Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionAUDIENCIA NACIONAL ANULA EL CANON DIGITAL EmptyAUDIENCIA NACIONAL ANULA EL CANON DIGITAL

more_horiz
La Audiencia Nacional anula el canon digital
Justifica su decisión diciendo que la orden ministerial que lo regula es un reglamento y que, por tanto, su aprobación, requeriría determinados trámites relativos a memorias justificativa y económica y un dictamen del Consejo de Estado que no se hicieron
24.03.11 - 11:52 - EFE | MADRID

La Audiencia Nacional ha declarado nula la orden ministerial sobre el canon digital que regula desde 2008 los soportes digitales sujetos al pago de esta tasa por copia privada y las cuantías en cada uno de ellos.
En su resolución, la sala de lo Contencioso-Administrativo justifica su decisión diciendo que la orden ministerial que lo regula es un reglamento y que, por tanto, su aprobación, requeriría determinados trámites relativos a memorias justificativa y económica y un dictamen del Consejo de Estado que no se hicieron.
El canon digital pretende compensar a los autores por los ingresos de dejan de percibir cuando se hace una copia de su obra, y por eso grava los soportes susceptibles de almacenar cualquier tipo de creación.


Bueno pues a ver si os enterais donde tenemos que pasar a por nuestro dinero. Quizá nos lo devuelva Ramoncín en especies.

descriptionAUDIENCIA NACIONAL ANULA EL CANON DIGITAL EmptyRe: AUDIENCIA NACIONAL ANULA EL CANON DIGITAL

more_horiz
Mira, una alegría que me he llevado hoy. Lo cierto que eso de gravar los soportes me parecía de risa, pagar canon por comprarse un disco duro? una impresora?...

descriptionAUDIENCIA NACIONAL ANULA EL CANON DIGITAL EmptyRe: AUDIENCIA NACIONAL ANULA EL CANON DIGITAL

more_horiz
Qué queréis que os diga, si quitan el canon, ya se inventarán algún otrtro impuesto indirecto para recaudar la pasta de la SGAE. No me creo que esto vaya a desaparecer así como así.

Por otro lado, se supone que el canon digital era un sobrecoste para los soportes (CD's, DVD's, tarjetas de memoria y demás) pero también en los reproductores (cámaras, videocámaras, reproductores de DVD, ordenadores...) y se supone que desaparecido el canon, desaparecerá también ese sobrecoste. ¿Apostamos a ver cuántos van a bajar los precios?

descriptionAUDIENCIA NACIONAL ANULA EL CANON DIGITAL EmptyRe: AUDIENCIA NACIONAL ANULA EL CANON DIGITAL

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder