EN LA GRAN FINAL DE LA SUPERLIGA DE RUGBY XIII
Paul Wood, el 'guerrero' que aguantó con un testículo roto

El jugador inglés supo contenerse pese a los dolores · Disputaba la final entre Warrington Wolves y Leeds Rhinos en Old Trafford · Se tomó su problema con humor: "Salgo del hospital para ir a casa, la verdad es que siento como si me hubiera dejado algo"

NACHO LABARGA 09/10/12

Paul Wood es un ejemplo claro de que los deportistas son de otra pasta. El jugador inglés, que compite en el Warrington Wolves, llevó a su cuerpo a los límites del dolor durante la pasada Final de la Superliga de Rugby XIII. Se rompió un testículo en mitad del partido, pero aparcó los dolores a un lado y se mantuvo en el campo para ayudar hasta el final a sus compañeros. Pese al esfuerzo, el resultado final no acompañó a los suyos.

"Mi testículo derecho se rompió, me dieron un rodillazo un minuto después de que empezara la segunda mitad y tuvieron que quitármelo”, tuiteó el jugador de 30 años y padre de dos hijos. El inglés no quería abandonar en un momento tan importante ante los Leeds Rhinos. El ambiente en Old Trafford era espectacular y por eso decidió aguantar hasta el final. La pena es que la final concluyera con un claro 26-18 a favor de los Leeds, que ya habían sido campeones el curso pasado.

Con todo, el de Wigan se lo tomó con humor tras el choque. "Saliendo del hospital para ir a casa… la verdad es que siento como si me hubiera dejado algo", comentó en Twitter. Pero las bromas no terminaron ahí. "Tony Smith (el entrenador de Warrington) dijo en la charla con el equipo en la noche antes del partido: ‘¡se juegan las pelotas en este partido, chicos!’ no pensé que lo dijera literalmente”, tuiteó. Su valentía pudo con todo.


http://www.marca.com/2012/10/09/mas_deportes/rugby/1349775508.html