Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

pretemporada internacional 2011

descriptionpretemporada internacional 2011 - Página 4 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
Declan Kidney seguirá al frente de Irlanda dos años más

El actual staff técnico del seleccionado de Irlanda, que tenía contrato vigente hasta el final de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, mantendrá a cuatro de sus cinco actuales integrantes ya que Alan Gaffney decidió volver a su país, Australia, en pos de conseguir un puesto allí.

Sobre la renovación de los entrenadores hizo referencia Philip Browne , el presidente ejecutivo de la IRFU, quién dijo: "La IRFU está muy contenta de que tanto Declan Kidney como Gert Smal, Les Kiss Les y Mark Tainton todos estén de acuerdo con sus nuevos contratos” para luego afirmar que al acuerdo se llegó debido a que es “importante darle continuidad al trabajo no sólo durante los próximos meses sino que mucho más importante será hacerlo una vez finalizada la Copa del Mundo en Nueva Zelanda”.

También dio sus impresiones el propio Kidney quién afirmó sentirse un privilegiado por “los últimos tres años haber sido parte del equipo de Irlanda, así que estoy encantado de que la IRFU me haya ofrecido la oportunidad de continuar con este trabajo”.

"Si bien la Copa del Mundo ha sido nuestro enfoque en cuanto al desarrollo del equipo y que en los últimos años solo apuntamos al desarrollo de equipo, creo que hay muchos más jugadores jóvenes con chances reales de llegar al rugby internacional y ese es un asoecto muy interesante para el futuro", completó.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionpretemporada internacional 2011 - Página 4 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
El rugby vallisoletano se reinventa

La crisis económica obliga al Cetransa a mirar más hacia la cantera, mientras que el Quesos recurre a los foráneos para reforzarse

28.07.11 - 00:56 - VÍCTOR BORDA | VALLADOLID

El rugby local al revés. Si hace unas temporadas el Cetransa El Salvador se lanzaba a reforzarse fuera de nuestras fronteras y el Quesos Entrepinares apostaba más por la cantera y puntuales fichajes foráneos, la cosa ha cambiado diametralmente. El equipo chamizo solo va a contar con tres extranjeros esta campaña. El quesero tendrá al menos seis efectivos foráneos. En este caso, la fuga de jugadores como Benjamín Pardo o la casi segura de Gorosito hacia tierras nórdicas obliga a mirar fuera de las fronteras, aunque la cantera seguirá siendo una necesidad.

En el Cetransa El Salvador se ha conseguido mantener a dos jugadores fundamentales, uno en delantera y otro en la tres cuartos. Son el samoano Joe Mamea, posiblemente el mejor tercera línea de todo el rugby español, y Jaike Carter, un inglés que se ha transformado en uno de los pilares de la tres cuartos chamiza.

Sin embargo, la fuga de Jaime Nava al rugby galo se ha convertido en una baja importante para el equipo que dirige Juan Carlos Pérez. El centro jugará en el Club Athlétique de Saint-Étienne junto al delantero argentino Juan Manuel Murré, compañero de Nava la temporada pasada en El Salvador. Esta ausencia significativa de uno de los jugadores franquicia obliga al Chami a bucear en el mercado internacional en busca de un sustituto. La posibilidad que se baraja es fichar un apertura puro, una posición que el año pasado fue un calvario para el quince franjinegro, o hacerse con un jugador que pueda jugar como diez y además desempeñar alguna otra posición en la tres cuartos. Sin prisa pero sin pausa, el club chamizo trabaja en este asunto.

El otro fleco que queda pendiente es la renovación de Pablo Feijóo. El medio melé internacional es otra pieza clave en el entramado de juego de El Salvador. Un director de juego de su calidad es complicado por su precio y por la escasa oferta del mercado. El Cetransa tiene avanzadas las negociaciones con el jugador donostiarra. El caballo de batalla es conseguir simultanear su presencia en el Seven español con su participación liguera con el quince vallisoletano. Las dos partes tienen buena sintonía y lo lógico es que al final se consiga un acuerdo que satisfaga a todos.

Juan Carlos Pérez tiene claro que la reducción de presupuesto exige «rebajar el número de jugadores extranjeros en la plantilla. El objetivo era quitar al menos dos foráneos y lo hemos conseguido. Se quedan tras renovar Mamea y Carter, y vendrá un apertura o un tres cuartos de fuera de nuestras fronteras».

« Vamos a hacer una apuesta clara por la cantera», prosigue el técnico chamizo. «Tenemos que conseguir en dos o tres años un bloque de jugadores locales.Hay que dar oportunidades a la gente de la casa para que se consolide. El año pasado ya vimos canteranos que tuvieron minutos y respondieron. Contamos con jugadores jóvenes de calidad. Solo hace falta tener la paciencia necesaria para que encuentren su sitio dentro del primer equipo».

Bajas

En el caso del Quesos Entrepinares, los problemas económicos no parecen ser tan acuciantes como los del eterno rival. El asunto al que se enfrenta el club azulón no es otro que la marcha de jugadores importantes y la necesidad de recurrir al mercado para suplir esas bajas. La salida de Benjamín Pardo y la casi segura de Gorosito, ambos en Suecia, ha complicado más la marcha de uno de sus mejores jugadores la campaña pasada, Juan Manuel 'Chino' Mangione. Tres bajas importantes que han tenido la respuesta del fichaje del italo-australiano Castle. Como dice Canas, el nuevo técnico quesero, «es la hora de la casa» cuando se refiere a la tres cuartos.

Sin embargo, el Quesos Entrepinares no ha hecho nada mal los deberes, ya que ha conseguido mantener el bloque de delanteros con la renovación de Aníbal Bonan, Glenn Rolls y Adam Newton. El esqueleto sigue entero. Además, el cuadro vallisoletano va a reforzar su primera línea, un talón de Aquiles por la falta crónica de kilos en esa zona. Se marchó el neozelandés Schuster, pero van a venir dos pilieres extranjeros: un francés y otro anglosajón.

En la tres cuartos, el apertura británico Gareth Griffiths seguirá una temporada más. Sin duda, se trata de un seguro cuando los partidos se resuelven en los lanzamientos a palos.

También seguirán en el VRAC jugadores como Ignacio y Alejandro Gutiérrez Müller, Ignacio Molina y Sergio Fernández.

