Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionmundial de seven moscú 2013 Emptymundial de seven moscú 2013

more_horiz

Las dos selecciones afrontan con ilusión el Mundial de Moscú
El Seven español ya tiene a sus... 24 elegidos para la gloria

Tiki convoca a los mismos de las Series Mundiales con la única novedad de Goia por el lesionado Carlos Blanco · Boris Gutiérrez no podrá contar con Laura Esbrí

Gregorio García 20/06/13

La selección española de Rugby a 7, tanto la masculina como la femenina, ya tiene protagonistas para afrontar el Campeonato del Mundo de Seven que se disputará en Moscú del 28 al 30 de junio. Los seleccionadores nacionales, José Ignacio 'Tiki' Inchausti y Boris Gutiérrez, han dado a conocer la lista de doce jugadores por selección que representarán a España en la fiesta del rugby seven mundial.

En el 'VII del León', que doce años después vuelve a un Mundial, sólo hay una novedad respecto al plantel de doce profesionales que logró la permanencia en las IRB Sevens World Series el pasado mes de mayo, en el último Torneo de Londres. Y es que Julen Goia entra en lugar de Carlos Blanco Smith, que se fracturó el cúbito en el Seven de Lyon del Grand Prix Europeo y, aunque estará en tierras rusas con su brazo en cabestrillo, lo hará como ayudante de Tiki y Fernando Díaz. Por su parte, Goia, el ala formado en Ordizia y que actualmente milita en el Biarritz Olympique francés, ya jugó con el Seven español en las Series de Nueva Zelanda y EE.UU.

Capitaneados por Pablo Feijóo, destaca la vuelta de Marcos Poggi, tras su lesión en la rodilla que la ha impedido jugar los últimos torneos de las Series mundiales, mientras que tanto Matías Tudela como Perico Martín se han recuperado a tiempo de sus lesiones. Eso sí, tanto ellos como otros jugadores llegan muy 'tocados' físicamente a esta última gran cita de una temporada que se ha hecho muy larga.

Los doce convocados son Pablo Feijóo y Nacho Martín (Bera Bera), Matías Tudela (Tatami RC), Javier Canosa, Martín Heredia y Facundo Lavino (Atlético de Madrid), Jaike Carter (Cetransa El Salvador), Javier, Carrión (CR La Vila), Glenn Rolls, Perico Martín y Marcos Poggi (Quesos Entrepinares) y Julen Goia (Olympique).
El Seven español ya tiene a sus... 24 elegidos para la gloria

Las 'leonas', en su clase magistral con Wilkinson en Mallorca.

Boris Gutiérrez mantiene el bloque de jugadoras que disputaron el Grand Prix Sevens Series Femenino de la FIRA-AER, en el que el 'VII de las leonas' acabó en cuarta posición de la clasificación general tras los dos terceros puestos en Brive y Marbella.

Por desgracia, en el combinado femenino también destaca una baja, la de Laura Esbri, lesionada en una rodilla tras el torneo galo. Capitaneadas por Marina Bravo, las jugadoras españolas aspiran a mejorar la séptima plaza lograda en el pasado Mundial Seven de Dubai 2009 y poder entrar las próximas IRB Women's Sevens World Series 2013/2014.

Las doce convocadas son Ángel del Pan y María Ribera (INEF Barcelona), Marta Cabané y Eli Martínez (G.E. i E.G.), Ana Vanesa Rial, Berta García y Paula Medín (CRAT La Coruña), Marina Bravo (Cisneros), María Casado (Majadahonda), Patricia García e Irene Schiavon (Olímpico Pozuelo) y Bárbara Pla (Bizkarians).

LOS RIVALES DE ESPAÑA
El Seven masculino, cuyo torneo se desarrollará del viernes 28 al domingo 30 de junio, está encuadrado en el grupo A de la primera fase junto a Australia y Francia, dos conocidos de las Series Mundiales, y Túnez, el campeón africano. A la disputa de la Copa de Oro, es decir, a la lucha por el título mundial sólo pasan los primeros de los seis grupos y los dos mejores segundos, mientras que los otros cuatro segundos y los cuatro mejores terceros de la fase de grupos pelearán por la Copa de Plata.

En cuanto al Seven femenino, cuya competición se jugará entre el 29 y 30 de junio, las chicas de Boris Gutiérrez se enfrentarán a EE.UU., una de las potencias mundiales, Fiji y la olímpica Brasil. En el caso de la competición de las chicas sólo hay cuatro grupos, con lo que pasan los dos primeros clasificados de cada uno a la Copa de Oro.


http://www.marca.com/2013/06/20/mas_deportes/rugby/1371737193.html

descriptionmundial de seven moscú 2013 EmptyRe: mundial de seven moscú 2013

more_horiz

España afronta el Mundial de Seven con sus dos equipos por primera vez
Las selecciones españolas estrenan equipaciones en Moscú

"Por primera vez en la historia las dos selecciones españolas van a estar presente en un Mundial Seven; esperamos cumplir los objetivos marcados" aseguró Javier Cancho

Gregorio García 26/06/13

La selección española de Rugby a 7, tanto el equipo masculino que dirige 'Tiki' Inchausti como el femenino de Boris Gutiérrez, ya vela armas en Moscú de cara al inicio del Campeonato del Mundo de Seven que se disputa este fin de semana en la capital rusa.

Tras viajar el pasado lunes y realizar ya algún entrenamiento en el Complejo Luzhniki de Moscú, los dos capitanes, Pablo Feijóo por los chicos y Marina Bravo por las chicas, han posado este miércoles para las fotos oficiales de todos los capitanes de la RWC Sevens Moscú 2013, cita tradicional antes de cada torneo de las IRB Seven World Series.

Doce años después de su última participación mundialista, la selección masculina debutará este viernes contra Australia (16:30 hora española), mientras que los otros dos partidos del grupo A los jugará ya el sábado, ante Francia (10:18 h) y frente a Túnez (12:52 h). Por su parte, la selección femenina, que afronta su segundo Mundial consecutivo, no se estrenará hasta el sábado, cuando disputará sus tres encuentros: Fiji (08:50 horas), Brasil (11:46 h) y Estados Unidos (18:00 h). Su objetivo, alcanzar la Copa de Oro para luchar por el título y asegurar la clasificación para las IRB Women's Sevens World Series de la próxima temporada.
Pablo Feijóo

"Para nosotros, jugar el Mundial es un premio después de jugar las Series Mundiales"

Al margen de las novedades deportivas ya anunciadas la pasada semana -convocatorias de ambas selecciones-, tanto 'leones' como 'leonas' estrenarám nuevas equipaciones de la marca Canterbury para esta cita que se disputará entre el 28 y el 30 de junio. En la presentación de las mismas, el presidente Javier González Cancho aseguró que "dan un toque más alegre a la equitación de los equipos de Seven de cara al Mundial. Agradecemos a Canterbury todo su apoyo para tener una indumentaria nueva de cara al mundial".

Además, el máximo mandatario federativo quiso poner énfasis en que "se presenta una semana importante para el rugby español. Por primera vez en la historia las dos selecciones españolas van a estar presente en un Mundial Seven. Esperamos cumplir los objetivos marcados".

Para dicha cita, tanto Lourdes Alameda como Pablo Feijóo, los encargados de posar por primera vez con las nuevas equipaciones, se mostraron optimistas. "Las opciones de España pasan por ser ambiciosos. A Australia y Francia ya los conocemos y Túnez puede dar la sorpresa a cualquier", comentó el capitán del 'VII del León', antes de añadir que "queremos llegar a todos los partidos con opciones de victoria al final de cada encuentro. Para nosotros, jugar el Mundial es un premio después de jugar las Series Mundiales"

Por su parte, la jugadora del XV Sanse Scrum, que finalmente no entró en la lista de las doce elegidas, destacó el nivel de la selección femenina. "El 'VII de las Leonas' es muy físico, dinámico y rápido. Tienen una buena mentalidad de cara al Mundial. Las jugadoras tienen todo nuestro apoyo".


http://www.marca.com/2013/06/26/mas_deportes/rugby/1372262535.html

descriptionmundial de seven moscú 2013 EmptyRe: mundial de seven moscú 2013

more_horiz

extraordinario papel de las chicas en moscú q se confirma en la élite y penoso de los chicos q van cuesta abajo y sin ruedas

EE. UU. (10-5) privó a las 'leonas' del tercer puesto en el Mundial de Seven

El Seven femenino sale de Moscú como el cuarto mejor del mundo

Nueva Zelanda conquistó los dos títulos mundiales: masculino y femenino · Los 'All Blacks' se impusieron en la final a Inglaterra por un incontestable 33-0 · Las 'Black Ferns' doblegaron en el último partido por 29-12 a Canadá, verdugo de las 'leonas'



Las selecciones masculina y femenina de Nueva Zelanda celebran su doble título mundial


Las selecciones masculina y femenina de Nueva Zelanda celebran su doble título mundial


Gregorio García 01/07/13 - 08:08.
Pese a cerrar la cita mundialista con dos derrotas, en semifinales ante Canadá y en la final de consolación frente a Estados Unidos, la selección femenina de Rugby a 7 ha completado un gran Mundial de Seven en Moscú'2013 y ha acabado en la cuarta posición mundial, mejorando el séptimo puesto logrado en Dubai'09, consiguiendo el billete para las próximas IRB Series Mundiales y confirmándose como uno de los mejores equipo de la modalidad olímpica en categoría femenina.

Por el contrario, al Seven masculino le ha pasado factura una larga temporada y ha acabado entre los cuatro últimos clasificados, igualado en esos últimos puestos mundialistas con Túnez, Filipinas y Hong Kong después de haber perdido los cuatro encuentros disputados ante Australia, Francia, los propios tunecinos y Rusia.

En el partido por el tercer puesto, al 'VII de las leonas' se le escapó el triunfo en la prórroga en un duelo marcado por la lluvia y un campo ya encharcado que impidió el espectáculo del rugby seven. Muchos errores a la mano con el balón mojado y difícil escaparse en carrera. El partido entre españolas y estadounidenses resultó muy igualado y apretado y más tras el duelo en la fase de grupos. EE.UU. aprovechó un resbalón de Patricia García que acabó en melé a favor en 22 española para sacar la jugada que les dio la ventaja inicial. El resto de la primera parte fue una pelea constante por no perder la posesión y asegurar el pase. Berta García lo intentó a la carrera en varias ocasiones pero fue bien parada por la zaga americana.

Las 'leonas' salieron a por todas en la segunda parte, controlaron más la posesión e intentaron llegar con claridad a la 22 rival. Pero el ensayo se resistía. Bárbara Plá lo intentaba primero y luego Berta García. Pero no fue hasta el último minuto cuando llegó la igualada. Una gran jugada de equipo comenzada en la propia 22, con Pla jugando a la mano, Marina Bravo e Irene Schiavon continuaron la jugada hasta que el oval llegó a Ángela del Pan que culminó el trabajo de todo el equipo. Con el balón mojado, la transformación a bote pronto fue imposible para Patricia García.

Y en la prórroga, comenzó dominando España, pero las norteamericanas supieron reaccionar y tras recuperar el oval en su 22 y a falta de un minuto para el final de la primera parte del tiempo extra lograron el ensayo que les dio el triunfo y la tercera plaza.


El Seven femenino sale de Moscú como el cuarto mejor del mundo


Los neozelandeses Huriana Manuel y Tomasi Cama muestran los dos trofeos como campeones del mundo / AFP

NUEVA ZELANDA CONQUISTA EL MUNDO OVAL
Suma los dos títulos mundiales de Seven a los de XV
En cuanto a los campeones finales, el RWC Sevens Moscú 2013, disputado en un semivacío Luzhniki Stadium y en el que apareció la lluvia con intensidad en los últimos encuentros, ha consagrado a Nueva Zelanda, que consiguió el título mundial tanto en categoría masculina como en la femenina... lo que se suma a los dos títulos mundiales que también atesoran los neozelandeses en Rugby XV. Y es que los 'All Blacks' se impusieron en la final a Inglaterra por un incontestable 33-0, mientras que las 'Black Ferns' doblegaron en el último partido por 29-12 a Canadá, el verdugo en semifinales de las 'leonas'.

En la categoría masculina, Nueva Zelanda mostró un dominio avasallador en la jornada final, pues antes de vencer a los ingleses en la final, con un total de cinco ensayos con la firma de Tim Mikkelson, por partida doble, Tomasi Cama, Waisake Naholo y Gillies Kaka, eliminó con facilidad en cuartos de final al que era vigente campeón, País de Gales (26-10), y en semifinales al otro gran favorito, Fiji (17-0). El podio lo completó la selección polinésica, que en la 'final de consolación' se impuso por 29-5 a Kenia, mientras que los cuatro equipos eliminados en cuartos de final -Francia, Sudáfrica, Australia y Gales- comparten la quinta plaza.

La Copa de Plata, que se concede al equipo que termina en novena posición, fue para Canadá, que venció por 19-12 a Samoa en la final, mientras que la Copa de Bronce, la que se lleva el decimoséptimo clasificado, se la adjudicó la selección anfitriona, Rusia, que ganó a Japón por 29-5.

En la categoría femenina, las 'Black Ferns' rubricaron en la final ante las canadienses la superioridad que han demostrado durante un fin de semana en el que han logrado seis victorias incontestables. Si en la fase de grupos ya doblegaron a Túnez (36-0), Holanda (41-0) y la propia Canadá (20-5), en cuartos no tuvieron problemas ante Inglaterra (24-7) y sólo Estados Unidos le planteó algún aprieto en semifinales (19-10).

El tercer puesto final fue para USA tras imponerse a España en el partido ya comentado, mientras la Copa de Plata se la llevó Australia tras doblegar por 14-5 a Inglaterra, mientras la Copa de Bronce fue para Fiji, tras derrotar por 12-10 a Holanda.

'Sevens Player of the Year'. Por último y como no podía ser de otra manera, los neozelandeses Tim Mikkelson, en categoría masculina, y Kayla McAlister, la hermana del 'all black' Luke McAlister, han sido designados por la IRB como 'Sevens Player of the Year', es decir, los mejores jugadores del año en la modalidad olímpica

descriptionmundial de seven moscú 2013 EmptyRe: mundial de seven moscú 2013

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder