Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Roberto González

power_settings_newConéctate para responder
+3
CIENCIERO
R.V.C.F
SAN ANTOLIN
7 participantes

descriptionRoberto González EmptyRoberto González

more_horiz
anunciado en el twitter del cb valladolid,el hasta ahora segundo entrenador es el nuevo entrenador del equipo.a ver si roberto tiene suerte y aguantamos en acb

descriptionRoberto González EmptyRe: Roberto González

more_horiz
ufffffff.. pero a muerte con el.

descriptionRoberto González EmptyRe: Roberto González

more_horiz
Ese ufffff que poco me gusta. Yo siempre he oído hablar bien de él, pero es una responsabilidad. Ya nos la jugamos con Mulero en su día, esperemos que salga mejor.

descriptionRoberto González EmptyRe: Roberto González

more_horiz
Me refiero que será el mismo rollo, no hay nadie nuevo que pueda dar un vuelco a esto, necesitamos un base.

descriptionRoberto González EmptyRoberto González abandona el CB Valladolid

more_horiz
Roberto González abandona el banquillo del CB Valladolid
El técnico pretende regresar a la docencia


No ha aguantado más. Ha llegado al límite. Con ocho meses de impagos de esta temporada y la anterior, Roberto González ha dicho basta. El vallisoletano lo adelantó hoy ante los micrófonos de Onda Cero: no seguirá al frente del primer equipo del CB Valladolid.

El motivo no es la oferta de otro equipo de baloncesto. Roberto González pretende regresar a la docencia, aunque, como él mismo reconoció, de momento no tiene ninguna oferta de trabajo sobre la mesa.

Aunque confía en Mike Hansen para sacar a flote la nave morada, el técnico señaló que "no tengo más tiempo. No puedo esperar tres semanas más a ver qué pasa con el proyecto. He superado el límite y más. Creo que la decisión que he tomado es la mejor para mí y mi familia. Es definitiva y, aunque salga adelante el proyecto, no variaré mi posición".

"No tengo ahora ganas de baloncesto", prosiguió. "Seguramente más adelante volveré a llevar un equipo en alguna otra categoría".

http://www.elnortedecastilla.es/20130626/deportes/baloncesto/roberto-gonzalez-abandona-banquillo-201306261623.html

descriptionRoberto González EmptyRe: Roberto González

more_horiz


el hartazgo q debe tener este hombre después de esta impresionante temporada.una lástima para el baloncesto y para el baloncesrto valladolid

descriptionRoberto González EmptyRe: Roberto González

more_horiz
Una muestra mas de como anda este club.

descriptionRoberto González EmptyEntrenador 2021-2022

more_horiz
Tras el anuncio de Hugo López, que dejará el club después del partido de este domingo, ha sonado ya el nombre del primer candidato para dirigir al equipo la próxima temporada. Vía @RinconDelCBC, se apunta al vallisoletano Roberto González, que dirigió al extinto C.B. Valladolid en 2012 y 2013, como la primera opción del club para hacerse cargo del banquillo. Actualmente ocupa el banquillo del CB La Flecha en Liga EBA.

https://twitter.com/RinconDelCBC/status/1393225491239288835

descriptionRoberto González EmptyRe: Roberto González

more_horiz
Casting’ para el puesto de Hugo López; Roberto González, opción deseada
El Real Valladolid Baloncesto tantea por este orden a Roberto González, Carles Marco, Gustavo Aranzana, Iñaki Martín, Paco García y David Barrio, como opciones de recambio para el banquillo morado en la LEB-Oro la próxima campaña


Con la temporada finiquitada y con el anuncio de la no continuidad de Hugo comienza en el Real Valladolid Baloncesto un nuevo casting para ocupar el banquillo del primer equipo. Siguiendo la filosofía de que el entrenador sea de Valladolid o se haya formado en Valladolid, a día de hoy una prioridad, unido al conocimiento del baloncesto profesional, el casting para el banquillo morado se reduce a seis entrenadores. La dirección técnica comandada por el ‘arquitecto’ Pepe Catalina, ya se ha puesto a trabajar con la intención de llenar cuanto antes el vacío dejado por Hugo López tras dos temporadas al frente del equipo en la LEB-Oro para así poder iniciar la reconstrucción, ya con el visto bueno del técnico, del equipo para la próxima temporada.

Como ocurriera hace dos campañas antes de la llegada de Hugo López, la primera puerta a llamar y por tanto el objetivo número uno es poder convencer de nuevo a Roberto González, el que fuera entrenador del Blancos de Rueda en la ACB y hoy técnico del CB La Flecha de Liga EBA. La piedra está en su tejado. Es un entrenador de consenso dentro del club, sin detractores. Roberto González deberá decidir si le compensa dejar el colegio donde está impartiendo clases.

Siguiendo la lista de prioridades el segundo mejor colocado es Carles Marco, con pasado vallisoletano en el desaparecido CB Valladolid y con experiencia en la LEB-Oro tras su paso en las últimas campañas por las filas de Oviedo, Palencia y Girona, donde ha dirigido esta última campaña. Aunque no es vallisoletano de nacimiento se le considera por la dirección deportiva como ‘vallisoletano’ y su apego a Valladolid es una buena baza para él.

Tras Roberto González y Carles Marco la terna de candidatos, ya en un segundo plano, se completa con Gustavo Aranzana, Iñaki Martín, Paco García y David Barrio.

En el caso del primero, Gustavo Aranzana siempre aparece en las quinielas aunque por unos motivos u otros siempre acaba cayéndose. Tenía contrato para la próxima campaña en Lleida pero al perder la categoría queda libre. Lleva fuera del banquillo vallisoletano desde 2002, cuando fichó por el Caja San Fernando ACB.

En el caso de Iñaki Martín supondría su vuelta al banquillo tras su accidentada puesta en escena en el inicio del club CBC Valladolid en la LEB-Plata, con descenso incluido. Ahora, más formado tras su etapa en Portugal y ahora como ayudante de Marcelo Nicola en el Gipuzkoa ACB, descendido, vuelve a cobrar protagonismo aunque en segundo plano. Incluso Iñaki Martín podría ser el sustituto del propio  Nicola en el Gipuzkoa la próxima campaña en la LEB-Oro.

El caso de Paco García es aún más complicado por su ‘difícil’ salida del banquillo hace dos campañas aunque en su haber está su experiencia y sobre todo su capacidad para asegurar rendimiento, sin duda su mejor aval. Su relación rota o fría con Mike Hansen juega en su contra. 
El último candidato para sustituir a Hugo López es David Barrio. El entrenador del CB Ciudad de Ponferrada de LEB-Plata está disputando los cuartos de final tras eliminar en octavos a La Roda.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/casting-puesto-hugo-lopez/20210517212902399355.html

descriptionRoberto González EmptyRe: Roberto González

more_horiz
Roberto González dirigirá al Clínica Sur-Aspasia
El técnico, con experiencia en la Liga ACB, llegará al Real Valladolid Baloncesto después de ocho años entrenando al CB La Flecha de Liga EBA, con quien ascendió desde Primera Nacional


Roberto González Roberto-Mister

Roberto González dirigirá al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El técnico, quien cuenta con una amplia experiencia en la Liga ACB, llegará a la entidad blanquivioleta después de ocho años dirigiendo al CB La Flecha de Liga EBA, equipo con el que ascendió desde Primera Nacional y en el que ha desempeñado una gran labor desde su llegada. Siguiendo la filosofía del Club, el nuevo entrenador del Pucela seguirá siendo un preparador vallisoletano, quien será presentado de manera oficial este miércoles.

Roberto González Presas (nacido el 27 de enero de 1968 en Carpio del Campo, Valladolid) pasó por las categorías inferiores del CB Valladolid en su etapa como jugador, aunque desde una edad temprana comenzó su andadura desde la banda. Con tan solo 19 años, en 1987, dio sus primeros pasos como técnico ayudante en varios equipos base del cuadro vallisoletano.

De hecho, durante esa etapa el nuevo entrenador del Clínica Sur-Aspasia cosechó títulos como campeón de Castilla y León en categoría Junior (1987/1988, 1995/1996) y subcampeón de dicha categoría (1994/1995), además de otros dos primeros puestos dirigiendo al equipo Cadete (1992/1993, 1993/1994).

Posteriormente, Roberto González continuó con su formación en los banquillos del CB Palencia de Segunda Nacional (1997/1998) y del CB Zamora de Liga EBA (1999-2002), temporada en la que regresó a Pisuerga como segundo entrenador de Chechu Mulero en la Liga ACB. Por si fuera poco, ese mismo año obró la hazaña de coronarse como Campeón de España con el CB Valladolid Junior (Santa Cruz de Tenerife, 2002), imponiéndose al FC Barcelona y siendo galardonado como el Mejor Entrenador del torneo. Asimismo, el vallisoletano también fue reconocido en los premios ‘Valladolid Ciudad Deportiva’ y premiado por la Federación de Baloncesto regional como el mejor técnico del año.

Como técnico asistente, Roberto González estuvo bajo las órdenes del ya mencionado Chechu Mulero, actual director deportivo del Valencia Basket; Luis Casimiro, Manel Comas, Paco García, Javier Imbroda y Porfirio Fisac.
En febrero de 2012, sin embargo, Roberto González releva a Luis Casimiro como entrenador principal y da un paso adelante. A pesar de que el equipo morado no se salvó deportivamente, sí lo hizo de forma administrativa y continuó en la élite del baloncesto español. Y el curso siguiente consiguió la permanencia de forma brillante y varias jornadas antes de que concluyese la fase regular. En total, el entrenador pucelano ha dirigido 51 encuentros en la primera división del baloncesto español y cuenta con un ascenso desde la LEB Oro en la temporada 2008/2009 y como segundo de Porfirio Fisac.

Tras lograr el objetivo de manera sensacional, el nuevo técnico blanquivioleta puso fin a once años en el CB Valladolid y volvió a dedicarse a la enseñanza. Sin embargo, Roberto González también se hizo cargo del CB La Flecha de Primera Nacional y compaginó su carrera como entrenador en el cuadro de Arroyo de la Encomienda con su puesto como profesor. De hecho, en su segundo año al frente del conjunto rojinegro logró el ascenso a la Liga EBA, categoría en la que milita desde entonces.

Por si fuera poco, además de sus extraordinarias ocho temporadas al frente del CB La Flecha, en el Campeonato Europeo de 2014 celebrado en Riga, Letonia, el preparador vallisoletano obtuvo la medalla de bronce con la selección española Sub-16. Desde entonces, Roberto González ha continuado desempeñando sus labores como docente, entrenador en Liga EBA e impartiendo clínics con asiduidad.

El nuevo técnico del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, quien cuenta con una trayectoria amplia e intachable, será presentado de manera oficial este miércoles a las 12.00 en el salón de actos del Colegio Agustinas de Valladolid, centro donde ejerce la enseñanza.

https://www.realvalladolid.es/noticia/roberto-gonzalez-dirigira-al-clinica-sur-aspasia

descriptionRoberto González EmptyRe: Roberto González

more_horiz
Cabeza, trabajo y corazón
Roberto González aseguró en su presentación que llega al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto con ganas de cumplir un reto muy ilusionante



El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 2021/2022 ha puesto su primera piedra con la presentación de Roberto González como nuevo entrenador. El acto tuvo lugar en el Colegio Agustinas, donde ejerce como profesor, y a quien agradeció las facilidades para aventurarse en este nuevo proyecto “personalizando en Encarna, Alfonso y Rodrigo”.

También tuvo palabras de agradecimiento “al Real Valladolid, a Mike y a Pepe” por poner su “confianza” en él y “a Cernuda y a Rubén” por cómo le acogieron en el CB La Flecha, equipo del que procede. “Mi versión 5.3 es mucho mejor que la 4.5. Llevo ocho años dirigiendo y tomando decisiones. Tendré dos meses para organizar y planificar para hacer las cosas que tenemos que hacer”, expresó.

El técnico aseguró que llega al Pucela con ganas de “cumplir un reto muy ilusionante” y dio las claves “para que todo vaya bien”: “Cabeza, trabajo y corazón”. “Que la ciudad disfrute y se vuelva a enganchar. Queremos que la afición se sienta orgullosa del grupo y por ello pondremos todo de nuestra mano. Ahora hay seriedad y coherencia. Eso es tan importante para crecer como ganar partidos. Pretendo aportar mi grano de arena para que eso siga siendo así. Siempre me he encontrado en casa y lo he sentido como mío. Los aficionados son mis paisanos”, señaló.

Una familia
También comentó que este era el momento de dar el paso y coger el timón del principal equipo de Valladolid. “Hay que estar bien de cabeza, de ganas, de ilusión, en casa, en el Club y en el colegio”. En ese sentido, reiteró la “coherencia de club” que le ayudó a decantarse por el proyecto: “El año pasado teníamos plaza en ACB y no era el momento porque no se dieron los condicionantes. Nosotros tenemos que ir ‘piano piano’ y hacer las cosas bien”.

Roberto mostró su deseo que el equipo sea “una familia” que sepa ayudarse “si surge algún problema”. Algo básico para llegar lo más lejos posible el próximo curso: “No sé dónde me veo, aunque sí dónde me gustaría verme: jugando los playoffs y compitiendo por lo máximo. Me gustaría, pero hay que poder hacer el mejor equipo y para eso estamos en las mejores manos, que son las de Pepe Catalina. Nuestra intención va a ser ganar todos los partidos, aunque la competición te pone en tu sitio. Vamos a intentar que la gente que vaya a vernos diga ‘ese es mi equipo’”.

Para ello deberán vencer a otros equipos y adaptarse al torneo. “No me gusta el sistema de competición porque no lo considero justo, pero es con el que tenemos que jugar”, dijo.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cabeza-trabajo-y-corazon

descriptionRoberto González EmptyRe: Roberto González

more_horiz
Un paso bonito e histórico
Mike Hansen y David Espinar dieron la bienvenida a Roberto González durante la presentación del nuevo técnico blanquivioleta


Roberto González RobertoG

En el Colegio Agustinas, su colegio, Roberto González ha sido presentado como nuevo entrenador del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El nuevo técnico blanquivioleta estuvo acompañado por Mike Hansen y David Espinar, quienes dieron la bienvenida al preparador.

"Ojalá Roberto sea el entrenador durante muchos años más que las dos temporadas que hemos firmado", abrió Mike Hansen. El presidente del Real Valladolid Baloncesto, además, se mostró muy agradecido por las facilidades de todas las partes para llevar al nuevo técnico al banquillo de Pisuerga. "Al Colegio Agustinas por acogernos aquí y tener el detalle de hacer esto posible. Al CB La Flecha, que es un club modélico y amigo", admitió.

La llegada del técnico, asimismo, es una "magnífica noticia para el baloncesto vallisoletano", tal y como reconoció Mike Hansen. "Es un paso tremendo para nosotros recibir a una persona como Roberto, no solo como entrenador, sino por su calidad humana. Es importante para todos los estamentos del Club", reconoció.

Además, Mike Hansen habló de 'las tres eses' que aportará Roberto González al Real Valladolid Baloncesto: saber, saber hacer y saber ser. "Lleva 35 años entrenando y teniendo éxitos en todas las categorías. Es el único entrenador de la provincia que ha ganado un título en el Campeonato de España masculino (2002) y esto supone un momento muy bonito e histórico. Entiende el baloncesto de la ciudad y lo difícil que es todo. Y cuando estábamos pasándolo peor, ahí estaba su mensaje de ánimo, algo que se agradece muchísimo", explicó el mandatario blanquivioleta.

Credibilidad
Por último, Mike Hansen recordó una anécdota de hace años con Roberto González. "Hace ocho años tuvimos una reunión y después me dijo una cosa que ha sido la luz de la directiva: hay que volver a recuperar la credibilidad. Ha sido nuestro emblema. Hemos intentado hacer las cosas bien dentro de la humildad y es un consejo que le agradezco para siempre".

Por último, David Espinar recogió el testigo y respondió sobre el proyecto del Real Valladolid y lo que implica para la sección baloncestística. "El convenio que mantenemos no se altera en función de la categoría en la que milite el equipo de fútbol. Seguimos confiando en el equipo de baloncesto, en el mando directivo, en el nuevo entrenador y en los jugadores. No cambia nada", concluyó el Director Gabinete de Presidencia blanquivioleta.

https://www.realvalladolid.es/noticia/un-paso-bonito-e-historico

descriptionRoberto González EmptyRe: Roberto González

more_horiz
Que dejó un recuerdo muy bonito de su última etapa en el C.B. Valladolid es un hecho, sacando buenos resultados y buen baloncesto de plantillas muy mediocres para Liga ACB, pero la inactividad se le nota, no saca lo mejor de los jugadores, tampoco tiene buen material -la posición de Alero es una comedia porque Juangar está muy verde y le están quemando, y Pedersen es un jugador mediocre-; la calidad del resto ha bajado muchísimo (Raffington es muy malo, es un hecho), los letones son como el Guadiana..., y total, que el equipo está a una derrota de caer al descenso a LEB Plata y la sensación es de muerto sobre la cancha.


Vaya temporadita se avecina. Y a Roberto le está sobrepasando el asunto.

descriptionRoberto González EmptyRe: Roberto González

more_horiz
Comunicado oficial: ROBERTO GONZÁLEZ

Acuerdo entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y Roberto González para la rescisión del contrato del entrenador blanquivioleta, el cual unía a ambas partes durante esta temporada y la siguiente.

El Real Valladolid Baloncesto agradece a Roberto González su compromiso, dedicación, profesionalidad y labor durante todo el tiempo que ha permanecido en la entidad, y le desea los mejores éxitos personales y profesionales para el futuro.

El Club convoca una rueda de prensa este mismo miércoles 16 de marzo a las 17.00 horas en la sala de prensa del Polideportivo Pisuerga.
Facebook

https://realvalladolidbaloncesto.es/comunicado-oficial-roberto-gonzalez/

descriptionRoberto González EmptyRe: Roberto González

more_horiz
Lo siento mucho ¡Gracias Por Todo! ¡Mucha Suerte!

descriptionRoberto González EmptyRe: Roberto González

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder