Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionla selección femenina arranca la temporada Emptyla selección femenina arranca la temporada

more_horiz
Selección Española Femenina - 21/12/2011

La selección femenina arranca la temporada

La selección dirigida por Hugo Serantes comienza los entrenamientos de preparación para el Campeonato de Europa 2012. Tras el subcampeonato cosechado el año anterior en A Coruña, España aspira en esta temporada a repetir el éxito en la cita continental. Para la concentración Serantes ha convocado a 31 jugadoras que se ejercitarán del 26 al 29 de diciembre en Madrid

http://www.ferugby.com/index_n.php#

jugadoras convocadas:

C.R. MAJADAHONDA

BRAVO BRAGADO, Marina.
CASADO GONZÁLEZ, María.
LLITERAS RUIZ, Marta.
VELASCO MORAN, Isis.

C.R. CISNEROS
BAILAN ZAMORA, Lía.
HERAS LIZUAIN, Irene.

OLÍMPICO R.C.

AIGNEREN FRODDEN, Ana María.
CRESPO RAMIREZ, Ana.
RICO VÁZQUEZ, Isabel.
SHIAVON MATTEO, Irene.
SOBRINOS MARTÍN, María.

INEF BARCELONA

CASTILLÓN SERRANO, Alejandra.
COSTA FABREGAS, Marta.
ESBRI ANTON, Laura.

G.E. i E.G.

CABANE PASCUAL Marta.
CANALS SANGRA, Nuria.
CARNER BLANCH, Ivette.
PÉREZ GALMES, Magdalena.
PLA VEGUE, Julia.

CRAT CORUÑA

MEDÍN LÓPEZ, Paula.
RIAL LÓPEZ, Ana Vanesa.

C.R. ALBEITAR

MOLINERO GONZÁLEZ, Olga.

UPV VALENCIA

GALLEGO SÁNCHEZ, Mª Carmen.

GETXO R.T.

RODRÍGUEZ BERGARECHE, Isabel.
HERRAN VILLAHOZ, Alba.

C.D. BIZKARIAN RUGBY

CASTREJANA FERNÁNDEZ, Amets.

A.S. BAYONNAISEE (Francia)

GUNTIN MIRANDA, Mª Cristina.

LONS R.C. (Francia)

GARCIA RODRÍGUEZ, Patricia.

RICHMOND RC (Inglaterra)

GARCÍA ALONSO, Berta.
MARTÍNEZ GARCÍA, Elisabet.
PLA VEGUE, Bárbara.
RIBERA GARCÍA, María.

descriptionla selección femenina arranca la temporada EmptyRe: la selección femenina arranca la temporada

more_horiz
Entrevista al Codirector Técnico de la Federación Española de Rugby, Rubén Duque (20/12/2011)

Rubén Duque: “Lo mejor del rugby femenino es el entusiasmo y la capacidad de trabajo”

-P: ¿Qué sensaciones te dejó el Tour del pasado noviembre?-

-R.D.: Fueron sensaciones muy positivas. Sobre todo porque, aparte de ver jugadoras seleccionables, en cada reunión a la que acudimos llegamos a soluciones concretas dependiendo de la realidad de cada comunidad o federación.

-P: Nos puedes dar algún ejemplo.

-R.D.: Más que un ejemplo, decir que en algunos sitios no se juntan con regularidad para poner en común los problemas o realidades del rugby femenino. Faltaba contacto entre los actores de cada región para, por ejemplo, para hablar de la competición. Nuestra presencia "in situ" contribuyó en algo a este diálogo y es lo positivo. A veces solo fuimos facilitadores, en otras nos preguntaron dudas, pero siempre dejando trabajar a las personas que viven esa realidad día a día.

-P: ¿Qué trabajo queda ahora por hacer?-R.D.: Tenemos que hacer el seguimiento de los planes de acción que se están poniendo en marcha. En cada parada salió un plan de acción diferente. La competición, el salto de edad y niveles en los propios equipos, chicas de 15 años jugando con mujeres de 35, son realidades diferentes las que existen. Se propusieron soluciones para limar esas diferencias. Otro problema era la formación de entrenadores, formación con temas específicos de rugby femenino…formación de chicas, metodología que tenemos que implementar en los planes de estudio.

-P: ¿Qué fue lo mejor?-R.D.: Lo mejor fue la energía y entusiasmo que pone la gente que está detrás del rugby femenino y las propias jugadoras. Lo que nos alimentaba día a día; lo que nos cargaba las pilas eran las chicas. Son una piña trabajando. Por ejemplo, en el País Vasco no van a la Federación a ver que les cuentan. Van ha hablar ya con un papel en el que han escrito soluciones, calendarios, competiciones…están acostumbradas a luchar en un entorno difícil y ese entusiasmo y la capacidad de trabajo se notan en el campo. El rugby masculino y el femenino son muy diferentes en cuanto a actitudes en el campo. Las chicas son apasionadas, en un entreno silbas para que atiendan una explicación y tienes a las quince concentradas durante dos horas…a los chicos cuesta más captar su atención.

P: El tour, la manera de hacerlo "low cost" llamó la atención de la FIRA y de la IRB, pero aquí las críticas vienen precisamente por viajar en caravana, ¿curioso, no?

-R.D.: En la primera reunión del Comité de Desarrollo del Rugby Femenino de IRB Europa - FIRA-AER, les comenté el proyecto del Tour y una vez en marcha me puse en contacto con ellos y me pidieron que lo expusiera en París en la segunda reunión. Que explicara la infraestructura, presupuestos, la idea para desarrollarla en otras federaciones. Les gustó, sobre todo, la manera de realizarlo. Aquí hubo críticas en cuanto a la forma (en caravana) pero ellos quedaron encantados precisamente por eso. Y para nosotros sigue siendo lo más cómodo y barato. Balones, conos, petos, impresoras, ordenadores…todo viajaba con nosotros. Pierre Villepreux, Susan Carty (responsable de desarrollo para el Rugby Femenino de la IRB) Douglas Langley (responsable de desarrollo de la IRB para Europa) lo tomaron como un ejemplo y ahora en Hungría en la próxima reunión de directores de desarrollo lo puedo volver a exponer.

P: Tras la reunión en París, fuiste a Londres a ver a las cuatro jugadoras internacionales que juegan en Richmond. Berta García, Eli Martínez, Bárbara Pla y María Ribera ¿cómo les va por allá?

-R.D.: Muy bien. Me reuní con su preparador físico que está muy contento con el nivel de las cuatro y después con la entrenadora que además es la seleccionadora escocesa. Richmond es un equipo en el que juegan 13 internacionales entre escocesas, inglesas y españolas. Pude ver el partido que ganaron a Saracens y en el que se jugaban el liderato. Bárbara marcó dos ensayos y también jugó María Ribera. Por su parte, Eli y Berta están jugando con bastante regularidad y a un gran nivel.

P: Y de Londres a Dublín para participar en otro proyecto de la IRB ¿De qué se trata?

-R.D.: Morgan Buckley, Manager General de desarrollo de la IRB, nos ofreció la posibilidad de estar en este proyecto desde el comienzo, Mass Participation Program, se llama y consiste en crear un programa que incremente el número de jugadores a nivel mundial atendiendo a las necesidades particulares de cada país pero con un hilo conductor que parta de la IRB. Nosotros ya tenemos un programa de promoción y desarrollo que es el Tren de Valores. En Dublín trabajé junto a los responsables de desarrollo de la RFU, NZRU, el de Irlanda, Tomás Morais (Portugal)… allí presenté el kit del Tren de Valores, nuestro proyecto y las líneas de actuación de la FER en este sentido.

P: En qué se diferencia nuestro Tren de Valores con el programa de la RFU o de la NZRU?

-R.D.: Quizás en que en Inglaterra tienen más medios, tanto humanos como materiales, y en vez de dar dos balones con la bolsa dan cinco. En los países anglosajones existe la figura del "volunteer" (voluntario) para estos programas; en Nueva Zelanda tienen un programa de televisión que se llama Baby All Blacks y eso marca a los niños desde pequeños. En Dublín se discutió desde el color de las cintas que tienen que ir en el kit hasta las posibilidades de patrocinio locales para cada país, el número de lecciones teóricas. Discutimos hasta qué es una licencia o el concepto de licencia para contabilizar los nuevos jugadores… Es un proyecto muy interesante, estructurado y es importante que estemos nosotros desde el comienzo bajo el paraguas de la IRB porque las posibilidades económicas y de desarrollo se amplían para el rugby español. Es una gran noticia que la IRB haya contado con nosotros para el proyecto y pienso que es un reconocimiento para los entrenadores, clubes, federaciones autonómicas y las personas que trabajan día a día por el rugby español estar representadas allí, porque indica que mucha gente está empujando en una sola dirección.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3338&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptionla selección femenina arranca la temporada EmptyRe: la selección femenina arranca la temporada

more_horiz
SE CONCENTRA EN MADRID A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES 26

La nueva selección femenina de Hugo Serantes echa a andar
Las 32 convocadas estarán concentradas en Madrid del lunes 26 al jueves 29

Gregorio García 23/12/11

La selección femenina inicia la próxima semana una nueva etapa con la primera concentración que realizará en Madrid de la mano de los nuevos seleccionadores Hugo Serantes y Rubén Duque. Tras el periplo que se dieron ambos técnicos el pasado mes de noviembre por la geografía española, los dos técnicos han dado su primera convocatoria.

Las jugadoras que han sido convocadas por Hugo y Rubén comenzarán a preparar el Campeonato de Europa 2012, tras el subcampeonato cosechado el pasado año año en A Coruña, y para ello estarán concentradas en Madrid desde el lunes 26 al jueves 29 de diciembre.


http://www.marca.com/2011/12/23/mas_deportes/rugby/1324641335.html

descriptionla selección femenina arranca la temporada EmptyRe: la selección femenina arranca la temporada

more_horiz
Selección Española Femenina (29/12/2011)

La selección femenina termina la concentración con un disputado encuentro

La selección española femenina finaliza la concentración en Madrid. Patricia García, jugadora Canterbury de la selección española, Ana María Aigneren, Rubén Duque y Hugo Serantes explican la semana de concentración y los objetivos de las leonas para el próximo 2012.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3350&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptionla selección femenina arranca la temporada EmptyRe: la selección femenina arranca la temporada

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder