Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionespaña campeona de europa sub-18 Emptyespaña campeona de europa sub-18

more_horiz

Campeones, campeones: España Sub 18

España Sub 18 gana a Rusia 47-0 en la Final de la División A del Europeo FIRA-AER.

La seleccion española Sub 18 se proclamó campeón de la División A del Campeonato de Europa FIRA-AER Sub 18 Grenoble 2013 tras imponerse a Rusia por un contundente 47-0 en la Final del torneo disputada el viernes 29 de marzo. El conjunto dirigo por Juan Carlos Pérez cumplió así el doble objetivo programado al comienzo del Torneo. Por un lado, alzarse con el título de la División A y por otro clasificar para la promoción de ascenso a la División Élite, al clasificarse para la final. A finales de año, España, Rusia, Portugal y Georgia (procedentes de la División Élite) se disputarán las dos plazas que dan acceso a la siguiente edición de la División Élite del Europeo Sub 18. El campeón de esta promoción logará además la clasificación para el Junior World Trophy de la IRB. Un premio a toda una generación de jugadores.

España ha demostrado durante todo el Torneo una gran capacidad anotadora, con amplíos resultados ante Suecia (71-0), Alemania (50-0) y Rusia (47-0), pero sobre todo una fortaleza defensiva, que ha impedido a los rivales anotar ni un solo punto en contra. El juego español, con fuerza en la delantera y velocidad en los tres cuartos desbordó a los rivales, y pese a la igualdad en los minutos iniciales, España lograba sacar rendimiento de sus jugadas y sumar puntos.

En la final, Iker Korta abrió el marcador, al igual que en los dos partidos anteriores, y sumó su cuarto ensayo en el Europeo. A continuación, Alejandro Sánchez de la Rosa culminaba un contaataque para ampliar la ventaja. Pablo Fontes dio tranquilidad al equipo con un golpe de castigo, Fontes anotó un ensayo, cuatro transformación y tres golpes en el partido, para sumar 56 puntos en todo el Europeo. Facundo Munilla completó los cuatro ensayos de la primera parte. En la segunda mitad, España siguió al ataque y Jack Davies y Oier Goia completaron las marcas españolas. Goia, que ha jugado todos los partidos saltando desde el banquillo, es junto a Korta el máximo anotar de ensayos español, con cuatro marcas.

Gran torneo de los jóvenes cachorros. El futuro del rugby español. Enhorabuena campeones!


DIVISIÓN A - Final
Rusia 0-47 ESPAÑA

Viernes 29 de marzo de 2013. 16.00 h.

Campo: Rives (Grenoble)

Árbitro: L. Blessano (IT)

ESPAÑA SUB18: 1. Daniel Stöhr; 2. Pablo Miejimolle; 3. Ángel Durango; 4. Jack Davies; 5. Joaquín Mollinedo; 6. Pablo Reneses; 7. George Stokes; 8. Ian Schofield; 9. Facundo Munilla; 10. Pablo Fontes (c); 11. Rafael De Santiago; 12. Antoine Sánchez; 13. Iker Korta; 14. Martín García; 15. Alejandro Sánchez de la Rosa

Suplentes: 16. Ignacio Castellote; 17. Manuel Villalobos (x 1, ’69); 18. Beñat Iradi (x 3, ’51); 19. Oier Goia (x 8, ’51); 20. Ignacio Vázquez (x 9, ’65); 21. Julien Plazas; 22. Pello Pérez (x 12, ’55); 23. Pedro De la Lastra (x 14, ’55); 25. Guillermo Revilla; 27. Martí Vicente (x 13, ’63); 30. Mario Corral- Muñoz.

MARCADOR:

0-7, min. 10. Ensayo de Iker Korta, transforma Pablo Fontes

0-14, min. 13. Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa, transforma Fontes

0-17, min. 16. Golpes de castigo anotado por Fontes

0-24, min. 26 Ensayo de Facundo Munilla, transforma Fontes

0-29, min. 32. Ensayo de Pablo Fontes

---

0-32, min. 43. Golpe de castigo anotado por Fontes

0-37, min. 50. Ensayo Jack Davies

0-40, min. 63. Golpe de castigo anotado por Fontes

0-47, min 70. Ensayo Oier Goia, transforma Fontes

http://www.ferugby.es/noticias/item/279-campeones-campeones-españa-sub-18

descriptionespaña campeona de europa sub-18 EmptyRe: españa campeona de europa sub-18

more_horiz
"Sentimiento azul y negro'

La barbacoa de Voreppe

La selección sub-18, campeona de Europa tras el 47-0 a Rusia

Por Rafael de Santiago 02/04/13

Si 1995 fue para el rugby mundial el año de Suráfrica y Mandela, para el rugby español fue el año del nacimiento de la generación de jugadores que este Sábado Santo consiguió en Grenoble (Francia) proclamarse campeona de Europa, en su División A y de este modo conseguir el billete para optar al ascenso a la Division Elite, es decir, la opción de poder jugar con los 'VI Naciones'. Eso ya será a finales de año con los rusos, más Portugal y Georgia.

Llevaban pensando en este Europeo desde enero y ya concentrados dos semanas, pero la preparación se gestó muchos años antes. Estos chicos llevan jugando juntos y en contra, desde hace más de cinco años. Los montones de partidos y finales que han jugado como rivales con sus clubes y territoriales han cimentado algo inusual pero ideal en un equipo (de lo que sea): se respetan y se admiran entre ellos.

Si bien en el primer partido contra Suecia, España fue superior desde el pitido inicial, contra Alemania defendieron como animales (memorable primera parte sin un solo fallo de placaje) y hubo que pelear duramente cada balón hasta el final.

Después de ganar a Alemania y con el primer objetivo cumplido, los entrenadores les concedieron el miércoles entero de descanso, sin entrenamiento ni balón. Los chicos lo agradecieron con alivio confesando que estaban un poco cansados por la tensión acumulada durante diez días y que les vendría muy bien olvidarse del rugby por un día entero… y del pollo-pasta-arroz.

Una 'tocata' de postre
Se organizó una barbacoa en Voreppe, el club que les cedía el campo de entrenamiento, e invitaron a las familias que se habían desplazado a animar a Grenoble. 30 kg de carne, hamburguesas, chuletas, chorizo, salchichas, barra libre de refrescos, excepcional solecito y calor familiar servirían para desconectar. Cuando llegó la hora del café y se presumía una tranquila sobremesa charlando con sus familias y asegurando a sus madres que estaban comiendo lo suficiente y que se arropaban por las noches, los chicos optaron por lo que más les apetecía: jugar un tocata entre ellos.

Dos días después en el partido contra Rusia se les notó más tensos, lógico siendo una final europea, pero apuntalaron el marcador con paciencia. No sólo quedaron 'Invictus', sino que dejaron el marcador contrario a cero en los tres partidos, síntoma de concentración hasta el final.

Cumplen dieciocho años y tienen que tomar decisiones académicas y deportivas. Pero no creo que ninguno se pierda para el deporte. Son amigos y les gusta el rugby. Lo demostraron con el tocata en la barbacoa de Voreppe.



http://www.marca.com/2013/04/02/mas_deportes/rugby/1364912898.html
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.