Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Javier Torres Gómez

+5
mariop222
Albis
stan
Demorado
SAN ANTOLIN
9 participantes

descriptionJavier Torres Gómez - Página 3 EmptyRe: Javier Torres Gómez

more_horiz
Torres Gómez, de intercambio en Cruzeiro
El Real Valladolid y 'A Raposa' comienzan a compartir conocimientos con la visita a Brasil del director de metodología blanquivioleta.


Javier Torres Gómez, quien fuera capitán del Real Valladolid y director del área de metodología de la cantera blanquivioleta, se encuentra realizando una estancia en Belo Horizonte que supone un punto de partida de un proyecto de intercambio de conocimientos que llevarán a cabo los clubes de Ronaldo Nazário, toda vez que está previsto que pase 15 días en las instalaciones de Cruzeiro compartiendo conocimientos y el modus operandi de Los Anexos con los técnicos locales, tanto a través de reuniones como de trabajo de campo.

El intercambio de experiencias es algo habitual en la manera de trabajar del departamento que dirige Torres Gómez, con la novedad de que en esta ocasión con 'A Raposa', club del otro lado del charco, y del formato, ampliado con respecto a las actividades de reciclaje y formación interna que se desarrollan habitualmente con profesionales de otros clubes españoles. Según informa Cruzeiro, además, es el "primer proyecto entre los dos equipos que implicará intercambios de metodologías, intercambio de profesionales y jugadores entre los dos clubes".

En esta línea, la entidad cruceirense habla de "la intención de estrechar relaciones", comenzadas estas a partir de la compra de Ronaldo del club y con la estancia primera en Belo Horizonte de Paulo André Cren y Gabriel Lima, directivos del Real Valladolid, que formaron parte del equipo que auditó Cruzeiro en las primeras fases de dicha operación, y con la cual las dos partes se verán beneficiadas, dado el exitoso historial de 'A Raposa' a la hora de formar jugadores y el momento incipiente de la cantera del Pucela, que a lo largo de la presente temporada ha tenido hasta seis internacionales en categorías inferiores.

En declaraciones a los medios oficiales de Cruzeiro, Torres Gómez valoró la experiencia como una posibilidad de nutrirse "de lo bueno que están haciendo" en su trabajo de cantera y como una oportunidad de "aportar" también su visión sobre este trabajo en la base. "Hay un proyecto muy ilusionante que en el corto y medio plazo creo que va a dar un salto cualitativo en la formación de los jóvenes jugadores", afirmó, uno del que el Real Valladolid podría beneficiarse, ya que está previsto que haya también un trasvase de jugadores con este fin formativo.

https://as.com/futbol/2022/03/11/segunda/1646986059_554127.html

descriptionJavier Torres Gómez - Página 3 EmptyRe: Javier Torres Gómez

more_horiz
Esto seguro, que si en vez de enviarle hasta Brasil, le mandan a Villareal, Lezama, Zubieta o Tajonar, aprendería más.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.