Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEUROPEO SUB 19 EmptyEUROPEO SUB 19

more_horiz
ESPAÑA PUDO CON RUMANÍA (27-3) EN CUARTOS DEL EUROPEO DE LISBOA
Los 'cachorros' de la sub-19 se mantienen en el buen camino
Georgia, que se impuso a la República Checa por 69-8, será el rival con la final en juego · Usurraga, Fontes, Sanz y De la Rosa anotaron los cuatro ensayos, mientras el propio apertura español aportó dos transformaciones y un golpe de castigo
28/10/13 - 09:09.

La selección española sub-19 ha logrado la clasificación para las semifinales del Europeo de la categoría que se celebra en Lisboa y en el que buscan el objetivo de luchar por el título y lograr la clasificación para el IRB Junior World Trophy, la segunda categoría del Mundial Juvenil que se disputará en Hong Kong en 2014.

España se impuso claramente a Rumanía por 27-3 en el choque de cuartos de final y los jóvenes 'cachorros' del 'XV del León' disputarán este miércoles 30 de octubre (18:00 horas) la semifinal frente a la selección de Georgia, que se impuso la República Checa por un contundente e inapelable 69-8. En el otro lado del cuadro, Bélgica y Portugal estarán en la otra semifinal tras imponerse a Rusia por 33-12 y Polonia por 18-17, respectivamente.

Los pupilos de Juan Carlos Pérez y Már Álvarez demostraron ante los del 'Roble' su mejor juego a lo largo del partido y supieron controlar el empuje del equipo rumano, que se adelantó en los primeros minutos con un golpe de castigo.

España se fue al ataque y comenzó a controlar el oval y conseguir acercarse a la 22 rival. Tras varias jugadas un golpe de castigo pateado la banda, permitió a España colocarse a cinco metros de zona de ensayo. En lanzamiento no falló y tras bajar al saltador, los 'cachorros' formaron un 'maul' que empujo hasta la zona de marca, que posó el tecera Asier Usurraga.

Los 'cachorros' de la sub-19 se
mantienen en el buen camino
Usurraga abrió la remontada y Fontes la continuó
El encuentro continuó con alternativas en la posesión pero mayor intención de ataque de los españoles, que basaron su triunfo sobre una sólida defensa que impidió a los rumanos acercarse a la 22 propia con suficiente peligrosidad para anotar. España tuvo sus ocasiones pero no fue hasta cerca del descanso cuando los jóvenes 'cachorros' realizaron varias fases de juego hasta encontrar el hueco en una jugada al abierto que culminó Pablo Fontes pegado al banderín. El propio Fontes logró una transformación lejana para dejar el 12-3 al descanso.

En la segunda mitad, continuó la superioridad española. Fontes marró un golpe de castigo desde el centro del campo, pero los cachorros siguieron atacando. De nuevo los delanteros se hicieron dominadores del oval y con un buen empuje de maul llegaron a la zona de ensayo rumana. El colegiado decretó melé a cinco metros ya que vio que no se había posado. Los cachorros iban a por ensayo y Ruben Sanz anotó a la salida de la melé para ampliar el marcador.

Rumania estaba tocada y veía como se le escapaba el partido. Pablo Fontes amplió la renta con un golpe de castigo y Alejandro de la Rosa certificó el gran triunfo de los jóvenes del XV del León con el cuarto ensayo, tras culminar una jugada de la tres cuartos.

La selección sub-19 jugó de inicio con 1. Ionut Matei, 2. Xerom Civil, 3. Ángel Durango; 4. Josep Puigbert, 5. Pablo Reneses; 6. Asier Usurraga, 7. George Stokes, 8. Rubén Sanz; 9. Facundo Munilla, 10. Pablo Fontes; 11. Rafael de Santiago, 12. Antonie Sánchez, 13. Gauthier Minguillon, 14. Alejandro de La Rosa; y 15.Xalbat Sagradía. De suplentes salieron 16. Beñat Iradi, 17. Pablo Meijimolle, 18. Manuel Villalobos, 19. Joaquín Mollinedo, 20 Oier Goia, 21. Zachary Taylor, 22. David Taverne, 23. Marcos Puig, 24. Bixente Dutrey, 25. Federico González y 26. Pedro De Lastra.

LOS SUB-18 SE ESTRENAN ANTE RUSIA
Por su parte, la selección española sub-18 se estrenará este martes 29 de octubre en la lucha por la clasificación a la División Élite del próximo Campeonato de Europa FIRA-AER sub-18'2014.

El combinado que dirige Miguel Velasco se enfrentará este martes a Rusia, en el primer partido (16:00 horas) de los dos que jugará en este clasificatorio. La selección rusa cayó el sábado ante Portugal, el otro rival y equipo anfitrión, por 19-14.

descriptionEUROPEO SUB 19 EmptyRe: EUROPEO SUB 19

more_horiz
España S19 se cuelga el bronce
España consiguió la tercera plaza del Europeo Sub 19 tras imponerse a Portugal 17-9 en el partido por el 3º-4º puesto del Campeonato de Europa FIRA-AER sub 19 que se lleve disputando en Lisboa desde el pasado 27 de octubre.

España comenzó dominando con ganas de ir al ataque. Pero poco a poco Portugal fue tomando las riendas del partido y jugando en campo español. España defendió bien, sin dar opciones de ensayo a los portugueses, aunque cometió bastantes infracciones que el árbitro marcó con hasta siete golpes de castigo. Los lusos no estuvieron muy acertados al pie y solo anotaron dos de sus cinco intentos de chut a palos. Algo que mantuvo a España dentro del partido, con 0-6 al descanso. Ninguna ocasión clara del equipo español en la primera mitad.

Pero todo cambio en la segunda parte, España salió al ataque y al minuto logró recortar diferencias con una patada centrada a palos de Pablo Fontes, 3-6. El equipo se fue arriba y presionó bien a los lusos. España fue más fuerte en delantera, con robos en la melé y saque de touch. Sin embargo, los lusos aprovecharon un golpe de castigo tras una melé, que supuso la expulsión temporal de Manuel Villalobos, para ampliar la ventaja a 3-9, a menos de 20 minutos para el final.

España supo reaccionar y anotó el primer ensayo por medio de Oier Goia, que culminó una recuperación tras saque de touch en 10 propia, una patada a seguir y varias fases de ruck que posó el del Ordizia. España no se amilanó ante el empuje portugués en los minutos finales y no dio opciones al contrario de anotar. Además, España cerró el partido con la segunda marca de Goia, tras varias fases de juego de ataque de los delanteros, que fueron avanzando metros en los rucks. Gran cierre de partido y de torneo, en el que Los Leones se cuelgan la medalla de bronce.

CAMPEONATO DE EUROPA FIRA-AER SUB 19

FINALES – 2 de noviembre de 2013

FINAL - 18 h.e. Georgia - Bélgica

3º-4º puesto 16 h.e. España 17-9 Portugal

5º-6º p. 14 h.e. Rusia 17-37 Rumania

7º-8º p. 12 h.e. República Checa 5-38 Polonia

España S19: 1. Beñat Iradi; 2. Xerom Civil; 3. Ángel Durango; 4. Joaquín Mollinedo ; 5. Pablo Reneses; 6. Asier Usurraga; 7. George Stokes; 8. Rubén Sanz; 9. Facundo Munilla; 10. Pablo Fontes; 11. Rafael De Santiago; 12. Marcos Puig; 13. Antonie Sánchez; 14. Pedro De Lastra; 15. Gauthier Minguillon.

Suplentes: 16. Ionut Matei (x 3, ’42) ; 17. Pablo Meijimolle; 18. Manuel Villalobos (x 1, ’42); 19. Josep Puigbert; 20 David Taverne (x 9, ‘62); 21. Zachary Taylor (x 8, ‘70) ; 22. Oier Goia (x 4, ‘42); 23. Bixente Dutrey; 24. Xalbat Sagradía; 25. Federico González; 26. Alejandro De La Rosa (x 15 , ‘52)

MARCADOR:

0-3, Min 20. Golpe de castigo Portugal

0-6, Min 29. Golpe de castigo Portugal

-----

3-6, Min 37. Golpe de castigo Pablo Fontes

3-9, Min 52. Golpe de castigo Portugal

10-9, Min 59. Ensayo de Oier Goia, transforma Pablo Fontes

17-9, Min 70. Ensayo de Oier Goia, transforma Pablo Fontes

Observaciones: Sin Bin España, Manuel Villalobos (’51)
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder