Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

VRAC QUESOS ENTREPINARES

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 4 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
29-24: El VRAC ya es TRIFINALISTA


sábado, 24 de mayo de 2014
Con un notable partido, el Quesos Entrepinares supera al Independiente Bathco y se planta en la final de la Liga tras haber levantado esta temporada la Supercopa y la Copa. Independiente volvió a empezar con fuerza, pero los de Merino estuvieron a la altura y supieron sufrir.

No fue una película similar a la de Palencia, pero sí un cortometraje. Especialmente por el arranque del encuentro, porque lo que es el final, fue menos plácido para un VRAC que ansió el pitido definitivo de Pedro Montoya para volver a colarse en una final. Tercera de Liga en tres años, tercera esta temporada y también tercera del curso, en este caso victoria, frente al Independiente Bathco, al que el Quesos le tiene tomada la medida.

Pero los cántabros no se dieron ni mucho menos por rendidos. Salieron con el objetivo de emular el guión con el que arrancó el duelo copero de La Balastera. Arranque fulgurante con un VRAC a la espera y que tuvo que remontar para levantar el partido. Un castigo transformado por Mariano García, que refrendaría poco después un dudoso ensayo de Mañero muy protestado por la afición quesera, obligaba al equipo de Diego Merino a darle la vuelta al marcador.

Poco tardó en hacerlo. No dejó los deberes esta vez para la segunda parte. Un espabilado e inteligente Sergio Fernández, muy metido en el partido, aprovechó un despiste de la zaga santanderina e hizo una de las suyas para recortar distancias. Griffiths no falló ni en la primera transformación, ni tampoco en la segunda, para hacer bueno el ensayo de Álvaro Abril, que premiaba el juego fluido y rápido, a la mano y encadenando constantes fases con las que el Entrepinares más cómodo se siente. Sin tregua. El VRAC, veloz, burlaba a un cada vez más lento Independiente al que se le aparecieron en el tramo final de la primera parte fantasmas palentinos.

Tras la reanudación, el partido se igualó. El Quesos quería sumar y cerrar la eliminatoria y el Bathco mantenerse vivo hasta los minutos decisivos. Un ensayo de castigo tras la insistencia del Independiente en el empuje, y los dos puntos extra que Mariano García sumaba pasando el oval, acercaron a Bathco en el electrónico.

Merino agitó la coctelera desde el banquillo buscando oxígeno. Volvió meses después Stefano Tucconi. Precisamente uno de los relevos, el argentino Gabriel Herrera, daba alas al Quesos ensayando en una jugada por el ataque izquierdo quesero, tras encontrar un hueco en la defensa del Bathco. Con el partido agonizando, los santanderinos echaron el resto y, a tumba abierta, y de nuevo empujando, se acercaron de la mano de Miguel Ángel Álvarez y el pie de Mariano García a tan solo cinco puntos. Al Quesos le tocó resistir con 14 jugadores, al retirarse Gavidi con molestias y no poder hacer más cambios. Pero lo hizo. Fue un aviso de que la Liga habrá que pelearla hasta el último segundo del último minuto de una final en la que el VRAC ya tiene los dos pies y en la que será el equipo local haya o no rival vallisoletano.





Ficha técnica:

29 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Scott Vessey, Iñigo Ribot, Ignacio Molina, Adam Newton, Álvaro Abril, Carlos Gavidi, Diego Gorosito, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Nacho Muller, Álex Muller, Rodrigo López y Pedro Martín.

También jugaron: Borja Estrada, Francisco Blanco, Stefano Tucconi, Juan Carlos Pico, Pablo Miejimolle, Álvaro Ferrández,

24 - Independiente Bathco de Santander: Javier Laoz, Leonardo Fischer, Edgar Rodríguez, Gorka Imaz, Tomas Urbaitis, Manuel Mora, Patricio Todeschini, Miguel Ángel Álvarez, Luciano Marco, Mariano García, Daniel Mañero, Emiliano Quevedo, Santiago Taboada, Sixto Herrera y Guillermo Mateo.

Parciales: 0-3, min.3: Transformación de castigo de Mariano García; 0-10, min.19: Ensayo de Mañero y transformación de Mariano García; 7-10, min.22: Ensayo de Sergio Fernández y transformación de Gareth Griffiths; 14-10, min.32: Ensayo de Álvaro Abril y transformación de Gareth Griffiths; 21-17 min.16 (2): Ensayo de castigo y transformación de Mariano García; 24-17 min.19 (2): Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 29-17, min.30 (2): Ensayo de Gabriel Herrera; min.39 (2): Ensayo de Miguel Ángel Álvarez y transformación de Mariano García.

Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Edgar Rodríguez (min.29)

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de los playoff de División de Honor de Rugby disputado en Pepe Rojo ante 2.300 espectadores.

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 4 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Merino: "Me da igual el rival en la final"

El técnico quesero alabó el juego del Independiente Bathco durante todo el choque, lamentó los numerosos errores de sus pupilos y quitó importancia a la lesión de Gavidi en los últimos compases de juego.

Aliviado. Así se mostraba el técnico del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino al finalizar el encuentro de semifinales ante el conjunto santanderino del Independiente Bathco. "Empezamos el encuentro muy fuertes pero al final el resultado se ha ajustado". "Hemos cometido muchos errores y ellos los han aprovechado para estar en todo momento en el partido, ya que son un equipo muy fuerte en la delantera", aseguraba Merino.

Todo el mundo tenía en la retina último choque en el que ambos conjuntos se vieron las caras: la Copa. "No se ha parecido en nada a la final copera, ellos han estado enchufados en todo momento y no se han ido en ningún momento y les ha salido bien hasta el final", aseguraba Merino.

Un técnico quesero contento por pasar a una final donde "me da igual el rival, el objetivo era estar en la final". Con respecto a las sensaciones con las que el VRAC llega a este último choque liguero, Merino afirma que "lo importante era ganar, para la afición a lo mejor era mejor que hubiéramos ganado por 20, pero lo importante era ganar".

Una final en la que se temía no pudiera estar Gavidi quien se tuvo que retirar lesionado en los últimos minutos. Merino tranquilizaba a la afición "estará sin problemas, simplemente se le ha subido el gemelo.

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 4 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
31-20: Reacción exprés y máximo botín


quinta jornada división de honor 2014-2015



domingo, 19 de octubre de 2014

El VRAC tardó en demostrar su superioridad frente a un buen CRC pero consiguió tres ensayos en 15 minutos que valieron para sumar una nueva victoria con bonus ofensivo.

Cuando menos se esperaba, despertó el Quesos para llevarse un triunfo que le mantiene en la pelea de la parte alta de la clasificación de la División de Honor. Peligró la victoria durante varios minutos, pero el equipo de Diego Merino se puso el mono de faena y liquidó al CRC en poco más de un cuarto de hora, durante el que sí estuvo al buen nivel que siete días atrás le permitió levantar la Supercopa.

Y eso que el ensayo de Montagut con la transformación de Pablo Gil a los 100 segundos de que Alhambra Nievas señalase el inicio del encuentro presagiaba un arrollador Quesos y un batido CRC. Nada más lejos de la realidad. A Merino se le rompió el folio de lo previsto: Álvaro Ferrández, Sergio Valverde y Adrián Pescador se retiraron lesionados y el VRAC tuvo que cambiar el plan inicial. Mientras, los madrileños se aprovechaban de la incertidumbre y de un Entrepinares que apenas superaba la divisoria. Recortaron distancias con un ensayo de Jamieson Clark pero Pablo Gil, que asumió los primeros pateos tras la lesión de Ferrández y la suplencia de Griffiths, transformaba un castigo que volvía a abrir brecha y que dejaba un escaso 10-5 al descanso.

La segunda parte arrancó como la primera. Con un Quesos desconcertado, sin acercarse a la veintidós rival y con un CRC soñando con la sorpresa. Los pozueleros voltearon el marcador con un ensayo de Antoine Sánchez que ratificaba entre palos de nuevo Clark. El mismo Clark conseguía, con un nuevo castigo transformado, meter el miedo en el cuerpo de los aficionados queseros. 10-15, menos de media hora para el final y el VRAC no daba señales de vida.

Y cuando alguno sacaba la calculadora para echar las cuentas de la lechera, hubo reacción local y los de Merino liquidaron a un CRC que se vio superado físicamente. La dupla malagueña Ignacio Molina- Pablo Miejimolle, con el respaldo de sus compañeros, reactivó al Quesos. Molina ensayó para tranquilidad de los asistentes en Pepe Rojo en el 56 y siete minutos después Nacho Muller ampliaba la renta posando el oval en zona de marca. Griffiths, cómplice de la remontada y muy activo durante los minutos de los que dispuso, transformaba ambos ensayos y también el cuarto, que valía el bonus y que se anotó de nuevo Nacho Molina en su cuenta particular. El partido lo cerró un anecdótico ensayo de Telmo Romero que no influyó en el reparto de puntos. Menos anécdota fue el debut de Diego Conde, que suma un nuevo canterano a la larga lista de jóvenes queseros que aportan al primer equipo.



Ficha técnica:

31 - VRAC Quesos Entrepinares: Sergio Valverde, Pablo Miejimolle, Yannick Pardo, Manuel Mora, Lucas Lastra, Borja Estrada, Adrián Pescador, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Rodrigo López, Nacho Muller, Alex Muller, Pedro de la Lastra y Frederic Montagut.

También jugaron: Miguel Merino, Ignacio Molina, Gareth Griffiths, Diego Gorosito, Diego Conde y Haru Nakayama.

20 - CRC Pozuelo: Fernando González, Alejandro Cantarero, Daniel Narváez, Von Kursell, Javier Salazar, Telmo Romero, Zachary Taylor, Arturo Brasca, Ignacio Vázquez, Jamieson Clark, Carlos Molina, Scott Harrison, Daniel Barrero, Marcos Hidalgo y Antoine Sánchez.

Parciales: 7-0, min. 4: Ensayo de Montagut y transformación de Pablo Gil; 7-5, min. 8: Ensayo de Jamieson Clark; 10-5, min. 43: Transformación de castigo de Pablo Gil; 10-12, min. 46: Ensayo de Antoine Sánchez y transformación de Clark; 10-15, min. 53: Transformación de castigo de Jamieson Clark; 17-15, min. 56: Ensayo de Ignacio Molina y transformación de Gareth Griffiths; 24-15, min. 63: Ensayo de Nacho Muller y transformación de Gareth Griffiths; 31-15, min. 70: Ensayo de Ignacio Molina y transformación de Gareth Griffiths; 31-20, min. 78: Ensayo de Telmo Romero;

Árbitro: Alhambra Nievas (Comité Andaluz).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor de Rugby 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 4 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
A por todas en Urbieta

viernes, 24 de octubre de 2014

El VRAC buscará frente al Bizkaia Gernika (sábado; 16:30) volver a ganar como visitante manteniendo la buena imagen de los dos anteriores desplazamientos de esta temporada. A los dos equipos les separa un punto en la clasificación.

A por todas en Urbieta
No apunta la cita de esta temporada en Urbieta al duelo épico y embarrado del pasado mes de marzo, pero en juego hay los mismos puntos que aquella jornada del campeonato anterior. Un ensayo de Abril y un infalible Gareth Griffiths permitieron aquel día al VRAC regresar a Valladolid con un liderato que el Quesos iría consolidando hasta levantar el título de Liga.

La igualdad entre ambos equipos es lo más llamativo en la previa. Ambos llevan tres victorias y dos derrotas. Es más, VRAC y Gernika han perdido un partido como locales y otro como visitantes y solo les separa un punto, fruto de un bonus defensivo que los guerniqueses no sumaron en su derrota en Altamira. El equipo de Astarloa, no obstante, llega a la cita tras dos triunfos de forma consecutiva: frente al CRC Pozuelo (23-26) y contra el Hernani (14-19), ambos lejos de Urbieta.

El VRAC, que ha visto alterada su rutina de trabajo por el hecho de que el partido sea el sábado y no el domingo, pretende mantener e incluso mejorar la imagen que mostró en los dos desplazamientos en lo que va de temporada. En Vigo hubo victoria quesera y en Santboi, aunque se perdió, el equipo regresó con buenas sensaciones de Baldiri Aleu. Será el primero de dos partidos consecutivos como visitante, ambos en tierras vascas.

Diego Merino vuelve a tener bajas. Pero hace tiempo que el técnico del VRAC busca alternativas y evita los lamentos. "Esto es rugby", repite constantemente. Cabe destacar, como positivo, el regreso de Pablo César Gutiérrez y Dan Snee a la convocatoria, los dos ausentes en la última jornada frente al CRC.



CONVOCATORIA VRAC: Jorge Criado, Pablo César Gutiérrez, Sergio Valverde, Alberto Pastor, Haru Nakayama, Diego Conde, Ignacio Molina, Lucas Lastra, Manu Mora, Kalo Gavidi, César Pardo, Jaime Barriuso, Mateo Agudo, Diego Gorosito, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Álex Muller, Ignacio Muller, Dan Snee, Rodrigo López, Manuel Sevillano, Marco Lora y Frederic Montagut

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 4 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
10-21: El VRAC coge ritmo

sábado, 25 de octubre de 2014

El Quesos no tembló en el siempre complicado Urbieta y suma su cuarta victoria de la temporada en Liga. El equipo de Merino, de nuevo con un gran sacrificio colectivo, ha mostrado en sus tres salidas muy buena imagen como visitante.

10-21: El VRAC coge ritmo
Urbieta siempre impone respeto, pero el VRAC Quesos Entrepinares no se amilanó y volvió a cumplir con creces lejos de Pepe Rojo, después de haberlo hecho ya está temporada en Vigo, donde ganó, y en Santboi, de donde regresó con buenas sensaciones pese al resultado adverso.

Tras el tropiezo en el estreno y en tierras catalanas, los queseros le han tomado la medida a la temporada y se mantienen cerca de la cabeza, con jornadas suficientes por delante para escalar hasta lo más alto. El espíritu colectivo volvió a ser de lo más destacado. Y es que en este Quesos lo mismo hay un debut de un canterano que el eterno Haru Nakayama disputa los 80 minutos. Y a un grandísimo nivel.

El acierto de Gareth Griffiths con el pie y un ensayo de Daniel Snee tras jugada personal llevaron el partido al descanso con ventaja para el VRAC de seis puntos, fruto de dos transformaciones de castigo y el citado ensayo, que servían para contrarrestar el try logrado por Lasa en el minuto 21. El Quesos dominó el encuentro durante el primer acto, pero el duelo se rompió tras el asueto. Eso sí, los pupilos de Diego Merino tuvieron en todo momento controlado el resultado y la victoria no peligró pese a las idas y venidas del choque en los últimos minutos.

Fue al comienzo del segundo tiempo cuando el VRAC certificó el triunfo. De nuevo con Griffiths como protagonista, y de nuevo por partida doble, al pasar un castigo y transformar un ensayo logrado por Montagut tras una jugada abierta a la mano. Gernika, que apretó los dientes durante todo el partido a nivel defensivo, respondió a poco más de 15 minutos para el final del encuentro, pero el Entrepinares aguantó el empuje local y se defendió de la mejor manera: atacando. Lo hizo para buscar un bonus que no pudo sumar y que hubiese puesto la guinda del partido en un Urbieta que definitivamente ha perdido la costumbre de ver victorias de los suyos frente al Quesos, después de dos triunfos queseros consecutivos. Y es que hace no mucho el Quesos se atascaba temporada tras temporada donde hoy ganó con contundencia, que no se olvide.


Ficha técnica:

10 - Bizkaia Gernika: Nicolás Martínez, Unai Lasa, Iñigo Urrutia, Óscar Astarloa, Iñaki Ortiz, Matthew Foulds, Magunacelaya, Mua Sala, Patricio Long, Iker Olaeta, Es Shaeb, Iñigo Olaeta, Martin Souville, Xabier Etxaniz y Federico Casteglioni.

21 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Haru Nakayama, Alberto Pastor, Manu Mora, Ignacio Molina, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Rodrigo López, Daniel Snee, Álex Muller, Marco Lora y Frederic Montagut.

También jugaron: Diego Gorosito, Sergio Valverde, Nacho Muller y Barriuso.

Parciales: 0-3, min. 6: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 0-8, min. 18: Ensayo de Daniel Snee; 5-8, min. 21: Ensayo de Lasa; 5-11, min. 30: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; DESCANSO; 5-14, min. 42: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 5-21, min. 45: Ensayo de Montagut y transformación de Gareth Griffiths; 10-21, min. 53: Ensayo de Magunacelaya.

Árbitro: Alfonso Mirat. Amonestó a Lucas Lastra y Lasa.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor de Rugby 2014/2015 disputado en Urbieta

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 4 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Aquí nadie regala nada (21-29)

Partido entre el Hernani y el Quesos Entrepinares en Landare Toki.Partido entre el Hernani y el Quesos Entrepinares en Landare Toki. / EL NORTE
El VRAC se exprime para ganar con bonus en Landare Toki frente a un Hernani voluntarioso y muy lejos de la imagen de un colista
EL NORTE | VALLADOLDI
1 noviembre 2014
Para no perder la comba y el ritmo de la cabeza de la clasificación hay que sumar de cinco en cinco, y el VRAC se concienció para conseguirlo en Landare Toki, donde Hernani apretó los dientes hasta el final y solo cedió terreno y fuerzas en el último tramo del encuentro. El vigente campeón no tuvo reparos en ponerse el traje de faena para solventar un partido que se le complicó por momentos.

Y eso que se fue creciendo tras un arranque igualado en el que ninguno de los dos equipos pisaba la veintidós contraria Así se llegó al ecuador de la primera parte, y fue cuando el VRAC dio un paso adelante. Encerró a Hernani y rozó en dos ocasiones claras el ensayo. Primero con una jugada por el flanco derecho que inició Montagut y que protagonizó un activo Guillo Mateu, que pateó a seguir para que Nacho Muller se hiciese en carrera con el oval. A menos de un metro fue placado y tocaba volver a empezar. Concienciados de irse al descanso con ventaja, los de Merino apretaron. Lo hicieron en inferioridad, puesto que Lucas Lastra veía la tarjeta amarilla superada la media hora de juego y no volvería al césped hasta después del descanso.

Tras una touch y una melé cercana a palos, el VRAC distribuyó hasta la izquierda, donde de nuevo apareció Guillo Mateu con una buena punta de velocidad que le permitió alcanzar zona de marca y posar el oval. Pero la alegría iba a durar lo que tardaría el colegiado en señalar un castigo y amonestar a Mateo Agudo en la melé previa. El electrónico de Landare Toki, en el que llegó a brillar el cinco para los visitantes, volvía a ponerse a cero. Al descanso fueron tres, ya que Griffiths estuvo acertado al pasar un castigo sobre la bocina.

La segunda parte arrancó como terminaba la primera: el VRAC al ataque. Fruto de esa voluntad ofensiva llegaría el primer ensayo quesero del partido. Lo logró Rodrigo López tras una jugada que empezó en la derecha y acabó en la izquierda. En un pateo inapelable, Griffiths certificaba la ventaja de diez puntos del Entrepinares.

Pero Hernani despertó. Oier Garmendia aprovechó una perdida en la divisoria del Quesos y Collado transformó. Los locales remontaban poco después, cuando volcados en el ataque alentados desde la grada volvían a ensayar. Collado y Genua colocaban a Hernani cuatro puntos arriba. Dos minutos tardó en reaccionar el VRAC, lo que tardó en volver a aparecer Guillo Mateu. De nuevo en velocidad y sin dar opciones a la zaga vasca. Y Griffiths a lo suyo: una patada espectacular que dejó boquiabierto a todo Landare Toki colocaba el 14-17.

El debut de Leigh Thompson allanó el camino a la victoria y al bonus. Solo cinco minutos después de su estreno, ensayaba y mataba un partido que Nacho Muller y Griffiths redondeaban para atar el punto extra y que maquillaban a segundos del final Etxeberría y Genua para el definitivo 21-29.

EL PARTIDO
21
HERNANI
Jon Insausti, Xabat Erroizenea, Beñat Iradi, Iván Zapiain, Jon Otxotorena, Ander Gutiérrez, David Pelaz, Mikel Otxotorena, Igor Genua, Iraitz Garmendia, Mattin Mujika, Jon Ander Puertas, Igor Etxeberría, Aritz Otaegi y Oier Garmendia.
29
QUESOS ENTREPINARES
Pablo César Gutiérrez, Haru Nakayama, Alberto Pastor, Manuel Mora, César Pardo, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Kalo Gavidi, Juan Carlos Pico, Gareth Griffiths, Rodrigo López, Daniel Snee, Ignacio Muller, Guillermo Mateu y Frederic Montagut.
TAMBIÉN JUGARON
Sergio Valverde, Manuel Sevillano, Pablo Gil, Jaime Barriuso y Leigh Thompson.
PARCIALES
0-3, min. 45: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 0-10, min. 50: Ensayo de Rodrigo López y transformación de Gareth Griffiths; 7-10, min. 55: Ensayo de Oier Garmendia y transformación de Collado; 14-10, min. 62: Ensayo de Collado y transformación de Genua; 14-17, min. 64: Ensayo de Guillo Mateu y tranformación de Gareth Griffiths; 14-22, min. 72: Ensayo de Leigh Thompson; 14-29 min. 78: Ensayo de Nacho Muller y transformación de Gareth Griffiths; 21-29, min. 83: Ensayo de Igor Etxebarría y transformación de Genua

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 4 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz


domingo, 9 de noviembre de 2014

En un arranque de partido brillante y sin contemplaciones, con los mejores minutos de la temporada, el VRAC sumó tres ensayos que encarrilaron la victoria frente a un Bathco que despertó en los últimos minutos para conseguir un bonus ofensivo que también lograron los de Merino.

40-29: El Quesos fulmina al Bathco en 12 minutos prodigiosos


Doce minutos para recordar y enmarcar y otros doce para olvidar y borrar. El VRAC mostró sus dos caras frente al Bathco, pero la segunda fue fruto de la primera. Un partido cerrado que no invitaba a arriesgar llevó la relajación al Quesos y permitió a los bisontes maquillar el resultado y sumar el bonus ofensivo, que tampoco se le escapó al Entrepinares.

Un encuentro marcado por un arranque fulgurante de los locales, un final sin historia y, sobre todo, la lesión de Pablo Miejimolle, que se retiró superado el primer cuarto de hora tras un golpe en su rodilla derecha que conmocionó a sus compañeros y a todos los aficionados que se dieron cita en Pepe Rojo. Al malagueño se le practicará en los próximos días una resonancia que revelará el punto de gravedad de la lesión, si bien sus sensaciones fueron mejorando tras el susto inicial, que hacía pensar en lo peor.

En el encuentro hubo un antes y un después de la lesión de Miejimolle. Por la preocupación del equipo y por lo que estaba aportando sobre el césped, una vez más. El arranque dejó los mejores minutos de la temporada del Quesos. En poco más de diez minutos los vallisoletanos liquidaron al Bathco. Lo que se presumía un partido igualado, en la línea de lo visto en la Supercopa, fue un recital de un VRAC que en el minuto 12 de partido ya ganaba 21-0. Lo hacía gracias a tres ensayos: el primero por el centro, de Nacho Muller tras una melé y dos fases; el segundo de Guillo Mateu, tras una buena jugada finalizada por la izquierda; y el tercero de un imponente Lucas Lastra en el flanco derecho del ataque quesero. Todos ratificados por Gareth Griffiths. Bathco se obligó ante el temible arranque de los de Merino y respondió con un castigo de Mariano y un ensayo con transformación de Céspedes.

Tras la reanudación, Merino introdujo a los Alex sobre el césped. Woonton debutaba y Muller regresaba semanas después una vez superada su lesión. El equipo tardó nueve minutos en lograr su objetivo: un bonus ofensivo que certificaba el cuarto ensayo, de Montagut y de nuevo con la complicidad de Griffiths. Como en la primera parte, un Quesos pisando el acelerador seguía sumando con Rodrigo López y Pablo Gil como artífices de dos ensayos más, el segundo transformado por Gas. Con ocho minutos por delante y con más que perder que ganar, el VRAC piso el freno, se relajó y Bathco aprovechó para rascar un punto. Jacobo Martín, en dos ocasiones, y Juan Anaya, se encargaron junto con Mariano García de afeitar diferencias y no irse de vacío de Pepe Rojo.



Ficha técnica:

40- VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Sergio Valverde, Leigh Thompson, Lucas Lastra, Manu Mora, Mateo Agudo, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Dan Snee, Rodrigo López, Nacho Muller, Gareth Griffiths, Guillo Mateu y Frederic Montagut.

También jugaron: Haru Nakayama, Alex Woonton, Alex Muller, Juan Carlos Pico, Ignacio Molina, Manuel Sevillano, Barriuso y Alberto Pastor

29- Bathco Rugby Club: Francisco Javier Sanz, Juan Anaya, Andrés Alvarado, George Muntianu, Tomas Urbaitis, Emmanuel Harmatiuk, Alejandro Blanco, Ramiro Benavídez, Izco Armental, Mariano García, Pedro Lucas Céspedes, Santiago Tobal, Tomás del Punta, Iván Peña y Alberto Díaz.


Parciales: 7-0, min. 4: Ensayo de Nacho Muller y transformación de Gareth Griffiths; 14-0, min. 9: Ensayo de Guillo Mateu y transformación de Gareth Griffiths; 21-0, min. 12: Ensayo de Lucas Lastra y transformación de Gareth Griffiths; 21-3, min. 16: Transformación de castigo de Mariano García; 21-10, min. 22: Ensayo de Céspedes y transformación de Mariano García; DESCANSO; 28-10, min. 49: Ensayo de Montagut y transformación de Gareth Griffiths; 33-10, min. 53: Ensayo de Rodrigo López; 40-10, min. 60: Ensayo de Pablo Gil y transformación de Gareth Griffiths; 40-17, min.72: Ensayo de Jacobo Martín y transformación de Mariano García; 40-22, min. 76: Ensayo de Juan Anaya; 40-29, min. 80: Ensayo de Jacobo Martín y transformación de Mariano García.

Árbitro: Iñigo Atorrasagasti. Amonestó a Santiago Tobal y Leigh Thompson.


Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor de Rugby 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo ante 1250 espectadores

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 4 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz


domingo, 16 de noviembre de 2014

El VRAC ya está a tres puntos del líder tras conseguir su quinta victoria consecutiva, otra vez con bonus ofensivo, frente a un Fútbol Club Barcelona que se metió en el partido durante los últimos minutos. Debut de Criado y Castellote.

31-33: El Quesos no pierde comba La parte alta de la clasificación de la División de Honor se comprime al máximo y el Quesos no quiere ser ajeno a la emoción. Cuatro equipos en cuatro puntos traducen en igualdad las nueve jornadas disputadas en la máxima categoría del rugby nacional y, el partido en La Teixonera volvió a poner de manifiesto que hay que estar centrado y concentrado los 80 minutos.
Y es que, al igual que siete días atrás frente al Bathco, el VRAC empezó como un huracán y acabó pidiendo la hora ante el empuje del rival, en esta ocasión el Fútbol Club Barcelona, que recortó en menos de media hora a dos puntos una ventaja de 30 que el Quesos se había ganado con una fantástica primera parte y un no menos bueno arranque del segundo tiempo.

Al descanso, los de Merino se fueron con tres ensayos que encarrilaban el partido y dejaban a falta de uno el importantísimo bonus ofensivo. En el minuto 8, Nacho Müller volvía a abril la lata ensayando bajo palos y con la consiguiente transformación de Griffiths, que no ampliaría el valor del que después lograría Nacho Molina pero sí del de Dan Snee, este último al filo del asueto y que dejaba un contundente 3-19 y a un Barcelona noqueado que solo había conseguido sumar gracias a una transformación de castigo en el minuto 37.

Tras la reanudación, el VRAC no se desinfló. El partido estaba para volver a Valladolid con el máximo botín y el equipo lo certificó a los tres minutos de arrancar el segundo acto. De nuevo Nacho Müller ensayaba y Griffiths ratificaba siete puntos más para los vallisoletanos, que siguieron ampliando la renta con el segundo ensayo como quesero de Leigh Thompson, tras el de su estreno frente al Hernani.

El marcador dictaba un 3-33 que no dejaba lugar a dudas. Sin embargo, el Entrepinares volvió a pecar de excesiva relajación, sin que tampoco ayudase una amarilla mostrada a Pablo César Gutiérrez. Los blaugrana fueron poco a poco recortando diferencias: 10-33, 17-33, 24-33 y el definitivo 31-33, a tres minutos del final y que les permitía sumar doble bonus. Lo mejor del tramo final del encuentro, el debut de Jorge Criado (Pani) e Ignacio Castellote, a los que Merino dio la alternativa en La Teixonera. La próxima, en dos semanas y frente al Cisneros, en un partido que no entenderá de relajaciones.


Ficha técnica:

31 - FC Barcelona: Omar Miniño, Tim Vilaseca, Jose Lluís Nart, Theodore Barron, Mehdi Ameur, Alex Palomo, Sergio Guerrero, Iván Gurriere, Delfín Cambiaso, Rafael Statt, Antonin Kurzmann, Mauro Pinto, Joan Losada, Álvaro Allón y Felipe Martínez.

33 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Haru Nakayama, Alex Woonton, César Pardo, Ignacio Molina, Lucas Lastra, Leigh Thompson, Kalo Gavidi, Diego Gorosito, Dan Snee, Guillo Mateu, Nacho Muller, Gareth Griffiths, Marco Lora y Frederic Montagut.

También jugaron: Yannick Pardo, Adrián Pescador, Manuel Sevillano, Alex Müller, Pablo Gil, Jaime Barriuso, Jorge Criado e Ignacio Castellote.

Parciales: 0-7, min. 8: Ensayo de Nacho Müller y transformación de Gareth Griffiths; 0-19, min. 19: Ensayo de Ignacio Molina; 3-12, min. 37: Transformación de castigo de Rafael Statt; 3-19, min. 40: Ensayo de Dan Snee y transformación de Gareth Griffiths; DESCANSO; 3-26, min.43: Ensayo de Nacho Müller y transformación de Gareth Griffiths; 3-33, min. 48: Ensayo de Leigh Thompson y transformación de Gareth Griffiths; 10-33, min. 53: Ensayo de Mehdi Ameur y transformación de Rafel Statt; 17-33, min. 59: Ensayo de Iván Gurriere y transformación de Rafael Statt; 24-33, min. 64: Ensayo de Bruno Ponisio y transformación de Rafel Statt; 31-33, min. 75: Ensayo de Mauro Pinto y transformación de Rafael Statt.

Árbitro: Montoya. Amonestó a Alex Woonton y Pablo César Gutiérrez.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la División de Honor de Rugby 2014/2015 disputado en La Teixonera.

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 4 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
La igualdad se cita en Pepe Rojo






sábado, 29 de noviembre de 2014

VRAC y Cisneros, con los mismos puntos en la clasificación tras nueve jornadas disputadas en la División de Honor, se miden en Pepe Rojo con el objetivo de no perder la estela del liderato.

La igualdad se cita en Pepe Rojo
Puntos de valor doble los que este domingo (12:30) se ponen en juego en Pepe Rojo en el partido correspondiente a la décima jornada de la División de Honor de Rugby entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Complutense Cisneros. Seguidos en la clasificación, lo que sumen los vallisoletanos dejarán de sumarlo los madrileños, y viceversa. A no ser que haya un improbable empate y bonus al margen, que también van a tener su importancia en el duelo. Y es que el que gane tiene garantizado acabar la jornada tercero (por lo menos) y mantener las mínimas diferencias con el líder y el segundo clasificado si consiguen ganar sus partidos. La igualdad a día de hoy entre VRAC y Cisneros llega hasta tal punto que los dos partidos que han perdido ambos han sido frente a los mismos rivales. Será un encuentro clave, también, para tener factor campo a favor en la Copa.

La Liga vuelve tras un parón que ha servido al VRAC para cargar pilas después de un frenético arranque de temporada que no había dado tregua a los de Merino. Y a partir de ahora, de nuevo máxima intensidad hasta final de año.

El partido tendrá más alicientes que lo meramente deportivo. Uno es el regreso de Francisco Blanco, el ex capitán quesero, a Pepe Rojo para medirse al VRAC. Será, a buen seguro, algo extraño para todos. El encuentro servirá también para colaborar con Movember, la iniciativa que durantes los meses de noviembre, desde hace una década, lucha por concienciar a los hombres en la lucha contra el cáncer de próstata y testículos. El VRAC, con la colaboración de la Peña El Tornillo, jugadores, Cisneros y varias empresas, instalará una hucha y se rifarán difentes premios para los asistentes al encuentro que quieran hacer su aportación. Los actos continuarán en el tercer tiempo, en Esquina Canalla.

Los colegiales no podrán contar con Ángel López, Freddie Cruz, Nico Giuditta, Mariano Alonso, Santi Noriega ni Manu Sainz Trápaga por lesión, además de Juan Cano por motivos personales. Merino recupera a Steve Barnes, ausente por lesión desde principios de temporada.

