Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Análisis de la temporada de la plantilla

power_settings_newConéctate para responder
+10
Dimar
kim_Bcn_PUcelano
Pucela Pozo Estrecho
Jimy
Pato
Juancar
candidato
drakeramoride
don corralo
Demorado
14 participantes

descriptionAnálisis de la temporada de la plantilla EmptyAnálisis de la temporada de la plantilla

more_horiz
La portería pasó de ser la línea más floja del equipo a la más fuerte con la irrupción de Asenjo. Dos grandes errores: la renovación de Alberto y el fichaje de Butelle. En el caso del francés las cosas pueden haber salido mal por problemas extradeportivos que ojalá puedan solucionársele al jugador, pero ya el hecho de traer a un portero joven en calidad de cedido me parece un error grave.

La defensa ha estado muy floja, quizá la peor línea del equipo en el global de la temporada. Pedro López y Marcos han rendido a un nivel aceptable aunque con muchas limitaciones, el primero con margen de mejora debido a su edad y el segundo en clara decadencia. Javier Baraja y Rafa han mantenido el tipo y han demostrado que son válidos para jugar en esta categoría, junto al indiscutible García Calvo, que ha terminado la temporada en trayectoria descendente. La aportación de Cifu, de Alexis y de Iñaki Bea, más que discreta, parecen puestos a reforzar claramente. Se ha echado de menos a un central poderoso en el juego aéreo y que le disputara el liderazgo a un cansado García Calvo.

El centro del campo ha sido quizá la línea más regular. En muy buena línea Álvaro Rubio, floja aportación de un Borja que empezó destacado para acabar casi denostado, desigual Vivar Dorado, al que se le acabó la gasolina en el último cuarto de la competición y discreto Diego Camacho, cumplidor en cuanto a lucha y limitadísmo técnicamente. En las bandas, tremendo error con Estoyanoff, anecdótica aportación de un Capdevila al que le queda grande la Primera División, aceptables Sisi y Sesma y muy escasa la aportación de Kome. Aguirre ha mostrado maneras las últimas semanas, aunque su rendimiento real sigue siendo una incógnita. En líneas generales, esta línea ha sido un reflejo del equipo: mucho trabajo, mucho sacrificio, pero escaso margen de resolución.

La delantera ha cumplido de sobra con Víctor y Llorente, 27 goles entre los dos. Llorente perfecto no sólo de cara al gol, también como primer defensor con su incansable presión. Víctor, más intermitente y con el hándicap de no tener un relevo de garantías. Kome y sobre todo Vivar Dorado, no han funcionado como recambios. Ogbeche ha dado muestras de ser un jugador aprovechable, sobre todo en el inicio y en el final de temporada y la aportación de Manchev, inexistente.

En definitiva lo esperado por casi todos cuando comenzó la temporada: un equipo muy limitado, escasamente reforzado y demasiado veterano para resistir el derroche físico que requiere el estilo de juego de Mendilíbar y que ha aguantado en la categoría gracias a un esfuerzo y una concentración descomunales. El entrenador ha sido el gran artífice del éxito.

descriptionAnálisis de la temporada de la plantilla EmptyRe: Análisis de la temporada de la plantilla

more_horiz
Coincido en líneas generales, si bien creo que Vivar Dorado a estado a mejor nivel que Kome y Alberto ha estado solvente y muy profesional tanto cuando ha jugado como cuando entrenaba, siendo un buen apoyo para Sergio Asenjo.

Y por supuesto que todo esto que ahora disfrutamos no estaría de pie si no fuera por Mendilibar.

descriptionAnálisis de la temporada de la plantilla EmptyRe: Análisis de la temporada de la plantilla

more_horiz
Pues para mi alberto estuvo bien cuando jugo, y q mania teneis a kome joder, los partidos q ha jugado lo ha hehco de puta madre con algun golito importante, a mi kome me sirve.

Y sigo diciendo q tecnicamnete somos flojitos ya q el tio de calidad victor no esta para los 90 minutos y no tiene recambio.

descriptionAnálisis de la temporada de la plantilla EmptyRe: Análisis de la temporada de la plantilla

more_horiz
A mi Sisi me ha decepcionado un poco al final. Sin llegada al area y poco desborde. Esperemos que sea la adaptaión a primera.

descriptionAnálisis de la temporada de la plantilla EmptyRe: Análisis de la temporada de la plantilla

more_horiz
Muy buen análisis, aunq yo también creo q minusvaloras a Vivar q fue titular en el mejor once de la liga. En lo demás de acuerdo.

descriptionAnálisis de la temporada de la plantilla EmptyRe: Análisis de la temporada de la plantilla

more_horiz
Yo estoy de acuerdo en prácticamente todo, destacaría el hundimiento final de Vivar , la nulidad de Borja respecto al año pasado y que seguimos teniendo jugadores de "palo" que no aportan nada y cobran, para eso se podría haber tenido en nómina a Alvaro,Kike,Jesus Rueda o Asier...

Destaco sobre todo la profesionalidad de la plantilla en la que quitando Manchev al que solo le motiva el dinero y su mujer, los demás han rendido lo que han podido pero sin derrochar esfuerzo...

Saludos

descriptionAnálisis de la temporada de la plantilla EmptyRe: Análisis de la temporada de la plantilla

more_horiz
kolvjose escribió:
Pues para mi alberto estuvo bien cuando jugo, y q mania teneis a kome joder, los partidos q ha jugado lo ha hehco de puta madre con algun golito importante, a mi kome me sirve.

Y sigo diciendo q tecnicamnete somos flojitos ya q el tio de calidad victor no esta para los 90 minutos y no tiene recambio.


Siento rectificarte pero kome solo ha metido un gol en toda la temporada y no sirvio de nada pq fue el la derrota 2-1 contra el valencia

descriptionAnálisis de la temporada de la plantilla EmptyRe: Análisis de la temporada de la plantilla

more_horiz
Kome siempre que ha salido ha luchado mucho y ha aportado, toca bastante y mueve al equipo arriba. Lo que pasa es que no es demasiado regateador y claro, en este equipo si eres negro date por jodido: te van a mirar con lupa y vas a tener la culpa de todas las tramadas del equipo.

Vivardo ha hecho una gran primera vuelta, pero es que el fisico da para lo que da, y en cuanto le pones a jugar en una posicion mas adelantada como la de Victor... 0.

Habra que traer gente un poquillo mas joven y que pueda disputar el puesto a los titulares, porque lo de jugadores como Alexis, Cifu o Estoyanoff este año ha sido un desproposito...

saludos!!!

descriptionAnálisis de la temporada de la plantilla EmptyRe: Análisis de la temporada de la plantilla

more_horiz
Jimy, lo de Kome es una pasada que te pegas tú solito. Vamos, un exceso de tres pares de narices. Mezclar la raza con el rendimiento es mezclar churras con merinas y un sinsentido.
Aparte de eso, ya íbamos avisados cuando lo fichamos, de hecho ya lo dije en "el otro" foro, dos o tres partidos decentes y nada más en todo el año, para eso mejor alguien del filial. En mi lista de bajas, de los primeros.

Por otro lado, Vivar Dorado sirve en el pivote para los cambios de ritmo, nadie ha parado mejor el ritmo del partido, sobre todo contra los equipos grandes para luego romper de nuevo con un pase o una apertura a banda, en especial durante el final de la primera vuelta. Se está siendo bastante injusto con él, físico tendrá poco pero calidad, sigue siendo de primera. Ojalá encontráramos a alguien con su perfil, pero más jovencito.

descriptionAnálisis de la temporada de la plantilla EmptyRe: Análisis de la temporada de la plantilla

more_horiz
Entiendo lo que dice Jimy. Parece que por ser negro y africano le presuponemos unas condiciones que no tiene, un simple prejuicio. De hecho es un jugador bueno técnicamente, que esconde bien el balón y no ve mal el juego, pero alejado del estereotipo de velocista con potencia que va más con Ogbeche. En su contra, es demasiado irregular y desaparece demasiado del juego, además de poco resolutivo.

Por otro lado, a Vivar no creo que le minusvalore, simplemente su rendimiento ha ido de más a menos, siempre ha sido un buen jugador, pero la edad no pasa en balde.

descriptionAnálisis de la temporada de la plantilla EmptyRe: Análisis de la temporada de la plantilla

more_horiz
Demorado escribió:
Entiendo lo que dice Jimy. Parece que por ser negro y africano le presuponemos unas condiciones que no tiene, un simple prejuicio. De hecho es un jugador bueno técnicamente, que esconde bien el balón y no ve mal el juego, pero alejado del estereotipo de velocista con potencia que va más con Ogbeche. En su contra, es demasiado irregular y desaparece demasiado del juego, además de poco resolutivo.

Por otro lado, a Vivar no creo que le minusvalore, simplemente su rendimiento ha ido de más a menos, siempre ha sido un buen jugador, pero la edad no pasa en balde.


Destacar que Kome a rendido cuando a jugado en el puesto de Victor. Por bandas dado que no tiene las cualidades típicas de un jugador africano, no a rendido lo que se esperaba.

Por lo demás pienso igual que Demorado, mi más profunda decepción a sido Iñaki Bea, pero los partido que le e visto jugar siempre le han ganado, su pareja de baile.

Destacar también problemas en los laterales, rompiendo fueras de juegos y ganandonos a veces (sobretodo con el bajón que tuvimos después del 1-1 contra el Mallorca) las espaldas.

Pero como muchos dijimos, nos hemos salvado por no cambiar el sistema y ni rebajar las lineas de presión, porque cuando lo haciamos no eramos nadie.

descriptionAnálisis de la temporada de la plantilla EmptyRe: Análisis de la temporada de la plantilla

more_horiz
A mi Sisi me ha decepcionado bastante. No se ha ido de casi nadie. Y otro que no me ha gustado nada es Pedro López. En cambio DON JOSÉ ANTONIO GARCÍA CALVO ha aguantado toda la temporada impresionante. Se merece un monumento. Y espero que nadie me discuta esto porque tendría problemas.

descriptionAnálisis de la temporada de la plantilla EmptyRe: Análisis de la temporada de la plantilla

more_horiz
Yo creo que Sisi, que al igual que Borja empezó muy bien, se fue acojonando y perdiendo atrevimiento. La situación del equipo se complicó y Mendilíbar tiene "prohibido" perder balones en tres cuartos del campo, de ahí su insistencia en tirar y finalizar las jugadas. Me da la impresión de que Sisi no se ha atrevido a arriesgar. Por esa misma razón Álvaro Antón ha jugado en Segunda...

En cuanto a García Calvo, yo creo que sí ha notado el exceso de partidos.

descriptionAnálisis de la temporada de la plantilla EmptyRe: Análisis de la temporada de la plantilla

more_horiz
García Calvo ha terminado horrible, pero claro, hacía que no jugaba tantos partidos una temporada que ni él mismo se acordará.

descriptionAnálisis de la temporada de la plantilla EmptyRe: Análisis de la temporada de la plantilla

more_horiz
Coincido casi punto por punto con tu análisis, Demorado. Por resumir, creo que Mendi se ha jugado la temporada con la gente que subió de segunda, más Vivar, Sesma y Asenjo (este muy a su pesar al principio, no lo olvidemos). Y este análisis, a los que estamos de acuerdo, nos sirve para juzgar a Caminero, pues varios post de pretemporada ya avisaban de esto y lo han clavado. En aquel momento hubo mucha polémica y como dentro de unas semanas estamos en la misma, es el momento de mirar atrás y recapacitar. Si sigue Caminero, espero que haya aprendido de los errores. Los fichajes deben ser jugadores que mejoren lo que hay en aquellos puestos donde más débiles estamos y la presencia testimonial de algunos jugadores, se debe cubrir con gente de la cantera.

descriptionAnálisis de la temporada de la plantilla EmptyRe: Análisis de la temporada de la plantilla

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder