Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionI congreso nacional del rugby EmptyI congreso nacional del rugby

more_horiz

El rugby español analiza su futuro

La Federación Española de Rugby organiza el I Congreso Nacional del Rugby.

La Federación Española de Rugby organiza el I Congreso Nacional del Rugby, que se realizará durante el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio en Madrid. Este Congreso Nacional de Rugby definirá las carencias, establecerá objetivos y fijará las actuaciones necesarias para conseguir que el rugby se convierta en el cuarto deporte de equipo de España.

Al acto de inauguración, en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, acudió el director general de deportes del CSD, David Villaverde; el director general de Deportes del Comunidad de Madrid, Pablo Salazar y el director general de deportes la candidatura olímpica Madrid 2020, Enrique Herrero; Sergi Loughney, presidente del Congreso del Rugby y Javier González Cancho, presidente de la FER.

“Desde el Consejo Superior de Deportes apoyamos y agradecemos el impulso que la actual directiva de la FER está demostrando por su deporte. La búsqueda de nuevos patrocinadores y la interacción con las nuevas tecnologías hacen del rugby un deporte que mira hacia el futuro”, afirmó el director general de Deportes de CSD. “El CSD tiene un compromiso con el rugby para impulsarlo en España. Ahora como deporte olímpico tendrá un gran escaparate de cara al público”.

“Venimos a este Congreso a trabajar por y para el rugby. Ya hemos perdido muchos trenes a lo largo de los últimos años. Ahora debemos tomarlo pese a las dificultades económicas en las que se encuentra el país”, destacó Sergi Loughney, presidente organizador del Congreso FER y vicepresidente FER. “Somos un deporte diferente, de valores. El rugby es el segundo deporte más importante del mundo y debemos adaptarlo a la sociedad actual”.

“Hemos cumplido con una promesa tras las elecciones. Reunimos a todo el rugby español para hacerlo más grande. Toca trabajar juntos para salir adelante. Agradezco a todos los clubes, entrenadores, jugadores y árbitros por sus más de 50 propuestas para las mesas de trabajo. El rugby es un gran deporte”, finalizó Javier González Cancho, presidente FER.

En el acto de clausura, el sábado 1 de junio a las 17.30 horas en el Auditorio del Hotel Meliá Castilla de Madrid, estará presente el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. En dicha ceremonia de clausura se hará entrega de medallas y placas conmemorativas a personajes ilustres del deporte del balón oval. Jugadores, árbitros, expresidentes y directivos de la FER recibirán honores cuando se cumplen 90 años de la Federación Española de Rugby.

Ponencias y mesas de trabajo
Durante el Congreso Nacional del Rugby Madrid 2013 se realizarán ponencias y se establecerán mesas de trabajo durante los dos días de celebración del evento. Se espera la presencia de 150 personas relacionadas con el mundo del rugby, entre entrenadores, jugadores, directivos, árbitros y miembros de los clubes y Federaciones Autonómicas.

La primera ponencia corrió a cargo de Javier Corbacho, manager de proyectos de Oesia: “La Digitalización. Una herramienta imprescindible” en busca de la mejor gestión federativa. Por la tarde, Diana Carpio, gerente de patrocinios y eventos de Orange y Erik Larsson, manager general de Marketing de Heineken hablaron de “Rugby y los nuevos patrocinios”. Los principales miembros del Club de empresas de la FER mostraron su satisfacción por patrocinar el rugby español. "Por fin estamos con un deporte que tiene los valores que dice tener", destacó Diana Carpio. "El esfuerzo, la honestidad, el trabajo en equipo, la humildad y el esfuerzo. son valores comunes que compartimos Heineken y el rugby", concretó Erik Larsson.

A continuación, Michel Arpaillange, responsable de desarrollo del rugby de la FIRA-AER y la IRB, ofreció su punto de vista sobre “La progresión del rugby a nivel internacional”. "Nuestro deporte tiene unos valores muy importantes. Eso nos da nuestra fuerza para implantarlo en la educación. Tenemos que empezar a desarrollar una masa de jóvenes jugadores, chicos y chicas, desde los 10 años para que comiencen a jugar al rugby. Ellos son el futuro", comentó Michel Arpaillange.

Finalmente, el periodista Eduardo Téllez, de Canal + Deportes, habló del “Rugby y los medios de comunicación”. "Al público español le gusta el rugby. Pero quiere consumir un rugby de calidad, un rugby de alto nivel, un rugby profesional que atrae a las masas".

En la jornada del sábado, José María Epalza, tesorero de la Asociación Europea de Rugby (FIRA-AER) ofreció su punto de vista sobre “La Financiación en el Rugby”. Epalza desgranó el presupuesto de la IRB para los Mundiales y planteó las ayudas de los organismos internacionales a las selecciones nacionales. "Para recibir más ayudas de la IRB o de la FIRA-AER las selecciones tienen que conseguir mejores resultados. Para que el rugby español pueda conseguir más fondos de la IRB/FIRA necesita que tenga opciones de clasificar al Mundial o estar entre el 16º y el 22º del ranking IRB", concretó Epalza.


http://www.ferugby.es/noticias/item/345-el-rugby-español-analiza-el-futuro-del-deporte

descriptionI congreso nacional del rugby EmptyRe: I congreso nacional del rugby

more_horiz
Éxito del Congreso Nacional del Rugby

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, clausuró el I Congreso Nacional del Rugby organizado por la Federación Española de Rugby en Madrid.

“El rugby es la única disciplina que mantiene los valores intrínsecos del deportes”, afirmó Alejandro Blanco. “Pese a mis compromisos con la candidatura Madrid 2020, no he querido perder la ocasión de compartir este momento con los miembros del rugby. Disfrutaremos del rugby a 7 en los Juegos Olímpicos de Río 2016”.

El rugby español se reunió a lo largo de dos días, el 31 de mayo y el 1 de junio en busca de soluciones y mejoras en las competiciones senior masculino, rugby femenino, rugby base, derechos de jugadores o seguimiento y control de las competiciones. Todos estos temas fueron tratados en las Mesas de trabajo entre los más de 180 representantes de federaciones, clubes, jugadores y árbitros.

“Agradezco a todos los congresistas su presencia en esta reunión del rugby. Han sido dos días muy satisfactorios en los que todos los representantes han dado su punto de vista y han aportados ideas para mejorar las competiciones y regulaciones de nuestro deporte”, agregó el presidente de la FER. “Todos hemos aportado nuestro grano de arena, hemos dejado de lado los propios intereses para aunar opiniones en favor del rugby nacional”.

La Asamblea General de la FER confirma las conclusiones del Congreso

Una vez finalizado, el Congreso Nacional del Rugby, la Asamblea General de la FER realizó su reunión anual para dar validez a las conclusiones recogidas en el Congreso. Entre la más destacadas está la reforma de las competiciones nacionales senior masculina. Para la temporada 2012-13, la División de Honor se mantiene con 12 equipos, pero la División de Honor B pasa tener 3 grupos (Norte- 8; Este- 9; Sur- 9) y 3 grupos de Primera Nacional (Norte- 8; Este- 8; Sur- 8).

Y para la temporada 2014-2015, una División de Honor de 12 equipos y una segunda división nacional de 3 grupos de 12 equipos, con el mismo esquema Norte, Este, Sur. Los equipos del Norte serán de: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra y Castilla y León. Los equipos del Este serán de: Cataluña, Valencia, Aragón y Baleares Los equipos del Sur serán de: Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Canarias.

La FER premia a sus históricos

Durante la clausura del Congreso Nacional del Rugby, la FER ha querido premiar a clubes, jugadores, árbitros, instituciones y expresidentes de la FER.

Placas a los clubes, U.E. Santboiana, Barcelona Universitari Club y C.D. Arquitectura. A las Federaciones de Cataluña y Madrid, a la selección española XV Femenina, la selección española XV femenina de la mano de la seleccionadora Inés Etxegibel y la capitana Ana María Aigneren y a las familias de los expresidentes Javier Barroso y Alberto Pico, ya fallecidos. Además de a las instituciones del Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español.

Medalla de Plata al Presidente de honor del Comité Nacional de Árbitros, Juan Hernández.

Medalla de Oro a los jugadores con más de 70 caps con la selección española: Álvar Enciso, Albert Malo, Jon Azkargorta, Julio Ávarez Ruiz de Tremiño y Francisco Puerta. El secretario general de la FER, José Manuel Moreno, el tesorero de la FIRA-AER, José María Epalza y los expresidentes Florencio Noriega, Javier Cortázar Alberto Pico, Antonio Moreno, Alfonso Mandado y los expresidentes en funciones Antonio Martín Sánchez y José Luis Peña.

Ponencias que hablaron de la realidad y el futuro del rugby

Durante el Congreso Nacional del Rugby Madrid 2013 se realizaron diversas ponencias. La primera ponencia corrió a cargo de Javier Corbacho, manager de proyectos de Oesia: “La Digitalización. Una herramienta imprescindible” en busca de la mejor gestión federativa. Por la tarde, Diana Carpio, gerente de patrocinios y eventos de Orange y Erik Larsson, manager general de Marketing de Heineken hablaron de “Rugby y los nuevos patrocinios”. Los principales miembros del Club de empresas de la FER mostraron su satisfacción por patrocinar el rugby español. "Por fin estamos con un deporte que tiene los valores que dice tener", destacó Diana Carpio. "El esfuerzo, la honestidad, el trabajo en equipo, la humildad y el esfuerzo. Son valores comunes que compartimos Heineken y el rugby", concretó Erik Larsson.

A continuación, Michel Arpaillange, responsable de desarrollo del rugby de la FIRA-AER y la IRB, ofreció su punto de vista sobre “La progresión del rugby a nivel internacional”. "Nuestro deporte tiene unos valores muy importantes. Eso nos da nuestra fuerza para implantarlo en la educación. Tenemos que empezar a desarrollar una masa de jóvenes jugadores, chicos y chicas, desde los 10 años para que comiencen a jugar al rugby. Ellos son el futuro", comentó Michel Arpaillange.

El periodista Eduardo Téllez, de Canal + Deportes, habló del “Rugby y los medios de comunicación”. "Al público español le gusta el rugby. Pero quiere consumir un rugby de calidad, un rugby de alto nivel, un rugby profesional que atrae a las masas". En la jornada del sábado, José María Epalza, tesorero de la Asociación Europea de Rugby (FIRA-AER) ofreció su punto de vista sobre “La Financiación en el Rugby”. Epalza desgranó el presupuesto de la IRB para los Mundiales y planteó las ayudas de los organismos internacionales a las selecciones nacionales. "Para recibir más ayudas de la IRB o de la FIRA-AER las selecciones tienen que conseguir mejores resultados. Para que el rugby español pueda conseguir más fondos de la IRB/FIRA necesita que tenga opciones de clasificar al Mundial o estar entre el 16º y el 22º del ranking IRB", concretó Epalza.


http://www.ferugby.es/noticias/item/348-éxito-del-congreso-nacional-del-rugby
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder