CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE VRAC Y UNION BORDEAUX BÈGLES, DEL TOP 14 FRANCÉS.

sábado, 20 de julio de 2013

El VRAC ha firmado un interesante acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer y facilitar los intercambios deportivos entres ambos clubes.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE VRAC Y UNION BORDEAUX BÈGLES, DEL TOP 14 FRANCÉS.

Ambas entidades mantendrán una comunicación constante para facilitar la integración de jugadores de un club hacia el otro y viceversa. Se comprometerán a transmitir todo tipo de informes que permitan el seguimiento del jugador por su club de origen.

En el caso del VRAC, facilitará la marcha al UBB de aquellos jugadores que tengan un potencial para evolucionar a un mayor nivel de su categoría y conciliar el doble proyecto de formación académica y deportiva. Por parte del UBB intermediarán para conseguir la llegada al VRAC de aquellos jugadores que hayan terminado su contrato con el club francés y que deseen jugar en la liga española.

Un aspecto de gran importancia es la formación de entrenadores y dirigentes por medio de jornadas, conferencias, clinics y periodos de prácticas. Existirán colaboraciones a través de una tutoría sobre un plan técnico y se facilitarán mutuamente material didáctico, bibliográfico, informático y audiovisual.

El conjunto de Burdeos tiene buena relación con el rugby español ya que su actual entrenador de delanteros es Regis Sonnes, anterior seleccionador nacional español y experto conocedor de nuestra liga. Él fue quien facilitó la llegada de su antiguo compañero de equipo, Lisandro Arbizu, al equipo quesero. Varios jugadores de su primera plantilla han nacido en Francia, pero tienen ascendencia española y han defendido la camiseta del XV del León, como Fabien Rofes, Beñat Auzqui y Gauthier Gibouin. Incluso dos vallisoletanos, los hermanos Blanco (Pacote y Albertuco) también han jugado una temporada en el equipo “espoir” del UBB mientras completaban sus estudios en la capital de Aquitania. Por último, el talonador Santiago Ovejero ha fichado por este gran club francés, procedente de nuestro equipo, para mejorar como jugador al máximo nivel.

Sin duda, una magnífica noticia. Esperamos que la colaboración sea fructífera para ambas entidades.


http://www.valladolidrac.com/contenido.php?art_id=5905