EL ESCOCÉS SIGUE LOS PASOS DE SHANE WILLIAMS Y JONNY WILKINSON

Chris Paterson, otro grande que dice adiós al rugby internacional
Es el jugador que más 'caps' tiene con el 'XV del Cardo': 109 · El que más puntos ha anotado con Escocia: 809 · Y el único escocés con cuatro Mundiales en sus piernas

AFP y GREGORIO GARCÍA 21/12/11

Otro 'grande' que dice adiós. Y es que el elegante zaguero Chris Paterson, el hombre que más 'caps' tiene con el 'XV del Cardo', un total de 109, el que más puntos ha anotado en la historia de la selección de Escocia, nada más y nada menos que 809, y el único escocés con cuatro Mundiales en sus piernas ha anunciado su retirada internacional a los 33 años.

De este modo y tras disputar en Nueva Zelanda su cuarto Mundial, primero en el que no pudo superar la fase de grupos tras quedar encuadrado en el llamado 'de la muerte' junto a ingleses y argentinos, el jugador de Edinburgh, el club con el que tiene contrato hasta final de temporada, sigue así los pasos del inglés Jonny Wilkinson y el galés Shane Williams que también han dicho adiós a sus selecciones.

"¡Qué fantástica carrera deportiva! Sin duda, uno de los más grandes jugadores de la historia de Escocia"
"Siempre dije que me quería retirar al más alto nivel. Y tras conseguir el objetivo de disputar mi cuarta cita mundialista, a la vuelta de Nueva Zelanda pensé que era un buen momento" aseguró el estilizado y rubio '15', que a lo largo de sus doce años como internacional con Escocia ha alternado el puesto de apertura con el de zaguero, además de haber jugado en todos los puestos de la línea de tres cuartos, desde ala a centro, al margen de ser en doce ocasiones capitán del 'Cardo'.

Al margen de por la elegancia de su juego, Paterson era conocido por su eficacia en los lanzamientos a palos. De hecho, entre agosto de 2007 y junio de 2008 pasó hasta 36 patadas consecutivas sin fallo alguno, incluido en ese período el Mundial de Francia. Una marca difícil de igualar en una cita como un Mundial. Además, se retira con 22 ensayos para Escocia, a dos del récord nacional. Precisamente tras la gira por Argentina del 2008 superó a Gavin Hastings como el jugador que más veces había jugado con el 'Cardo' en el pecho y a Scott Murray como máximo anotador.

Como dato curioso, Paterson comenzó su carrera internacional en el año 1999... precisamente en el 'test match' que Escocia disputó ante España en el Central de la Ciudad Universitaria. Y su último partido será el 16-12 sufrido ante Inglaterra en Auckland y que supuso la primera vez que Escocia no alcanzaba los cuartos de final de un Mundial.

Para acabar, una frase de Andy Robinson, el seleccionador del 'XV del Cardo', al conocer la decisión de su zaguero: "¡Qué fantástica carrera deportiva! Sin duda, uno de los más grandes internacionales de la historia de Escocia".


http://www.marca.com/2011/12/21/mas_deportes/rugby/1324487154.html