CONVOCATORIA VRAC: Alex Woonton, Steve Barnes, Yanick Pardo, Alberto Pastor, Ignacio Castellote, Pablo César Gutiérrez, Manu Mora, Ignacio Molina, Borja Estrada, Leigh Thompson, Mateo Agudo, Kalo Gavidi, Lucas Lastra, Pablo Gil, Diego Gorosito, Gareth Griffiths, Álex Müller, Nacho Müller, Guillo Mateu, Frederic Montagut, Rodrigo López, Manuel Sevillano y Dan Snee

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 4 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
27-18: El Quesos de lleno y un rival directo de vacío

domingo, 30 de noviembre de 2014

Los de Merino no fallan frente al Cisneros, suman de nuevo cinco puntos, y ya son terceros en la clasificación. Con muy buenos momentos de rugby, el equipo no comenzó a su mejor nivel y le tocó remontar ante un buen rival que peleó por el bonus defensivo hasta el final.

27-18: El Quesos de lleno y un rival directo de vacío El VRAC sigue con su escalada particular. En juego y en la clasificación. Era un partido para no fallar, y no se falló. Y eso que el equipo empezó como el día, oscuro y nuboso. Los queseros y el sol aparecieron por Pepe Rojo prácticamente al mismo tiempo, despejando dudas y nubes respectivamente.
Fruto de ese impávido arranque, Cisneros golpeó primero con un castigo transformado por Miguel Jiménez. Antes y después, los colegiales rozaron un ensayo que se les resistió y que obligó al VRAC a esforzarse para que el mal arranque de juego no se tradujese en un resultado difícil de levantar. Casi media hora después del silbido inicial de Figueruelo, el Quesos no había pisado la veintidós contraria. Pero cuando lo hizo fue para ensayar. Nacho Müller encontró un hueco tras una fantástica asistencia de Leigh Thompson y no perdonó. El hispano-argentino consiguió los primeros puntos de su equipo por tercer encuentro de forma consecutiva. Griffiths ratificó el ensayo. Cisneros volvió a intentarlo hasta el descanso, pero el Quesos ya estaba en el partido y respondía sin concesiones defensivas. La igualdad encaminaba el duelo a evitar los errores propios como clave para salir victorioso.

Tras el intermedio, los madrileños se consumieron físicamente en los primeros minutos y el VRAC midió las fuerzas, consciente también que desde el banquillo podía oxigenar con nivel el quince y desnivelar la balanza a su favor. Y así fue. Cisneros se lo creyó con un castigo y un ensayo transformado que le daba seis puntos de ventaja. Ya sin margen para permitir más al rival, el Quesos se impuso sin contemplaciones en la melé y desplegó, en jugadas puntuales, el rugby que gusta a los aficionados de Pepe Rojo. Tres fogonazos dejaron la victoria en casa. El primero de Woonton en un ensayo de peso y fuerza, el segundo de Griffiths tras romper a la defensa del Cisneros con cuatro quiebros que abrían un espacio por donde parecía imposible irrumpir y el último de Rodrigo López, refresco de lujo e imparable en velocidad que otorgaba los cinco puntos. Entre medias, un castigo de Griffiths. Sobre la bocina, Cisneros pudo arañar el bonus defensivo, pero erró la transformación de un ensayo de Ignacio Martínez que solo sirvió para maquillar el resultado.



Ficha técnica:

27 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alex Woonton, Leigh Thompson, Nacho Molina, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Dan Snee, Alex Müller, Nacho Müller, Gareth Griffiths, Guillo Mateu y Frederic Montagut.

También jugaron: Diego Gorosito, Manu Mora, Borja Estrada, Rodrigo López, Ignacio Castellote, Yannick Pardo y Manuel Sevillano.

18 - Complutense Cisneros: Francisco Blanco, Pablo Hayali, Guillermo Espinos, Guillermo Molina, Ignacio Villanueva, Michael Hogg, José Luis del Valle, Matías Cabrera, Manuel Niño, Francisco Hernández, Miguel Jiménez, David Mota, Juan Boccardo, Francisco Soriano y Matias Tudela.

Parciales: 0-3, min. 11: Transformación de castigo de Miguel Jiménez; 7-3, min. 30: Ensayo de Nacho Müller y transformación de Gareth Griffiths; DESCANSO; 7-6, min. 38: Transformación de castigo de Miguel Jiménez; 7-13, min. 47: Ensayo de Del Valle y transformación de Miguel Jiménez; 12-13, min. 49: Ensayo de Alex Woonton; 19-13, min. 57: Ensayo y transformación de Gareth Griffiths; 22-13, min. 62: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 27-13, min. 75: Ensayo de Rodrigo López; 27-18, min. 79: Ensayo de Ignacio Martínez.

Árbitro: Sergio Figueruelo. Amonestó a Frederic Montagut.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la División de Honor de Rugby 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo.

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 4 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Partido de Liga...y de Copa

viernes, 5 de diciembre de 2014

El VRAC cierra la primera vuelta en Fadura pendiente de hasta seis equipos para saber cuál será el primer rival copero.

Partido de Liga...y de Copa
Fadura marcará mañana sábado (17h) para el VRAC Quesos Entrepinares el ecuador de la División de Honor de rugby 2014/2015. Será el fin de una primera vuelta liguera que se podrá catalogar, de haber victoria frente al Getxo, de positiva. Pese a haber sufrido dos derrotas, el equipo ha ido carburando con el paso de las jornadas y está a solo tres puntos del liderato.

Un liderato que pertenece actualmente a la Santboiana, equipo que marca la undécima jornada en la categoría. Y es que el equipo del Baldiri Aleu ha tomado la decisión de no participar en la Copa del Rey esta temporada. Su renuncia implica que hasta el noveno clasificado tras esta jornada dispute la competición copera. Por lo tanto, el Quesos lo hará en calidad de primer o segundo clasificado, a la espera de El Salvador-Gernika y de lo que ocurra en Fadura, y se medirá en la primera ronda de la Copa al octavo o al noveno. Teniendo en cuenta que Vigo, Ordizia, Pozuelo y el propio Getxo están en un pañuelo de tres puntos, ocupando la séptima, octava, novena y décima posición en la tabla respectivamente, todo puede pasar. Más si cabe teniendo en cuenta que Vigo y Pozuelo se enfrentan entre ellos en Lagoas Marcosende.

Pero lo primero es cumplir en su propio partido, y con esa intención viajará el VRAC a tierras vascas. Reforzado tras el triunfo frente al Cisneros, los queseros no quieren sorpresas en Fadura. Será, además, el inicio de un mes de diciembre intenso con el cierre de la primera vuelta, el arranque de la segunda y de la Copa y la disputa de la Copa Ibérica. Merino ya ha recuperado algún efectivo importante durante las últimas semanas, pero la enfermería sigue siendo la principal preocupación.

Getxo, por su parte, viene de empatar en Urbieta frente al Gernika, cortando una racha negativa de dos jornadas sin puntuar. En ese partido debutó su último fichaje, el neozelandés Michael Peterson, que refuerza la primera línea de los getxotarras para lo que resta de temporada. El equipo de Iñaki Pérez, 'Ortzi', se juega ni más ni menos que clasificarse para la Copa, y para ello necesita ganar.



CONVOCATORIA VRAC: Castellote, Woonton, Yanick, Pablo César Gutiérrez, Nacho Molina, Alberto Pastor, Manu Mora, Kalo Gavidi, Borja Estrada, Stefano Tucconi, Thompson, Mateo, Pico, Pablo Gil, Griffiths, Snee, Nacho Muller, Alex Muller, Pedro, Montagut, Rodrigo López y Guillo Mateu.

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 4 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
13-31: El VRAC se crece ante las adversidades

sábado, 6 de diciembre de 2014

Con lluvia, granizo, barro y un rocoso Getxo como rivales, el Quesos completó uno de los mejores partidos de una primera vuelta que se cierra con nueve victorias. Habrá que esperar para conocer al primer rival copero.

13-31: El VRAC se crece ante las adversidades Pudo con absolutamente todo. En el peor escenario para encontrar la continuidad que le había faltado durante los primeros meses de competición, el VRAC Quesos Entrepinares demostró que va a más y que encara el importante final de año en un gran estado de forma. No hubo pájara ni minutos de la basura en Fadura. No se dio por hecho el triunfo en ningún momento. 80 minutos centrados y concentrados le dieron la victoria a los queseros. Una victoria con bonus para poner la guinda a una primera vuelta que ha dejado dos manchas en forma de derrota, pero que deja al VRAC como único equipo de toda la competición que ha puntuado en las once jornadas que se han disputado.
La previa invitaba a ganar, simplemente ganar, y volver a tierras vallisoletanas con el máximo botín. Pero el Quesos quiso más desde el principio Fadura parecía impracticable, con un terreno de juego más marrón que verde y que complicó durante muchas fases del encuentro la fluidez de juego. Y eso que en el arranque del encuentro ni llovía, algo que cambiaría con el paso de los minutos. El partido estuvo marcado por los múltiples castigos cometidos por ambos equipos, la gran mayoría jugados en busca de ensayo. No el primero, que lo pateó Linklater con acierto para poner por delante a Getxo. La respuesta del VRAC, que había pisado zona contraria durante los primeros 20 minutos de duelo, no se hizo esperar. Ignacio Molina puso la primera de las cuatro piedras que pretendía el equipo y Snee, ante la ausencia de Griffiths, asumió con acierto la transformación.

El Quesos basó su victoria en méritos propios y en errores de un Getxo que se mostró más rocoso que lo que se presumía vista la clasificación. El primer fallo de los locales no lo desperdició Montagut, para empezar a ampliar una ventaja que aumentaba con el pie de nuevo Snee. Antes del descanso Aranguren y Linklater apretaron el marcador, colocándose a cuatro puntos.

Tras la reanudación llegó la tempestad sobre Fadura. La lluvia dejó paso a un intenso granizo que no frenó a los de Merino, sabedores de que la victoria tenía que ser de cinco puntos. Montagut repitió posando el oval sobre la zona de marca y Getxo se bloqueaba ante la intensidad quesera. Un castigo de Linklater precedió a un nuevo ensayo del VRAC, este de castigo, y tras un maul que hubiese terminado superando la línea. Con el bonus obtenido, el Quesos evitó relajarse y un ensayo de Leigh Thompson colocó el definitivo 13-31.


Ficha técnica:

13- Getxo Rugby: Aitor Arri, Iker Lavín, Mike Petersen, Peio Landáburu, Jon Zabala, Iñigo Lugarezaresti, Iñigo Álvarez, Anthony Matoto, Unai Aranguren, Brad Linklater, Jorge Rodríguez, Iñaki Boiegi, Gorka Garate, Dani Gutiérrez y Liam Windon.

31- VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Alex Woonton, Leigh Thompson, Ignacio Molina, Manu Mora, Mateo Agudo, Borja Estrada, Pablo Gil, Dan Snee, Rodrigo López, Nacho Müller, Alex Müller, Guillo Mateu y Frederic Montagut.

También jugaron: Alberto Pastor, Kalo Gavidi, Stefano Tucconi, Diego Rodríguez, Pedro de la Lastra, Juan Carlos Pico y Yannick Pardo.

Parciales: 3-0, min. 20: Transformación de castigo de Brad Linklater; 3-7, min. 25: Ensayo de Ignacio Molina y transformación de Dan Snee; 3-14, min. 29: Ensayo de Montagut y transformación de Dan Snee; 10-14, min. 33: Ensayo de Aranguren y transformación de Linklater ; DESCANSO; 10-19, min. 46: Ensayo de Montagut; 13-19, min. 63: Transformación de castigo de Brad Linklater; 13-26, min. 70: Ensayo de castigo a favor del VRAC y transformación de Dan Snee; 13-31, min. 75: Ensayo de Leigh Thompson.

Árbitro: Ortega. Amonestó a Baillie.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor de Rugby 2014/2015 disputado en los Campos de Fadura.

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 4 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz


sábado, 13 de diciembre de 2014

Al igual que la temporada, la segunda vuelta arranca con un derbi en Pepe Rojo. El VRAC, en calidad de visitante, buscará prolongar su mejora en el juego para conseguir una victoria en un partido que puede ser clave.

Mucho en juego
Lo de este domingo en Pepe Rojo no es una final, pero es un derbi y las sensaciones son muy parecidas. Más si cabe teniendo en cuenta la igualdad en la parte alta de la clasificación y, concretamente, entre los dos equipos vallisoletanos, separados por un solo punto. A día de hoy, de hecho, el derbi que estrenó la temporada es clave para determinar quién está por delante de quién en la tabla, y nunca se sabe si esta situación se puede repetir llegados a la jornada 22.

La mejora del Quesos es indudable. En juego y en números. Único equipo que ha sumado en absolutamente todas las jornadas que se han disputado, las dos derrotas no empañan una buena primera vuelta que a partir de mañana será historia. Pero el VRAC quiere más. La posibilidad de adelantar a El Salvador en la clasificación y acercarse a la Santboiana, actual líder, será una realidad de conseguir el triunfo. Sabida la igualdad en la clasificación y en el derbi de la primera vuelta, el encuentro podría marcarlo los errores propios. Y es lo que pretenderá evitar el equipo de Diego Merino, que ha intentado concienciar durante toda la semana a los jugadores de la importancia del encuentro.

La citación del VRAC presenta varios cambios con respecto al encuentro frente al Getxo. No estarán Castellote, Alberto Pastor ni Pedro, mientras que sí lo harán Haru Nakayama, Manuel Sevillano y Sergio Valverde.

El partido, además de poder seguirlo en vivo en Pepe Rojo (los socios del VRAC y resto de aficionados deberán abonar 10 euros), se podrá ver en una pantalla gigante en Estación Gourmet, lugar del tercer tiempo quesero esta temporada.



LISTA DE CONVOCADOS VRAC: Alex Woonton, Steve Barnes, Sergio Valverde, Yanick Pardo, Haru Nakayama, Pablo César Gutiérrez, Borja Estrada, Manu Mora, Stefano Tucconi, Leigh Thompson, Kalo Gavidi, Mateo Agudo, Ignacio Molina, Pablo Gil, Juan Carlos Pico, Gareth Griffiths, Nacho Müller, Alex Müller, Guillo Mateu, Frederic Montagut, Manuel

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 4 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Vuelve Vigo, vuelve la Liga
viernes, 16 de enero de 2015
El equipo gallego ya visitó Pepe Rojo a finales de 2014 para estrenar la Copa y ahora estrena la División de Honor en 2015 en un partido importante para seguir entre los mejores.

Vuelve Vigo, vuelve la Liga
La sensación es que hay que ganarlo todo de aquí a final de Liga y esa será la intención del VRAC Quesos Entrepinares desde el primer partido liguero del año. La lucha entre los primeros clasificados es una realidad, y para no perder comba es fundamental no fallar. Menos en casa, contra un rival de otras aspiraciones. Pero el respeto al Vigo Rugby Club es máximo, teniendo en cuenta además el ajustado resultado de la ida (15-19).

Los olívicos, cuyo último partido allende de Lagoas Marcosende fue el correspondiente a los cuartos de final de Copa en Pepe Rojo, no saben los que es ganar como visitantes en todo lo que va de temporada. Han conseguido tres triunfos, todos en tierras gallegas. Allí vencieron al FC Barcelona, Getxo y Hernani, que fue su última víctima a principios de noviembre de 2014.

El VRAC ha visto en los últimos meses como llegaba el premio al trabajo que se iniciaba una vez concluida la exitosa temporada anterior. La Supercopa dejó pasó a la Ibérica y a un crecimiento en Liga que se ha visto también en la Copa, con el buen resultado obtenido en el primer partido de las semifinales. El objetivo es darle continuidad y no bajar el nivel. El Quesos, a las órdenes de su técnico Diego Merino, ha trabajado esta semana con total normalidad más allá de las diferentes bajas que dejan paso en la citación a los más jóvenes y también a algún veterano como Baeza, que regresa años después.



CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Sergio Valverde, Alex Woonton, Stefano Tucconi, Ignacio Molina, Mateo Agudo, César Pardo, Leigh Thompson, Alberto Blanco, Daniel Baeza, Haru Nakayama, Pablo Gil, Juan Carlos Pico, Diego Gorosito, Dan Snee, Manuel Sevillano, Alex Muller, Frederic Montagut, Guillo Mateu, Diego Rodríguez y Pedro de la Lastra

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 4 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
El VRAC no baja la guardia
sábado, 17 de enero de 2015
La seguridad defensiva y un dominio absoluto del juego deja los cinco puntos en Pepe Rojo y permite a los de Diego Merino mantener la buena dinámica de los últimos meses.

Con menos facilidades que en los cuartos de Copa pero midiendo los tiempos y los esfuerzos, el VRAC amplió frente al Vigo Rugby Club su buena racha y se mantiene en las posiciones cabeceras de la División de Honor. El Quesos aprovechó los momentos clave del encuentro para ganar con bonus y cumplir con su objetivo.
El fulgurante arranque, que dejó una buena jugada de Alex Müller que acabó en ensayo, presagiaba una contundente victoria. Pero Vigo no se vino abajo y resistió, incluso con voluntad ofensiva, pese a los esfuerzos del VRAC de asegurar los cinco puntos en los primeros minutos. Los gallegos tuvieron varias opciones de igualar la contienda, pero la defensa quesera no concedió facilidades a los vigueses. La velocidad de Pablo Gil, en una buena jugada del VRAC, permitió a los de Merino conseguir el segundo ensayo mediada la primera parte. Lo ratificó con el pie, al igual que el primero, Guillermo Mateu, que colocó el 17-0 con una transformación de castigo segundos antes de llegar al descanso. Unas molestias de Leigh Thompson permitieron el regreso a la competición de Baeza, que demostró poder aportar. La mezcla de veteranía y juventud por la que apostó Merino respondió ante la ausencia de muchos habituales.

Pese a la presión de verse obligado a sumar dos ensayos para conseguir el bonus, el Quesos no tembló y arrancó tras el intermedio sin contemplaciones. Montagut consiguió el tercero, Mateu acertó con la patada, y el VRAC encarriló el partido. El deseado cuarto ensayo lo consiguió Pedro de la Lastra, culminando por el costado izquierdo una buena jugada colectiva que premiaba la insistencia local.

Vigo, que no conseguía salir de su propio campo, sorprendió en el ecuador del segundo acto con un ensayo de Tatafu que amplió Paul González. Acto seguido, el Entrepinares se desató y Diego Gorosito y Montagut aprovecharon dos errores rojiblancos para sentenciar. Gorosito repetiría a cinco del final y un último castigo sellaría el definitivo 47-7.


Ficha técnica:

47 - VRAC Quesos Entrepinares: Alex Woonton, Ignacio Castellote, Sergio Valverde, César Pardo, Ignacio Molina, Mateo Agudo, Stefano Tucconi, Leigh Thompson, Juan Carlos Pico, Dan Snee, Pablo Gil, Manuel Sevillano, Alejandro G. Müller, Guillermo Mateu y Fred Montagut.

También jugaron: Daniel Baeza, Alberto Blanco, Diego Rodríguez, Diego Gorosito, Haru Nakayama y Pablo César Gutiérrez.

7 - Vigo Rugby Club: Marcos Muñiz, Óscar Ferreras, Falemaka Tatafu, Carlos López, Mariano Berlande, Rubén Rodríguez, Jun Rodríguez, Mbiyozo Mzukisi, Paul González, Borja Vera, Pedro González, Luis Losada, Javier Abadía, David Riveiro y Adolfo Rodríguez.

Parciales: 7-0, min. 2: Ensayo de Alex G.Müller y transformación de Guillo Mateu; 14-0, min. 18: Ensayo de Pablo Gil y transformación de Guillo Mateu; 17-0, min. 42: Transformación de castigo de Guillermo Mateu; 24-0, min. 44: Ensayo de Montagut y transformación de Guillermo Mateu; 29-0, min. 55: Ensayo de Pedro de la Lastra; 29-7, min. 60: Ensayo de Tatafu y transformación de Paul González; 34-7, min. 63: Ensayo de Diego Gorosito; 39-7, min. 70: Ensayo de Montagut; 44-7, min. 77: Ensayo de Diego Gorosito; 47-7, min. 80: Transformación de castigo de Guillo Mateu.

Árbitro: Pedro Montoya

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la División de Honor de Rugby 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo.

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 4 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.