Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

La Radio

+14
Demorado
hristo
PequeñoPérez
stan
PJ
CIENCIERO
José Varela
figueiredo
ESCANDALO
Juancar
Bena20
Pucela Pozo Estrecho
SAN ANTOLIN
Iutuf
18 participantes

descriptionLa Radio - Página 4 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Parece ser que Jaume Roures ha llamado a Carlos Suárez y le ha amenazado con imponerle una multa de 660.000 euros si deja pasar a las radios gratis.

Yo no sé cómo habrá sido exactamente la conversación. Pero si es verdad que le ha amenazado con imponerle una multa, así, literalmente, habría que preguntarse... ¿quién se ha creido que es este baboso? ¿La autoridad?

No solo por este tema, sino por unos cuantos más, tengo claro desde hace tiempo que el dueño de Público y La Sexta, esos medios tan de izquierdas, es un asqueroso fascista. Un fascista que, encima, no hace más que acusar implícitamente de fascistas, desde los medios que controla, a todos aquellos que se le enfrentan.

No entro en el problema de fondo de las radios y el canon. No lo conozco lo suficiente. Pero si a Roures le molesta tanto, me gustaría que Suárez dejase pasar gratis a las radios esta noche.

descriptionLa Radio - Página 4 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Mira que es feo Roures, pero como persona es aún más horroroso. No hay más que escucharle un rato para ver que es un tipo siniestro, mezquino y avaro, de estos que verdaderamente el dinero es su único dios.

descriptionLa Radio - Página 4 EmptyRe: La Radio

more_horiz
El Nastic de Tarragona, dispuesto a dejar pasar a Tarragona Radio para para dar los partidos del equipo local. A estos no les han dicho q hay mas de 600.000 euros de multa o es q directamente se la sopla?

http://www.tarragonaradio.cat/detalleOM.asp?id=20394&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Tarragona+Ràdio

descriptionLa Radio - Página 4 EmptyRe: La Radio

more_horiz
@stan escribió:
Yo lo que espero es que no le echen la culpa a Suárez por ésto.


suárez ha firmado un contrato dando poder a mediapro para cobrar a las radios,así q el culpable de q no entren las radios en zorrilla es suárez.el culpable de q no entren las radios en el bernabeu es floren,el responsable de q no entren las radios en el sardinero es pernía,el responsable de q no entren las radios en el calderón es cerezo.................

descriptionLa Radio - Página 4 EmptyRe: La Radio

more_horiz
¿Alguien creía que esto se había acabado?

La Liga pretende 'apagar' las radios

PIDE A LAS TV QUE CORTEN LA SEÑAL PARA NO RETRANSMITIR

  • Han pedido oficialmente a los operadores, en un escrito oficial, que "controlen o impidan" que las emisoras de radio hagan uso de la señal de sus partidos para la retransmisión de los encuentros de la Liga y la Copa del Rey.


RAMÓN FUENTES 10/10/11 - 08:37.


La Liga de Fútbol Profesional le ha dado una vuelta más a la tuerca en su conflicto con las emisoras de radio. La idea es, esta vez, implicar a los operadores de televisión, a quienes han pedido que corten la señal que ofrecen a las emisoras de radio. La Liga ha constatado, porque nadie lo oculta, que las cadenas radiofónicas continúan transmitiendo los partidos, a pesar de que se les prohibe acudir a las cabinas de los estadios. Lo hacen con los diferentes narradores llevando a los oyentes las imágenes que ven en un receptor de televisión.

Así que han pedido oficialmente a los operadores, en un escrito oficial, que "controlen o impidan" que las emisoras de radio hagan uso de la señal de sus partidos para la retransmisión de los encuentros de la Liga y la Copa del Rey. E, incluso, hacen llegar a los operadores una lista de domicilios desde los que suponen que se están transmitiendo los partidos, presumiblemente las direcciones de los estudios de las radios. En el escrito la Liga argumenta que la transmisión de los partidos por radio a través de la televisión "no puede hallar amparo en el ejercicio del derecho a la información", y subraya que se trata de una "violación de los derechos radiofónicos" para los partidos de Liga y Copa.

Además, "se lleva a cabo infringiendo las condiciones contractuales" por las que las televisiones ofrecen las imágenes a sus clientes, puesto que entienden que los abonados a esos servicios reciben la señal "en calidad de usuarios finales" y que no están autorizados para comercializarla mediante cualquier acto de comunicación o difusión pública.

Petición "de forma inmediata"
Basándose en todo esto, instan a los operadores -se supone que quienes tienen la señal codificada- a que pidan "de forma inmediata a las radios que cesen la retransmisión de los partidos", tanto de Liga como de Copa. La comunicación, que tiene fecha del pasado miércoles día 5, es perentoria y concede un plazo de 48 horas a los operadores para que no solamente corten la señal a las emisoras, sino que también les retiren los codificadores, antenas o tarjetas que permiten la correcta visión de los partidos de fútbol.

Y, desde luego, que procedan a la cancelación de los contratos que tienen acordados con las diferentes cadenas de radio. Piden igualmente que los operadores hagan saber a la Liga lo antes posible la marcha de estas gestiones. La patronal se reserva, en cualquier caso, el derecho a las acciones legales que estime pertinentes.


Enlace al panfleto

¿Por qué no van a juicio directamente? ¿lo mismo pierden? ¿es mucho mejor el método mafioso? Cuando algo funciona tan mal como este tema de los derechos de las radios siempre es porque está mal planteado, mal planificado y mal ejecutado. Cobrar por las emisiones de radio no funciona por las propias características del medio. Es como si la compañía eléctrica quisiera cobrar a los fabricantes de electrodomésticos por usar su red o la chorrada de telefónica, que se rieron de ellos todo lo que quisieron, cuando dijeron que querían cobrar a google por usar sus redes para generar tráfico y negocio.

descriptionLa Radio - Página 4 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Para mí la campaña que están montando las radios en plan “llorique manteles” no tiene ningún sentido, si quieren que paguen, y si no ya saben lo que les toca.
Por esa regla de tres, también podíamos exigir los aficionados que nos dejaran entrar gratis a los partidos, ya que contribuimos a dar colorido al estadio y a la animación general del cotarro.

descriptionLa Radio - Página 4 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Ya, pero dar colorido no esta reflejado en la constitucion y el derecho a la informacion si.

descriptionLa Radio - Página 4 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Ya, pero una cosa es informar y otra muy distinta montar todo un negocio alrededor de algo que no te pertenece, que es lo que hacen las radios.
Para informar de cómo va un partido también lo pueden hacer siguiéndolo a través de internet, como ya han hecho en otras ocasiones, por ejemplo, en la liga ACB, que como no supone negocio, pues informaban dando los resultados que les proporcionaba la propia página web de la ACB.

descriptionLa Radio - Página 4 EmptyRe: La Radio

more_horiz
En primer lugar, dicha propuesta de cortar la señal que las radios reciben como clientes de las distintas plataformas televisivas, además de jurídicamente imposible de sostener, salvo expresa disposición contractual, es una estupidez igual a la de tratar de poner puertas al campo.

Por otro lado,no se debe olvidar que en el ordenamiento español no existe aún la pertinente ley orgánica que desarrolle un derecho fundamental como es el de la información, así consagrado por la Constitución actual.
Esto implica que no existe una clara delimitación del mencionado derecho, por lo que la argumentación de las radios con el fin de entrar gratis para hacer su trabajo se antoja dudosa, puesto que podría entenderse la información exclusivamente limitada en el caso concreto a resultados y clasificaciones, no tanto a un espectáculo radiofónico que se alarga durante horas generando anunciantes, es decir,negocio para las emisoras de radio.

descriptionLa Radio - Página 4 EmptyRe: La Radio

more_horiz
¿No fue el derecho a la información a lo que apeló Tele5 hace años para meter sus cámaras en los estadios y al final se les permitió grabar y emitir resúmenes nada más (ya se ocuparon los clubes de permitir el acceso de sus cámaras a los lugares más infames de los estadios)?

El derecho a la información, como mucho, puede asegurarles a las radios el minuto y resultado cada hora, nunca la retransmisión íntegra de los partidos. Van a terminar pagando, repito y reitero que la cuestión es cuánto, y ellos son los primeros que son conscientes de ello.

La bobada esta de la LFP de impedir que las radios reciban la señal de las teles no es sino otro movimiento más de esta partida de ajedrez cuyo objetivo final es abaratar el coste por parte de las radios y encarecerlo por parte de la Liga. Un tira y afloja, ni más, ni menos.

descriptionLa Radio - Página 4 EmptyRe: La Radio

more_horiz

es curioso pq el operador q sirve las imagenes y el q cobra los derechos(o quiere cobrar)por radio es el mismo.como dice jose varela,una partida de ajedrez.

yo a los responsables de las radios les he oido q ellos pagaría por alquilar las cabinas,no por retrnasmitir.no sé si habéis oido un anuncio de radio marca en el q se oye la retransmisión del gol de iniesta en el mundial y critican q no se pueda hacer en españa.pues bien,radio marca y todas las radios pagan en los mundiales y en las eurocopas por retransmitir.bueno no,pagan por alquiler de las cabinas.por quéno le montan la movida a blatter???

descriptionLa Radio - Página 4 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Carlos Raúl de la SER Valladolid, expulsado de Balaidos por hablar por teléfono. Acreditado como periodista del Diario AS.

Otro nuevo giro de tuerca

descriptionLa Radio - Página 4 EmptyRe: La Radio

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.