Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionascenso a división de honor y promoción permanencia en división de honor b Emptyascenso a división de honor y promoción permanencia en división de honor b

more_horiz
SEMIFINALES - Fase de ascenso a Divión de Honor (ida):

C.R. SANT CUGAT 20 - 24 ALCOBENDAS RUGBY - LA GUINARDERA- Sant Cugat del Vallés - Sábado, 17:00 h. - árbitro RAPOSO (Castilla y León)

C.P. LES ABELLES 14 - 36 BATHCO INDEPENDIENTE - QUATRE CARRERES - Valencia - Domingo, 12:30 h - árbitro SANTOS (Castilla y León)

Promoción de permanencia (ida):

DURANGO ILLARDUYA R.T. 8 - 32 HELVETIA R.C. - ARRIPAUSUETA - Durango - Domingo, 12:00 h.

descriptionascenso a división de honor y promoción permanencia en división de honor b EmptyRe: ascenso a división de honor y promoción permanencia en división de honor b

more_horiz
Se empiezan a aclarar los ascensos de categoría

Paso de gigante de Independiente en Valencia hacia la final de Plata
Los cántabros ganan 14-36 a Les Abelles y tienen pie y medio en la final de la División de Plata · Alcobendas también tomó ventaja en Sant Cugat, pero con menos diferencia · Helvetia se impone en Durango en busca de la permanencia · Tecnidex, Zarautz y Uribealdea se unen al XV Sanse en busca de la División de Plata

Gregorio García 15/04/13

El ascenso empieza a aclararse. Y es que el Bathco Independiente de Santander, con su contundente victoria por 14-36 en Quatre Carreres ante Les Abelles, ha dado un paso de gigante para alcanzar la final de la División de Honor B.

Si el sábado tomaba ventaja Alcobendas en la primera eliminatoria del ascenso a División de Honor al imponerse por 20-24 al Sant Cugat, el domingo el conjunto de Santander prácticamente dejó vista para sentencia su cruce con el equipo valenciano.

Tanto cántabros como madrileños, los dos equipos que acabaron al frente de sus grupso en la División de Honor B, tendrán la oportunidad de sentenciar ante su afición el pase a la frinal de la División de Plata, del que saldrá el equipo que ascenderá de forma directa -el ganador, lógicamente-, mientras que el perdedor disputará la promoción de ascenso con el penúltimo clasificado de la División de Honor -Hernani, Blusens Vigo o Ciencias-.

Helvetia 'golpea' primero en Durango
En cuanto al descenso y tras la decisión del Comité de Disciplina Deportiva de dar por perdido el encuentro del Helvetia ante el CRAP por la reclamación del Industriales, que lograba así la salvación sin pasar por la promoción, los sevillanos dieron un paso de gigante en Arripausueta en su búsqueda de la permanencia en la División de Plata tras imponerse por 8-32 al Durango.

Un resultado que prácticamente condena al conjunto vasco al descenso a Primera Nacional, mientras que el Helvetia lo tiene todo a favor para asegurarse en Sevilla este próximo fin de semana el cruce en la definitiva eliminatoria ante uno de los dos equipos que se queden en puertas del ascenso en la División de Bronce.

Primera Nacional ya tiene sus candidatos
Y hablando de Primera Nacional, ya se conocen los cuatro equipos que pelearán por las dos plazas de ascenso directo y las dos de promoción a División de Honor B. Así, al XV Sanse Scrum madrileño, que quedó exento de esta primera eliminatoria, se suman Tecnidex Valencia, Zarautz y Uribeladea.

Los valencianos volvieron a ganar al Universitario XV Bilbao por 52-7, después de haber ganado 9-43 en la ida; mientras los dos equipos vascos remontaron los resultados de la ida: Zarautz, que había perdido 25-24 en Madrid ante el CAU Madrid Canal Isabel II, se impusieron en Asti por 25-17, mientras que Uribealde, que había ganado en su campo por 37-12, cayó en Mar Bella ante el Poble Nou Enginyers por 32-10, pero elimina a los barceloneses por sólo 3 puntos de diferencia.

Ahora, XV Sanse, Tecnidex Valencia, Zarautz y Uribeladea se enfrentarán entre sí -el sorteo para los cruces tendrá lugar esta misma semana- y los dos ganadores de esta segunda eliminatoria lograrán el ascenso directo a División de Honor B, mientras los dos perdedores se medirán al CAU y el ganador del Helvetia-Durango por dos puestos en la División de Plata.

Todo esto, bien es verdad, pendiente de la posible reestructuración de las distintas categorías que se podría proponer en el Congreso Nacional de Rugby que se celebrará en Madrid entre el 31 de mayo y el 1 de junio.


http://www.marca.com/2013/04/15/mas_deportes/rugby/1366027747.html?a=ORA0709467be83a365a202af0896945e0b8&t=1366109596

descriptionascenso a división de honor y promoción permanencia en división de honor b EmptyRe: ascenso a división de honor y promoción permanencia en división de honor b

more_horiz

el independiente logró el ascenso a división de honor pese a perder ayer en el sardinero por 12 a 13.veremos el plan q tienen para la temporada q viene pq no es un club con una estructura fuerte detrás y q depende en gran medida de la aoportación económica de su patrocinador y de la cantidad de extramjeros q pueda traer.

enhorabuena al independiente y especialmente a mis excompañeros de equipo q juegan allí

descriptionascenso a división de honor y promoción permanencia en división de honor b EmptyRe: ascenso a división de honor y promoción permanencia en división de honor b

more_horiz

Pese a perder con Alcobendas por 12-13 en la vuelta de la final

Bathco Indepediente asciende a División de Honor
Los cántabros se imponen en el global de la eliminatoria final de la División de Plata
Los madrileños tendrán una nueva oportunidad de ascenso en la promoción con Hernani

Gregorio García. Madrid 06/05/13

La División de Honor ya tiene nuevo 'inquilino', ya que el Bathco Indepediente R.C. de Santander ocupará la plaza dejada por el descendido La Vila tras imponerse en el global de la final de la División de Plata al Alcobendas Rugby.

A pesar de perder por 12-13 con los madrileños en el partido que sirvió de antesala perfecta para la final de la Copa del Rey entre Ordizia y VRAC disputada en El Sardinero, los cántabros rentabilizaron en dicho escenario el 8-13 logrado una semana antes en Alcobendas.

De este modo, el equipo de Santander logra el título de la División de Honor B y el ascenso directo a la máxima categorái del rugby nacional para la próxima temporada. Por su parte, Alcobendas Rugby aún tendrá una oportunidad más de regresar a la máxima competición del rugby nacional con la disputa de la promoción ante el Hernani, penúltimo clasificado de la Fase Regular de División de Honor.

De este modo, madrileños y vascos repetirán la promoción del año pasado en la que Alcobendas perdía la categoría y los hernaniarras lograban el ascenso a la División de Honor de nuestro rugby.

Tecnidex Valencia, campeón de Primera Nacional
Por su parte, en la resolución de la División de Bronce, el Tecnidex Valencia derrotó al Uribealdea Rugby K.E. por un ajustado 7-0 en la final de Primera Nacional disputada en Ejea de los Caballeros. De todos modos, ambos equipos ascienden a División de Honor B.


http://www.marca.com/2013/05/06/mas_deportes/rugby/1367847722.html

descriptionascenso a división de honor y promoción permanencia en división de honor b EmptyRe: ascenso a división de honor y promoción permanencia en división de honor b

more_horiz
Madrileños y vascos repiten la promoción del año pasado

Alcobendas y Hernani, primer asalto para completar la Liga
Los vascos, que jugarán la vuelta casa, se presentan como penúltimos de División de Honor · Los madrileños lo hacen como subcampeones de la División de Plata

Gregorio García 10/05/13 - 19:23

Mientras la División de Honor aguarda a la disputa de sus cuartos de final, la pelea por completar el cuadro de equipos que competirán la próxima temporada comienza este domingo con el partido de ida entre Alcobendas y Hernani. Será a las 12:30 horas en Las Terrazas con arbitraje del andaluz Sr. Nievas.

La repetición de la promoción del año pasado, en la que los vascos lograron el ascenso a la máxima categoría del rugby español condenando al descenso a los madrileños, enfrenta al penúltimo clasificado de la División de Honor y al subcampeón de la División de Plata tras perder la final de dicha categoría ante el Independiente de Santander, nuevo equipo entre los 'grandes'. Es decir, los papeles cambiados con respecto a lo sucedido el año pasado.

Hernani se ha visto abocado a tener que pelear por la permanencia tras una segunda vuelta muy floja en la que sólo ha conseguidos dos victorias (8-3 ante Cetransa El Savlador y 17-26 en La Vila), mientras que ha sufrido nueve derrotas después de haber firmado un esperanzador comienzo de campaña.

Por su parte, Alcobendas dominó con autoridad la División de Plata siendo el equipo que más punto logró, 73 por 72 de los cántabros, y acabando líder invicto de su grupo tras ganar catorce encuentros y ceder sólo dos empates. Sin embargo y tras superar con ciertos problemas al Sant Cugat en semifinales, se le escapó el ascenso ante los cántabros por sólo cautro puntos.

Dos escuadras con muchos argumentos
En la delantera madrileña destacan la segunda y tercera línea, destacando especialmente su 'ocho' Durand, hombre con un gran poderoso físico, mientras que los medios se entienden a la perfección con Palacios de '9' y Ati Fernandez actuando de apertura. En las alas destaca por su velocidad Gonzalo Bermejo, que además acaba de regresar de su actuación con la selección española de Rugby a 7 en el Seven de Glasgow de las Series Mundiales.

Por su parte, el conjunto hernaniarra cuenta con la ventaja de mantener el mismo bloque del año pasado, equipo que se hizo con la eliminatoria entre ambos, al cual además se han sumado jóvenes jugadores que han tenido su oportunidad y se han hecho con un puesto en el equipo. El factor campo también jugaría a favor del equipo tricolor, que jugará la vuelta en Landare Toki, aunque es un factor que de poco le sirvió al Alcobendas el pasado año.


http://www.marca.com/2013/05/10/mas_deportes/rugby/1368206618.html

descriptionascenso a división de honor y promoción permanencia en división de honor b EmptyRe: ascenso a división de honor y promoción permanencia en división de honor b

more_horiz
Se impuso en la ida de la promoción por 11-31 en Alcobendas

Hernani encarrila su continuidad en la División de Honor
Tres ensayos de Iñaki Apezetxea, Igor Etxeberria y Oier Garmendia y los 16 puntos de patada de Igor Genua materializan la superioridad vasca · Dos golpes de 'Ati' Fernández y una marca de Mateu, anotación madrileña

Gregorio García 13/05/13

O mucho cambian las tornas en el partido de vuelta, que encima se disputa en Landare Toki, o Hernani continuará otra temporada en División de Honor, mientras que Alcobendas deberá pasar otra campaña en la División de Plata. Y es que el conjunto vasco se impuso por 11-31 en el partido de ida de la promoción de ascenso/permanencia disputado en Las Terrazas.

Dos ensayos de Iñaki Apezetxea, tras una muy elaborada jugada de delantera, y de Igor Etxeberria, tras interceptar el oval y marcarse una gran carrera en solitario, acompañados por una conversión y dos golpes de castigo de Igor Genua encarrilaron el triunfo vasco en el primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, dos golpes pasados entre palos por 'Ati' Fernández y un ensayo de Mateu, cuando Hernani estaba en inferioridad numérica, llevaron a Alcobendas a pensar en la remontada, pero los madrileños notaron un bajón físico en la recta final del choque que fue aprovechado por los hernaniarras para recuperar el dominio y cerrar el partido con un nuevo ensayo de Oier Garmendia, tras otra buena intercepción de Etxebarria, la conversión y otro golpe, el cuarto, de Genua cuando los tricolores podrían haber buscado otro ensayo con docjp golpe a cinco metros.

Zarautz y XV Sanse toman ventaja en la promoción
Por otro lado, en los partidos de ida de la promoción de División de Honor B / Primera Nacional tanto Zarautz como XV Sanse Scrum han tomado ventaja al imponerse por 28-19 al BUC Barcelona en Asti (Zarautz) y por 27-14 al Helvetia en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, respectivamente.


http://www.marca.com/2013/05/13/mas_deportes/rugby/1368455442.html

descriptionascenso a división de honor y promoción permanencia en división de honor b EmptyRe: ascenso a división de honor y promoción permanencia en división de honor b

more_horiz
En la promoción de División de Honor/División de Honor B Hernani C.R.E. ha conseguido mantener la categoría pese a perder en casa (5-14) en el partido de vuelta con Alcobendas Rugby, las rentas de la ida (31-11) deja a los guipuzcoanos un año más en la máxima categoría mientras que los madrileños lucharán por el ascenso otra temporada en División de Honor B.


Zarautz Rugby K.E. arrebata la plaza en División de honor B a BUC Barcelona al vencer tanto en la ida en Euskadi (28-19) como esta mañana en La Foixarda (24-18). Los barceloneses descienden a Primera Nacional la próxima temporada. En el grupo sur Helvetia Rugby venció (31-11) in extremis en la prórroga a XV Sanse Scrum, los madrileños ganaron (14-27) en la ida con una diferencia de 13 puntos, los mismos puntos de ventaja con los que contaban los sevillanos al cumplirse el tiempo reglamentario esta mañana en La Cartuja (19-6). Intenso final en Sevilla por la plaza sur en División de Honor B que queda en poder de los andaluces.

También han quedado resueltas las plazas de ascenso a Primera Nacional. En el grupo 1 Fenix R.C. consigue la plaza al vencer en la ida (43-8) en Zaragoza y empatar hoy en Oviedo a 22. En el segundo grupo A.R. Poble Nou remonta la eliminatoria venciendo hoy en la vuelta a Quimics R.C. a domicilio (8-18). La ventaja de 10 puntos conseguida ayer sábado es superior a los 7 puntos de renta que los químicos consiguieron en la ida (40-33). Boadilla Tasman R.C. formará parte del grupo 3 de primera nacional la próxima temporada pese a perder ayer en Alcalá contra el C.D. Hercesa (22-17). Los 13 puntos de ventaja conseguidos en la ida por Boadilla Tasman R.C. (26-13) dan plaza en la tercera categoría nacional.


http://www.ferugby.es/noticias/item/332-agenda-del-fin-de-semana

descriptionascenso a división de honor y promoción permanencia en división de honor b EmptyRe: ascenso a división de honor y promoción permanencia en división de honor b

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.