesiones lejos de los agrupamientos, poner en dificultades a los 'backs' sevillanos con el juego al pie y utilizar su mejor arma, el contraataque. Las importantes bajas con las que afronta el partido me hacen declinar este punto a favor de los locales.

7.- Experiencia. Ambos conjuntos cuentan con gente muy experimentada en estas batallas, Bohórquez, Lea, González Marruecos y Arenas frente a Calle, Bonán o Pardo entre otros. Empate.

8.- Factor campo. La Cartuja presentará una gran entrada, cerca de los 1000 espectadores empujando a los suyos que han demostrado que en casa son un rival casi imposible de batir, de hecho, esta temporada solo han perdido contra el Campeón La Vila y han cedido un empate ante Bera Bera.

Balance sobre el papel:
.
Trayectoria de la temporada: VRAC Quesos Entrepinares.
Enfrentamientos entre si: Empate.
Estado anímico: Cajasol Ciencias.
Estado físico: Cajasol Ciencias.
Delantera: Cajasol Ciencias.
Medios: VRAC Quesos Entrepinares.
Tres cuartos: VRAC Quesos Entrepinares.
Tiros a palos: VRAC Quesos Entrepinares.
Fases de conquista: Cajasol Ciencias.
Plan de juego: Cajasol Ciencias.
Experiencia: Empate
Factor campo: Cajasol Ciencias.

Resultado:
Cajasol Ciencias. 6 Puntos
VRAC Quesos Entrepinares. 4 Puntos

Consecuentemente, pronostico una victoria científica por más de 7 puntos y menos de 12.

¡¡¡ Ahora es Vuestro turno !!!


César Pérez
Managing Director
Iberian Rugby Contact

http://www.marca.com/2011/04/02/mas_deportes/rugby/1301754276.html

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
LOS BLANQUINEGROS SE IMPUSIERON EN UN SOBRIO PARTIDO AL BIZKAIA GERNIKA POR 13-27

Cetransa El Salvador, primer finalista de la Copa del Rey, se acerca a un nuevo título
· Los 'chamizos' disputarán la final del próximo 10 de abril en Villajoyosa contra el vencedor del Cajasol Ciencias-VRAC Quesos Entrepinares este domingo

Cetransa El Salvador, el conjunto pucelano que hace dos temporadas se proclamó campeón de la División de Honor, vuelve a estar muy cerca de un nuevo título al convertirse este sábado en el primer finalista de la Copa del Rey, tras batir a domicilio en las semifinales a partido único al Bizkaia Gernika por 13-27.

Tras un encuentro muy serio y sobrio de los hombres de Juan Carlos Pérez en Urbieta, el conjunto 'chamizo' disputará la final del próximo domingo 10 de abril en el campo El Pantano de Villajoyosa, contra el ganador del encuentro que este domingo disputarán el actual campeón de la competición y 'vecino' de los blanquinegros, el VRAC Quesos Entrepinares, ante el Cajasol Ciencias en Sevilla.

Es decir... que podría haber final 100% pucelana el domingo en el campo de La Vila, el reciente campeón liguero.


http://www.marca.com/2011/04/02/mas_deportes/rugby/1301765349.html

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
VRAC QUESOS ENTREPINARES SUPERÓ AL CAJASOL CIENCIAS EN SEVILLA POR 18-31

El campeón defenderá su corona en la final pucelana de la Copa del Rey
· El otro protagonista de la final del próximo domingo 10 de junio en Villajoyosa serán sus 'vecinos' de Cetransa El Salvador, que el sábado derrotaron a Bizkaia Gernika por 13-27

Gregorio García 03/04/11

AVANCE. ¡ Habrá final vallisoletana en la Copa del Rey ! Y es que el campeón de la competición del K. O. se impuso en Sevilla en la segunda semifinal al Cajasol Ciencias por 18-31 y completar así la gran final del próximo 10 de junio en Villajoyosa, a la que el sábado accedieron sus 'vecinos' de Cetransa El Salvador, tras imponerse por 13-27 al Bizkaia Gernika en la primera semifinal.

Un ensayo del apertura quesero Griffiths transformado por él mismo a los 12 minutos de partido, enseñó el camino del triunfo a los pucelanos, que llegaron a dominar el marcador por un claro 6-31 mediado el segundo tiempo y así podrán defender el título de campeón conseguido el año pasado tras doblegar en la final a La Vila... curiosamente el organizador este año de la gran final.


http://www.marca.com/2011/04/03/mas_deportes/rugby/1301836655.html

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz


multi,el experto lo ha bordado con su análisis.esto es ,lo q hay

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
Cetransa El Salvador, primer finalista

Juan Mª García "Talona" | abr 02, 2011

Cetransa El Salvador se ha impuesto esta tarde a Bizkaia Gernika en la primera semifinal de la Copa del Rey. A pensar en Villajoyosa.

El conjunto pucelano cimentó su victoria en la primera mitad. El partido comenzó igualado. Los basurdes se adelantaron gracias a un golpe anotado por Gassie. Sin embargo El Salvador respondió con un ensayo de Kieran Williams. Los siguientes puntos llegaron de las botas de Gassie para los locales y Jaime Nava para los visitantes. 6 a 10 en la primera mitad del primer tiempo. Sin embargo los de Valladolid tomaron las riendas del encuentro y así Pablo Feijoo ponía puntos de por medio con un ensayo en el 30. Los basurdes se defendían como podían pero las oleadas ofensivas pucelanas al final dieron su fruto y casi sobre la bocina, Carlos Souto anotaba otro ensayo que Nava convertía para marcharse al vestuario con un tranquilizador 6 a 22.

En la segunda parte El Salvador salió con la isma intensidad que exhibió en el tramo final del primer tiempo y ensayó a los cuatro minutos de la reaunudación por medio de Víctor Sánchez. La eliminatoria se encarrilaba para los de blanco y negro con una ventaja de 21 puntos.

Pero los basurdes no se desanimaron y 10 minutos después Plaza lograba el primer ensayo local que Gassie completaba con la transformación. Minuto 53 y la brecha se quedaba en 14 puntos. Sin embargo los locales verían mermados sus efectivos ya que Bruno Mercanti se fue al sin bin en el minuto 69. Difícil para los locales acercarse con un jugador menos y sólo 10 minutos de juego.

Y así fue. Imposible para los basurdes levantar esa losa. La gran primera mitad de los pucelanos les fue suficiente para hacerse con el partido y la plaza en la final.


Resultado Final: Bizkaia Gernika 13 - 27 Cetransa El Salvador (HT 6-22)

MARCADOR

Min 3. Golpe convertido por Gassie (3-0)

Min 11. Ensayo de Williams. Transforma Nava. (3-7)

Min 15. Golpe convertido por Gassie (6-7)

Min. 20. Golpe convertido por Nava (6-10)

Min 31. Ensayo de Feijoo (6-15)

Min 39. Ensayo de Carlos Souto convertido por Nava. (6-22) //

Min 44. Ensayo de Sánchez (6-27)

Min 53. Ensayo de Plaza convertido por Gassie. (13-27)

Min 69. T. Amarilla para B. Mercanti (Bizkaia Gernika)

http://www.balonoval.com/2011/04/rugby-copa-del-rey-bizkaia-gernika-cetransa-el-salvador/

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
VRAC a revalidar título

Redacción | abr 03, 2011

Objetivo cumplido. El VRAC Quesos Entrepinares ya está en la final de la Copa del Rey de rugby que se celebrará el próximo fin de semana en Vilajoyosa (Alicante) tras doblegar hoy en Sevilla al Cajasol Ciencias. Su rival, el Cetransa El Salvador. Un derbi de altura para cerrar el año.
Amenazaba lluvia en Hispalis y esta llegó con el inicio del partido. Un comienzo en el que el VRAC Quesos Entrepinares dejó meridianamente claras sus intenciones. Presión voluntariosa y asfixiante aliñada con un veloz juego a la mano.
De este modo, Griffiths y Álvaro Abril anotaron dos ensayos antes de que se alcanzasen los primeros veinte minutos. Dos marcas que hablaban bien de cómo los hombres de Miguelón estaban encarando este importante duelo. No obstante, el Cajasol Ciencias no parecía dormido, pues fue capaz de estrenarse en el casillero con un golpe de castigo transformado por Mazo.
Y más si se atiende a lo acaecido tras el ecuador del primer período, justo cuando el Ciencias más apretó. Su potencia en la delantera castigaba a los de Miguelón y el Cajasol Ciencias pasa a dominar el choque para, a falta de cinco minutos para el descanso, recortar más diferencia con otro golpe de castigo.
No obstante, antes de que se determinase el camino de los vestuarios para disfrutar del tiempo de asueto, el VRAC Quesos Entrepinares reaccionó y volvió a coger la manija para encerrar a su contrincante en la línea de 22.

Volvió por donde solía y Nacho Gutiérrez Müller, sobre la bocina, estableció el 6-21 con el que finalizaron lo cuarenta primeros minutos.

En la reanudación, la tónica fue parecida. Con el VRAC Quesos intentando jugar con inteligencias sus posesiones y dejándose el pellejo en cada defensa, en cada placaje. Entusiasmo que derivó en otro ensayo, en esta ocasión de Griffiths, que repetía en una mañana en la que también esta rozando la perfección en los lanzamientos a palos.

El partido estaba sentenciado pero los jugadores del cuadro sevillano no cejaron en su empeño y bregaron para recortar diferencias con dos ensayos postreros que sólo sirvieron para maquillar la sexta victoria consecutiva de los hombres de Miguelón.

Un triunfo que hace que el VRAC Quesos Entrepinares se clasifique para la final de la Copa del Rey por segundo año consecutivo. La anterior la ganó en un partido perfecto a la sombra del Acueducto y ante La Vila. Ahora, el mediterráneo bañará un enfrentamiento vallisoletano por levantar el último trofeo en juego de la temporada.


Resultado Final: Cajasol Ciencias 18 – 31

MARCADOR

Min 5. Ensayo de Griffith convertido por él. (0-7)

Min 9. Golpe convertido por Mazo (3-7)

Min 15. Ensayo de Abril convertido por Griffith. (3-14)

Min 34. Golpe de Mazo (6-14)

Min 40. Ensayo de Nacho G. Muller convertido por Griffith (6-21) //

Min 58. Golpe convertido por Griffith. (6-24)

Min 65. Ensayo de Griffiths transformado por él. (6-31)

Min 70. Ensayo de Domínguez. (11-31)

Min 80. Ensayo transformado por Cajasol Ciencias (18-31)

http://www.balonoval.com/2011/04/rugby-copa-del-rey-cajasol-ciencias-vrac-quesos-entrepinares-2/

descriptioncopa del rey 2010/2011 - Página 3 EmptyRe: copa del rey 2010/2011

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.