Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Cuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis

power_settings_newConéctate para responder
+12
Demorado
Judas
mobaRJ
Gonzo
A.C.
José Varela
hristo
Pucela Pozo Estrecho
stan
Mormar
McClane
Morelli
16 participantes

descriptionCuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis - Página 3 EmptyRe: Cuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis

more_horiz
McClane, creo que te has pasado un poco, si me pongo a analizar jugador por jugador, me sale por calidad el equipo español muy superior, es en lo único en el que los ganamos, porque en el otro fútbol, el que demostró ayer Alemania, nos barren de calle. Pero decir que es mejor Del Piero que Villa (me imagino que le compararás con él ya que juegan en la misma posición) me causa dolor a la vista, y los números están ahí para dar la razón a quién quiera, no me vale el momento pasado si no la situación actual. Lo mismo me sirve para comparar a Xavi con Perrotta (que aun así tampoco tienen nada que ver, ya que uno es organizador y el otro un llegador), y lo de Camoranesi con Iniesta o Cazorla efectivamente es algo que roza el insulto. Aun así, seguro que perdemos, porque es nuestro sino, y además, porque en el fútbol no siempre ganan los que tienen mejor calidad técnica, y eso aquí en Valladolid lo sabemos muy bien, porque si no nuestro Pucela tendrá que estar en Segunda desde Marzo. Dicho esto, lo de buenos o malos jugadores es algo muy relativo que depende de muchos factores, el juego del equipo, los jugadores de los que te rodees, etc... está claro que los españoles no pueden jugar a lo de los italianos porque no lo saben, pero es que los italianos tampoco saben jugar a lo nuestro.

descriptionCuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis - Página 3 EmptyRe: Cuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis

more_horiz
Yo es que sigo sin entender lo de los favoritismos, las campanadas o que nos llevamos ostias. A mí no me entra en la cabeza que nos podamos llevar una ostia o que sea un fracaso que nos gane la campeona del mundo. Yo el domingo me voy a ir a la cama exáctamente igual de orgulloso de la selección que cuando me levante, porque ha conseguido meterse una vez más entre las mejores de Europa, y desde que tengo cociencia ahí ha estado siempre. Para mí desde luego es un orgullo. Y de segunda fila tampoco somos, eso lo será Dinamarca, Noruega o Bélgica. Claro que eso depende de las filas que quieras hacer, así que te lo acepto. Lo que está claro es que pase lo que pase Italia seguirá siendo mejor. Si nos gana porque no ha ganado, y si ganamos nosotros porque ha sonado la flauta. Pues nada, la verdad es que yo no tengo esa concepción del fútbol, pero al menos el deseo final de todos es el mismo.

descriptionCuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis - Página 3 EmptyRe: Cuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis

more_horiz
stan escribió:
McClane, creo que te has pasado un poco, si me pongo a analizar jugador por jugador, me sale por calidad el equipo español muy superior, es en lo único en el que los ganamos, porque en el otro fútbol, el que demostró ayer Alemania, nos barren de calle. Pero decir que es mejor Del Piero que Villa (me imagino que le compararás con él ya que juegan en la misma posición) me causa dolor a la vista, y los números están ahí para dar la razón a quién quiera, no me vale el momento pasado si no la situación actual. Lo mismo me sirve para comparar a Xavi con Perrotta (que aun así tampoco tienen nada que ver, ya que uno es organizador y el otro un llegador), y lo de Camoranesi con Iniesta o Cazorla efectivamente es algo que roza el insulto. Aun así, seguro que perdemos, porque es nuestro sino, y además, porque en el fútbol no siempre ganan los que tienen mejor calidad técnica, y eso aquí en Valladolid lo sabemos muy bien, porque si no nuestro Pucela tendrá que estar en Segunda desde Marzo. Dicho esto, lo de buenos o malos jugadores es algo muy relativo que depende de muchos factores, el juego del equipo, los jugadores de los que te rodees, etc... está claro que los españoles no pueden jugar a lo de los italianos porque no lo saben, pero es que los italianos tampoco saben jugar a lo nuestro.


Creo que has dado en el clavo stan. Nos podemos tirar horas debatiendo sobre si este jugador es mejor que el otro, pero por perogrullada que suene, esto es un deporte colectivo, y la demostración que hace de ello Alemania ayer es apabullante, lo que importa es tener equilibrio, concentración y solidaridad. Porque a la hora de comparar jugador por jugador entran en cuenta muchas variantes, uno se fijará en su calidad con el balón, mientras el otro se centra más en el aspecto táctico, físico. A partir de ese momento igual sea más exacto hablar de gustos y colores: Sneijder, Van der Vaart o Kuyt, quien es mejor de los tres? Me parecen fenomenos, pero me voy por Kuyt, menos elegante, pero que me parece más completo. Muchos me pondreis antes a los otros dos. Ahora, igual si los tres juegan bien juntos es por la química que crean los tres a la vez. Insisto en el partido de ayer, hombre por hombre los portugueses parecen mejores, pero metidos en un equipo la cosa cambia, en algunos puestos claves son más flojos (portero, airete, paulo ferreira -juegue de lo que juegue-), y enfrente Alemania es un bloque compacto y organizado que permite a sus cuatro hombres más verticales/creativos (Podolski, Ballack, Schweinsteiger y Klose) marcar las diferencias. Supongo que Mc Clane estará de acuerdo conmigo en esa sensación de que ayer vimos una previa del partido del domingo, Alemania haciendo de Italia. Ojalá me equivoque, pero no puedo estar más de acuerdo con eso de que si no tenemos los pies en el suelo y nos dejamos llevar por el "ganaremos de calle porque somos la roja. los reyes del tiqui-taca y tenemos dos cojones" nunca llegaremos a nada. (dejando bien claro que más que a los aficionados me estoy refiriendo a la prensa sobre todo, el aficionado es libre de pensar lo que quiere, la prensa debe -debería- ser más objetiva y crítica).

Vuelvo e insisto con la noción de equipo. Alecup, me parece interesante tu punto de vista. Una vez más, yo igual incluya a algún jugador más en el grupeto Hierro-Caminero, cuestión de gustos. Ahora dices que los Goiko, Guardiola eran buenos jugadores, pero nada especial. Y precisamente ahí es donde formaban para mí un muy buen equipo, porque no eran mancos y cada uno aportaba su granito de arena a una maquinarial, con lo que ese equipo al que se puede recordar como menos cualitativo o alegre, a mí parecer es la España más sólida y rocosa que haya visto, y como tal, en mi opinión al menos, mejor equipo. No significa que jugara siempre bien, pero tanto en el '94 como en el '96 pudo lograr ir más lejos, y caía de forma injusta ante Italia e Inglaterra respectivamente (que no son Corea por si entran ganas de comparar con el mundial 2002).

Y siguiendo con el tema del colectivo voy a contestar a Pinciano sobre el Real Madrid 99-00, porque con todos los respetos creo que hay que tirar de videoteca. Me explico. Yo a ese Madrid no le ví jugar en liga, acabó 5o pagando un arranque de temporada con Toshack que salió volando del Bernabéu como un 'cerdo volador' (para los que no se acuerden, dijo que antes que pidiera excusas por indicar culpables en rueda de prensa -nuestro amigo Bizarrín, por cierto- se vería a un cerdo sobrevolando el Bernabéu). El hecho es que John se fue con el equipo en el puesto 16. Tampoco me acuerdo de las ausencias del Valencia en esa final. Ahora de lo que te puedo hablar es del Madird de champions de auqel año. Sé que es una misma y sóla plantilla quien estuvo en liga y champions, pero son dos competiciones diferentes, y hay equipos que se convierten en dos equipos (unos en Europa, otro en liga, aún siendo los mimsos jugadores), más cuando hablamos de equipos como Milan, Liverpool o Real Madrid.
El hecho es que aquel Real Madrid se cepilló al todo poderoso Manchester Utd (campeón vigente) y a su bestia negra, el Bayern de Munich. Sólo con eso vale para decir que ese equipo, en Europa por lo menos, no era ni muchísimo menos una banda. Es más, al Manchester le dejaron escapar vivo del Bernabéu (0-0) cuando tenían que haber ganado por 2-0 tranquilamente. La hazaña de Old Trafford parecía imposible, pero lo hicieron con un partido para enmarcar. Hagamos una radiografía de ese equipo. Del Bosque tuvo la genial intuición de curar el gran mal del equipo. la defensa, pasando a un sistema de tres centrales. Un magistral Helguera emergió como líbero ante la lesión de Hierro, y a su lado, dos trotones torpes como Karanka e I.Campo rindieron con mucha solvencia, si ahí no tenemos la muestra de que esto es cuestión de equipo... Consecuencia de ello, Salgado y R.Carlos se adelantaron a la postura de carrilero y se pudo ver la mejor versión de Roberto Carlos cuyas carencias en fase defensiva quedaron borradas. A partir de ahí, el cerebro-jefe del equipo, Redondo (que tuvo suerte con las lesiones aquella temporada) dio una lección del juego de cabecero de área. Tenía un escudero-volante o dos a su alrededor (grandísimo Mc Manaman en ese papel, Savio y en ocasiones Raúl si reculaba su posición), mientras en ataque Raúl, Morientes y Anelka se jugaban dos puestos.
El resultado fue espectacular y ese equipo arrasó en Champions. Es más, y sé que muchos pensareis que soy un bicho raro, para mí ese Madrid era mejor que el de los Zidane y Figo, como equipo al menos, más equilibrado, y aunque hubiera menos calidad individual, yo disfrutaba más cojn esa maquinaria que no dejaba jugar al rival y llevaba el partido donde le interesaba. Desde entonces sólo he vuelto a ver una vez un Real Madrid tan tramendo como bloque, y fue en el partido del Camp Nou de esta temporada. Aunque también es cierto que no lo veo jugar a díario (y aunque pudiera, my team is Pucela!!!).


Perdón por el ladrillo, Saludos.

descriptionCuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis - Página 3 EmptyRe: Cuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis

more_horiz
Cada día disfruto más leyendote, mis felicitaciones Gonzo.

descriptionCuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis - Página 3 EmptyRe: Cuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis

more_horiz
expaña 2 italia 1

descriptionCuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis - Página 3 EmptyRe: Cuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis

more_horiz
No ha colado Kolvjose Twisted Evil

Al final vas a ser un patriota, si señor.

descriptionCuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis - Página 3 EmptyRe: Cuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis

more_horiz
No empecemos q tu ya sabes q te dije q mi final era alemania holanda ( con dudas esta ultima por q italia se la cepilla).

Y no soy patriota soy del abuelito aragones.

descriptionCuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis - Página 3 EmptyRe: Cuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis

more_horiz
Para que McClane no se meta conmigo me voy a mojar, soy casi tan pesimista como éste y José Varela, ver a algunas selecciones funcionar como bloque da miedo. Aunque es cierto que algún día habrá que superar el "mal competitivo" crónico y y puede ser ahora perfectamente, a pesar de las dudas que ofrecemos en defensa, al menos hay una buena generación de futbolistas creativos en el centro del campo y arriba tenemos recursos con dos delanteros complementarios.

En lo que estoy totalmente de acuerdo con Gonzo es en que en el centro deberían jugar Senna y Xabi Alonso juntos, nos da mucha más fuerza y presencia, a costa de quitar a uno de los pequeñines.

descriptionCuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis - Página 3 EmptyRe: Cuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis

more_horiz
He soñado hoy que ganábamos 1-0, con gol de Torres en la segunda parte. Eso sí, el partido se jugaba en Zorrilla en mi sueño, así que mi predicción quizás no sea demasiado fiable.

descriptionCuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis - Página 3 EmptyRe: Cuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis

more_horiz
Mormar escribió:
He soñado hoy que ganábamos 1-0, con gol de Torres en la segunda parte. Eso sí, el partido se jugaba en Zorrilla en mi sueño, así que mi predicción quizás no sea demasiado fiable.


Yo creo que has tenido un déjà vu con la final del Europeo Sub21 del 86...

Cuidate mormar...

Última edición por medellín el Sáb 21 Jun 2008, 16:25, editado 2 veces

descriptionCuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis - Página 3 EmptyRe: Cuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis

more_horiz
Ojala se cumpla Mormar, otro compañero mío de trabajo me ha dicho que ha tenido una visión ganando España 3-1. Ni para ganar España se pone la gente de acuerdo. Laughing Laughing

Mi predicción es 2-0 para Italia con gol de Luca Toni a los 25 minutos del primer tiempo y a partir de ahí dominio infructuoso de España hasta que Del Piero nos marque el segundo al contragolpe cuando falten 10 minutos.

Espero equivocarme y que la selección pase a semifinales.

Por cierto Demorado nunca es tarde para mojarse Twisted Evil

descriptionCuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis - Página 3 EmptyRe: Cuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis

more_horiz
McClane escribió:


Por cierto Demorado nunca es tarde para mojarse Twisted Evil


De los treinta pa´arriba, no te mojes la barriga... 8)

descriptionCuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis - Página 3 EmptyRe: Cuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis

more_horiz
Bueno, pues hoy es vital la movilidad, Xavi-Senna-Iniesta y Silva deben triangular, mover el balón, sin parar, y entre líneas, y Villa-Torres estar pendiente de la espalda de los centrales, los Italianos son maestros en mantener la linea y moverse de forma compacta, por eso hay que tener paciencia, y cuando se de la ocasión balón al hueco, porque por muy bien que mantengas la línea y la distancia entre líneas, si tienes talento y capacidad de pasar, habrá huecos y por otro lado habrá que probar cuánto ha aprendido Torres en Inglaterra este año, y si Villa tiene ganas de pegarse unas carreras 8) ...muy importante que Casillas se imponga en las areas y salga para ayudar a los centrales a defender los centros al area...hoy tengo la sensación que Ramos, Iniesta y Torres van a ser claves.

descriptionCuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis - Página 3 EmptyRe: Cuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis

more_horiz
Bueno, pues me voy a mojar yo, que hasta ahora no había dado mi pronóstico.

Por primera vez veo a España con opciones serias de hacer algo interesante. Y dejar fuera a Italia en cuartos de final, después de 24 años sin pisar unas semifinales de un campeonato Europeo o Mundial, ya es un éxito para una selección como la nuestra que no refleja en competitividad, físico y colectividad lo que sí representa técnicamente jugador por jugador. Con esto no digo tampoco que seamos superiores que Italia, pero los azzurri tienen hoy dos bajas determinantes: Gattusso y Pirlo.

Italia jugará con el nervio creativo amputado, y sin un pulmón, a partir de ahí y del carácter y desparpajo que ha mostrado la selección española en esta Eurocopa, puede venir el pase a semifinales.

Creo que los Torres, Villa, Iniesta, Xavi... en esta cita están disfrutando con lo que están haciendo, lo que conlleva creatividad, y creatividad conjugada con técnica es una credencial suficiente para presentarte en semifinales, pese a que andamos cojos de centímetros y músculo.

Tenemos delante a la Campeona del Mundo, pero con bajas. Y es ahí donde España puede encontrar el camino de las semifinales, en aprovechar la técnica y el toque, hoy sí es un día de toque, para fracturar las líneas azzurri. A partir de ahí, Villa y Torres tienen capacidad suficiente para hacer historia.

descriptionCuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis - Página 3 EmptyRe: Cuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis

more_horiz
Un presentimiento, creo que va a jugar Cazorla, es más, me gustaría que jugara Cazorla por Iniesta y sólo recurrir a éste si no hubiera más remedio, conviene reservarle para la siguiente fase, a Rusia le haría mucho daño.

descriptionCuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis - Página 3 EmptyRe: Cuartos de Final: España 0-0 Italia Clasificado España por penaltis

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder