Paco López volvió a enfundarse años después la camiseta del equipo que le vio debutar en Asobal durante su presentación en el Cristobal Colón, campo en el que dio sus primeros pasos en el mundo del balonmano.
La vuelta a casa de Paco López fue una retrospectiva a las raíces del alcalde de Pajarillos. Durante su presentación como nuevo fichaje del Cuatro Rayas Valladolid volvió a vestir la zamarra amarilla del club de Huerta del Rey en el terreno de juego que le vio coger por primera vez un balón de balonmano cuando era un alumno de 2º de EGB, los campos del Cristobal Colón, en el barrio de Pajarillos.

Después de un largo peregrinaje por buena parte de España y parte del extranjero, a sus 33 años, Paco López vuelve a casa siendo "la misma persona, el mismo jugador, pero más viejo", bromea el lateral durante su presentación, en la que estuvo acompañado por Óscar Simón, presidente del Balonmano Valladolid, su homólogo del Aula Cultural, Cayetano Cifuentes, y un nutrido grupo de participantes en la Escuela de Balonmano del Aula Cultural, que observaron atentos un espejo donde mirarse.

Paco López, que se formó en las filas del Aula Cultural antes de dar el salto al Balonmano Valladolid, encuentra un reto ilusionante en su vuelta a Huerta del Rey: "Llegado un momento, cuesta encontrar cosas que te motiven y te ilusionen. Esto tiene un significado muy especial", asegura el jugador, que firma por un año con el equipo que dirigirá Nacho González.

Tras convertirse en el primer español en jugar en la liga serbia, enrolado en las filas del RK Zajekar, las opciones de volver a España eran remotas, como reconoce el lateral: "No tenía pensado jugar en España. Por motivos personales iba a jugar en el mismo país con mi pareja y, de volver, sólo hubiera aceptado jugar en Valladolid". La llamada de los Pajarillos era demasiado atractiva, por esta razón las negociaciones llegaron a buen puerto rápidamente: "No quería que esto fuera un mercadeo. En dos conversaciones de cinco minutos estaba arreglado", declara el jugador.

Desde que debutara en Asobal con 16 años, el tiempo ha sido el maestro de Paco López que destaca que "con el paso de los años he aprendido a jugar mejor ciertos momentos del partido. En general, lo que se aprende con el tiempo es cuándo hacer las cosas y cómo hacerlas". Para el lateral firmar un buen papel en su retorno a Huerta del Rey es una de sus metas; la primera, poner su grano de arena en la montaña de Nacho González: "Quiero ayudar al equipo como siempre he hecho y hacerlo bien. Es muy importante, en lo personal, que me salgan bien las cosas en mi vuelta a casa", afirma.

Paco López entrará a engrosar la lista de veteranos en esa asociación juventud-veteranía de la que se ha rodeado el técnico del Cuatro Rayas Valladolid, donde cada uno tiene su rol: "Los más veteranos somos lo que tenemos que poner el punto de cordura y los jóvenes el de ilusión. Cada uno tiene que aportar sus cosas buenas", concluye el alcalde de Pajarillos, que vuelve a su barrio y a su ciudad para terminar de cumplir su sueño de la infancia.


http://www.valladoliddeporte.es/balonmano/2013/06/el-alcalde-de-pajarillos-se-presenta-en-su-primer-ayuntamiento-13061

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar