Tomás García entrenará al Seven femenino

El actual director deportivo de la FER toma el mando de España seven femenino.

Pablo Tomás García será en nuevo seleccionador nacional de rugby a 7 femenino. El actual director deportivo de la Federación Española de Rugby toma el relevo de Boris Gutiérrez al frente del exitoso seven femenino, que deja el cargo por motivos personales. Tomás García, 'Tomy' compaginará su actividad como máximo responsable deportivo del rugby español con la de seleccionador del seven femenino.

La directora deportiva de rugby femenino de la FER, Inés Etxegibel, ofreció el cargo a Tomy tras la renuncia de Boris Gutiérrez, y éste se hará cargo del combinado de 'Las Leonas Sevens', que la próxima temporada afrontará como 'core team' todas las Series Mundiales Femeninas de la IRB, además del Grand Prix Sevens Series Femenino de la FIRA-AER.

El seven femenino cerró su temporada más exitosa con la cuarta plaza del Mundial de Rugby a 7 celebrado en Moscú el pasado mes de junio, la mejor clasificación en la historia del rugby español en un torneo mundial. Las Leonas han estado entre la élite del rugby mundial durante toda la temporada, con un tercer puesto el Women's IRB Sevens World Series de Dubai, el pasado diciembre, un sexto puesto en la Serie Mundial de Ámsterdam, y la cuarta plaza en el Grand Prix Sevens Series Femenino europeo, tras subirse al tercer cajón del podio en Brive y Marbella.

La presentación oficial del nuevo proyecto deportivo de la Federación Española de Rugby se realizará el próximo 18 de septiembre en Madrid.


http://www.ferugby.es/noticias/item/383-tom%C3%A1s-garc%C3%ADa-entrenar%C3%A1-al-seven-femenino