Otra baja importante, por el peso que tiene dentro del club, es la de Fernando de la Calle. El delantero ha preferido alinearse de lado de Miguelón y abandonar, con 41 años, el equipo de toda su vida antes que entrenar bajo las órdenes del Canas. Una triste despedida para el último ilustre de aquel gran Quesos de finales de la década de los noventa. La no renovación del anterior técnico y el regreso de Fernando de la Fuente al banquillo azulón han abierto también heridas con las que el club deberá lidiar esta temporada. Una crisis que puede ser mucho más dañina que la económica.

Sobre este tema, Canas subraya que «Miguelón se lo ha tomado de una manera muy personal y se ha enfadado mucho conmigo. Ello ha arrastrado a Calle, lo que es muy triste. Pero la vida sigue y espero que con el tiempo estas heridas cicatricen por el bien del club y sepamos reconducir una situación que a nadie beneficia».

Toda esta situación ha provocado una reorganización del cuadro técnico del primer equipo. Canas contará con otros dos históricos del VRAC, Foronda y Patricio Hermosilla, además del entrenador del filial, Jorge Gañán. También llega un nuevo preparador físico, Samuel Román, un hombre que viene del mundo del baloncesto.

Lo que está claro es que esta temporada se puede producir un cambio de poder en el rugby español. La Santboiana y el Ordizia están haciendo un importante esfuerzo para conseguir plantillas competitivas. La Vila, que tendrá el handicap de jugar en Europa, ha perdido algo de potencial con el cambio de cromos. Habrá que ver qué pueden dar los dos equipos de Valladolid, que iniciarán la pretemporada el próximo 16 de agosto.


http://www.elnortedecastilla.es/v/20110728/deportes/mas-rugby/rugby-vallisoletano-reinventa-20110728.html

descriptionpretemporada internacional 2011 - Página 4 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
El VRAC Quesos Entrepinares ficha a Steve Castle

28.07.11 - 00:55

El VRAC Quesos Entrepinares ha fichado al tres cuartos australiano Steve Castle para la campaña 2011-12. El jugador que puede actuar como centro e incluso como zaguero. Tiene 21 años, mide 1,92 metros y pesa 98 kilos. Tiene pasaporte italiano. Ha jugado en la Serie A transalpina y también en la primera División irlandesa, en concreto en el Ballymena RC y también en el Coloraine RFC. Destaca por su potencia, lo que le permite buscar bien los espacios. También cuenta con un buen juego al pie.


http://www.elnortedecastilla.es/v/20110728/deportes/mas-rugby/vrac-quesos-entrepinares-ficha-20110728.html

descriptionpretemporada internacional 2011 - Página 4 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
VRAC comienza un nuevo proyecto

Redacción | jul 21, 2011

El VRAC Quesos Entrepinares trabaja sin cesar para edificar el mejor proyecto posible para la temporada 2011-2012.

Tras componer el nuevo cuerpo técnico comandado por Fernando de la Fuente “Canas”, está perfilando una plantilla que iniciará la pretemporada el próximo 16 de agosto con tres encuentros amistosos programados.

Después de organizar importantes acontecimientos rugbísticos a finales de la pasada campaña como el campeonato de España de Categorías Inferiores y el partido internacional entre el XV del León y los England Counties, el VRAC Quesos Entrepinares trabaja desde hace semanas en la temporada que se avecina.

El nuevo cuerpo técnico liderado por Fernando de la Fuente Canas, quien estará escoltado por José Ignacio Foronda y Patricio Hermosilla, diseña la pretemporada junto al nuevo preparador físico Samuel Román, licenciado en INEF que posee experiencia en equipos de la Liga Leb Oro de baloncesto. El entrenador del segundo equipo, Jorge Gañán, también formará parte del cuerpo técnico.

Un período de preparación en el que estará el grueso del plantel de la pasada campaña. A excepción de Benjamín que se encuentra en Suecia trabajando, y Juan Manuel Mangione y Daniel Schuster, dado que no han renovado su contrato.

Sí lo han hecho Adam Newton, Glenn Rolls, Gareth Griffiths, Ignacio y Alejandro Gutiérrez Muller, Ignacio Molina, Aníbal Bonan y Sergio Fernández “Mini”. A todos ellos, hay que añadir a Paco Blanco, quien regresa a su club de toda la vida tras un año viviendo en Francia.

En lo que se refiere a las altas, la secretaría técnica del VRAC Quesos Entrepinares está peinando el mercado nacional e internacional con el afán de incorporar jugadores a los puestos en los que necesita reforzarse.

Todos ellos están citados para el 16 de agosto, el día en el que el equipo echará a rodar. Empezará a ejercitarse para hallarse en plena forma al inicio de Liga, al que llegará con tres choques amistosos de bagaje que detallaremos próximamente.


http://www.balonoval.com/2011/07/vrac-comienza-un-nuevo-proyecto/

descriptionpretemporada internacional 2011 - Página 4 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
Año convulsivo

28.07.11 - 00:56

El rugby de Valladolid, que viene a ser hablar del VRAC y del Salvador, afronta esta temporada uno de esos momentos importantes, decisivos, de los que marcan luego el devenir de la vida de los clubes. De lo que suceda en los próximos meses habrá que extraer consecuencias y enseñanzas. Y no solo los dos grandes. Esos clubes pequeños, humildes, animosos y ejemplares que tratan de abrirse paso tanto en Valladolid como en la comunidad autónoma en un deporte tan apasionante y tan ingrato, deben mirar con mucha atención hacia lo que sucede en la casa de los mayores.

VRAC y Cetransa han tenido en los últimos años, filosofías muy diferentes. Los azules han sido de siempre un equipo de cantera, con valores muy de club y mirándose siempre en el espejo de Escocia y su forma de entender el rugby. Los franjinegros se centraban más en los últimos años en continuar avanzando en el camino hacia el profesionalismo que habían emprendido con tanto acierto hace unas pocas temporadas. Dos ideas, dos concepciones de un mismo deporte, que daban riqueza a Valladolid y convertían a la ciudad en el referente por excelencia de la práctica del oval.
La crisis, la falta de dinero, ha venido a golpear de lleno al rugby vallisoletano. Nada raro. Empero lo curioso es que ha provocado un cambio de papeles sorprendente. Quien antes confiaba en la cantera, ahora se centra en contrataciones externas y en formar un equipo con el que ser campeón. Canas piensa que no hay mejor equipo que el suyo en España, y se ha obligado a demostrarlo en un órdago que como salga mal se va a llevar por delante su puesto y quizá gran parte del trabajo que se ha hecho en el club. Y en la acera del otro lado de la calle, El Salvador cambia fichajes de renombre llegados de las antípodas por gente de la casa, en una apuesta más lógica para los tiempos actuales. Plegar velas es, ahora, un signo de inteligencia.

Habrá que ver qué apuesta es la buena.


http://www.elnortedecastilla.es/v/20110728/deportes/mas-rugby/convulsivo-20110728.html

descriptionpretemporada internacional 2011 - Página 4 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
PREMIOS RUGBY SOLUCIONES AL MEJOR ENTRENADOR DEL AÑO

Mark Hewitt y Moreno, los entrenadores del 2011
El técnico de La Vila, campeón de División de Honor, y el del Cajasol Ciencias juvenil, campeón nacional, recibieron sus galardones en Sevilla

GREGORIO GARCÍA. MADRID 22/07/2011

Sevilla acogió este viernes la entrega de los Premios Rugby Soluciones al Entrenador del año 2011. Mark Hewitt, técnico de La Vila, campeón de la División de Honor de nuestro rugby, y José Ignacio Moreno, entrenador del Cajasol Ciencias juvenil, campeón nacional en dicha categoría, recibieron el galardón que les acredita como los mejores del año 2011.

Para el 'Premio Rugby Soluciones al entrenador de División de Honor 2011' el objetivo es premiar y reconocer todo el trabajo realizado a lo largo del año en el ámbito de la máxima competición. Para ello los propios entrenadores de la máxima categoría de nuestro rugby, que comparten a lo largo de la temporada muchas horas de partidos precedidas de análisis y estudio de estrategias y propuestas de juego, deciden quién es el merecedor cada año.

Por su parte, el 'Premio Rugby Soluciones al entrenador de club 2011' es un premio muy especial en el que no pueden presentarse los candidatos directamente. Y para este premio un jurado excepcional, la prensa especializada en rugby, eligen el ganador de las candidaturas presentadas.

Este año han sido seleccionados Mark Hewitt en la categoría de 'Entrenador del año 2011 de División de Honor', mientras que José Ignacio Moreno lo fue en la categoría 'Entrenador del año 2011 de Club'. A ambos se les entregó el símbolo del CAP, que a nivel individual es la mayor distinción de reconocimiento que existe en el rugby nacional.


http://www.marca.com/2011/07/26/mas_deportes/rugby/1311663796.html?a=77491d9fecadd7880a7e04911b439adc&t=1311863811

descriptionpretemporada internacional 2011 - Página 4 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
DEBUTARÁ EN LA CHALLENGE EL 12 DE NOVIEMBRE RECIBIENDO AL AGEN

La Vila busca apoyos para afrontar su periplo europeo
El campeón español disputará por primera vez una competición europea, la Amlin Challenge Cup · La Generalitat, la Diputación y Canal 9 están interesados en colaborar

Gregorio García 27/07/11

El campeón de la División de Honor se encuentra a pocos días de comenzar los entrenamientos, algo que ocurrirá el próximo lunes, y al margen de intentar revalidar el título liguero, primero en toda su historia, La Vila afronta la nueva temporada con la ilusión de disputar por primera vez una competición europea, en concreto, la Amlin Challenge Cup.

Los alicantinos ya conocen el calendario de la segunda competición europea de clubes, en la que debutarán el 12 de noviembre en Villajoyosa ante el Agen francés, mientras que una semana después hará su primer desplazamiento, para medirse al Sale Shark inglés. La primera vuelta la cerrará en El Pantano ante el tercer equipo que completa el grupo 5, los también franceses del Brive.

La Junta directiva del club alicantino, que precisamente aprovechó la Fiesta Nacional francesa para participar en la 'Diner en Blanc' dentro de la promoción de su partipación en la Challenge Cup, sigue recabando apoyos para cerrar el presupuesto de su participacion Europea

En este sentido, la Generalitat Valenciana, a través de la marca turística Comunitat Valenciana ha mostrado interés en difundir la imagen de dicha comunidad autonóma, en mercados claramente emisores de turismo, como son el británico y el francés. Igualmente la marca turística de la Diputacion de Alicante, 'Costa Blanca', está bastante interesada en el proyecto europeo.

Por su parte, los partidos se emitirán por la cadena britanica Sky Sports y por Eurosports 2. Además, Canal 9 TV está muy interesada en el proyecto europeo de La Vila y sigue ultimando los detalles pertinentes.


http://www.marca.com/2011/07/27/mas_deportes/rugby/1311778534.html

descriptionpretemporada internacional 2011 - Página 4 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
LOS GALLEGOS SE INSCRIBEN FINALMENTE EN LA DIVISIÓN DE HONOR

Getxo y Vigo afinan sus plantillas para pelear con los 'grandes'
El neocelandés Vinnie Booiman llega al club dirigido por Bryce Bevin, en el que seguirán los tres 'héroes' del ascenso, sus compatriotas Linklater, Snee y Eade · También continuará como gualdinegro el pilier internacional Bittor Aboitiz · El Iveco Vigo seguirá contando con el internacional Carlos Blanco y Óscar Ferreras

Gregorio García 27/07/11

Los dos recién ascendidos a la máxima categoría del rugby español, Getxo Artea y un Iveco Universidade Vigo que finalmente podrá competir en División de Honor -mañana ofreceré por fin el reportaje preparado por Yolanda Españó... el cual recomiendo no perderse-, están poniendo a punto también sus plantillas para su retorno y su estreno, respectivamente, entre los grandes de nuestro rugby.

Así las cosas, en el seno getxotarra primero llegaron las renovaciones de los tres neocelandeses que de la mano de Bryce Bevin llegaron a tierras vizcaínas la pasada campaña y fueron claves en el ascenso de categoría. Brad Linklater, Dan Snee y Chris Eade confirmaron su regreso a tierras vizcaínas para afrontar una campaña que se presenta tan complicada como emocionante para los de Bryce Bevin.


El pilier internacional Bittor Aboitiz seguirá una temporada más en Getxo
Su aportación la pasada temporada es innegable y, sin ir más lejos, el zaguero Brad Linklater fue el segundo mayor anotador de la categoría, con 274 tantos, a los que habría que sumar los 28 que cosechó durante la fase de ascenso. Sus dos compatriotas no destacaron tanto en el apartado anotador, pero sin duda hicieron que el bloque diera un salto de calidad y confirmaron ser jugadores de gran nivel pese a su juventud.

Y ahora, Getxo Artea ha vuelto a 'pescar' en las antípodas para hacerse con los servicios de Vinnie Booiman, un centro de 1,84 metros y 94 kilos de peso, entre cuyos principales méritos destaca la conquista del Campeonato Metropolitano de Clubs con el Cristchurch Rugby Football Club en 2010. Booiman asume saber poco del rugby de España, pero sí que conoce a sus tres compatriotas -Linklater, Snee y Eade- y también al que será su nuevo técnico, el también neozelandés Bryce Bevin.

Eso así, el tres cuartos confía "adaptarse bien a la nueva cultura e idioma y poder aportar mi experiencia y valor a un equipo que vive tanto el rugby como el Getxo Artea". Desde luego, si Bevin tiene el mismo 'ojo' con este jugador como lo tuvo con los tres incorporados la pasada temporada, Vinnie Booiman será un jugador muy a tener en cuenta.

Para cerrar el capítulo gualdinegro, otra buena noticia para sus aficionados será la continuidad de Bittor Aboitiz. El pilier internacional, tras pasar por Bera Bera y su aventura francesa, regresó al cuadro vizcaíno a mediados de la pasada campaña y fue uno de los jugadores importantes en el tramo final del campeonato. Finalmente, seguirá al menos una campaña más con los gualdinegros.


David Monreal, en la imagen tras confirmar la renovación de Carlos Blanco, podrá dirigir al Iveco Universidade Vigo en ¡¡¡ División de Honor !!!
En cuanto al único equipo gallego de la máxima categoría del rugby nacional, la 'gran noticia' no es ningún fichaje, sino la confirmación de que el Vigo Rugby Club definitivamente ha inscrito en la competición de División de Honor al Iveco Universidade. Aunque el club sigue sin cerrar el presupuesto para la próxima temporada y sigue inmerso en un 'mar' de problemas económicos para configurar un equipo competitivo, y a la espera de la asignación de aportaciones por parte de las administraciones públicas, el club sigue avanzando para tener preparada la incorporación de los refuerzos necesarios.

En este sentido, lo primero que hizo para dar forma al proyecto para su primera temporada entre los grandes de nuestro rugby fue cerrar las renovaciones de dos de sus principales jugadores incluso antes de acabar la pasada campaña. El primero fue el ala internacional Carlos Blanco, que llegó a Vigo procedente de Australia la temporada pasada buscando las raíces de su padre oriundo de Pobla de Trives y que se consolidó como uno de los jugadores más en forma del rugby español. Algo que le llevó a ser convocado tanto por la selección española de Seven, con la que ha completado un gran Circuito Europeo, como por la selección absoluta de Rugby a XV. Hay que recordar que Carlos había sido subcampeón mundial juvenil con los 'Wallabies'seleccionado australiano..

Otro jugador que seguirá en las filas gallegas es el talonador catalán Óscar Ferreras, que continuará una temporada más en el club. Oscar llegó procedente del Club de Rugby L'Hospitalet, ya jugó toda la temporada pasada con los azules y se ha consolidado como uno de los referentes en la primera línea del equipo vigués.


http://www.marca.com/2011/07/27/mas_deportes/rugby/1311774464.html

descriptionpretemporada internacional 2011 - Página 4 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
FICHAJES Y RENOVACIONES EN LA VILA, EL SALVADOR, SANTBOIANA Y VRAC

El mercado nacional de fichajes entra en plena ebullición
Edu Sorribes y el pilier Nicolas Martínez, refuerzan al campeón... con el que sigue Matt Cook · Joe Mamea y Jakie Carter seguirán en las filas de El Salvador · A la Santboiana llegan Craig Lyons y el uruguayo Mario Sagario, además del regreso de Damian Mantelli · El nuevo técnico quesero Fernando de la Fuente diseña la pretemporada junto a Samuel Román... llegado del 'basket'

Gregorio García 27/07/11

Aprovechando el período de vacaciones, los 'vicios' que tenemos algunos 'locos' de este deporte, por fin he podido poner a vuestra disposición y en perfecto estado de revista -seguro que ya será para menos- el cuadro de altas y bajas de los distintos equipos de División de Honor que preparan y van perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada. Aquí tenéis el enlace, al margen de que en el 'submenú' superior de la página lo tendréis siempre.

Y es que el mercado nacional de fichajes no para... Si el Bizkaia Gernika anunciaba la contratación de Matthew Betty hace un par de semanas, ahora pasamos a contaros los avances de La Vila, El Salvador, Getxo, Vigo... Todos ellos, además, están centralizados por segundo año consecutivo en el 'Cuadro de Altas y Baja's que en la parte superior de la página siempre tendréis a vuestra disposición -seguro que algún 'movimiento' se nos habrá escapado, pero esperemos que sean mínimos-.

Vamos allá con los últimos movimientos. Y empezamos por el campeón, 'nobleza obliga', ya que La Vila ha cerrado en los últimos días dos nuevas incorporaciones. Se trata de Edu Sorribes, el jugador más regular de la temporada pasada, y de Nicolás Martínez, pilier argentino que llega procedente del Gernika. El apertura del CAU Valencia llega en calidad de cedido tras el descenso de su equipo. "El hecho de jugar en Europa, ya que los vileros disputarán la Amlin Challenge Cup, y quedarse cerca de casa, para finalizar mis estudios universitarios" han sido decisivos para que el tres cuartos apostase por el equipo alicantino, ya que varios equipos de la máxima categoría se dirigieron tanto a él como al club rojinegro, que también pierde para esta campaña en División de Honor B a Franky Barker.


Joe Mamea, en la imagen en un partido ante Ordizia, y Jakie Carter seguirán por tercera temporada en las filas de Cetransa El Salvador
En cuanto a Nicolás Martínez, a sus 25 años y tras jugar los últimos años en Gernika y Universidad de Vigo, con sus 106 kilos y 186 centímetros, el que fuera internacional M18 con la selección de Buenos Aires y con la Unión Argentina llega para reforzar la primera línea vilera. Se trata de un jugador muy rápido y explosivo, con una gran tecnica de melé y que se adapta perfectamente al estilo de juego del entrenador vilero Mark Hewitt. El que también fuera jugador del Alumni en la capital argentina lleva ya varios días en Villajoyosa preparando el comienzo oficial de los entrenamientos el próximo lunes 1 de agosto.

Además, el club alicantino había hace un par de semanas a Matt Cook, tercera línea internacional con el 'XV del León', por un año mas. Matt, un delantero que se ha convertido casi en imprescindible en el esquema del equipo vilero, juega de número 8, tanto en La Vila como en la selección española. Formado en Inglaterra, lleva más de siete años en Villajoyosa, a cuyo club llegó procedente del Denia Rugby Club

Por su parte, el otro campeón de la pasada temporada, Cetransa El Salvador , ha comenzado a apuntalar la plantilla campeona de la Copa del Rey con el capítulo de renovaciones y se ha asegurado la continuidad de Joe Mamea y Jakie Carter, dos de sus hombres 'franquicia'. El tercera samoano y uno de los jugadores más determinantes de nuestro campeonato disputará así su tercer año con los blanquinegros, pese a las importantes ofertas que tenía de Francia, en concreto del Saint Etienne, el club galo que se ha hecho con los servicios de los ya 'exchamizos' Nava y Murré.

Además de formar parte de la primera plantilla, el internacional samoano trabajará con la cantera del club en aspectos de técnica de los delanteros. Su técnico Juan Carlos Pérez sólo tenía palabras de halago para el samoano. "Hoy dormiré algo más tranquilo, ya que poco a poco vamos cerrando la plantilla para que esté todo en orden al comienzo de la pretemporada a mediados de agosto. Joe era uno de los jugadores importantes que queríamos tener de cara a la temporada que viene y tanto él como nosotros hemos hecho un esfuerzo para la renovación". En su renovación, además, se incluye un nuevo formato de colaboración como es el patrocinio de los jugadores en la web del club; así, es Muvesa quien asocia su marca a Mamea.

Otro que seguirá con los campeones de Copa es Jakie Carter, uno de los jugadores importantes dentro de la plantilla chamiza. El tres cuartos inglés está muy integrado, siendo un referente no sólo por su juego, sino por su implicación dentro del club, ya que además es entrenador de las categorías inferiores. Así las cosas, el propio presidente Juan Carlos Martín 'Hansen' fue el encargado de presentar esta renovación. "Estamos muy contentos con la renovación de Jakie, además de por lo que aporta como jugador, muy físico y con mucho coraje, que no sólo encuentra siempre situaciones de ventaja para sus compañeros sino que tiene un placaje duro, por lo que aporta a nuestra cantera entrenando a los cadetes y siendo un ejemplo dentro y fuera del campo".


Ryan Le Roux, el hombre que más ensayos ha anotado en nuestra Liga en los últimos dos años, fue presentado en Santboi, donde también aterriza su compañero Lyons
En cuanto a la Santboiana, los catalanes han sumado a los fichajes ya conocidos de Ryan Le Roux, James Olivier, Isaac Thompson y el entrenador Lewis Williams, tres nuevas incorporaciones. Se trata de Craig Lyons, veterano y experto segunda línea que no ocupa plaza de extranjero al ser ya seleccionable y que también procede de La Vila, como el 'tryman' de nuestra División de Honor, y que anteriormente ganó tanto la Liga como la Copa con El Salvador; de Mario Sagario, pilier uruguayo que llega del Dax, equipo de la PRO-2 francesa, que ha sido 31 veces internacional con los 'Teros' y que destaca en el juego de melé; y de Damian Mantelli, que regresa al Decano de nuestro rugby.

Por último, de momento...., el nuevo cuerpo técnico del VRAC Quesos Entrepinares, liderado por Fernando de la Fuente 'Canas', quien estará escoltado por José Ignacio Foronda y Patricio Hermosilla, así como con el técnico del segundo equipo Jorge Gañán, diseña la pretemporada que comenzará el próximo 16 de agosto y que contará con tres amistosos serios. Y lo hace junto al nuevo preparador físico Samuel Román, licenciado en INEF y que posee experiencia en equipos de la Liga LEB Oro de baloncesto.

Un período de preparación en el que estará el grueso del plantel de la pasada campaña... a exceción de Benjamín Pardo, que se encuentra en Suecia trabajando, Juan Manuel Mangione y Daniel Schuster, dado que ni el argentino ni el neocelandés han renovado su contrato. Por el contrario sí lo han hecho y por tanto seguirá con los azulones Adam Newton, Glenn Rolls, Gareth Griffiths, Ignacio y Alejandro Gutiérrez Muller, Aníbal Bonan, Ignacio Molina y Sergio Fernández 'Mini'. A todos ellos, hay que añadir a Paco Blanco, quien regresa a su club de toda la vida tras un año viviendo en Francia.

Para no alargarnos demasiado, dejamos las novedades de los dos recién ascendidos, Getxo Artea y Universidad de Vigo, para otra noticia que hoy mismo saldrá a la luz. Y aprovecho para agradecer a todos los clubes, sí a todos, su colaboración para poder tener lo más actualizado posible este 'Cuadro de altas y bajas'.


http://www.marca.com/2011/07/27/mas_deportes/rugby/1311759648.html

descriptionpretemporada internacional 2011 - Página 4 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
EL CAMPEÓN DE LIGA NO RENUEVA A SU JUGADOR MÁS CARISMÁTICO

El capitán Martín Aceña no seguirá en La Vila
El jugador hispano-argentino no aceptó la primera oferta de renovación que le hicieron al acabar la pasada temporada · Cuando hace un par de semanas intentó renegociar dicha oferta, el técnico Mark Hewitt había decidido que "ya era tarde"

GREGORIO GARCÍA. Madrid 28/07/11

Por muy sorprendente que pueda parecer, el capitán de La Vila y la pasada temporada de la selección española no seguirá en las filas del actual campeón de Liga. Y es que Martín Aceña confirmó en una carta abierta a la afición vilera que, a pesar de aceptar una rebaja en su sueldo, el club no le ha renovado.

Decisión cuando menos extraña teniendo en cuenta el papel que ha desempeñado el tercera hispano-argentino en el quince titular esta pasada campaña, el carisma del jugador dentro del vestuario y, sobre todo, en el terreno de juego y los objetivos que tiene marcados el club de Villajoyosa para esta próxima temporada: intentar revalidar el título de Liga, el primer éxito importante en la historia de este joven club, y afrontar su primera participación en una competición europea, con la disputa de la Amlin Challenge Cup.

La versión del club, no obstante, es que Martín Aceña no aceptó la primera oferta de renovación que le hicieron al acabar la pasada temporada. Bien es verdad que era una oferta a la baja, como a Le Roux y al resto de jugadores de la plantilla, pues La Vila ha instalado un 'tope salarial' para esta próxima campaña, en la que contará con una plantilla en la que habrá dieciséis jugadores con dedicación exclusiva, es decir, cien por cien profesionales, entrenando mañana y tarde. Cuando hace un par de semanas, el veterano tercera línea intentó renegociar dicha oferta desde Argentina, donde disfruta de su recién estrenada paternidad, tanto el cuerpo técnico vilero como el club le contestaron que "ya era tarde", pues las prioridades deportivas de Mark Hewitt iban enfocadas a un segunda.

La Vila ha instalado un 'tope salarial' para esta campaña, en la que tendrá dieciséis jugadores con dedicación exclusiva
Sin duda, una baja sensible para la plantilla alicantina, que también ha visto cómo se han marchado respecto a la pasada temporada su hombre más resolutivo, el tres cuartos sudafricano Ryan Le Roux, además del segunda Craig Lyons, Paul Burton y Daniel Hall.

Aquí os dejo la carta de despedida del jugador a la afición vilera en el foro oficial del club. ¡Muchas gracias fer_almogavar!

Hola a todos los integrantes del club de rugby la Vila.

Una sola vez escribí en este foro para agradecer las palabras de aliento de un compañero ('Kiwi') hacia el equipo y hoy lo volveré a hacer por segunda y última vez.

Con dolor les informo que finalmente después de intentar renovar para la próxima temporada, habiendo aceptado una baja salarial entre otras cosas... NO HA PODIDO SER!!

La Junta directiva o el entrenador, al que muchas veces no he dado la razón cuando tuve que defender una injusticia, a decidido NO contar conmigo para la próxima temporada, por varios motivos.

Motivos que no se me han informado y que sincera y humildemente creo merecer, dado que siempre que tuve la oportunidad de defender los colores de La Vila lo he hecho con todas mis fuerzas dejando siempre todo lo mejor de mí e intentado llevar excelentes referencias del club como institución, como ciudad y muestras de la gran calidad humana existente.


Martín Aceña, con una camiseta rosa en la foto, deja a La Vila como campeón de Liga, un título en el que tuvo mucha culpa.
Quiero dejar muy claro que me alegro de haber jugado en este Club y me enorgullezco de haberlo capitaneado, llevándolo a conseguir grandes campañas, culminando con un Campeonato impensado e histórico, que le ha hecho ganar prestigio dentro del rugby Nacional. Mérito que se debe atribuir principalmente al gran grupo de jugadores y a esa afición incondicional que siempre nos apoyó !!

Para terminar, agradecer a todas las personas que siempre se han esforzado por hacernos sentir a Sole y a mí muy cómodos y un poquito más cerca de nuestras casas. Encontrando a varios hermanos/as como el Lobito, Falu, Laura, Pablito, Fede, Guillem, Yustin, Juanma, Albertito, Jp, Pitu, Paco... Y a una gran familia española como Antonio, Tami, Maria, Martita, Alba, Vicente, Ángela, Miguelito, Jero, Leonor, Nani... Me es muy difícil nombrar a todos los que se han manifestado bien conmigo, sin olvidarme de alguien.

A esas personas que siempre han estado dándome su aliento, su apoyo y amistad... GRACIAS!!

Y a quienes estaban ilusionados con mi regreso al club les pido DISCULPAS!! por no poder volver con todos ustedes, aunque entenderán que este año nunca estuvo en mis manos. Sin duda los extrañaré, ¡va, mejor dicho!, los extrañaremos porque como saben mi familia se ha agrandado!! Ojalá se den las cosas para volver a vernos y poder por lo menos despedirnos compartiendo una cerveza.

Un abrazo grande!!
Martin Aceña Colaneri.

Posdata.- Esta noticia ha sido posible gracias a vosotros, que me pusistéis en la 'pista' e incluso me habéis facilitado el desenlace, ¿verdad fer_almogavar? Lo dicho, muchísimas gracias a todos... esto sí que es una sección 'viva'.


http://www.marca.com/2011/07/28/mas_deportes/rugby/1311848308.html

descriptionpretemporada internacional 2011 - Página 4 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
EL CLUB GALLEGO SE INSCRIBIÓ FINALMENTE EN DIVISIÓN DE HONOR

UVI-GO ¿A qué corazón apelará el rugby?
Ruth Aguiar, médico del Pontevedra, y el jugador César Zuazua prefirieron ayudar... a quedarse mirando a ver qué pasaba · Así nace la idea de crear en facebook la plataforma 'Ayuda urgente para el Vigo Rugby Club'

YOLANDA ESPAÑÓ. Barcelona 28/07/11

La situación del Universidade Vigo, reflejo agónico en grado superlativo de lo que están sufriendo los clubs de rugby de nuestro país, me ha traído a la memoria una frase que escuché hace unos meses a un economista y que me puso los pelos de punta. "En época de crisis el deporte y la cultura deben esperar".

Lo de la cultura ya ni me podré a comentarlo; lo del deporte, cuando hablan de esperar, hablan de clubs como el Vigo, de clubs como el tu ciudad o el de tu barrio, de deportes minoritarios, del deporte femenino, hablan de que esperen entidades que se han creído el gran discurso: "Deporte como herramienta educativa, creador de hábitos saludables, todos tenemos derecho a practicarlo"… pero todo eso necesita recursos.

¿Y ahora? ¿Dónde irá el esfuerzo de esos clubs y entidades a que miran hacia sus administraciones sin encontrar respuesta? ¿Quiénes serán los referentes de nuestros hijos, lejanos deportistas de nombres impronunciables o cercanos compañeros de los que aprender cada día?

CÉSAR ZUAZUA
"Creamos un evento y comprometimos a todos los que quisieran a aportar su granito de arena: 10 euros o simplemente pasar el evento a sus contactos de Facebook"
Así las cosas, tanto Ruth Aguiar, médico del Pontevedra Rugby Club, como el jugador César Zuazua prefirieron ayudar... a quedarse mirando a ver qué pasaba. Así nace la idea de crear en facebook la plataforma 'Ayuda urgente para el Vigo Rugby Club'.

"No veíamos justo dejar a la directiva sola ante este problema", nos comenta César "y al Vigo Rugby sin su tan merecida plaza en División de Honor. Es tan grande la oportunidad para el rugby gallego y para todos los que amamos este deporte aquí en Galicia que vimos tan injusto que desde las instituciones no pusieran nada de su parte hacia este deporte y sí para otros, que pensamos que era la forma de hacer algo. No tanto para recaudar fondos, que también es importante, pero sí para llamar la atención y que la gente se diera cuenta de lo que sucede realmente con los gobiernos... ¿La mejor forma que se nos ocurrió? Al menos, la mayor y más visitada plataforma social del mundo es Facebook y nos pusimos a ellos. Creamos un evento y comprometimos a todos los que quisieran a aportar su granito de arena -10 euros o simplemente pasar el evento a sus contacto de Facebook-. Sinceramente esperábamos apoyos pero no hasta el punto que sucedió... Y es que se llevan recaudados más de 2.500 euros en donaciones y cientos de personas ya han leído nuestra página y se han enterado de lo que sucede".

Además, destaca el mérito que esta iniciativa surja de clubes distintos "obviamente en este deporte somos todos clubes hermanos y eso es lo que hace más fuerte el espíritu y los valores de nuestro deporte".

"Sinceramente esperábamos apoyos pero no hasta el punto que sucedió: se llevan recaudados más de 2.500 euros en donaciones y miles de personas ya se han enterado de lo que sucede"
Por su parte, David Monreal, el técnico que ha llevado al Iveco Vigo a ser el primer equipo gallego en jugar en la máxima categoría de nuestro rugby nos comentaba que "estamos en un momento delicado de cara a la próxima temporada ya que se aproxima la fecha para comenzar los entrenamientos y todavía tenemos todo en el aire".

"Deberíamos tener el equipo conformado, con las incorporaciones que necesitamos para afrontar la próxima temporada en División de Honor, pero a día de hoy no hay nada cerrado por parte del Ayuntamiento, Diputación y Xunta de Galicia. La junta directiva encabezada por el presidente Ramón Babe y Ramón Amoedo se han reunido con todas las instituciones pero seguimos sin que colaboren con el club.
Es el primer club gallego en conseguir el ascenso a la DH y todos estamos muy ilusionados con jugar en la máxima categoría del rugby nacional y representar a todo el rugby gallego" continuaba David.

El entrenador catalán añade que "el cuerpo técnico y los jugadores, dentro de la incertidumbre que hay en el ambiente seguimos trabajando en la pretemporada pero con el nerviosismo de la categoría en la que jugaremos. Por otro lado hemos hablado con jugadores para que vengan la próxima temporada, pero no se puede cerrar nada ya que no le podemos garantizar dónde vamos a jugar. El tiempo se echa encima y jugadores que a día de hoy están disponible para venir a Vigo, tal vez mañana ya no lo estén porque no puede esperar mucho tiempo ya que corren el peligro de quedarse sin club".


Las categorías inferiores del Vigo celebrarán por todo lo alto si el primer equipo puede jugar en la categoría que se ganó con su histórico ascenso
"Entiendo que en España estamos pasando una crisis económica importante y todos nos debemos apretar el cinturón, pero lo que no entiendo es que si hay algo para repartir, lo más lógico sería hacerlo entre todos... Me gustaría saber ¿por qué hay para unos y no para otros? ¿Acaso es más sacrificio lo que hacen los demás?
De todas formas quiero ser positivo y pensar que la junta directiva va a conseguir que el club acabe jugando en División de Honor ya que es el sueño y el trabajo de mucha gente en la historia del club vigués. También deseo que las instituciones reconozcan el trabajo y esfuerzo que hemos realizado la temporada consiguiendo el ascenso y sería muy triste no poder materializarlo por falta de apoyo", se lamenta el entrenador artífice del histórico ascenso.

Por último, David Monreal no olvida los apoyos recibidos. "Me gustaría agradecer a todos los clubs gallegos y del resto de España que están mostrando su apoyo incondicional, a la directiva por todo el trabajo que está haciendo y a los jugadores por seguir entrenando para competir en DH... Y a todos los medios de comunicación que están mostrando interés y precaución por nuestra situación".

Esta es en definitiva la situación solo decir que vemos películas en el cine sobre grandes gestas deportivas, muchas basadas en hechos reales los títulos son interminables…a veces su protagonistas están más cerca de nosotros de lo que parece.

Posdata. Con este artículo ya redactado, el club de rugby de Vigo, según informa en su página web, optó definitivamente por inscribir al Iveco Universidade en la competición de División de Honor para esta próxima temporada. Aunque el club sigue sin cerrar el presupuesto para configurar un equipo competitivo y, a la espera de la asignación de aportes por parte de las administraciones, el club sigue avanzando para tener preparada la incorporación de los refuerzos necesarios.


http://www.marca.com/2011/07/28/mas_deportes/rugby/1311859653.html

descriptionpretemporada internacional 2011 - Página 4 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
PRIMERA INCORPORACIÓN DEL VRAC PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Quesos potencia su línea y Ordizia su primera línea
Kesomi Lolotonga, internacional sub-20 con Australia, y Urtzi Abanzabalegi, que vuelve, refuerzan la primera línea el subcampeón liguero · Steve Castle, un centro australiano que también puede jugar de zaguero, primer refuerzo del Quesos

GREGORIO GARCÍA. Madrid 28/07/11

Y continúa el 'goteo' de fichajes en la División de Honor española. En esta ocasión han sido el VRAC Quesos Entrepinares y el Ampo Ordizia los que han reforzado sus plantillas.

En el caso del subcampeón liguero, los goierritarras refuerzan su primera línea con la llegada de un número 3 fuerte y de físico poderoso: el australiano Kesomi Lolotonga; y con el regreso de otro pilier poderoso, Urtzi Abanzabalegi.

En su currículum deportivo destaca su capacidad de trabajo, de hombre 'fuerte', que rompe la defensa contraria con su empuje y fuerza, ya que mide 187 cms. y pesa 122 kgs. A sus 23 años, ha sido internacional sub-20 con Australia y disputó el Campeonato del Mundo Junior del 2009 con los mini 'Wallabies'. Ademas de militar en los Australian School Boys, Brumbies Runners, Canberra Royals y Brisbane Norths, también ha jugado con los ACT Brumbies contra los Australian Barbarians. Son todas ellas referencias muy a tener en cuenta.

Pero esa no es toda la novedad de la primera línea ordiziarra, pues a la misma llega, ahora ya confirmado, un viejo conocido de la afición urdiña, el pilier eibartarra Urtzi Abanzabalegi, que militó con anterioridad en el entonces Ordizia Rugby Elkartea. El pilier vasco abandonó la disciplina del club guipuzcoano para recalar en Iparralde, en Hendaia, y con posterioridad pasó a Bera Bera. Ahora vuelve "con toda la ilusión del mundo, como un cadete".

Por su parte, el VRAC Quesos Entrepinares ha cerrado su primera incorporación para la temporada 2011/12. Se trata del centro australiano Steve Castle, quien posee pasaporte italiano dado que ha llegado a jugar en la serie A del país transalpino.

Sin embargo, este tes cuartos, que además puede actuar de zaguero, también tiene experiencia en la Primera división irlandesa, en la que militó con el Ballymena RC, aunque en Irlanda también ha actuado en las filas del Coloraine RFC.

A sus 21 años de edad, Castle mide 192 centímetros de estatura, pesa 98 kilogramos y destaca por ser un centro fuerte al que le gusta buscar los espacios y que además posee una buena patada.


http://www.marca.com/2011/07/28/mas_deportes/rugby/1311862694.html

descriptionpretemporada internacional 2011 - Página 4 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
Otro neocelandés para Getxo

Redacción | jul 22, 2011

Nuevo fichaje desde Nueva Zelanda y renovación de Bittor Aboitiz.

Vinnie Booiman, centro de origen neocelandés ha fichado por el conjunto amarillo tras las renovaciones de sus tres compatriotas a los que ya conocía con anterioridad.

Bevin confía en este jugador y cómo no, el jugador ya está deseándo aportar cosas al equipo. El jugador, de 1,84m y 94 Kg de peso conquistó el año pasado el Campeonato metropolitano de Clubs con el Christchurch RFC.

Por otra parte, el talonador bittor Aboitiz ha renovado por un año más de momento.


http://www.balonoval.com/2011/07/otro-neocelandes-para-getxo/

descriptionpretemporada internacional 2011 - Página 4 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
Nuevas incorporaciones para Sant Boi

Redacción | jul 24, 2011

Os queremos informar que desde esta semana ya están en Sant Boi tres de las primeras incorporaciones que junto con Isaac Thompson, James Olivier entrenador Lewis Williams forman por el momento los refuerzos que la Santboiana ha incorporado al equipo senior.Estos jugadores son:

Ryan Lerroux que ya anunciamos hace unos meses. Procedente de La Vila y máximo anotador de la Liga de División de Honor de la pasada temporada.

Craig Lyons procedente también de La Villa y que juega de segunda línea.
Anteriormente había jugado en El Salvador con quien ganó la Liga dos veces y ya estuvo a las órdenes de Lewis. Craig es ya seleccionable y por lo tanto no ocupa plaza de extranjero. Destaca por su capacidad de liderazgo y experiencia en la liga española.

Mario Sagario es un jugador que proviene del Dax francés de PRO-2 y es uruguayo disponiendo de 31 Jefes con la selección de diez país. Juega de número 3 y destaca por su capacidad física y técnica de melé.

Les damos a todos una buena bienvenida. También nos congratulamos de informarle de la vuelta de Damian Mantelli, y la continuación de Víctor Acevedo y Pablo Llorens.

fuente: Rugby U.E Sanboiana


http://www.balonoval.com/2011/07/nuevas-incorporaciones-para-sant-boi/

descriptionpretemporada internacional 2011 - Página 4 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
Edu Sorribes cedido a La Vila

Redacción | jul 25, 2011

CAU y La Vila se han puesto de acuerdo para que Edu Sorribes juegue en el equipo alicantino esta temporada.

Tras el descenso del CAU, han sido varios los clubes de División de Honor A que se han puesto en contacto con el Jugador más regular de DHA la pasada campaña y con el CAU para que participe con ellos.

La actitud de todos los clubes ha sido muy respetuosa y el CAU ha dejado en todo momento que fuera el propio jugador quien decidiera lo mejor para el desarrollo de su carrera. Edu es un jugador importantísimo para el CAU pero entendemos que desee seguir jugando al máximo nivel posible. Esperamos que esta estancia en La Vila suponga un desarrollo de sus capacidades y cuándo regrese a su club, que lo sigue siendo, lo haga mucho más maduro como jugador.

El Presidente del CAU no ha puesto inconveniente :a pesar de que nos duele su ausencia, pero ello no será óbice para que el CAU compita a buen nivel en División de Honor B, indica Fouad Osseiran.

Edu manifestó que esta era la mejor opción, me permite jugar en Europa y estar cerca de casa para finalizar mis estudios universitarios. Espero que sea un gran año en La Vila

Evidentemente la baja de Edu Sorribes y la de Franky Barker, que regresa a su país, serán muy importantes, pero el CAU aspira a seguir compitiendo a buen nivel este año: se van grandes jugadores, jugadores del CAU, que volverán. Mientras tanto nosotros seguiremos creciendo y formando más jóvenes. afirma Gimeno.


http://www.balonoval.com/2011/07/edu-sorribes-cedido-a-la-vila/

descriptionpretemporada internacional 2011 - Página 4 EmptyRe: pretemporada internacional 2011

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.