Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Qué rumbo seguir?

power_settings_newConéctate para responder
+6
kim_Bcn_PUcelano
Mormar
Demorado
cv
SAN ANTOLIN
medellín
10 participantes

description¿Qué rumbo seguir? Empty¿Qué rumbo seguir?

more_horiz
Llevamos ya más de una semana hablando de la baja de Caminero y la consecuente reestructuración del organigrama técnico del club.

Gana puntos Mendilíbar como piedra angular del proyecto de futuro, como lo demuestra la visita de Carlos Suárez a Bilbao. Curiosamente, allí, en Bilbao, posiblemente se haya empezado a cocinar el futuro técnico de nuestro club, con un presidente que de forma inteligente ha acudido al principal artífice de los éxitos deportivos del equipo.

La opción de Javier Pérez gana muchos enteros, un hombre trabajador, con contrato en el Eibar, un caso único en el fútbol contemporáneo estatal, un club que salvo una temporada ha estado dos décadas en el futbol profesional, con humildad, dignidad y siendo consciente de sus limitaciones y potencialidades. Un club que ha sabido rentabilizar al máximo las opciones modestas del decadente futbol vasco de los últimos 15 años. Ha abierto las puertas a futbolistas de perfil "obrero del balón" de otros puntos del fútbol español y así ha llegado a rozar con los dedos el ascenso al fútbol de élite, en una temporada en la que Mendilíbar se ganó el respeto del fútbol de alfombra roja.

Y el perfil del Eibar es el perfil de Javier Pérez, un hombre que ya ha hablado con Suárez, y que ha contestado la llamada de un medio local (SER), dejando un buen sabor de boca.

Roberto Olabe, avalado por su trabajo en la Real, el ascenso del Almería y su trabajo en la LFP, con la innovadora propuesta de la liga de filiales, podría ser el complemento idóneo a Javier Pérez en el organigrama técnico del club, junto a Mendilíbar y Javier Pérez. Se dice que además, Olabe, podría tener un mayor conocimiento del mercado internacional.

Las variables son muchas, pero la sintonía es buena, ya sea Javier Pérez junto a Mendilíbar o con el añadido de Olabe, todas las opciones suenan bien y encajan en el perfil de nuestro club.

¿Qué opináis?

¿Dáis más credibilidad a otros nombres, más curtidos en la élite, y con resultados tan variables como han podido ser Miguel Ángel Ruíz, Carnero, Pardeza...?

description¿Qué rumbo seguir? EmptyRe: ¿Qué rumbo seguir?

more_horiz
En principio suena bién, el problema es si se constituye una "conexión Vasca" y tenga demasiado poder.
Muy difícil la papeleta que tiene Suárez, por su imcompetencia y dejadez.

description¿Qué rumbo seguir? EmptyRe: ¿Qué rumbo seguir?

more_horiz
Yo creo que gana credibilidad la propuesta, siendo Mendilíbar la piedra angular. Y no creo que Carlos Suárez fiscalice más allá de la cuestión económica el trabajo que pudiera hacer tal "Conexión Vasca".

Carlos Suárez está en el club para gestionar, siguiendo las directrices de un consejo de administración de una SAD, que busca, no nos engañemos, rentabilizar la inversión que han hecho en el Real Valladolid. Y una de las funciones de Suárez es la de cargar sobre su espalda cualquier decisión por impopular que sea y que suponga rentabilidad al club. Y la función principal es la de optimizar los activos que tiene el club.

Si el consejo de administración dice que se venda Asenjo por 5 millones al primero que tiente el fichaje, pues nada, Carlos Suárez, a poner al jeta, a sacar el dinerillo y por mucho que a la conexión vasca le parezca un disparate o a la afición un suicidio, estos señores actúan con su empresa, sabiendo que ya está Carlos Suárez para recibir el correspondiente linchamiento.

description¿Qué rumbo seguir? EmptyRe: ¿Qué rumbo seguir?

more_horiz
medellin,nos pintas a suarez como un martir del sigli XXI.no tengo yo muy claro q nadie le diga a suarez las clausulas q debe poner y como hacer los balances de las cuentas.si es asi,no tiene sentido q los dueños se gasten un paston cada año en suarez.lo de asenjo,si se produce,sera una mala operacion por parte de suarez,marques o quien la haga.estas vendiendo un activo por x cuando hay grandes posibilidades de q en 2 años valga 5 veces mas.me parece normal q se traspase a jugadores ya hechos como llorente por el dinero q se hace,pero lo de asenjo nunca lo entenderia.

pero ese no es el tema,no???sobre los nuevos directores hay varias cosas q me preocupan.la primera,q suarez tenga algo q ver en su eleccion.espero q el q tome la decision sea mendilibar,coque o pucelo.

la segunda,si mendilibar tiene tanto poder en la actualidad me preocupa q tenga un contrato tan corto.creo q se le deberia ampliar el contrato o si no quiere no se le debe dar tanto poder.

fianlamente,lo de javi perez tiene muy buena pinta.no estoy tan seguro sobre olabe.ha estado ultimamente en demasiados sitios y poco tiempo.

description¿Qué rumbo seguir? EmptyRe: ¿Qué rumbo seguir?

more_horiz
San Antolín: Simplemente me parece injusto el linchamiento a Carlos Suárez por parte de la prensa y por un sector de la afición. Una cosa es criticar, y creo que tiene puntos oscuros en su gestión criticables, y otra cosa es linchar y destruir.

Y yo tampoco entendería la venta de Asenjo en este momento, pero me temo que si es así, Suárez aguantará tal cantidad de latigazos de la inquisición pucelana que le será difícil mantenerse en pie. Y mientras, los verdaderos herejes, bien escondiditos, contando céntimo a céntimo la cantidad del traspaso. Me parece injusto, simplemente.

Sobre la decisión del inquilino en la Dirección Deportiva, según Carlos Suárez, esta sería tomada por el Consejo de Administración, pero me parece a mí que actualmente, el margen de confianza a Mendilíbar se ha acrecentado considerablemente y utilizo como indicador la reunión en Bilbao.

Y estoy contigo respecto a la ampliación del contrato a Mendilíbar. Lo curioso es que eso se desprendió de las famosas palabras de Gorka Marqués cuando anunció al día siguiente del ascenso ese plan de 5 años, en el que entraría Mendilíbar. Porqué no se lleva los latigazos Gorka Marqués??

description¿Qué rumbo seguir? EmptyRe: ¿Qué rumbo seguir?

more_horiz
pero como que por parte de la prensa si a este tio nunca le han dicho nada hasta hace pocos dias los medios del grupo vocento. anda que no es listo que tiene ahi al velta del tornadijo para tapar todos los errores que ha cometido.

description¿Qué rumbo seguir? EmptyRe: ¿Qué rumbo seguir?

more_horiz
Entre la opción Olabe-Pérez y los demás nombres va un mundo, como de un estilo de trabajo austero y eficaz, desde la base y moviéndose con escasez de recursos a un estilo convencional, de hoy estoy aquí y mañana allá y entre medias que pase lo que pase, con el oscuro mundo de los representantes acechando, como en el caso de Miguel Ángel Ruíz. Yo digo lo mismo que el verano pasado, si se confía en Mendilíbar se le hace un contrato largo y se le dan poderes, pero si realmente está sucediendo tal y como nos lo están contando puede que de hecho ya estemos funcionando así, y ni siquiera sabemos si Mendilíbar estaría dispuesto a firmar un contrato de ese tipo. Lo de siempre, si se apuesta por esta gente, a dejarles trabajar y que desde la directiva y el accionariado se ayude al máximo.

description¿Qué rumbo seguir? EmptyRe: ¿Qué rumbo seguir?

more_horiz
Pues esa misma enorme diferencia entre esa opción y las demás es lo que me hace temer que se decanten por cualuiera de las otras. A mí me da muy buenas sensaciones la pareja Olabe-Pérez, sería capaz hasta de felicitar al presidente si de produce su incorporación. El resto de opciones asustan todas al miedo, Caminero incluido. Lo de Pardeza de chiste.

description¿Qué rumbo seguir? EmptyRe: ¿Qué rumbo seguir?

more_horiz
medellín escribió:


Y yo tampoco entendería la venta de Asenjo en este momento, pero me temo que si es así, Suárez aguantará tal cantidad de latigazos de la inquisición pucelana que le será difícil mantenerse en pie. Y mientras, los verdaderos herejes, bien escondiditos, contando céntimo a céntimo la cantidad del traspaso. Me parece injusto, simplemente.




Este es el problema de Suárez, Virgen y Mártir.
¿Porqué no pía todo? por un mísero sueldo o por una pastizarra, que si se pira de aquí sabe que no va a trincar en ninguna otra empresa.
Un poco de dignidad, que un ochocientoseurista se tenga que comer todos los días el miembro del jefe es entendible pero que este tipo se coma lo que se come no tiene nombre, bueno si, apoltronamiento.
En cuanto a la gestión general de la empresa yo le daría un cuatro, cerca del aprobado, y si saca este tema con dignidad y acierto subiría al suficiente.
Lo de Pardeza, Ruíz y alguno más de ese estilo, como dice Mormar, de chiste.
El mal menor, con mayor implicación de Mendi, la "Conexión Vasca"

description¿Qué rumbo seguir? EmptyRe: ¿Qué rumbo seguir?

more_horiz
Yo sobre todo lo que veo más importante, es la contratación de un director deportivo y un secreatario tecnico.

Y si puede ser como la pareja Olabe - Perez, uno que conoce el mercado internacional y otro como el anillo al dedo todas las divisiones del futbol español como Perez, pues da la sensación de ser un buen tandem.

Esperemos acontecimientos, como habeis dicho Pardeza da mucho miedo, esperemos no arrepentirnos de la marcha de Caminero.

description¿Qué rumbo seguir? EmptyRe: ¿Qué rumbo seguir?

more_horiz
Para mi no existe la respuesta única, son necesarios varios perfiles, no sólo uno. Es necesario tener a gente que sepa y le guste moverse en esos mundos de la 2ª, 2ªB, y 3ª que es el que ha venido haciendo (Javier Pérez), es necesario tener alguien con visión más global de las cosas, es necesario tener a gente comprometida, que pueda contribuir con su opinión y ayude en otras facetas, relaciones con los medios, unidad del grupo, confianza con los jugadores, etc...el famoso ambiente, que es lo que hacía Caminero, y que estoy convencido que esa labor va a recaer en alguien con un perfil similar, probablemente ex-jugador reciente, y espero que persona vinculada con la ciudad. Es necesario gente que trabaje en la cantera, y es necesario que haya técnicos de la ciudad que conozcan a los clubs de la ciudad en esa labor de cantera tan importante, son muchos perfiles los que hacen falta en el club y por eso todo lo que venga a sumar, bienvenido sea....pero claro cuando vemos los nombres de Pardeza o Ruiz pues es que no pueden darnos ningún perfil, Pardeza puede hacer la labor de Caminero, pero en Zaragoza no en Pucela donde nadie lo conoce, porque de futbol internacional no creo que sepa mucho y de futbol de 2ªB tampoco.

La dirección deportiva de un club es muy importante, sobre todo para un club pequeño. Para mi la clave, es que se tengan todos estos perfiles, que todos participen en las decisiones, que haya consenso y buen ambiente entre ellos, es preferible tener a alguien "menos listo" pero humilde y buena gente. Más cosas que se deberían intentar es que los técnicos de inferiores (juveniles y Promesas) ayuden en la labor de seguimiento y hagan de ojeadores, participen en fichajes también, porque así ellos seguro que se sienten más importantes dentro del club y más motivados, es fundamental también fichar al entrenador del Promesas y a ser posible que tengan una relación cercana con Mendilibar y participe y vea vídeos, no que se limite a entrenar, como ha venido haciendo Merino, personalmente me encantaría que Moré volviera a Zorrilla, como miembro de la dirección deportiva, creo que encajaría muy bien con Mendilibar, y con esta gente que se escucha (Pérez-Olabe), además de conocer a todo el mundo en el club, necesitamos alguien que conozca la ciudad, los medios, la gente, el club, su historia,...si no puede ser, alguien similar, honesto, trabajador y vinculado con la ciudad y club.

description¿Qué rumbo seguir? EmptyRe: ¿Qué rumbo seguir?

more_horiz
¿Cóm va lo de Patricia Conde? :c5:

description¿Qué rumbo seguir? EmptyRe: ¿Qué rumbo seguir?

more_horiz
Pinciano escribió:
¿Cóm va lo de Patricia Conde? :c5:


Estamos en ello, creo que nos merecemos que Patricia presente las nuevas equipaciones, en eso puede que estemos todos de acuerdo....sería un golpe de Suarez si lo consiguiera....y a ser posible en una camiseta blanqui-VIOLETA, no blanqui-eta como la de esta temporada.

description¿Qué rumbo seguir? EmptyRe: ¿Qué rumbo seguir?

more_horiz
De que va lo de Patricia Conde?

description¿Qué rumbo seguir? EmptyRe: ¿Qué rumbo seguir?

more_horiz
Nada, una chorrada que circuló en no se que hilo, no le encuentro para situarte.

description¿Qué rumbo seguir? EmptyRe: ¿Qué rumbo seguir?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder