Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Ley Concursal en el Real Valladolid

power_settings_newConéctate para responder
+23
Serji
holo
Jimy
mariop222
Albis
JR
figueiredo
CIENCIERO
Chef
Demorado
PequeñoPérez
medellín
aficionado2000
PJ
ESCANDALO
Esnou
castilla1521
Juancar
manueljuan
stan
albsolrev
Iutuf
SAN ANTOLIN
27 participantes

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
PequeñoPérez escribió:
ESCANDALO escribió:
Otra cosa que no leo ni escucho por ningún sitio, supongo que será porque también se está haciendo de puta madre pa'arriba, como todo lo demás.
No se puede ser más incapaz que este club a la hora de generar recursos atípicos. Vale que hay una crisis brutal y todo lo que queráis, pero joder! si Coca-Cola no te da 100.000 € por poner un cartel en el estadio a lo mejor tienes que coger los 1.000 € que te da Talleres Pepe. Lo que no puede ser es que apenas tengamos publicidad estática en el estadio, y la camiseta ya ni sé cuánto tiempo lleva sin patrocinador.
No sé si el club tiene en este momento a alguien responsable de este área, pero vamos, si lo tiene debe de ser un hacha.



No puedo estar mas de acuerdo. Me extrañaría muchísimo que nadie quisiera poner su nombre en las vallas vacías que tanto retransmiten en Marca Tv o en la camiseta.


Es que es verdad, joder! Hay cosas que se caen por su propio peso.
Todo el puñetero día llorando porque no hay un duro, y luego nos ponemos exquisitos, en plan Barça o Madrid, "no, yo si no me dan x millones de euros no ensucio mi camiseta". Si tanto lloras tendrás que coger lo que te den y PUNTO, que por otra parte será lo que vale.
No estaría de más, como digo, que algún periolisto de esos que tanto abundan en esta ciudad, le preguntara alguna vez al presidente por este tema, que para mí es un clamor.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
De las quejas que dejaba entrever Suárez, de que a otros tal y cual... pues no sé, no parece que esté el estado como para andar retrasando cobros, a mí me preocuparía más que lo hicieran. En lo que no tengo ninguna confianza es en que la economía del país y lo del club tenga solución, para mí que ni uno ni otro. A no ser que Suárez planee entrar en concursal tras pagarles las nóminas de todo el año a los jugadores, para lo que habría que ir calculando los ingresos que harían falta por la venta de Guerra y a cuanta gente habría que dejar libre sin cobrar (parece que Nauzet fijo, Marquitos, probablemente Alonso...). Aun así si al final de temporada no hemos salido de concursal como en la siguiente no estemos en primera o aunque lo estemos, si no llega para pagar a los jugadores, al final nos descienden de nuevo.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
La jugada de Suarez en mucho mas sencilla pero se ha encontrado un obstáculo inesperado.

Hay q recordar que al entrar en ley concursal el Real Valladolid podría retrasar/renegociar pagos. El problema es que el principal acreedor es Hacienda. Todo el dinero que entra , automaticamente va para pagar esa deuda, cuyos pagos fueron negociados cuando el Real Valladolid estaba en primera. Si el Real Valladolid entrase en Ley Concursal, tambien recibiria el dinero que se le adeuda de otros lados y no se lo llevaria de golpe Hacienda. Porque al Pucela le deben dinero que serviría para pagar fichas, gastos y no tener problemas.

Lo que Suarez no esperaba era una negativa tan rotunda a renegociar los pagos de la deuda por parte del principal acreedor, es decir, Hacienda. Pero Hacienda no puede impedir que entren en Ley Concursal

El dinero de los derechos de TV están embargados, motivo por el que es muy dificil o casi imposible pagar a los jugadores o a todos ellos. Entrando en esa ley, la Administracion sería quien solicitaría al juez de lo mercantil que se levantase dicho embargo para ir pagando las deudas del club. Si este da luz verde, pues menos problemas

Es una manera de subsistir, y el riesgo que decis es relativo. Que esos nuevos administradores den por buena una cantidad de dinero por un jugador y se nos marche Guerra por 2 millones (ejemplo) no es del todo claro, ya que los administradores tendrían que vender en precio marcado (cláusula) Un administrador no puede vender asi como asi a un jugador. No es tan sencillo

Tiene su pro y su contra.

Imagino que Suarez no le quedará mas remedio que entrar en dicha Ley si no consigue renegociar la deuda con Hacienda... si Hacienda tuviese un poco de manga ancha y diese margen de maniobra al Pucela, Suarez no meteria al Pucela en Ley Concursal...

El problema es q Suarez es un negociador durisimo pero debe haber dado con la horma de su zapato. Solo hay q ver la trayectoria de la persona responsable de Hacienda en este tema para ponerse a temblar.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz

una de las cosas q expones creo q no es correcta.si entramos en concursal,el primero en cobrar siempre va a ser hacienda,es decir,q todo el dinero q entre en el pucela si q es para hacienda pq es el principal acreedor y el número 1 para cobrar.

lo q no tengo muy claro es el tema de los cobros de los jugadores,si la nueva ley ha entrado ya en vigor o no.

en cualquier caso lo ideal sería entrar en concursal y subir

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Creo que si entramos en Ley Concursal se renegocian todos los pagos a los acreedores, incluida Hacienda. Siempre cobrará pero de manera que el club pueda seguir existiendo.

Lo ideal es subir, sin mas

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz

se renegocia pero el primero q cobra siempre es hacienda

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Si, porque es a quien mas se debe

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz

por lo que he estado leyendo por ahí la nueva ley no entra en vigor hasta el 1 de enero por lo que suárez debe darse prisa para agilizar papeles y q el juez determine la prohibición de pagar sueldos a los jugadores.yo creo q esa es la única salvación del club

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz

bueno,hoy ya nos aclara la fuente de los problemas del pucela.como todos sospechabamos no se trata de q estemos en segunda,ni de la brillante gestión de suárez,el problema tiene o tenía nombre y apellidos:JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO.

impresionante lo q viene hoy en el planfeto particular del pucela,con la ayuda de arturo posada:


Suárez espera que el cambio de Gobierno facilite el acuerdo con Hacienda
El presidente del Real Valladolid dice que el club «no puede aguantar más» y confía en «la buena voluntad de todos»


El bloqueo que la Agencia Tributaria mantiene sobre las cuentas del Real Valladolid ha conducido al club a una situación de asfixia total. Sin dinero para hacer frente a los gastos del día a día, incluidas las nóminas de futbolistas y empleados, la entidad fundada en 1928 está en riesgo real de desaparición. El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha mediado en los últimos días con Hacienda para que el club disponga de un calendario de pagos que le permita sobrevivir al tiempo que va haciendo frente a una deuda superior a los 30 millones de euros. Pero el regidor se encontró con un mensaje: no se trata de una cruzada personal del delegado especial de la Agencia Tributaria en Castilla y León, Luis de Andrés, contra el club blanquivioleta sino que las órdenes proceden directamente desde Madrid. Sin embargo, el rasero de Hacienda con los diferentes clubes de la geografía española varía de un lugar a otro.

Por eso, la gran esperanza de Carlos Suárez pasa por el cambio de Gobierno que surgirá tras las elecciones generales del pasado 20 de noviembre. La llegada del PP al poder cambiará de arriba abajo el esqueleto de la Administración y eso puede incluir nuevas directrices en la Agencia Tributaria. «Espero que no haya instrucciones para que ciento y pico de personas se vayan a la calle y que desaparezcan casi noventa años de historia», explica Carlos Suárez. «El Real Valladolid es una institución muy importante en esta ciudad y no se trata solo de su desaparición. Son muchos los millones de ingresos que perdería la ciudad si el club deja de existir», añade el presidente del Real Valladolid.

La relación entre el club y Hacienda se ha enquistado hasta tal punto que Suárez declara que «no se puede aguantar más». «Pero lo que espero es que esa cerrazón y ese obcecamiento podamos solventarlo al final. Si todos ponemos buena voluntad lo podremos arreglar. Siempre he sido positivo y he creído en la buena voluntad de las personas».

Suárez admite encontrarse ante la «situación más difícil» desde que llegó a la presidencia. «El primer año que descendimos tuvimos pérdidas de 18 millones de euros. El año pasado fueron infinitamente menores, por debajo de la mitad. Pero entonces no nos encontramos con la cerrazón como la que nos hemos topado en este momento. No creo que haya mala fe, no creo que nadie se obceque en cerrar el Real Valladolid por algún tema personal. Ahora mismo en la situación de los clubes están los bancos y las cajas, y se meten miles de millones de euros. Es importante que las empresas no desaparezcan, y más cuando son importantes para una ciudad como los clubes de fútbol».

A la espera de que la Agencia Tributaria afloje una presión que puede resultar mortal, Carlos Suárez explica con un símil la situación que vive: «Es como si a Bimbo le embargan la máquina de hacer pan. Por mucho que quiera, es imposible que te pueda pagar. En momentos puntuales ha faltado un poco de buena voluntad».


descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz

y más penoso aún de la pisa.su frase final es terrible:"valladolid no merece quedarse sin el pucela por un quitame allí esas pajas".vergonzoso de la pisa,eres lamentable,no se llama pajas sino 30 millones de euros.si el pucela tiene q desaparecer pues tendrá q desaparecer por jetas y por golfos y por pagar a determinadas personas millones de euros mientras 30 kilos no se pagan,30 kilos q a lo mejor sirven para q no hya recorttes en educación o para q los hospitales funcionen mejor


La situación financiera del Real Valladolid, creánlo, es de auténtica emergencia. El peligro de que una entidad cuasi centenaria como la blanquivioleta se convierta en humo, existe y es más real de lo que alguno pueda pensar. Y lo malo no es que desaparezca un club de fútbol, con ser ya muy malo, lo peor es que si deja de existir se pierden puestos de trabajo, se pierden ilusiones, se pierde el futuro deportivo de muchos jóvenes y se convierte en aire un pedazo de la historia.

Ha llegado, por lo tanto, el momento de unir esfuerzos. Todos. Sin fisuras. Sin recovecos. Y el primero que ha de hacer el esfuerzo es Carlos Suárez. Porque es el presidente del club, porque es el que lo ha gestionado durante diez años, porque es el propietario, porque ha puesto todo su patrimonio en juego para evitar que los anteriores dueños dejaran morir al club. Y el segundo que tiene que poner todo es el delegado especial de Hacienda, Luis de Andrés. El alto funcionario, que llegó en 2008 cuando las relaciones eran muy fluidas, ha reconocido al alcalde que su su dureza negociadora está dirigida desde Madrid. Dado que Rajoy ya anunció que se va a volcar en evitar que desaparezcan empresas, De Andrés debe tener claro que las instrucciones van a cambiar radicalmente. Y como leal funcionario de la Hacienda Pública que es, sus esfuerzos tendrán que adecuarse con rapidez a los nuevos tiempos. Deben entenderse. Ya. Valladolid no merece quedarse sin el Pucela por un quítame allá esas pajas.


descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Las mentiras de Charly ya llegan demasiado lejos. Cualquier día salpica a la casa blanca.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
El que se quiera echar unas risas, por decirlo de algún modo, que escuche hoy el programa de la Ser, que creo que va a salir Suárez echándole la culpa al cha cha cha.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
ESCANDALO escribió:
El que se quiera echar unas risas, por decirlo de algún modo, que escuche hoy el programa de la Ser, que creo que va a salir Suárez echándole la culpa al cha cha cha.

Y vaya que si me las eché, no sabía (o eso quería hacer creer) ni el numero de nóminas que debía a la plantilla. Impagable este momento:
Suárez: Se debe el importe de 3,2 nóminas a los jugadores.
Torna: A mí desde julio contando noviembre me salen 5 meses.
Suarez: Bueno, pues a lo mejor si que son 5.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz

pues no son 5,a no ser q los jugadores del real valladolid cobren por anticipado,o tal vez lo haga torna en la ser.

sobre el tema de los jugadores y la demagogia sobre su profesionalidad.las únicas personas o trabajadores q tienen asegurado cobrar el 100% de su sueldo,pase lo q pase,son los jugadores.y esto es así pq hace 3 meses han hecho una huelga y se han asegurado el cobrar.puede q hasta junio no cobren,pero todos van a cobrar y todo el sueldo además.y tampoco creo q sean muchos los q puedan tener problemas de tesorería.

otro tema son los empleados,entrenadores,mantenimiento y demás q esos si q igual no cobran.y los q no cobran fijo son el resto de acreedores del pucela,hacienda incluida

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Suárez siempre ha mentido más que ha hablado, cuando durante una década decía que la deuda eran 20 o 22 o 21 y de ahí no bajaba, ya suponía, y así lo comenté en el foro, que si decía eso seguro que era como mínimo del doble. Ahora ya habla de 40 o 42, casi ná, y miedo me da pensar en las cifras en las que nos podemos estar moviendo en la realidad, aunque con esas ya vamos más que servidos.
Lo que se ha caído con un estruendo estrepitoso es la teoría que han estado manteniendo la práctica totalidad de la prensa deportiva de esta ciudad, y un gran número de aficionados, por la cual, Suárez no tenía ni idea de fútbol (esa parte es verdad) sin embargo era UN MAGNÍFICO GESTOR. CON DOS COJONES!!!

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder