Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

noticias pretemporada nacional

power_settings_newConéctate para responder
2 participantes

descriptionnoticias pretemporada nacional Emptynoticias pretemporada nacional

more_horiz
'MELÉ ABIERTA NACIONAL'

VRAC, Ordizia y Univers. Vigo acaparan la actualidad española
El campeón liguero fue recibido por el presidente de la Diputación de Valladolid
Lolotonga, Tom Parker y Toby Freeman dejan la disciplina del conjunto 'urdiña'...
... que sí ha renovado a Danny Kroll, Corey Simpson y Phil Huxford
Iveco Vigo conquistó la Copa Xunta de Galicia al derrotar al CRAT A Coruña

Gregorio García 25/05/12

Con las competiciones nacionales concluidas, vamos con un pequeño repaso a algunas noticias que están generando los equipos españoles en estos días. Comenzando por un VRAC que sigue celebrando el título liguero, un Ordizia que empieza a tomar decisiones y un Vigo que remató su gran año con la Copa Xunta.

Empezando por el reciente campeón liguero, que fue recibido en la Diputación Provincial de Valladolid por su presidente, Jesús Julio Carnero, quien evidenció su orgullo por el título de Liga conseguido por el VRAC Quesos Entrepinares y elogió los valores que promulga el deporte del balón oval.

El grueso de la plantilla azulona acudió a dicha cita y portaron con orgullo la copa de campeones de Liga, nada cansada del 'tour' que viene realizando, de cara a ofrecérsela a toda la provincia en un acto en el que se respiró amor por Valladolid por los cuatro costados.

El otro campeón, el de la Copa del Rey, y subcampeón liguero, empieza a tomar decisiones sobre su plantilla. Así, hasta tres importantes jugadores no continuarán en las filas del Ampo Ordizia la próxima temporada, al igual que el director técnico Paul Healy, ya que la directiva ha tomado la decisión de que no siga en el club tras escuchar al cuerpo de entrenadores y representantes de los jugadores.

Los que no seguirán son Kesomi Lolotonga y el internacional español Tom Parker que dejan la disciplina 'urdiña' tras una y cuatro temporadas, respectivamente. Tampoco continuará Toby Freeman, el 'ocho' de Ordizia estas dos últimas temporadas, ya que el joven inglés ha aceptado una oferta del Rhoterham Titans de la National One inglesa,


Alberto Mera acaba su carrera deportiva con la Copa Xunta.
En el capítulo de renovaciones, tanto el apertura Danny Kroll, autor del drop que valió el título copero, como el centro Corey Simpson y el 'utility back' Phil Huxford sí seguirán luciendo la casaca roja de la entidad del Goierri el centro Corey Simpson.

Y por último, el Universidade de Vigo Iveco se proclamó campeón de la Copa Xunta de Galicia tras vencer al CRAT A Coruña por 9-31, en un partido disputado en suelo coruñés y en el que el cuadro local salió mucho más motivado. Y más después de recibir el pasillo de homenaje por parte de los vigueses por su ascenso a División de Honor B.

Los ensayos del Vigo, en cuyas filas debutaron algunos canteranos, fueron por conseguidos por Oscar Ferreras, Mauro González, Javier Parga, Carlos de Cabo más uno de castigo, mientras Arrizabalaga pasó tres transformaciones. Por su parte, el CRAT anotó sus puntos con tres golpes de castigo pasado por Mauro Álvarez, un ex del cuadro vigués.

Por último, mención aparte para el medio melé Alberto Mera que recogió el trofeo de manos de Nacho Cociña como perfecto colofón a su trayectoria deportiva, ya que este partido supuso su despedida de los campos de rugby, un camino que pueden seguir Iñaki Román y Chema Fernández, aunque aún se lo están pensando.


http://www.marca.com/2012/05/25/mas_deportes/rugby/1337954126.html

descriptionnoticias pretemporada nacional EmptyRe: noticias pretemporada nacional

more_horiz
a falta de que se activen las páginas de rugby de cara a la siguiente temporada, copio y pego el hilo creado por VHB en el foro del cetransa el salvador (de los mejores, por no decir el mejor, del panorama nacional) donde hay comentarios y noticias de todxs lxs aficionadxs al rugby dentro de nuestras fronteras. el enlace a este lugar es:

http://www.rugbycetransaelsalvador.com/foro/index.php?topic=10601.0

y la tabla del mercado de altas y bajas de los equipos de división de honor que voy a copiar por el momento (marca.com elaboró una el año pasado que espero retomen en esta ocasión) es la siguiente:

equipo altas rumores bajas
vrac Lisandro Arbizu (ent. Amatori Capoterra), Perico Martín (Ordizia RE)
- Fernando de la Fuente -ent- (??), Alberto Blanco (Bordeaux Bègles-Espoirs), Sergio Fernández (Cisneros)
ordizia Ignas Darkintis (Birmingham & Solihull), Clinton Sills (Randwick, Brumbies), Phil Mathers (Easter Suburbs, Waratahs), Patrick Neale (Rotherham Titans) - Tobey Freeman (Rotherham Titans), Tom Parker (RC Vannes), Julen Goia (Biarritz Olympique-Espoirs), Mikel Mungia (Biarritz Olympique-Espoirs), Perico Martín (VRAC), Matías Tudela (??), Kesomi Lolotonga (??)
santboiana - - -
getxo - - -
la vila - - Joe Hutchinson (US Bressane)
gernika - Unai Lasa (Bera Bera), Alberto Oliveras (Bera Bera), Joe Mamea (El Salvador), Mathieu Peluchon (FC Auch), César Sempere (Northampton Saints), Gareth Griffiths (Rugby Reggio) Bruno Mercati (Petrarca Padova)
el salvador - Hugo Carrizo (Belenos RC) Carlos Souto (Oviedo RC), Regardt Van Eyck (E.P. Kings), Youssef Haddar (??)
ciencias - - -
vigo - - -
cisneros - Jose Luis Del Valle (XV Hortaleza), Sergio Fernández (VRAC) Espinós (??)
crc - Sergio Fernández (VRAC) -
hernani - - Xabier Garmendia (Biarritz Olympique-Reichel), Unai Becerra (Biarritz Olympique-Reichel), Xabier Zabaleta (??)

descriptionnoticias pretemporada nacional EmptyRe: noticias pretemporada nacional

more_horiz
Anibal Bonan y Damián Montorfano no seguirán en el VRAC

martes, 17 de julio de 2012

Los dos jugadores argentinos no continuarán en el VRAC Quesos Entrepinares. Bajas confirmadas que se unen a las ya sabidas de Alberto Blanco y Steve Castle. Bonan acomete un "nuevo desafío" en las filas del Stade Bagnerais de la Federal 1 francesa, mientras que Damián Montorfano regresa a Italia por motivos familiares.

Anibal Bonan ha cerrado recientemente su fichaje por el conjunto francés después de haber actuado durante cinco temporadas en el VRAC Quesos Entrepinares, club que abandona con "mucha pena", dado que, según dice, "todo fue precioso". Sin embargo, considera que ha cumplido "un ciclo".
Ahora se le abre otro en Francia, donde recala atraído por "nuevas experiencias y desafíos" y con la firme intención de "seguir creciendo" como jugador de rugby una vez ha concluido en tierras vallisoletanas la carrera de empresariales.

Objetivo similar al de Alberto Blanco, quien, como ya es conocido, militará el próximo año en el equipo sub 23 del Union Bordeaux Bègles, del Top 14 francés, mientras disfruta de un año de Erasmus.

Por su parte, Damián Montorfano retorna a Italia por razones de índole familiar. El club planteó una oferta de renovación tanto a Anibal Bonan como a Damián Montorfano.

El VRAC Quesos Entrepinares desea a todos ellos la mayor de las suertes, tanto en el ámbito personal como en el deportivo, al mismo tiempo que agradece su entrega y profesionalidad.

El club anunciará nuevos fichajes en próximas fechas con los que reforzará su plantel para la próxima temporada.


http://www.valladolidrac.com/contenido.php?art_id=5494

descriptionnoticias pretemporada nacional EmptyRe: noticias pretemporada nacional

more_horiz
Una revolución obligada en la plantilla del Quesos Entrepinares

La salida de jugadores fundamentales provoca una reestructuración importante del plantel

22.07.12 - 12:03 - EL NORTE | VALLADOLID

No está siendo un verano fácil para el Quesos Entrepinares. A Miguel Velasco 'Miguelón', director deportivo del VRAC, le crecen los problemas y le está obligando a variar constantemente la política de fichajes.

De momento, el equipo azulón tiene confirmadas importantes bajas en la delantera. A la ya conocida de Alberto Blanco, que estará el año que viene en Burdeos gracias a una beca Erasmus, se suma la de Damián Montorfano. El argentino, cuya mujer está embarazada, se vuelve a Italia. Tampoco estará el año que viene Aníbal Bonan, que ha decidido dar un paso en su carrera e irse a jugar a un equipo de la Federal 1 en la zona de Toulouse. A eso hay que sumar lo que pase con Rolls y la selección española de rugby a siete. Puede que esté disponible menos partidos de los que el club desea.

Para terminar de arreglarlo, la posibilidad de que el apertura Daniel Waenga continúe en Valladolid son prácticamente nulas.

Steve Barnes tampoco seguirá el año que viene. Es una de víctima de las bajas, ya que en el equipo debe optar por otro tipo de jugador que un talonador puro y duro. Buscará un pilier que pueda actuar como 'dos' y un 'tres' que supla la ausencia de Albertuco Blanco.

Lisandro Arbizu, nuevo técnico quesero, será el encargado en el campo de jugar de apertura. El veterano puma, cercano a cumplir a los 41 años, aún tiene recursos para dar minutos de gloria a su nuevo equipo.

Para las tres cuartos, tras la salida de Steve Castle, un jugador que estuvo perseguido por las lesiones durante toda la pasada campaña, hay muchas opciones de que regrese Perico Martín, aunque, como pasa con Rolls, los problemas pueden de venir de la disponibilidad que tenga por culpa de la selección española de rugby a siete.

Motivos ajenos

Todas estas bajas van a obligar a realizar seis fichajes. La intención primigenia era mantener el equipo que había ganado la Liga pasada, pero ha sido imposible por diversos motivos ajenos a la entidad quesera. Junto a un 'uno-dos' y un 'tres', el técnico-apertura y el tres cuartos que puede ser Perico, el club azulón tiene previsto reforzarse con un segunda línea y un tercera, ambos con capacidad de penetración.

Todos los fichajes se están confeccionado en sintonía entre el nuevo técnico, la junta directiva y el director deportivo.

Está claro que perder al 'tres' y al 'diez' condicionan de manera importante la confección de la plantilla. Visto lo visto, nadie puede negar esa máxima.


http://www.elnortedecastilla.es/20120722/deportes/rugby/revolucion-obligada-plantilla-quesos-201207221203.html

descriptionnoticias pretemporada nacional EmptyRe: noticias pretemporada nacional

more_horiz

joder,a ver como está arbizu,pero a poco bien q esté es un lujazo

descriptionnoticias pretemporada nacional EmptyRe: noticias pretemporada nacional

more_horiz
pues sí, aunque a ver si renuevan a waenga, un jugador que sobresale por encima de los demás (supongo que el motivo de la no renovación es económico). eso sí, el fichaje de arbizu es un auténtico lujazo, tanto en el campo como en funciones de entrenador.

por lo demás, muchas bajas importantes en el quesos que a ver cómo solucionan. lo que no entiendo es lo del talonador: no entiendo que no se le renueve, con lo bueno que es para la división de honor, y no entiendo que "no se esté buscando un talona puro y duro". el 2 es muy importante en un equipo de rugby, y en la división de honor un buen jugador en esta posición hace que las touches sean realmente un arma importante, sin olvidar el trabajo en melé.

entiendo que no haya pasta y que sea un deporte minoritario en españa, pero hay ciertas cosas que no comprendo en absoluto.

descriptionnoticias pretemporada nacional EmptyRe: noticias pretemporada nacional

more_horiz
El Cetransa El Salvador vuelve a los entrenamientos el 13 de agosto

El club vallisoletano está cerca de cerrar la contratación de un apertura

24.07.12 - 13:25 - El NORTE | VALLADOLID

El Cetransa El Salvador tiene previsto iniciar la pretemporada el próximo 13 de agosto. De momento, el equipo pretende mantener la estructura del equipo del año pasado, aunque, como le pasa al Quesos Entrepinares, la sombra del 'seven' español planea sobre dos jugadores chamizos claves: el medio melé Pablo Feijóo y el centro Jaike Carter. Parece que Joe Mamea va a a seguir y el que club está cerca de cerrar la contratación de un apertura extracomunitario, un puesto que la temporada pasada fue el talón de Aquiles del equipo albinegro.

Este sábado se resolverá en la asamblea federativa el diseño de la selección española de rugby a siete. Si finalmente hay concentración profesionalizada de jugadores del 'seven' español, el Chami se vera obligado a buscar un refuerzo para la tres cuartos que supla la posible ausencia de Carter. La llegada del apertura supondrá que Salé Ibarra recupere su puesto de medio melé para sustituir la ausencia de Feijóo.

Juan Carlos Pérez volverá a desempeñar las labores de primer entrenador y las de director deportivo de la entidad. Tendrá como ayudantes a Joe Mamea y Rafa Pumarino. Fernando Zarzosa será el preparador físico, con Enrique Sastre como fisio y Guillermo Useros como médico del club. Pablo Pérez volverá a ser el manager del equipo.

De momento, el club ha planificado tres amistosos de pretemporada. El día 25 de agosto se medirá al Gernika en tierras vascas. El día 1 tomará parte en un triangular en Valladolid junto al VRAC y el CRC Madrid, torneo que se juega a beneficio de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido Camino. El 8 de septiembre jugará en Pepe Rojo un amistoso frente al Independiente de Santander.

Como la temporada pasada, la cantera volverá a tener un peso importante en un equipo que parte con el objetivo de disputar el 'play-off' y llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey.


http://www.elnortedecastilla.es/20120724/deportes/rugby/cetransa-salvador-vuelve-entrenamientos-201207241325.html

descriptionnoticias pretemporada nacional EmptyRe: noticias pretemporada nacional

more_horiz
'MELÉ NACIONAL'

De la confirmación del Gernika
a las bajas del VRAC y Ordizia
Declan Cusack, un apertura irlandés con experiencia en Munster para los basurdes

Gregorio García 30/07/12

Vamos con un pequeño repaso a algunas noticias del panorama oval nacional que se nos habían ido quedando en el 'tintero' los últimos días. Empezando por la confirmación de que Bizkaia Gernika disputará la Amlin Challenge Cup y siguiendo con algunas bajas en VRAC y Ordizia, la pretemporada de El Salvador y el 25 aniversario del Vigo.

Bizkaia Gernika ha confirmado su presencia en Europa, con lo que los basurdes disputarán esta próxima temporada la Amlin Challenge Cup como representantes de la Liga española y se medirán a Worcester Warriors, USA Perpignan y Rovigo dentro del grupo 2. El conjunto vasco aceptó la plaza de forma provisional, tras la renuncia de VRAC Quesos Entrepinares y AMPO Ordizia, para estudiar la viabilidad económica y deportiva del reto.

Finalmente, y tras valorar los 'pros y contras', el club verdinegro ha aceptado de forma definitiva la propuesta y disputará la segunda competición continental de clubes, como explica su mánager Marcos Larrauri. "Aparecimos como el club que no quiso dejar vacante esta plaza. Y hemos tomado ya la decisión de tirar para adelante. Hay quien considera que éste es un gasto que te puede matar, pero de alguna manera es una inversión. No vamos a presupuestar nada que no tengamos hablado, aunque afirmar que tenemos cerrado el cien por cien de lo necesitado sería faltar a la verdad. Decir que creemos que lo vamos a lograr, sería lo más acorde a la situación actual".

Larrauri (Gernika)
"Podemos dar guerra a los italianos y con los otros habrá que dejar lo más alto posible el pabellón"
Larrauri quiso poner énfasis en el hecho de que por Urbieta van a pasar unos equipos que no suele ser fácil ver por nuestros campos de rugby. "Somos conscientes que nos vamos a medir a equipos de máximo nivel en sus ligas y de presupuestos millonarios. A los italianos les podemos dar guerra, y con los otros habrá que dejar lo más alto posible el pabellón".

Y con la vista puesta en esa segunda competición continental de clubes, pero sin dejar de lado tampoco las competiciones nacionales, los gestores verdinegros trabajan duro desde hace semanas para conformar una plantilla de garantías. El primer esultado es la incorporación del apertura irlandés Declan Cusack, que a sus 24 años se convierte en el primer fichaje de los basurdes y que llega procedente del poderoso Munster, con cuyo primer equipo ha jugado cinco partidos.

GOIA, MUNGIA Y PARKER DEJAN EL ORDIZIA
Por su parte, el Ampo Ordizia ya conoce alguna de las primeras bajas para esta próxima temporada, ya que ni Julen Goia, Mikel 'Txungi' Mungia ni Tom Parker continuarán en las filas del subcampeón liguero.

Los dos primeros han decidido probar fortuna con el Biarritz Olympique Espoirs, el equipo sub-23 del conjunto del Top 14 francés, y tras tramitar su baja en el club vasco se han incorporado a la entidad lapurtarra. Por su parte, el internacional español Tom Parker jugará el próximo año con el R. C. Vannes de la Federal 1, conjunto que se enclava en el grupo de los equipos vascos del Saint Jean de Luz.

BONAN Y MONTORFANO NO SIGUEN EN EL VRAC
Si el subcampeón liguero confirmó sus primeras bajas, lo mismo ocurre con el campeón, un VRAC Quesos Entrepinares en el que no seguirán los argentinos Anibal Bonan y Damián Montorfano, que se suman así a las ya sabidas de Steve Castle y Alberto Blanco, quien militará en el Union Bordeaux Bègles Spoirs mientras disfruta de un año de Erasmus.

Escudo del 25º aniversario vigués.
Tras cinco años en el conjunto quesero, Anibal Bonan acomete un "nuevo desafío" en las filas del Stade Bagnerais, de la Federal 1 francesa, donde probará fortuna atraído por "nuevas experiencias y desafíos" y con la firme intención de "seguir creciendo" como jugador de rugby, una vez concluida en tierras vallisoletanas la carrera de empresariales; mientras que Damián Montorfano regresa a Italia por motivos familiares.

BODAS DE PLATA EN VIGO
Por su parte, esta próxima temporada se cumplirán 25 años desde la fundación del Vigo Rugby Club. Fue allá por 1988 cuando Ramón Pérez Amoedo y Eduardo Portela se reunieran en la playa del Bao en torno a un balón de rugby. El club tiene previsto diversos festejos y eventos para conmemorar este 25 aniversario, los cuales se irán planificando a partir de ahora y se desarrollarán a lo largo de la temporada.

Además y de cara a esta segunda temporada en la División de Honor del rugby nacional, el club está trabajando en la consecución de un patrocinador principal, ya que finalizó el patrocinio de Iveco, gran sustento durante los últimos dos años.

A DOS SEMANAS DE QUE ARRANQUE EL SALVADOR
Por último, Cetransa El Salvador ya tiene fecha para comenzar la nueva temporada. Será el lunes 13 de agosto cuando arranquen los entrenamientos el primer equipo para una campaña en la que Juan Carlos Pérez, director deportivo, espera que se refrende el trabajo que se comenzó el año pasado.

El objetivo será, en principio, clasificarse para los 'play off' por el título y hacer una buena campaña en la Copa del Rey, pero sobre todo seguir asentando las bases para en un par de años volver a ser un equipo que pueda luchar con los mejores equipos de la División de Honor.

El equipo técnico con el que cuenta Juan Carlos será parecido al del año anterior, con Joe Mamea y Rafa Pumarino como ayudantes del entrenador, Fernando Zarzosa como preparador físico, Enrique Sastre toma el relevo como fisioterapeuta de Dani Rivera, tras más de once años ligado al club, Pablo Pérez como mánager y Guillermo Useros, como médico.

La base del equipo será la misma del año pasado, contando como bajas del primer equipo David Martín, Cristian Martín, Youseff Haddar y Matt McDougall, salvo que sus compromisos de trabajo y estudios les permitiesen continuar. En el capitulo de altas, los ocho jugadores juveniles que suben al primer equipo después de haber sido brillantes campeones de España y, además, se está buscando un apertura que parece estar cerca de cerrarse.


http://www.marca.com/2012/07/30/mas_deportes/rugby/1343651741.html

descriptionnoticias pretemporada nacional EmptyRe: noticias pretemporada nacional

more_horiz
Gareth Griffiths regresa al VRAC

El apertura inglés vuelve a Valladolid tras una temporada en el equipo italiano Aironi Rugby Club

31.07.12 - 13:10 - El Norte | Valladolid

La afición le conoce de sobra. Reconoce su profesionalidad y sus gratas capacidades pues, durante su estancia en Valladolid desde 2009 hasta 2011, fue uno de los jugadores más determinantes del equipo, al que llegó avalado por una notable trayectoria. "Gass" vuelve a casa.

Tiene 24 años, mide 178 centímetros y pesa 87 kilogramos. Dimensiones de un jugador que se formó en la prestigiosa Colstons School Rugby Academy para después recalar en Bristol y Newbury Blues antes de aterrizar en España.

Entretanto, Gareth Griffiths se hizo un fijo de la selección inglesa en sus distintas categorías inferiores (sub 16, 18 y 19), e incluso llegó a disputar el Mundial sub 19 de 2007, en el que acumuló cinco apariciones.

Currículo de un apertura cuasi infalible en los lanzamientos a palos y que, ahora, ha firmado un contrato por una temporada con el VRAC Quesos Entrepinares, equipo con el que sumó 223 puntos en la temporada 2009-2010, los cuales le sirvieron para concluirla como el máximo anotador de la División de Honor española.

Al respecto de esta incorporación, el presidente del club vallisoletano, José Antonio Garrote, ha comentado: «La vuelta de Gareth Griffiths al VRAC, tras haber pasado un año jugando al máximo nivel en Italia, es una gran noticia para el Club. Es un hombre de la casa, que conoce bien el VRAC y ha sido compañero de muchos de los jugadores que compondrán la plantilla. Vuelve, además, en mejor forma, con mas experiencia, e ilusionado por entrenar y jugar con Lisandro Arbizu».


http://www.elnortedecastilla.es/20120731/deportes/otros/gareth-griffiths-regresa-vrac-201207311310.html

descriptionnoticias pretemporada nacional EmptyRe: noticias pretemporada nacional

more_horiz

gran noticia

descriptionnoticias pretemporada nacional EmptyRe: noticias pretemporada nacional

more_horiz
'MELÉ NACIONAL'

Todd Dammers dirigirá al Getxo y Gareth Griffiths regresa al VRAC
El australiano ha sido este verano director de Rugby en la Sidney University, el club más grande y con más títulos de Australia · El apertura inglés regresa a la plantilla del campeón de Liga tras jugar una temporada en el Aironi italiano

Gregorio García 02/08/12

Los movimientos en el rugby nacional poco a poco empiezan a coger buen ritmo y en pocas horas hemos conocido el nombre del nuevo entrenador del Getxo Artea, el australiano Todd Dammers, así como el regreso de Gareth Griffiths al VRAC.

Empezamos con el sustituto del nuevo seleccionador nacional Bryce Bevin al frente de los gualdinegros. Se trata del australiano Todd Dammers, que será director deportivo del Getxo Rugby Taldea para las próximas temporadas. El técnico 'aussie' dirigirá tanto al Getxo Artea en División de Honor como la formación y coordinación deportiva del club gualdinegro, y llega tras haber sido hasta este verano director de Rugby en la Sidney University, el club más grande y con más títulos de Australia, y con nueve años de experiencia como entrenador profesional de la Australian Rugby Union.

Jon Etxebarria, presidente en funciones del club vasco, se mostraba muy satisfecho por el acuerdo alcanzado con Dammers, quien se incorporará al club a final de mes. "Se trata de un entrenador de primera línea que destaca especialmente por responder al perfil que estamos buscando: un profesional que, además de dirigir el primer equipo, guíe y dinamice todo el 'staff técnico'/deportivo del club en todas sus categorías".

Dammers también fue entrenador hace dos años del equipo japonés del Ricoh Black Rams, contribuyendo a que el conjunto nipón lograra el mayor número de victorias en una temporada de su historia. El nuevo entrenador del Getxo Errugbia destaca por su capacidad para conducir a los jugadores para que alcancen su más alto nivel de rugby. "Gestionar de una manera adecuada los jugadores y toda la riqueza que aportan es crucial para el éxito de cualquier programa", afirma Todd Dammers. Esto lo demuestra el hecho de que en la temporada pasada, el entrenador australiano hizo debutar a 21 jugadores en el primer equipo de la Universidad de Sydney

'Gass' vuelve a casa
Por su parte, el VRAC Quesos Entrepinares recupera dos años después a Gareth Griffiths, quien durante su estancia en Valladolid fue uno de los jugadores más determinantes del equipo, al que ya llegó avalado por una notable trayectoria.

El apertura se formó en la prestigiosa Colstons School Rugby Academy para después recalar en Bristol y Newbury Blues antes de aterrizar en España y se hizo un fijo de la selección inglesa en sus distintas categorías inferiores (sub 16, 18 y 19), llegando incluso a disputar el Mundial sub-19 de 2007, en el que acumuló cinco apariciones.

A sus 24 años y tras una temporada en el Aironi italiano, con el que ha disputado la Liga Celta o RaboDirect Pro12, ha firmado una temporada con el VRAC Quesos Entrepinares, equipo con el que sumó 223 puntos en la temporada 2009/10 que le sirvieron para concluirla como el máximo anotador de la División de Honor española.

Al respecto de esta incorporación, el presidente del club vallisoletano, José Antonio Garrote, afirmó que "la vuelta de Gareth Griffiths al VRAC, tras haber pasado un año jugando al máximo nivel en Italia, es una gran noticia para el Club. Es un hombre de la casa, que conoce bien el VRAC y ha sido compañero de muchos de los jugadores que compondrán la plantilla. Vuelve, además, en mejor forma, con mas experiencia, e ilusionado por entrenar y jugar con Lisandro Arbizu".


http://www.marca.com/2012/08/02/mas_deportes/rugby/1343923039.html

descriptionnoticias pretemporada nacional EmptyRe: noticias pretemporada nacional

more_horiz
EL TERCERA SAMOANO SERÁ TAMBIÉN AYUDANTE DEL ENTRENADOR

Joe Mamea seguirá por cuarto año en El Salvador
Juan Carlos Pérez: "Su renovación es fundamental, por lo que aporta como jugador y por el ejemplo que da a los más jóvenes con su profesionalidad y comportamiento"

Gregorio García 03/08/12

A poco más de una semana de comenzar la pretemporada, Cetransa El Salvador ha cerrado la renovación de Joe Mamea, el potente 'flanker' samoano que cumplirá por tanto su cuarto temporada con el conjunto 'chamizo'.

Mamea, que alternará sus funciones en la tercera línea con el cargo de ayudante del entrenador Juan Carlos Pérez, es un jugador además muy importante para el club, ya que es uno de los líderes dentro del vestuario además de la labor que hace ayudando a entrenar a la delantera blanquinegra.

Para su entrenador Juan Carlos Pérez, "la renovación de Joe es fundamental, no sólo por lo que aporta como jugador, sino por lo que aporta anímicamente al resto de la plantilla y el ejemplo que da a los más jóvenes con su profesionalidad y, sobre todo, con su comportamiento y carácter. Es ya uno de la casa y estamos encantados de que siga con nosotros un año más y ya van cuatro. Está muy a gusto en Valladolid y muy comprometido con la idea de club que tenemos, de formar el primer equipo con jugadores que salgan de nuestra cantera y dos o tres jugadores de nivel internacional como es él. Además seguirá ayudando en tareas de entrenamiento de delanteros y en la Academia".

Para el propio jugador samoano, la renovación ha sido sencilla, ya que "tanto Carissa -su reciente mujer, pues se casaron hace poco más de un mes- como yo estamos muy contentos en Valladolid y en El Salvador. Somos unos pucelanos más. Además estoy muy identificado con la idea de club que se está formando, y creo que puedo aportar mucho tanto con mi juego como ayudando a todos los jóvenes jugadores que poco a poco van tomando importancia en el equipo. Espero que este año podamos seguir creciendo como equipo y que la labor que se está haciendo desde hace tiempo se vea recompensada". Así es más fácil.


http://www.marca.com/2012/08/03/mas_deportes/rugby/1344004738.html

descriptionnoticias pretemporada nacional EmptyRe: noticias pretemporada nacional

more_horiz
LA COPA DEL REY TAMBIÉN MANTIENE EL NUEVO FORMATO

La Liga española comenzará el 16 de septiembre
Como la pasada temporada, los seis primeros clasificados al final de la temporada regular disputarán el 'play off' por el titulo

Gregorio García 01/08/12

Tras la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Rugby del pasado fin de semana, con el único punto del día de fijar las competiciones y las fechas de las actividades nacionales e internacionales de la temporada 2012/13, ya se conoce que la División de Honor comenzará el 16 de septiembre.

Previamente a la Asamblea se celebraron reuniones sectoriales con las federaciones autonómicas y con los clubes que forman parte de la Asamblea para consensuar sus propuestas. Así, la División de Honor comenzará el 16 de septiembre y en la misma participarán doce equipos. El sorteo de calendarios se realizará en día 3 de agosto en la sede social de la FER.

Los seis primeros clasificados al final de la temporada regular disputarán el 'play off' por el titulo, es decir, el mismo sistema de competición que se estrenó esta pasada campaña, pero con dos equipos más. La final que decidirá el campeón se jugará el 2 de junio. Además, el último clasificado de la liga regular descenderá, mientras que el penúltimo promocionará con el segundo equipo de División de Honor B.

La Copa del Rey, también con grupos
Por otro lado, la Copa del Rey la disputarán los doce equipos de División de Honor. La primera jornada se disputará el 14 de octubre y los clubes se distribuirán en cuatro grupos de tres equipos cada uno. El Bizkaia Gernika, que participa en la Amblin Challenge Cup europea, estará exento de participar en la primera y segunda jornada de su grupo. Los primeros de cada grupo jugarán las semifinales a doble vuelta y los vencedores disputarán la final el 5 de mayo.

Además, la División de Honor B comenzará el 14 de octubre y en la misma participarán veinte equipos distribuidos en dos grupos de diez. Los dos primeros de cada grupo disputarán el 'play off' de ascenso a División de Honor y el que resulte ganador de estas eliminatorias ascenderá, mientras que el segundo promocionará contra el undécimo clasificado de División de Honor.

Por su parte, Primera Nacional se disputará en cuatro grupos de ocho equipos y también arrancará el 14 de octubre. Los dos primeros de cada grupo disputarán la fase final de ascenso a División de Honor B.

En cuanto a la División de Honor Femenina, la competición comenzará el 20 de enero y en la misma participarán ocho equipos. Los dos últimos jugarán a principios de abril una fase de promoción contra los dos primeros de la fase de ascenso de División Honor B, categoría que se disputará entre ocho equipos en dos fases por concentración.

Congreso de consenso el próximo mes de marzo
Por último, a mediados de marzo de 2013 se celebrará un Congreso Nacional del rugby español, en el que, entre otros temas, se debatirá sobre el sistema de competiciones más adecuado para el rugby español para los próximos cuatro años.

Las conclusiones que se aprueben se trasladarán a la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará justo a continuación de finalizado el Congreso para que las estudie y apruebe, si así procediera, para que estén vigentes en la temporada 2013/14.


http://www.marca.com/2012/08/01/mas_deportes/rugby/1343827613.html

descriptionnoticias pretemporada nacional EmptyRe: noticias pretemporada nacional

more_horiz
siguientes fechas y los siguientes partidos:

Calendario División de Honor Temporada 2012/2013:

1ª jornada. 16 de septiembre de 2012:

Ordizia R.E.- CRC Madrid
Cetransa El Salvador - C.R. La Vila
Getxo Artea R.T. - Bizkaia Gernika R.T.
Cajasol Ciencias - VRAC Quesos Entrepinares
CR Cisneros - U.E. Santboiana Seat
Universidade de Vigo IVECO - Hernani C.R.E.

2ª jornada. 23 de septiembre de 2012:

CRC Madrid - Universidade de Vigo IVECO
C.R. La Vila - Ordizia R.E.
Bizkaia Gernika R.T. - Cetransa El Salvador
VRAC Quesos Entrepinares - Getxo Artea R.T.
U.E. Santboiana Seat – Cajasol Ciencias
Hernani C.R.E. - CR Cisneros

3ª jornada. 30 de septiembre de 2012:

CRC Madrid - C.R. La Vila
Ordizia R.E.- Bizkaia Gernika R.T.
Cetransa El Salvador - VRAC Quesos Entrepinares
Getxo Artea R.T. - U.E. Santboiana Seat
Cajasol Ciencias - Hernani C.R.E.
Universidade de Vigo IVECO - CR Cisneros

4ª jornada. 7 de octubre de 2012:

C.R. La Vila - Universidade de Vigo IVECO
Bizkaia Gernika R.T. - CRC Madrid
VRAC Quesos Entrepinares - Ordizia R.E.
U.E. Santboiana Seat - Cetransa El Salvador
Hernani C.R.E. - Getxo Artea R.T.
CR Cisneros - Cajasol Ciencias

5ª jornada. 4 de noviembre de 2012:

C.R. La Vila - Bizkaia Gernika R.T.
CRC Madrid - VRAC Quesos Entrepinares
Ordizia R.E.- U.E. Santboiana Seat
Cetransa El Salvador - Hernani C.R.E.
Getxo Artea R.T. - CR Cisneros
Universidade de Vigo IVECO - Cajasol Ciencias

6ª jornada. 11 de noviembre de 2012:

Bizkaia Gernika R.T. - Universidade de Vigo IVECO
VRAC Quesos Entrepinares - C.R. La Vila
U.E. Santboiana Seat - CRC Madrid
Hernani C.R.E. - Ordizia R.E.
CR Cisneros - Cetransa El Salvador
Cajasol Ciencias - Getxo Artea R.T.

7ª jornada. 25 de noviembre de 2012:

Bizkaia Gernika R.T. - VRAC Quesos Entrepinares
C.R. La Vila - U.E. Santboiana Seat
CRC Madrid - Hernani C.R.E.
Ordizia R.E.- CR Cisneros
Cetransa El Salvador - Cajasol Ciencias
Universidade de Vigo IVECO - Getxo Artea R.T.

8ª jornada. 2 de diciembre de 2012:

VRAC Quesos Entrepinares - Universidade de Vigo
U.E. Santboiana Seat - Bizkaia Gernika R.T.
Hernani C.R.E. - C.R. La Vila
CR Cisneros - CRC Madrid
Cajasol Ciencias - Ordizia R.E.
Getxo Artea R.T. - Cetransa El Salvador

9ª jornada. 9 de diciembre de 2012:

VRAC Quesos Entrepinares - U.E. Santboiana Seat
Bizkaia Gernika R.T. - Hernani C.R.E. (9 septiembre 2012)
C.R. La Vila - CR Cisneros
CRC Madrid - Cajasol Ciencias
Ordizia R.E.- Getxo Artea R.T.
Universidade de Vigo IVECO - Cetransa El Salvador

10ª jornada. 16 de diciembre de 2012:

Universidade de Vigo IVECO - U.E. Santboiana Seat
Hernani C.R.E. - VRAC Quesos Entrepinares
CR Cisneros - Bizkaia Gernika R.T. (6 enero 2013)
Cajasol Ciencias - C.R. La Vila
Getxo Artea R.T. - CRC Madrid
Cetransa El Salvador - Ordizia R.E.

11ª jornada. 23 de diciembre de 2012:

U.E. Santboiana Seat - Hernani C.R.E.
VRAC Quesos Entrepinares - CR Cisneros
Bizkaia Gernika R.T. - Cajasol Ciencias
C.R. La Vila - Getxo Artea R.T.
CRC Madrid - Cetransa El Salvador
Ordizia R.E.- Universidade de Vigo IVECO

12ª jornada. 13 de enero de 2013:

CRC Madrid - Ordizia R.E.
C.R. La Vila - Cetransa El Salvador
Bizkaia Gernika R.T. - Getxo Artea R.T.( 3 febrero 2013)
VRAC Quesos Entrepinares - Cajasol Ciencias
U.E. Santboiana Seat - CR Cisneros
Hernani C.R.E. - Universidade de Vigo IVECO

13ª jornada. 20 de enero de 2013:

Universidade de Vigo IVECO - CRC Madrid
Ordizia R.E.- C.R. La Vila
Cetransa El Salvador - Bizkaia Gernika R.T. (10/3/2013)
Getxo Artea R.T. - VRAC Quesos Entrepinares
Cajasol Ciencias - U.E. Santboiana Seat
CR Cisneros - Hernani C.R.E.

14ª jornada. 27 de enero de 2013:

C.R. La Vila - CRC Madrid
Bizkaia Gernika R.T. - Ordizia R.E.
VRAC Quesos Entrepinares - Cetransa El Salvador
U.E. Santboiana Seat - Getxo Artea R.T.
Hernani C.R.E. - Cajasol Ciencias
CR Cisneros - Universidade de Vigo IVECO

15ª jornada. 10 de febrero de 2013:

Universidade de Vigo IVECO - C.R. La Vila
CRC Madrid - Bizkaia Gernika R.T.
Ordizia R.E. - VRAC Quesos Entrepinares
Cetransa El Salvador - U.E. Santboiana Seat
Getxo Artea R.T. - Hernani C.R.E.
Cajasol Ciencias - CR Cisneros

16ª jornada. 17 de febrero de 2013:

Bizkaia Gernika R.T. - C.R. La Vila
VRAC Quesos Entrepinares - CRC Madrid
U.E. Santboiana Seat - Ordizia R.E.
Hernani C.R.E. - Cetransa El Salvador
CR Cisneros - Getxo Artea R.T.
Cajasol Ciencias - Universidade de Vigo IVECO

17ª jornada. 24 de febrero de 2013:

Universidade de Vigo IVECO - Bizkaia Gernika R.T.
C.R. La Vila - VRAC Quesos Entrepinares
CRC Madrid - U.E. Santboiana Seat
Ordizia R.E.- Hernani C.R.E.
Cetransa El Salvador - CR Cisneros
Getxo Artea R.T. - Cajasol Ciencias

18ª jornada. 17 de marzo de 2013:

VRAC Quesos Entrepinares - Bizkaia Gernika R.T.
U.E. Santboiana Seat - C.R. La Vila
Hernani C.R.E. - CRC Madrid
CR Cisneros - Ordizia R.E.
Cajasol Ciencias - Cetransa El Salvador
Getxo Artea R.T. - Universidade de Vigo IVECO

19ª jornada. 24 de marzo de 2013:

Univ. de Vigo IVECO - VRAC Quesos Entrepinares
Bizkaia Gernika R.T. - U.E. Santboiana Seat
C.R. La Vila - Hernani C.R.E.
CRC Madrid - CR Cisneros
Ordizia R.E.- Cajasol Ciencias
Cetransa El Salvador - Getxo Artea R.T.

20ª jornada. 7 de abril de 2013:

U.E. Santboiana Seat - VRAC Quesos Entrepinares
Hernani C.R.E. - Bizkaia Gernika R.T.
CR Cisneros - C.R. La Vila
Cajasol Ciencias - CRC Madrid
Getxo Artea R.T. - Ordizia R.E.
Cetransa El Salvador - Universidade de Vigo IVECO

21ª jornada. 21 de abril de 2013:

U.E. Santboiana Seat - Universidade de Vigo IVECO
VRAC Quesos Entrepinares - Hernani C.R.E.
Bizkaia Gernika R.T. - CR Cisneros
C.R. La Vila - Cajasol Ciencias
CRC Madrid - Getxo Artea R.T.
Ordizia R.E.- Cetransa El Salvador

22ª jornada. 28 de abril de 2013:

Hernani C.R.E. - U.E. Santboiana Seat
CR Cisneros - VRAC Quesos Entrepinares
Cajasol Ciencias - Bizkaia Gernika R.T.
Getxo Artea R.T. - C.R. La Vila
Cetransa El Salvador - CRC Madrid
Universidade de Vigo IVECO - Ordizia R.E.

Play Off para el título (entre los 6 primeros):

4º Final: 19 mayo 2013 (a: 3º-6º; b: 4º-5º)
Semifinal: 26 mayo 2013 (1º-b; 2º-a)
Final: 2 junio 2013

Los encuentros se celebrarán en el campo de los equipos citados en primer lugar.

NOTA: El encuentro de la 9ª jornada entre Bizkaia Gernika R.T. y Hernani C.R.E. se jugará el 9 de septiembre de 2012. El encuentro de la 10ª jornada entre CR Cisneros y Bizkaia Gernika R.T. se jugará el 6 de enero de 2013. El encuentro de la 12ª jornada entre Bizkaia Gernika R.T. y Getxo Artea R.T.se jugará el 3 de febrero de 2013. El encuentro de la 13ª jornada entre Cetransa El Salvador y Bizkaia Gernika R.T. se jugará el 10 de febrero de 2013

descriptionnoticias pretemporada nacional EmptyRe: noticias pretemporada nacional

more_horiz
El VRAC empieza el lunes la pretemporada
La plantilla del Quesos arranca su preparación para la nueva temporada con las novedades de Gareth Griffiths y 'Liso' Arbizu, que hará las veces de entrenador-jugador

04.08.12 - 18:19 - EL NORTE

La plantilla del VRAC Quesos Entrepinares empieza este lunes su preparación para la nueva temporada con el apertura Gareth Griffiths y 'Liso' Arbizu, nuevo entrenador-jugador, como principales novedades.
Los jugadores están citados a las 19:00 horas en los Campos de Pepe Rojo para empezar la pretemporada con una serie de test físicos, que servirán al preparador físico Samuel Román para caligrar el estado en que llegan una vez terminado el plan de entrenamiento que recibieron para las vacaciones.
Román dirigirá los primeros días de entrenamiento, los cuales serán eminentemente físicos, antes de que coja la batuta el nuevo técnico, el 'puma' Lisandro Arbizu, que aterrizará en tierras vallisoletanas la próxima semana.

Los únicos partidos amistosos cerrados hasta el momento por el Quesos son los que tendrán lugar en el II Torneo por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido 'Camino', en el que se medirán al Cetransa El Salvador y al CRC Madrid el próximo 1 de septiembre.


http://www.elnortedecastilla.es/20120804/deportes/rugby/vrac-empieza-lunes-pretemporada-201208041819.html

descriptionnoticias pretemporada nacional EmptyRe: noticias pretemporada nacional

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder