Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionel rugby también crece en el resto del mundo Emptyel rugby también crece en el resto del mundo

more_horiz
El rugby se mantiene en continuo crecimiento

Un auge en las regiones emergentes como Asia y Africa ha impulsado la participación mundial en un 19% desde la Copa del Mundo de 2007, de acuerdo con una encuesta reciente. El estudio encontró crecimiento del 18% en Asia, el 22% en América del Sur y el 33% en Africa, impulsado por el éxito del Sevens World Series y la inclusión del formato en los Juegos Olímpicos de 2016.

También se ha dado un fuerte aumento en Europa, creciendo también el número de jugadores en un 22% en todo el continente.

El informe, encargado por MasterCard antes de Copa del Mundo de este año en Nueva Zelanda, encontró Sri Lanka, con 103.000 jugadores, la segunda mayor nación del rugby de Asia detrás de Japón.

El éxito de Kenia en los distintos Sevens ha contribuido al fuerte crecimiento del deporte en Africa, mientras que Estados Unidos ha triplicado el número de jugadores desde 2004 gracias a la inclusión con exitos en el Circuito de Seven con los eventos en San Diego y Las Vegas.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionel rugby también crece en el resto del mundo EmptyRe: el rugby también crece en el resto del mundo

more_horiz
El rugby sigue abriendo fronteras

Esta vez se trata de Asia, y la noticia es que se contó por primera vez con el rugby siete dentro de la 71ª edición de los Juegos de Punjab una región geográfica compartida por India y Pakistán.

Los juegos se celebraron en la histórica ciudad de Lahore y fue la primera vez que el Rugby se ha incluido en cualquier evento deportivo en Pakistán.

La noticia se deriva de las cifras publicadas recientemente por la IRB, confirmando que la inclusión del Rugby en los Juegos Olímpicos ha allanado el camino para que el deporte logre penetrar en los mercados asiáticos sin explotar, incluido el de Pakistán. En Pakistán, la participación en el Rugby se ha cuadruplicado en los últimos dos años con un aumento del 250% en 2010.

Punjab es el actual campeón de Rugby a nivel nacional en Pakistán y la región tiene el mayor programa de desarrollo de Rugby con casi 24 distritos que practican el juego a un nivel competitivo. Los mejores diez distritos son los que proporcionan el núcleo de los jugadores de la selección nacional.

Los equipos que participaron en el torneo fueron los de Lahore, Gujranwala, Sargodha, Faisalabad, Multan, Sahiwal y Dera Ghazi Khan.


http://www.rugbyweb.es/
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.