Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Selección española

power_settings_newConéctate para responder
+45
pucelunyaa
mariop222
CIENCIERO
Roper
Dr.Mabuse
Morriconne
Serji
kovalenco
JR
Iutuf
burgundio
Josema
joaquinfradejas
herrero21
Diego_20
byv11
Don Vitto
PRISCO
Jimy
furillo
desdelaB
orin
Bena20
hristo
don corralo
pucelano15
Gonzo
Merodeador
Pucela Pozo Estrecho
Isailovic
cv
Vallis Tolitum
Juancar
gargarjai
José Varela
SAN ANTOLIN
Morelli
McClane
medellín
Judas
A.C.
Demorado
stan
Mormar
alioli
49 participantes

descriptionSelección española - Página 29 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Iniesta en 4 años tendrá 30

Cesc 26 años

Torres 32 años...

Tampoco veo que se acabe un ciclo, y dentro de dos años la eurocopa, a la que si que llegaremos todos bien , incluido xavi...

descriptionSelección española - Página 29 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Pasamos de ronda y no sabemos por qué. A Alemania o les echamos nosotros o no les gana nadie.

descriptionSelección española - Página 29 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Juancar escribió:
Iniesta en 4 años tendrá 30

Cesc 26 años

Torres 32 años...

Tampoco veo que se acabe un ciclo, y dentro de dos años la eurocopa, a la que si que llegaremos todos bien , incluido xavi...


Sinceramente, a Torres pese a ser un buenisimo futbolista no le consideró pieza clave en el grupo, ni en la Eurocopa ni en el Mundial ha demostrado ser imprescindible. Gente como Puyol, Xavi o Villa es dificil que lleguen a este nivel al siguiente mundial (alguno ni a la Euro). Para mi ahora mismo Xavi y Villa son los dos jugadores clave de la selección y no veo que salga nadie capaz de sustituirlos.

Por supuesto seguimos sacando grandes jugadores que nos mantendrán en la élite muchos años. Ahí están los Ramos, Cesc, Piqué, Pedrito, Silva, Busquets... pero ahora mismo cracks como Villa y Xavi para mi son dificilmente repetibles y no tienen un claro sustituto a dia de hoy.

Está por ver si sale gente que sea capaz de dejar fuera de la selección a los Arbeloa, Albiol, Capdevila, Javi Martinez o Navas, jugadores de buen nivel pero que para mi están un escalón por debajo.

De toda maneras ahora es momento de disfrutar de la generación más exitosa del fútbol español, y ya llegará el momento de debatir. Carpe Diem que decian en la peli esa... Razz Razz Razz

descriptionSelección española - Página 29 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Pues yo continuo defendiendo a Del Bosque

Ayer todos pediamos a Llorente en la segunda parte y sus cambios fueron dos jugones llamados Pedrito y Cesc para acabar de cansar al rival... creo q esta leyendo muy bien lo partidos.

Y fijaros en q los rivales estan siempre tan cansados de ir detras del balon que cuando van perdiendo y tiene q presionarnos apenas tienen fuerzas... solo les queda el patapum parriba...

Sinceramente no se porque sois tan crueles con las criticas, porque solo recuerdo que es HISTORICO lo que ese equipo y ese entrenador han conseguido...

LA "mala suerte" que tiene Del Bosque es q en esta generacion se han juntado un mogollon de jugadores con muchisimo talento y no pueden jugar todos a la vez... lo cual a mi me parece un problema que ya quisieran tener otros....

descriptionSelección española - Página 29 EmptyRe: Selección española

more_horiz
shine escribió:
LA "mala suerte" que tiene Del Bosque es q en esta generacion se han juntado un mogollon de jugadores con muchisimo talento y no pueden jugar todos a la vez... lo cual a mi me parece un problema que ya quisieran tener otros....


De mala suerte nada. El problema es que con el mogollón de jugadores con muchísimo talento que tiene, se empeña dia tras dia en poner en el mediocentro a uno que no lo tiene. Ese es el problema.

descriptionSelección española - Página 29 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Lo dices por Busquets o por Xabi?

descriptionSelección española - Página 29 EmptyRe: Selección española

more_horiz
A tu pregunta shine, creo que ayer el propio Del Bosque dejó claro quien es el mediocentro bueno y quien el no tan bueno con los cambios.

descriptionSelección española - Página 29 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Es que yo no logro centrarme exclusivamente en el debate del doble pivote, pero es que le añade el error de insistir en Torres.Y para mí son como dos cosas que se multiplican cuando las juntas, y que ya sólo con quitar o bien a Xabi Alonso o a Torres ya cambias algo. Si quitas a Xabi por Fabregas ganas en fluídez con el balón, y si mantienes a Xabi pero metes a Llorente compensas la pérdida de fluídez con una opción de juego directo. aunque me decante por el tiqui-taca como primera opción, la segunda tampoco me disgusto ante Portugal, nuestra mejor media hora de juego.
Que al final Torres termina metiendo su(s) golito(s) y del bosque se podrá apuntar el tanto. Pues ojalá, pero no me engañará tampoco, porque hemos estado a merced de nuestros rivales salvo la última media hora ante Portugal. Y sí, ayer y en octavos le salieron bien los cambios, al césar lo que es del césar, pero en otras ocasiones la ha montado parda y en cualquier momento puede resurgir. Y no quiero restarle méritos porque le salieran bien los cambios, pero también dispone de un banquillo apto para ello y que muchos seleccionadores quisieran. Enfín, tal vez sea duro, pero acierta con los cambios o mete la gamba en el once? Lo segundo lo veo claro. No dudo de que tenga sus virtudes a la hora de llevar un vestuario y otras cosas que no vemos tanto, pero de lo que veo, y ya tengo bastante vista la Roja delbosquiana, no me convence. Mérito tienen los Villa, Xavi, Iniesta que jugando contra 12 sacan los partidos. Está claro que es un mundial, y que aquí de coser y cantar, nada, pero la sensación de jugar bastante por debajo del posible rendimiento no me la quita nadie.

Dicho sea de paso, tengo ese pálpito totalmente irracional que el miércoles puede ser el día celestial nuestro y el suyo tonto. Y más vale agarrarnos a ello, porque cómo juguemos cada uno como hasta la fecha nos puede caer una buena.

descriptionSelección española - Página 29 EmptyRe: Selección española

more_horiz
¿Estáis insinuando que X.Alonso no tiene talento Shocked ? Joer, creo que Xabi Alonso sería titular en Alemania, Holanda, Brasil y Argentina. Es fundamental tener jugadores de corte diferente. Xavi, Iniesta y Busquests, son tiqui-tiqui y de vez en cuando un cambio de juego o una diagonal o un disparo desde 30 metros hacen falta. X. Alonso estuvo regular tirando a mal, pero vamos a dejarle tranquilo en el medio junto al resto no sea que le caiga un balón la empale y nos meta el sólo en la final, cosa que puede ocurrir perfectamente.

Los mundiales siempre dejan tendencias, señales de hacia dónde se mueve el fútbol. Alemania y España destacan por su centro del campo y son las dos selecciones más potentes. Schweistinger o como se escriba se está saliendo pero es que el amigo Khedira o cómo se escriba está haciendo un mundial acojonante. La media alemana está funcionando a la perfección, pero aún así los alemanes nos nacionalizaban a varios medios nuestros si pudieran. En Holanda a parte de Robben los dos jugadores que se salen son Snjeider y Van Bommel que son 2 medios. Desde ahí se ganan partidos, mientras que otros tenían a Gilberto Silva y el macarra Melo, otros a Mascherano más sólo que la una por decisiones tácticas incomprensibles. El fútbol se juega en la media, aunque a muchos entrenadores no les gusta. Evidentemente se puede ganar un partido y dos partidos de coña o jugando al contragolpe o al pelotazo y rechace, pero eso no deja de ser un riesgo. Uruguay no juega un pimiento en la media y ahí está, retrasan a Forlán a la mediapunta y este en plan Oscar Schmidt se está tirando hasta las zapatillas, junto a otro gran delantero como Luis Suarez y gente competente como Cavani, Godín, Muslera o el ruso. En definitiva, la selección es el mejor grupo de jugadores que hay en la actualidad, ahora bien se puede perder o ganar un partido pero este grupo te garantiza semis y finales que es lo importante. Llegando muchas veces a semis optarás a títulos, luego son pequeños detalles. El relevo generacional está asegurado porque son muy jóvenes, y porque Xavi es un fenómeno pero es que su sustituto natural Cesc es otro fenómeno. En España es dónde mejor se forma tácticamente a los jugadores, físicamente ya estamos al nivel de otros como Alemanes o italianos luego los éxitos llegarán y no sólo será con este generación sino con muchas otras. Oí a Zidane hace poco decir que el día que España empiece a ganar no va a parar y recordar esta frase para dentro de unos años.

descriptionSelección española - Página 29 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Alecup escribió:
¿Estáis insinuando que X.Alonso no tiene talento Shocked ? Joer, creo que Xabi Alonso sería titular en Alemania, Holanda, Brasil y Argentina. Es fundamental tener jugadores de corte diferente. Xavi, Iniesta y Busquests, son tiqui-tiqui y de vez en cuando un cambio de juego o una diagonal o un disparo desde 30 metros hacen falta. X. Alonso estuvo regular tirando a mal, pero vamos a dejarle tranquilo en el medio junto al resto no sea que le caiga un balón la empale y nos meta el sólo en la final, cosa que puede ocurrir perfectamente.

Los mundiales siempre dejan tendencias, señales de hacia dónde se mueve el fútbol. Alemania y España destacan por su centro del campo y son las dos selecciones más potentes. Schweistinger o como se escriba se está saliendo pero es que el amigo Khedira o cómo se escriba está haciendo un mundial acojonante. La media alemana está funcionando a la perfección, pero aún así los alemanes nos nacionalizaban a varios medios nuestros si pudieran. En Holanda a parte de Robben los dos jugadores que se salen son Snjeider y Van Bommel que son 2 medios. Desde ahí se ganan partidos, mientras que otros tenían a Gilberto Silva y el macarra Melo, otros a Mascherano más sólo que la una por decisiones tácticas incomprensibles. El fútbol se juega en la media, aunque a muchos entrenadores no les gusta. Evidentemente se puede ganar un partido y dos partidos de coña o jugando al contragolpe o al pelotazo y rechace, pero eso no deja de ser un riesgo. Uruguay no juega un pimiento en la media y ahí está, retrasan a Forlán a la mediapunta y este en plan Oscar Schmidt se está tirando hasta las zapatillas, junto a otro gran delantero como Luis Suarez y gente competente como Cavani, Godín, Muslera o el ruso. En definitiva, la selección es el mejor grupo de jugadores que hay en la actualidad, ahora bien se puede perder o ganar un partido pero este grupo te garantiza semis y finales que es lo importante. Llegando muchas veces a semis optarás a títulos, luego son pequeños detalles. El relevo generacional está asegurado porque son muy jóvenes, y porque Xavi es un fenómeno pero es que su sustituto natural Cesc es otro fenómeno. En España es dónde mejor se forma tácticamente a los jugadores, físicamente ya estamos al nivel de otros como Alemanes o italianos luego los éxitos llegarán y no sólo será con este generación sino con muchas otras. Oí a Zidane hace poco decir que el día que España empiece a ganar no va a parar y recordar esta frase para dentro de unos años.


No lo insinúo, afirmo que Iniesta, Silva, Xavi, Busquets y Cesc están muy por encima de X.Alonso, bajo mi punto de vista. Claro que es un buen jugador, por algo está en un mundial, pero no tanto como para ser titular en la mejor selección española que se recuerda. Alonso en el doble pivote hace a Xavi peor, por lo que cada vez que juega en vez de ganar un recurso en el mediocampo perdemos medio.

Y para nada estoy de acuerdo en que Cesc sea el sustituto natural de Xavi, para nada. Cesc es un crack, pero no le veo ejerciendo las mismas labores que Xavi, creo que son perfiles diferentes.

Y sobre lo de Zidane, pues ojala sea verdad, pero Zizou también dijo esto a principios de año: http://elmadridista.com/actualidad/43877-zidane-el-real-madrid-va-a-ganar-la-liga-y-la-champions

En cualquier caso, la suerte de X.Alonso y Del Bosque es la de la selección, asi que les deseo la mejor de las suertes de aqui al final del campeonato.

descriptionSelección española - Página 29 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Xabi Alonso en la euro era suplentísimo y a nadie le importaba. Claro que tiene cosas que el resto no, pero eso es una cosa y otra que tenga que jugar con Busquets por decreto real. A mí me da igual uno que otro, pero tiene que jugar uno.

Respecto a lo de los suplentes, somos la única selección con banquillo y sí, nuestros jugadores titulares y muchos suplentes serían titulares en cualquier selección. Es lo que pasa con Xabi, pero también con Fábregas, Silva... solo de ver a Cacau me da la risa.

descriptionSelección española - Página 29 EmptyRe: Selección española

more_horiz
El problema de Xabi Alonso no es él en sí mismo, si no que "obliga" a Xavi Hernández a jugar demasiado adelantado y ahí es un cuarto de jugador de lo que demuestra en el Barcelona.

Sigo pensando que es un lujo jugar con 10, porque Torres está en su pretemporada particular, pero seguramente tito Del Bosque no se caiga del burro y le ponga contra Alemania, y seguro que tendrá tanta suerte el niño que meterá el gol decisivo.

No lo habéis comentado, pero ayer, con la salida al campo de Pedro el equipo se partió un poco por el centro y porque los paraguayos son muy inofensivos en ataque, pero esas opciones con lo genialmente que juega arriba Alemania puede costarle a España muy claro.

Jugando como ayer no hay nada que hacer, sólo queda que los nuestros mejoren y que los alemanes se empachen de halagos, por otro la baja de Muller les puede hacer mucho daño y no se si la suplirán con Trochowski o Marin (éste es otro pedazo de pelotero) o le dará el ataque de entrenador a Low pensando en el repaso que le dió España en la final de Viena.

descriptionSelección española - Página 29 EmptyRe: Selección española

more_horiz
JR escribió:
Iniesta, Silva, Xavi, Busquets y Cesc están muy por encima de X.Alonso


Me parece que Silva en el sitio de Xabi no haria mucho... creo q Iniesta tampoco... y si Del Bosque ha conseguido encajar las piezas... pues eso. Ademas, repito q tanto ante Portugal como ante Paraguay dió dos lecciones de leer un partido

Pero vamos, q si este sistema nos ha llevado a la mejor clasificacion ( por ahora) de nuestra historia... el dia q juguemos de cine nos salimos no?

descriptionSelección española - Página 29 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Yo estoy mosca por la insistencia en Torres sobre todo, al menos un día como ayer no entiendo como no jugó Llorente, más aún recordando que se atrevieron a presionar alto y eso con un tocho creo que lo hubieran pasado mal. Y es de estas cosas en las que uno igual está equivocado, pero no lo creo recordando la media hora que jugó ante portugal. Ojalá Torres sea decisivo, o Xabi Alonso mismamente, por mucho zas en la boca que nos vayan a dar a los críticos.
Y lo dicho por stan, yo no tengo nada contra X.Alonso en sí, pero creo que hay un modelo mejor sin él, o al menos a priori le prefiero Fabregas. Aunque por paradójico que parezca, visto el rival y que ya estamos en semis, hasta puedo entender la presencia del vasco en el once ante alemania. En cambio le de Torres me mosqueará, y lo dicho, ojalá me digan lo que le dijo el rey a Chávez.

descriptionSelección española - Página 29 EmptyRe: Selección española

more_horiz
shine escribió:
JR escribió:
Iniesta, Silva, Xavi, Busquets y Cesc están muy por encima de X.Alonso


Me parece que Silva en el sitio de Xabi no haria mucho... creo q Iniesta tampoco... y si Del Bosque ha conseguido encajar las piezas... pues eso. Ademas, repito q tanto ante Portugal como ante Paraguay dió dos lecciones de leer un partido

Pero vamos, q si este sistema nos ha llevado a la mejor clasificacion ( por ahora) de nuestra historia... el dia q juguemos de cine nos salimos no?


En la eurocopa estaban Senna por Busquets y Silva por Xabi Alonso, y al lesionarse Villa, Cesc entró. Y cazorla, guiza y alonso de refresco según iba el partido, muestra de que con Silva puede ser víable. Otra cosa es saber si en estos momentos lo es.
Y más vale que nos pongamos a jugar, porque hasta ahora hemos pasado más por pegada que por juego, y tanto Portugal como Paraguay, rivales incómodos ciertamente (que tampoco es que diga que esto es la play), nos pudieron mandar a casa; menos mal que esto es fútbol y sólo se escribe una vez, pero si llega a subir el gol de Váldez al marcador o meten el penalti, quien sabe si no estaríamos en el avión de vuelta?

descriptionSelección española - Página 29 EmptyRe: Selección española

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder