Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEspaña campeona de europa sub 21 EmptyEspaña campeona de europa sub 21

more_horiz
Javi Martínez y Mata, al frente de la sub 21 en el Europeo

Javi Martínez y Juan Mata encabezan la lista de convocados de la selección sub 21 para el Europeo que se jugará en Dinamarca del 8 al 25 de junio. En Las Rozas quedarán convocados el próximo 31 de mayo y el 5 de junio jugarán en Los Pajaritos ante Rusia.

Luis Milla no ha convocado a ningún jugador del Real Madrid, ya que Canales apenas ha contado con minutos esta temporada y al final se han caído Tomás Mejías y Juan Carlos de la lista de preseleccionados.

El Barça es el club con más jugadores convocados, ya que Milla ha llevado a cinco futbolistas tras recuperarse de su lesión Martín Montoya. En el resto de la lista destacan tres futbolistas que no juegan en España como Víctor Ruiz (Nápoles), Didac Vila (AC Milán) y César Azpilicueta (Olympique de Marsella).

Los convocados para Dinamarca son estos 23:
Mikel San José, Iker Muniain y Javi Martínez (Athletic),
David De Gea y Álvaro Domínguez (Atlético),
Bojan Krkic, Thiago Alcántara, Rubén Miño, Martín Montoya y Jeffren (Barcelona),
Adrián López y Rubén Pérez (Deportivo),
Víctor Ruiz (Napoles),
Dani Parejo (Getafe),
Didac Vila (Milan),
Emilio Nsue (Mallorca),
César Azpilicueta (Marsella),
Diego Capel (Sevilla),
Alberto Botia y Jose Ángel (Sporting),
Juan Mata (Valencia),
Diego Mariño (Villarreal) y
Ander Herrera (Zaragoza).


Última edición por gabacho el Dom 26 Jun 2011, 12:37, editado 2 veces

descriptionEspaña campeona de europa sub 21 EmptyRe: España campeona de europa sub 21

more_horiz
Menudo equipo Shocked hay mínimo 3 ó 4 que podrían ir apareciendo por la absoluta.

descriptionEspaña campeona de europa sub 21 EmptyRe: España campeona de europa sub 21

more_horiz
ESPAÑA NO OFRECIÓ SU MEJOR VERSIÓN Y SE DEJÓ EMPATAR EN EL 88'

Puesta de largo sin traje de gala

La Rojita desaprovechó el gol con la mano de Ander Herrera en el minuto 14. Walbeck puso las tablas en fuera de juego a falta de dos minutos. Milla ofreció algunas dudas en su planteamiento. Los centrales ingleses, Smalling y Jones, van para figuras.

La selección española sub 21 se quedó con la miel en los labios en su debut en el Europeo de Dinamarca por culpa de un tanto de Inglaterra en fuera de juego a falta de dos minutos. Fue una manera cruel de perder dos puntos, pero lo cierto es que la Rojita no ofreció su mejor versión en un partido típico de los estrenos en los grandes campeonatos, con más tensión que juego.

Se pudo comprobar muy pronto. En el minuto 3, un saque de puerta de De Gea y la posterior devolución de Domínguez al guardameta estuvo a punto de costarle a España un gol absurdo. Mientras la Rojita trataba de serenarse, llegó el gol de Ander Herrera al borde del cuarto de hora en una jugada ensayada a la salida de un córner. Thiago la puso bien desde la izquierda, Javi Martínez saltó como un jabato en el área y su nuevo compañero en el Athletic de Bilbao completó el trabajo en el segundo palo. Sólo tenía que empujarla, pero el problema es que lo hizo con la mano apoyada en la cabeza. Por fortuna, el árbitro era sueco y los ingleses no protestaron mucho la jugada.

Con superioridad en el marcador, España se puso en manos de sus mejores jugadors. Javi Martínez ordenó atrás, Ander Herrera multiplicó esfuerzos y Thiago dejó destellos de la enorme calidad que atesora. El problema fue que, salvo Mata en algunas ocasiones, ni Jeffren ni Adrián supieron interpretar el juego de sus compañeros de la medular. El resultado de la pobre mezcla se tradujo en una escasez preocupante de ocasiones y profundidad. Nos falta dinamita en los metros finales.

España campeona de europa sub 21 1307911137extrasmosaico
Inglaterra, que era uno de los gallitos del torneo, tampoco pareció nada del otro mundo. Los más destacados fueron sus dos centrales, Smalling y Jones. Dos torres difíciles de superar por vía terrestre y aérea. De ahí hacia adelante, muchos peones y algún alfil peligroso como Sturridge, que rozó el empate en el descuento de la primera parte. De Gea, con la punta de sus maltrechos dedos, lo evitó en una gran estirada que carga de razones a Alex Ferguson para confiarle la portería de todo un Manchester United.

Ander tiene que ser fijo
En la reanudación, la Rojita mandó durante un buen tramo sin conseguir el ansiado tanto de la tranquilidad. El incombustible Ander Herrera estuvo cerca de conseguirlo con un remate envenenado desde la frontal que despejó a córner Fielding. El ex zaragocista fue, junto a Didac, uno de los más activos y acertados.

Nada que ver con lo de Adrián, sustituído por Parejo, o lo de Jeffren, reemplazado en los minutos finales por Bojan. El tercer cambio fue Capel por Ander Herrera, un jugador maduro capaz de demostrar a Milla que es imprescindible. Tiene trabajo por delante el seleccionador turolense para dar con un once de garantías si no quiere volverse de vacaciones a España antes de lo deseado.

Con el partido agonizando, llegó el amargo tanto de Walbeck, que se benefició de una buena acción de Walker, un jugón, y de su posición adelantada para batir a De Gea. Ahora, es obligatorio no perder ante los checos, que se impusieron 2-1 a Ucrania. Tras un arranque regular, la Rojita debería mirarse en el espejo de los mayores. Javi Martínez y Mata pueden contar a sus compañeros que las cosas no son como empiezan.

descriptionEspaña campeona de europa sub 21 EmptyRe: España campeona de europa sub 21

more_horiz
España escancia buen fútbol

Adrián marcó dos goles en el triunfo de la sub 21 con sendos pases de Mata. Los de Milla se jugarán el pase ante Ucrania en la última jornada.

La imbatibilidad de la República Checa, las dudas sobre el juego de la Sub 21, la falta de gol de los de Milla y la presión sobre un posible fracaso en Dinamarca cayeron en el olvido ante el despliegue técnico de la Selección española, que se impuso (2-0) con gran claridad.

Desde el inicio, el balón fue de España y los hombres de Dovalil sólo pudieron frenar a los 'jugones' de La Rojita' por medio de duras entradas que no fueron castigas por el árbitro de la contienda. El trencilla austríaco se dedicó, inexplicablemente, más a penar las protestas de los españoles y a que Adrián enseñara su torso que a los 'palos' de los checos.

Con este panorama, el centro del campo formado por Ander, Javi Martínez, Thiago, Mata y Muniain sacó su mejor repertorio. Se notó la presencia de este último con más profunidad por la banda izquierda, el valencianista dio dos perfectas asistencias a Adrián para que anotara el asturiano sus dos primeros tantos del torneo, el azulgrana mostró su calidad en la medular, el aragonés mezcló su clase y su inteligencia sobre el campo y el medio del Athletic demostró que está un punto por encima de sus rivales.

De esta forma, 'La Rojita' se empapó el manual de sus mayores y comenzó a combinar, a circular el balón con velocidad buscando huecos y a buscar las llegadas junto a las líneas de cal. La táctica era la que había que seguir y finalmente, dio sus resultados. Después de que Muniain demostrara que es uno de los mejores asistentes del torneo, Mata sacó el tiralíneas de su bota para poner un perfecto balón sobre su paisano Adrián. El punta no falló y abrió la lata para culminar el trabajo de 'La Rojita'

Tras el descanso los protagonistas fueron los mismos. Mata asistió a su compañero y el atacante volvió a estar acertado ante Vaclik. La cita estaba prácticamente sentenciada de esta manera y a partir de ahí, el cuero pasó por los pies de los jugadores españoles como si estuvieran haciendo un 'rondo' con sus rivales.

La tranquilidad regresó de esta forma a la expedición española en Dinamarca. El pesimismo tras el estreno desapareció por completo y además, Thiago y Ander no fueron amonestados, algo que les permitirá estar en el tercer duelo del torneo frente a Ucrania, con quien se jugarán la clasificación.


-------------------

España se clasifica empatando con Ucrania

La selección española sub-21 dependerá de sí misma para terminar como primera en el grupo B del Europeo de Dinamarca, después de derrotar a la República Checa (2-0) y de que Inglaterra no pudiera pasar del empate ante Ucrania (0-0).

Aunque todavía no tiene asegurada su clasificación, un empate ante Ucrania en el último partido de la fase de grupos le daría el pase a semifinales a los hombres de Luis Milla. Además, con una victoria pasarían como primeros.

Una derrota sólo le serviría en caso de triple empate con Ucrania y República Checa. Y para eso es necesario que los checos empaten antes los ingleses en el último partido. Si España cae por tres goles de diferencia ni siquiera le servirá el empate entre checos e ingleses.

descriptionEspaña campeona de europa sub 21 EmptyRe: España campeona de europa sub 21

more_horiz
LA SUB-21 ARROLLA A UCRANIA Y ESTARÁ EN SEMIFINALES

El rodillo español aún no habla inglés

España pasó por encima de Ucrania (3-0) y certificó su presencia en las semifinales del Europeo, donde espera Bielorrusia. Los goles de Mata, en dos ocasiones, y Adrián firmaron la superioridad española pero no aseguraron la presencia en los Juegos Olímpicos por la derrota de Inglaterra. Londres deberá esperar.

Por lo visto ante el combinado ucraniano, es cuestión de tiempo. Bielorrusia no debería ser rival en semifinales. Las expectativas de juego son ya una realidad y los nombres ya son hechos. Es decir, Thiago brilla, Muniain desborda, Javi Martínez fortalece y Mata decide. Por poner algunos de los ejemplos más nítidos del trámite hacia semifinales.

Los chavales son una versión 'light' de La Roja, suficiente para arrollar en encuentros como el de hoy. Aplicados, con concentración y velocidad, son prácticamente imparables. Igual que los mayores. Lo sufrió Ucrania, inofensivo en manos de los de Milla. A la media hora, España ya había cerrado el compromiso. Un resbalón inoportuno de Kryvtsov y una incorporación de Montoya permitieron a Mata y Adrián poner tierra de por medio. Ander Herrera puso el pase en el primero y Thiago deslumbro en la apertura del segundo.

El centrocampista del Barcelona despertó de su letargo y aclaró que, cuando está fino, es el más decisivo de todos. Destacó y dejó en segundo plano el enorme despliegue de Montoya en el lado derecho o la profundidad de Muniain en banda contraria.

Thiago da un paso al frente
La joven perla azulgrana trazó otro envío teledirigido para destruir la zaga ucraniana. Mata, omnipresente, fue agarrado por Garmasch y el árbitro no dudó. La estrella del Valencia ejecutó a una Ucrania con diez. En el momento de mayor placidez, pudieron los de Yakovenko recortar distancias, pero hasta en eso los sub-21 son un calco de los campeones del mundo. Bajo palos también hay un ángel, De Gea, que detiene penaltis.

Pasada la pequeña tormenta, Milla repartió minutos y Parejo, Bojan y Azpilicueta ofrecieron aire fresco en el último suspiro. Justo el momento en el que España supo que para estar en Londres deberá alcanzar la final del Europeo. Si siguen empeñados en emular a los grandes, ya sabemos todos el resultado.


Ficha técnica
0 - Ucrania:Kanibolotskiy; Butko, Rakitskiy, Kryvtsov, Selin; Chesnakov, Biliy (Golodyuk, m. 39); Konoplyanka, Garmash, Yarmolenko (Vitsenets, m. 82); Zozulya
3 - España:De Gea; Montoya (Azpilicueta, m. 82), Botía, Domínguez, Didac Vilá; Javi Martínez (Parejo, m. 76), Ander Herrera, Thiago, Mata, Muniaín; y Adrián (Bojan, m. 81)

Goles:0-1, min. 10: Mata; 0-2, min. 27: Adrián; 0-3, m. 72, Mata (penalti)

Árbitro: Marijo Strahonja (CRO). Amonestó a Kanibolotskiy (m. 27), Yarmolenko (m. 45), Garmash (m. 66) y Konoplyanka (m. 73) por Ucrania; y a Montoya (m. 70) por España. Expulsó con roja directa al ucraniano Garmash (m. 71)

Incidencias:Partido disputado en el MCH Arena de Herning ante 3.302 espectadores. Los jugadores de España lucieron brazalete negro por las muertes de Julián del Amo, ex secretario de la selección absoluta, y María Sarobe, madre de Juan Luis Larrea, tesorero de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Presenció el partido en el palco Ángel María Villar, presidente de la RFEF.


--------------------------

Bielorrusia, un rival asequible para estar en Londres 2012

Luis Milla habría firmado antes de empezar el Europeo sub 21 tener que superar a Bielorrusia para asegurar la presencia en los Juegos Olímpicos de Londres. La fase final que están realizando los bielorrusos cabe calificarla de mediocre ya que sólo han conseguido una victoria, ante Islandia, y se han clasificado por mejor diferencia de goles.

El último precedente, sin embargo, no es muy favorable para La Rojita ya que en el último partido de preparación ambos equipos se vieron las caras en Alcalá de Henares con 1-1 en el marcador.

Bielorrusia fue capaz de dejar en la cuneta a Italia en la fase de clasificación pero en tierras danesas no está demostrando el peligro del que podía hacer gala tras noquear a los transalpinos.

La semifinal ante Bielorrusia será el próximo miércoles a las 18.00 horas. Posteriormente buscarán la otra plaza en la final Suiza y República Checa (20.45 h.)

descriptionEspaña campeona de europa sub 21 EmptyRe: España campeona de europa sub 21

more_horiz
LOS SUB 21 TIRAN DE REMONTADA PARA METERSE EN LA FINAL DEL EUROPEO... Y EN LONDRES 2012

El 'tiki-taka' ya es Olímpico

Los bielorrusos se adelantaron con un gol de Voronkov en la única ocasión que tuvieron en la primera parte. España monopolizó la posesión, pero careció de pegada. Adrián forzó la prórroga con un gol a dos minutos del final. El asturiano y Jeffrén sentenciaron en la prórroga.

Costó más de lo previsto, pero España logró el pase para la final del Europeo sub 21 y, por lo tanto, la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. Los de Milla empezaron perdiendo y forzaron la prórroga a dos minutos del final del partido. Adrián, con dos goles, y Jeffrén lograron la gesta.

Hubo que tirar de épica, pero así es como muchas veces se escriben las grandes historias. La de los sub 21 en este Europeo, desde luego que lo está siendo. Por lo pronto porque ha logrado acabar con la ausencia de nuestro fútbol en la cita deportiva con mayúsculas. 12 años después el fútbol español estará representado en unos Juegos Olímpicos.

También porque ha logrado meterse en la final de un Europeo y lo ha hecho imitando el estilo que hizo a los mayores campeones del continente y del planeta.

No obstante ese estilo tiene riesgos y el partido contra Bielorrusia los volvió a demostrar. España monopolizó la posesión, pero se atascó en el último cuarto de cancha. Mérito, por cierto, de la gran defensa de los bielorrusos.

Si a esto se le suma que el combinado eslavo transformó en gol la única ocasión de que dispuso en la primera parte, se puede entender el cortocircuito en el ataque español. Voronkov le hizo el lío a Domínguez dentro del área y remató de chilena para superar a De Gea.

En la segunda parte los de Milla siguieron jugando a lo mismo... y siguieron encontrándose con los mismos problemas. El seleccionador español optó por quitar a Muniain y Ander para meter a Jeffrén y Capel para abrir más el campo. Parecía que la jugada le iba a salir rana, pero el jugador del Barça le dio la razón.

Jeffrén y Adrián fuerzan la prórroga
Dos minutos antes del final se sacó un pase de la muerte que Adrián convirtió en el tanto del empate. El que forzaba la prórroga.

Tocados anímicamente, los bielorrusos fueron a menos tras el tiempo reglamentario. Lo contrario que España, que se creció. Capel también demostró que los cambios de Milla fueron acertados al asistir acrobáticamente a Adrián en el segundo.

La sentencia
Con los bielorrusos grogui Jeffrén sentenció con un golazo desde la frontal del área.

Tras haber logrado el objetivo de los Juegos Olímpicos, sólo queda dar el último paso y proclamarse campeón de Europa también en categoría sub 21. Todavía falta por saber el rival, que será el que salga del Suiza-República Checa. La gloria está a tiro... otra vez.

Ficha técnica
3 - España: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez (Bojan, m. 77), Didac Vila; Javi Martínez, Ander Herrera (Capel, min. 58), Thiago, Mata, Muniaín (Jeffrén, m. 70) y Adrián.

1 - Bielorrusia: Gutor; Veretilo, Filipenko, Politevich, Polyakov; Perepechko (Baga, m. 60), Dragun, Sivakov, Nekhaychik; Voronkov (Bukatkin, m.68; Skavysh (Rekish, m. 83).

Goles: 0-1, min. 38, Voronkov; 1-1, min. 89, Adrián; 2-1, m. 105, Adrián; 3-1, m. 113, Jeffrén.

Árbitro: Markus Strombergson (SUE). Amonestó a Adrián (m. 36) y a Botía (m. 80) y Javi Martínez (m. 115) por España; y a Nekhaychik (m. 17), Skavysh (m. 37), Sivakov (m. 67) y Veretilo (m. 90) por Bielorrusia.

Incidencias: Partido disputado en el Viborg Stadion ante 7.529 espectadores. Presidio el partido Michel Platini, presidente de la UEFA, acompañado por Ángel María Villar, presidente de la RFEF.

descriptionEspaña campeona de europa sub 21 EmptyRe: España campeona de europa sub 21

more_horiz
VENCIÓ 1-0 EN LA PRÓRROGA A LA REPÚBLICA CHECA

Suiza será el rival en la final

República Checa y Bielorrusia lucharán por la tercera plaza para Londres 2012.

Un gol de Mehmedi en el tramo final de la prórroga le sirvió a Suiza para clasificarse para su primera final de un Europeo sub'21, que jugará el sábado contra España, y conseguir de paso una de las tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres.

Tuvo que ser un destello de talento individual el que decidió un partido plomizo en el que Suiza puso más juego y más intención, mientras que la República Checa se dedicó a esperar su oportunidad en un encuentro escaso de fútbol y más aún de ocasiones.

España campeona de europa sub 21 1308779753extrasmosaico
Suiza, el único equipo que hizo pleno de puntos en la fase de grupos y que no encajó ni un solo gol, salió con más ímpetu al comienzo, pero poco a poco la República Checa fue imponiendo su juego más físico y equilibró el partido.

Los dos equipos se repartieron la posesión del balón en los primeros 45 minutos, marcados por la igualdad y por la ausencia de oportunidades, en buena medida por el excesivo respeto que se tuvieron.

Shaquiri, la gran estrella suiza, sólo pudo demostrar su calidad en destellos aislados, bien marcado por el equipo checo, cuyo técnico, Jakub Dovalil, optó por introducir varios cambios de salida.

El más llamativo fue el de Pekhart, máximo goleador de la fase previa, que pagó con la suplencia su discreto torneo. Ni siquiera el gol que culminó la remontada contra Inglaterra en el último partido le sirvió para salir en el once inicial.

Dominio helvético
Suiza acentuó su dominio en la segunda parte, pero eso no se tradujo en más ocasiones. La República Checa exhibió su poderío físico para tapar todos los espacios o cortar el juego con faltas.

Hubo que esperar al minuto 88 para ver la primera ocasión clara del partido: un tiro de Shaqiri desde fuera del área que se estrelló en el palo de Vaclik.

La tónica se mantuvo en la prórroga, con Suiza atacando con más intención que fortuna, siempre con Shaqiri como conductor, y los checos esperando una ocasión. Un cabezazo de Chramosta dentro del área que tocó en la mano de un defensor rival pudo haber sido penalti, pero el árbitro interpretó que era involuntaria.

Cuando el partido parecía llamado para acabar en los lanzamientos desde los once metros, apareció Mehmedi para premiar la insistencia de su equipo y castigar el conservadurismo del rival. A Suiza le espera ahora España. A la República Checa, el partido por el tercer puesto, con una plaza olímpica en juego, frente a Bielorrusia.

Ficha técnica
1 - Suiza: Sommer; Berardi, Rossini, Klose, Koch; Lustenberger; Emeghara (Costanzo, m.111), Frei (Gavranovic, m. 78), Hochstrasser (Abrashi, m. 71), Shaqiri; Mehmedi.

0 - República Checa: Vaclik; Celutska, Suchý, Mazuch, Vácha; Gecov; Dockal, Moravek (Chramosta, m. 83), Marecek, Cerny (Kadlek, m. 112); Kozák (Pekhart, m. 63).

Gol: 1-0, m. 114, Mehmedi.

Árbitro: Robert Schörgenhofer (Austria). Amonestó a Frei (m. 45) por Suiza; y a Mazuch (m. 24), Cerny (m. 65) y Vahca (m. 117) por la República Checa.

Incidencias: Partido disputado en el MCH Arena de Herning

descriptionEspaña campeona de europa sub 21 EmptyRe: España campeona de europa sub 21

more_horiz
Bielorrusia, por primera vez en unos Juegos Olímpicos

A los checos se le atragantó la telaraña diseñada por Kondratyev, y aunque tuvieron alguna ocasión aislada, Bielorrusia se encontró cómoda y terminó ganando la lucha por la tercera plaza.

Un gol del central Filipenko a dos minutos del final le dio a Bielorrusia el triunfo frente a la República Checa, el tercer puesto del Europeo sub''21 y lo principal, la posibilidad de jugar por primera vez unos Juegos Olímpicos.

Como había hecho en todo el torneo, Bielorrusia se echó atrás, amparada en su buena organización defensiva para cederle la pelota al rival y esperar su momento en un contraataque. A los checos se le atragantó la telaraña diseñada por Kondratyev, y aunque tuvieron alguna ocasión aislada, Bielorrusia se encontró cómoda en la primera parte.

El partido se abrió más en el segundo período. Los bielorrusos empezaron a meter miedo a la contra, como en una peligrosa internada de Sivakov que sacó un defensor. Pero también avisaba la República Checa con un cabezazo de Kozak que Gutor salvó milagrosamente sobre la raya de gol.

A quince minutos del final llegó la jugada que marcó el partido. Vacha se autoexpulsó al ver la segunda amarilla por una mano infantil dentro del área rival. En la semifinal contra España, Bielorrusia había visto cómo un gol de Adrián en el minuto 89 empataba el partido y forzaba la prórroga cuando ya acariciaba el triunfo y el pase a la final. Esta vez la suerte le vino de cara. Veretilo centró desde la banda derecha raso al área y el central Filipenko enganchó un buen derechazo que se coló junto al palo de Vaclik.

España campeona de europa sub 21 20110625dasdasftb15
Filipenko pudo, sin embargo, pasar de héroe a villano. En el descuento, se dejó ganar la posición por Kozak, que forzado, remató junto al palo ante la salida de Gutor. Ahí quedaron enterradas las esperanzas de la República Checa, que venía con el cartel de único equipo invicto en la fase de clasificación, pero que ha mostrado muy poco fútbol.

Tan poco como Bielorrusia, que sin embargo supo aprovechar una carambola afortunada en un triple empate provocado por el ataque de pánico de la anfitriona Dinamarca para meterse en semifinales. Aparte de su disciplina táctica, su mérito ha sido sobreponerse al duro palo sufrido contra España para firmar una gesta: lograr el primer billete olímpico para su selección de fútbol.

descriptionEspaña campeona de europa sub 21 EmptyRe: España campeona de europa sub 21

more_horiz
Estos chicos son muy grandes

'La Rojita' vuelve a dar un nuevo triunfo al deporte español con un fútbol brillante. Ander Herrera y Thiago fueron los goleadores.

España volvió a demostrar que la apuesta por el fútbol atractivo y vistoso suele ser el camino más corto para llegar hasta el éxito en el Campeonato de Europa sub 21. Los jugones de 'La Rojita' siguieron los pasos de sus 'mayores' y no dieron opción a una Suiza que poco pudo hacer ante los chicos de Milla, quienes les superaron en la final por 2-0.

Casi un año después de lograr la Copa del Mundo en Sudáfrica, el balompie español sigue en estado de gracia y demuestra que lo logrado hasta ahora no será flor de un día y tendrá continuidad en competiciones venideras. La mezcla del fútbol que ama el balón con el estilo competitivo y ambicioso ha vuelto a dar sus frutos a un equipo que ha sido el mejor de principio a fin gracias a unos futbolistas que han demostrado estar preparados para sustituir a los campeones del mundo en un futuro.

Una vez conocidos todos los estados de ánimo, la decepción tras el duelo con Inglaterra, la euforia después de los choques con República Checa y Ucrania y el sufrimiento frente a Bielorrusia, el combinado español no quiso especular frente a una Suiza que se presentaba como el rival más complicado posible y terminó siendo un digno oponente.

Conseguir todos estos objetivos siempre es más fácil si se tiene una plantilla donde todos los jugadores han aportado, han remado en la misma dirección y jamás han bajado los brazos hasta conseguir un objetivo más ambicioso posible. Javi Martínez y Mata, dos campeones del mundo, lideraron a un equipo que derrochaba calidad gracias a hombres como Thiago, Ander, Muniain, De Gea o Adrián.

El conjunto alpino llegaba a la cita con múltiples posibilidades de crear problemas a España. Sin haber encajado un solo gol en lo que se había disputado de campeonato, con un equipo plagado de campeones del mundo sub 17 dos años atrás, con un mundialista y con futbolistas que ya habían debutado con la absoluta. Muy poco todo eso para frenar a un equipo que trata el balón de forma exquisita y que es capaz de marear al rival con una paciencia al alcance de unos pocos privilegiados.

España campeona de europa sub 21 1309072261extrasmosaico
En el choque final, Milla volvió a apostar por su once de gala, por el equipo que todos conocían de carrerilla y que tan buenos resultados ha terminado dando. No se mostró una sola fisura, todas las líneas hicieron su trabajo de forma brillante y desquiciaron un conjunto suizo que se mostró superado en todo momento.

De Gea apenas tuvo que intervenir, los centrales superaron en todo momento a los puntas rivales, Montoya y Didac se sumaron al ataque para sorprender a la zaga rival, Javi Martínez fue un auténtico muro cuando los suizos tenían el balón, Ander, Thiago y Mata aportaron imaginación y posesión del cuero, Muniain desbordó junto a la línea de cal y trabajó en defensa para ayudar a los suyos y Adrián, que se quedó sin marcar en esta ocasión, no cesó de tirar desmarques para facilitar las llegadas de sus compañeros de segunda línea.

Tanto poderío se vio compensado poco antes del descanso, cuando Didac Vila puso un perfecto centro sobre el área pequeña y Ander lo cabeceó al fondo de la red. El lateral espanyolista colocó el cuero en el escaso espacio inalcanzable para la defensa y el portero y perfecto para el atacante. Así, el centrocampista entró como un obús y tras un potente salto adelantó a los de Milla.

En la segunda mitad poco cambió. El cuero se movía entre los pies de Thiago, Ander y Mata y Javi Martínez seguía dando la impresión de que era el típico chico abusón de un curso mayor sobre el campo. Todos los balones divididos eran suyos, por arriba no daba opción y en los choques, los suizos siempre se iban al suelo ante el poderío del jugador del Athletic.

España se confió
Confiados de que el título estaba muy cerca de España, a la 'La Rojita' le faltaba cerrar el partido. Se llevó un susto ante el cabezazo de Klose tras un centro de Shaqiri pero no tropezó de nuevo en la piedra de la primera jornada ante Inglaterra. Thiago, el jugador con más calidad del torneo sin duda, se encargó de matar el choque con un disparo desde unos 40 metros. El medio vio adelantado a Sommer y no dudó en disparar a portería para marcar el gol del campeonato. La fiesta siguió su curso y ya no hubo susto que valiera ante unos suizos que vieron como el rival les privaba mostrar la calidad que atesoraban en sus botas.

Finalmente, tras conseguir el pase para los Juegos Olímpicos de Londres, el fútbol europeo sigue hablando español y los títulos en el mundo del fútbol no entiende de categorías en un país que sigue maravillando a todo amante del balón.

Ficha técnica
0 - Suiza: Sommer; Koch, Klose, Rossini, Berardi; Shaqiri, Lustenberger, Xhaka (Kasami, min.67), Emeghara (Gravranovic, min.53), Frei (Abrashi, min.53) y Mehmedi.
2 - España: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac; Javi Martínez, Thiago, Ander Herrera (Capel, min.90), Mata, Muniain (Parejo, min. 85) y Adrián (Jeffren, min.80).

Goles: 0-1, m.41: Ander Herrera. 0-2, m.81: Thiago.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Lustenberger (16) y Berardi (62) por Suiza, y a Javi Martínez (78) y De Gea (92) por España.

Incidencias:Final del Europeo sub'21 de Dinamarca disputado en el Aarhus Stadion ante de 16.110 espectadores. El árbitro portó brazalete negro por el fallecimiento del colegiado ruso Vladimir Pettay en un accidente aéreo. Presidió el encuentro Michel Platini, máximo mandatario de la UEFA, acompañado por Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

descriptionEspaña campeona de europa sub 21 EmptyRe: España campeona de europa sub 21

more_horiz
TAMBIÉN LOGRA LA BOTA DE ORO

Adrián, elegido MVP del Europeo sub 21

El jugador del Deportivo ha sido vital en la consecución del título, al anotar cinco goles.

El delantero del Deportivo Adrián López ha sido elegido mejor jugador del Campeonato de Europa sub 21 que ha conquistado la selección española en Dinamarca y en el que también se ha adjudicado la bota de oro.

El papel que ha jugado el ariete para la consecución del entorchado continental ha sido vital, ya que ha sido el máximo goleador del torneo, con cinco goles, entre los que destacan los dos que logró ante Bielorrusia para hacer posible una remontada agónica y dar a España el billete para la final.

España campeona de europa sub 21 1309035452extrasmosaico
Con su futuro aún en el aire, Adrián cierra un año de contrastes, en el que ha vivido un descenso a Segunda con su equipo, pero también ha saboreado la gloria en su estado más puro con el combinado sub 21.


-----------------------

Thiago, un mago del balón, el mejor jugador del partido

Sale muy revalorizado de este campeonato y su futuro, pendiente de lo que suceda con Cesc y el Barcelona.

"Desde el primer momento que lo vi supe que iba a ser un grande del fútbol. No hace falta entender mucho para saber que hace magia con el balón. Es simplemente diferente lo que hace, está al alcance de muy pocos y sin duda de aquí a unos pocos años estaremos hablando del número uno". Son palabras de Muniain dedicadas al hombre del partido ante Suiza, Thiago Alcántara.

Si el 11 de julio será recordado siempre por todos los españoles por el gol de Iniesta, el 25 de junio quedará grabado por los buenos aficionados por el golazo de Thiago. Con un sutil toque de distinción, otro azulgrana volvía a poner a la selección española, esta vez en categoría sub 21, en lo más alto del fútbol europeo.

Thiago, pendiente de conocer su futuro en función de lo que suceda con Cesc Fábregas, se ha revalorizado y de qué manera convirtiéndose en uno de los objetivos para los grandes clubes europeos, fundamentalmente de la Premier League.

descriptionEspaña campeona de europa sub 21 EmptyRe: España campeona de europa sub 21

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder