Dejará el Getxo Artea

Bryce Bevin, nuevo seleccionador español

Llega como consecuencia de la victoria de Javier González Cancho en las elecciones a la presidencia de la Federación
EFE. Bilbao 14/07/12

El entrenador del Getxo Artea, el neozelandés, Bryce Bevin se hará cargo de la selección española tras el triunfo de Javier González Cancho en las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Rugby (FER) celebradas este sábado, en consecuencia, dejará su cargo como técnico del equipo vizcaíno.

Bevin ya ocupó el cargo de máximo responsable del combinado español entre 1993 y 1997, en la fase de preparación para el Mundial de 1999, antes de ser sustituido por el donostiarra Alfonso Feijoo, quien precisamente ha sido el rival de González Cancho en las votaciones para elegir al nuevo presidente de la FER.

Fue elegido por sus propios compañeros "mejor entrenador" de la pasada temporada
Fue en ese periodo cuando España consiguió su única clasificación, hasta el momento, para una Copa del Mundo de este deporte.

Según han explicado los responsable del Getxo Artea, a pesar de no poder compaginar su nuevo puesto con el banquillo del equipo gualdinegro, el técnico neozelandés "seguirá colaborando" con el equipo vasco e, incluso, mantendrá su residencia en la localidad de Guecho.

Elegido hace unas semanas por sus compañeros como "mejor entrenador" de la última campaña, Bevin ha sido entrenador y director deportivo de Getxo RT en las tres últimas temporadas, logrando en 2011 el ascenso a la División de Honor y la pasada temporada el tercer puesto en el regreso a la máxima categoría.


http://www.marca.com/2012/07/14/mas_deportes/rugby/1342290959.html