Miguelón alaba el buen año de Canas, pero subraya la falta de sintonía con el ya exentrenador

El nuevo director deportivo quesero asegura que es ajeno a la decisión de la directiva de prescindir del técnico que ha ganado la Liga

21.05.12 - 20:10 - V. BORDA | VALLADOLID

Miguel Velasco 'Miguelón' se encuentra feliz. Regresa al club en el que ha estado 24 de sus 25 últimos años. El nuevo presidente del VRAC Quesos Entrepinares, José Antonio Garrote, le llamó para ofrecer la posibilidad de retornar como director deportivo. Su entrada coincide con la salida del técnico Fernando de la Fuente 'Canas', una decisión que, según Miguelón, estaba tomada antes de que recibiera el ofrecimiento de ser el máximo responsable de la parcela deportiva del campeón de Liga. Asegura que él nada tiene que ver con la marcha de Canas. No le guarda rencor, aunque hace un año saliese del banquillo del primer equipo azulón y todos los dedos apuntasen a Canas. Pero también reconoce que no volvería a trabajar con el ya ex técnico quesero.

–Llega Miguelón y se va Canas.
–Lo único que puedo decir es que el club se puso en contacto conmigo y me informa que tiene decidido que Canas no va a seguir al frente del primer equipo. Me llaman de mi club y acepto, pues estoy encantado de regresar a la que ha sido mi casa.

–A nadie se le escapa que no hay ninguna sintonía entre ambos.
–Yo, si puedo elegir, prefiero no trabajar con el Canas. En el primer año que estuve con él, las cosas fueron francamente bien con la consecución del campeonato de España juvenil, cuartos en la Liga, y ganadores de la Copa del Rey y de la Supercopa. Pero él estaba profundamente en desacuerdo con mi forma de trabajar. Por eso, si acepto este trabajo, es para rodearme de gente que confíe en mí. La junta directiva vino a mí con la decisión ya tomada respecto a Canas. Yo no tengo ningún tipo de relación con esta decisión del club.

–¿La venganza es un plato que se sirve frío?
–Cuando sucedió lo de mi salida del club el año pasado, me fui del club. Ahora me han vuelto a llamar. No tengo nada personal en contra de Canas. Creo que ha realizado un buen trabajo este año, pero mi experiencia me dice que trabajar con él ha sido muy desagradable y no quiero repetir.

–Lógicamente, el objetivo de la nueva temporada será revalidar el título de Liga.
–Personalmente, no estoy de acuerdo con las exigencias de títulos en los proyectos. Normalmente, esa presión es mala para el correcto funcionamiento del club. De todas las maneras, acepto que los objetivos y las metas de la temporada los marque el presidente y no yo.

–¿Cómo ha ido el año que ha pasado como entrenador en Palencia?
–Muy bien. Me he encontrado un club que quiero mejorar, en definitiva una entidad que desea crecer de forma inteligente, progresiva y lógica. Ha sido una gran experiencia y espero mantener la relación con ellos. Me querían renovar y yo quería seguir, pero... Además, hemos ganado la Copa Presidente.


http://www.elnortedecastilla.es/20120521/deportes/rugby/miguelon-alaba-buen-canas-201205212010.html