Primera Concentración de Escuelas de Integración de Rugby
Integración oval en Hortaleza

  • El Club de Rugby Ejea de los Caballeros con ADISCIV, Gaztedi RT con DOWNARABA y XV Hortaleza con FEMADDI colaboran activamente por la integración en este deporte



Gregorio García

rugby de integración 1371220287_extras_mosaico_noticia_1_1
La idea del rugby como integración para discapacitados intelectuales no puede dejar indiferente a nadie. Así, este sábado será muy especial para los tres clubes que realizan esta actividad tan encomiable en nuestro país. A saber y destacar, Ejea de Los caballeros (Aragón), Gaztedi RT (Pais Vasco) y XV Hortaleza (Madrid).
Y es que el madrileño Campo de Rugby de Hortaleza acogerá este sábado 15 de junio, a partir de las 13:00 horas, la primera Concentración de Escuelas de Integración de Rugby en España en la cual participan aragoneses, vascos y madrileños.
El Club de Rugby Ejea de los Caballeros con ADISCIV, Gaztedi RT con DOWNARABA y XV Hortaleza con FEMADDI colaboran activamente por la integración en este deporte, "intentando demostrar que nuestro deporte tiene cabida para todos, independientemente de nuestras condiciones. Esta es la mejor manera con la que podíamos soñar para cerrar el segundo año de vida de nuestra escuela de Integración" asegura el club madrileño en la presentación de este evento que, todo hay que decirlo, ha llegado a nuestros oídos gracias a Mario Ornat, otro de los muchos que dedican horas y horas a la difusión de este deporte.
Además y como aperitivo de la concentración, el equipo benjamin del XV Hortaleza jugará desde las 11:00 horas frente a Alcobendas, mientras que una hora después serán los alevines los que reciban al Ejea de los Caballeros.
El evento principal, la concentración de escuelas de integración, comenzará a las 13:00 horas y sobre las 14:30 será la entrega de medallas a los equipos de integración como reconocimiento al gran trabajo realizado durante esta temporada. Como colofón final, el impresindible tercer tiempo para cambiar impresiones y empezar a preparar la segunda concentración. Por último y ya por la tarde, el Día del Club del XV Hortaleza para poner punto y final a una intensa temporada.

http://www.marca.com/2013/06/14/mas_deportes/rugby/1371220287.html