El seleccionador español bucea en el rugby vallisoletano

El neozelandés Bryce Bevin permanecerá hasta el domingo en Valladolid

18.10.12 - 21:12 - V. B. | VALLADOLID

Forrado de los pies a la cabeza con ropa de abrigo, bajo la intensa lluvia que cae sobre el cuidado césped de Pepe Rojo, una figura llama la atención. Entrena la primera plantilla del Cetransa El Salvador bajo las órdenes de Juan Carlos Pérez. Esa persona que sigue las evoluciones de los jugadores chamizos no es otra que el nuevo seleccionador español de rugby a quince, el neozelandés Bryce Bevin. Va a estar aquí hasta el próximo domingo, día en el que el Cetransa El Salvador disputa su partido de Copa del Rey frente al Cisneros.

Compartirá entrenamientos tanto con el Cetransa como con el Quesos Entrepinares. Buceará en las canteras de ambos equipos en busca de chavales con un posible futuro internacional. Cinco días de rugby, para pasar revista a uno de los focos más importantes del deporte del oval en este país.

Bevin, que ya fue seleccionador español entre 1993 y 1997, lleva más de veinte años en los banquillos. Conoce el rugby español como pocos. Hasta hace unos meses ha llevado las riendas del Getxo Artea. Era el seleccionador que Javier González Cancho llevaba en su candidatura a la presidencia de la FER. La victoria del vallisoletano le ha dado la ocasión de retomar el timón de una selección a quince que busca reinventarse.

Sobre su presencia en Valladolid, el entrenador neozelandés explicó el objetivo de su visita «a una de las siete zonas de España en las que el rugby está consolidado. Estaré cinco días, hasta el domingo. Me dedicaré a identificar jugadores que van desde la categoría infantil a la sénior. A la vez, intentaré compartir ideas con los entrenadores y los árbitros de la zona».
Bevin reconoció que el rugby español ha cambiado desde que fuera seleccionador la anterior vez. Subrayó como novedoso que ahora haya muchos extranjeros en las plantillas, algunos seleccionables, y algunos españoles probando suerte en ligas como la francesa o la inglesa. «Actualmente se ven plantillas profesionales junto jugadores amateur. Esto es algo raro», reconoció el seleccionador.


http://www.elnortedecastilla.es/20121018/deportes/rugby/seleccionador-espanol-bucea-rugby-201210182112.html