Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

23 ANUAR Tuhami

power_settings_newConéctate para responder
+19
Carliitos
Círculo C.
Pulido
Alex30
ESCANDALO
Gonzo
patriol
Mormar
José Varela
Marth
SAN ANTOLIN
ChapurrinColorado
Jimy
pucelateam
aficionado2000
Demorado
CIENCIERO
Iutuf
mariop222
23 participantes

description23 ANUAR Tuhami - Página 18 EmptyRe: 23 ANUAR Tuhami

more_horiz
Si esto es un foro sobre fútbol lo que hay que hacer es debatir sobre fútbol y lo que nos toca en concreto, que es el Real Valladolid. Del tema de Anuar, sí, con el marcador sobre la mano le salió relativamente bien la jugada a Luis César porque en esos 13 minutos se fuerza el segundo penalti y el partido finaliza 2-2, de modo que con un criterio claramente resultadista no ha sido un error. Pero es que eso del error es muy relativo, puedes hacer el cambio que quieras con 1-2, como si cambias al portero, que en el peor de los casos acabas 1-3 y tienes la excusa más fácil del mundo "bueno, íbamos 1-2, yo quería arriesgar peeero...".

Y a mí el cambio, cuestión aparte de tener más o menos idea de fútbol (y yo aquí parto de que el 95% de futboleros tenemos un entrenador dentro, y que el 95% de entrenadores no tiene ni puta idea de fútbol), para mí el argumento es básico. Por un lado, había jugadores más cansados que Anuar -Toni y Salvador-, por otro, suprimir el único centrocampista que hacía labores de recuperación, defensa y equilibrio, siempre, siempre, es un error. Desde que el fútbol es fútbol. Si, en cambio, no se hubiera sustituido a Borja, y se mantuviera un hipotético doble pivote con Borja y Anuar, lo mismo te daba prescindir en el minuto 77 de uno u otro.

El recurso más fácil de los entrenadores con marcadores desfavorables es recurrir a la acumulación de hombres arriba, ya sea mediante un delantero o colocando a un hombre alto (central, Kiko Olivas) en el área, o ambas. Sí. Pero para que esos balones lleguen a esos delanteros, normalmente por centros desde la banda, primero tienes que tener un jugador en el centro del campo que enganche con ellos (lo hacía Michel) y, además, tienes que tener otro jugador que libere por completo a tu organizador, que en un partido cerrado no puede asumir funciones tanto ofensivas como defensivas. Y con el cambio de Anuar lo que sucede es la desaparición del factor equilibrio, asumido por Michel (error, Michel tiene que ocupar la mediapunta) y también la pérdida de influencia de Toni, que condicionado por la lesión de Salvador abandona la banda y se coloca como mediocentro.

Lo hemos visto todos ayer. El Lugo sólo ataca una vez en la segunda parte, nada más salir de vestuarios, el resto, son malos intentos de contragolpes (muchos frenados por Toni y Anuar, por cierto) y un frontón en su área. A partir del minuto 77 se junta la lesión de Salvador con la falta de equilibrio en el centro del campo, con un sistema de jugadores desubicados, repliegue de los laterales por estar con un jugador menos y anarquía en el centro del campo, porque ni Michel ni Toni son mediocentros. Y en el correcalles nos acabamos beneficiando de un centro en segunda jugada del que el árbitro pita un penaltito, pero lo normal es que no fuera así porque el número de ocasiones generado desde el minuto 77 hasta el final es ínfimo. Y ahí podemos encontrar mil factores, pero para mí la clave es la desorganización del equipo en el tramo final.

Yo opino que reducir la fase de creación en ese momento tenía cierta lógica y pasar a un fútbol más directo acumulando dos delanteros, pero no de la forma que se hizo. Es un clásico con marcador adverso poner dos puntas, aunque es más habitual que fuera a costa de un defensa. Yo creo que si vas a colocar a Villalibre de segundo delantero tienes que prescindir del mediapunta con menos incidencia en el juego (Salvador) una vez que tus extremos -Toni, Giannis- han tenido más presencia en el juego de ataque; pero lo mismo, también puedes analizar que los laterales del Lugo estaban fundidos y colocar a tu teórico mejor centrador en el campo, que sería Hervías.

Ya podemos entrar a discutir si lo de "Sampedro sabe de fútbol" es una falta de respeto o un simple comentario irónico, como lo de la motivación de Anuar en su momento; lo que no pinta nada es llevar las discusiones al terreno personal.

description23 ANUAR Tuhami - Página 18 EmptyRe: 23 ANUAR Tuhami

more_horiz

totalmente de acuerdo con mario. yo hubiese quitado a toni o salvador,seguramente al segundo pq toni siempre te puede sacar algo de la chistera, y hubiese metido a hervías

description23 ANUAR Tuhami - Página 18 EmptyRe: 23 ANUAR Tuhami

more_horiz


artículo de j.i Fernández en el diario de Valladolid y su opinión sobre el tema:

Quizás Luis César pudo hacer más en el resto de los cambios. El reemplazo de Anuar dejó helado y sin patrón al centro del campo. Un Lugo con 10 hombres, encerrado atrás y sin síntomas de peligro, quizás la mejor opción hubiera sido quitar a un central y dejar en el campo al ceutí, que partido tras partido va creciendo más en el centro del campo. El próximo domingo, con Luismi ya cumplida su sanción, el técnico gallego tendrá que decidir si dar continuidad al canterano, que se la ha ganado, o regresar a la dupla Luismi-Borja

description23 ANUAR Tuhami - Página 18 EmptyRe: 23 ANUAR Tuhami

more_horiz
O Luismi-Anuar que los dos pueden tomar el papel de 4 e incluso turnarse en el 4/8.

description23 ANUAR Tuhami - Página 18 EmptyRe: 23 ANUAR Tuhami

more_horiz
mariop222 escribió:
Si esto es un foro sobre fútbol lo que hay que hacer es debatir sobre fútbol y lo que nos toca en concreto, que es el Real Valladolid. Del tema de Anuar, sí, con el marcador sobre la mano le salió relativamente bien la jugada a Luis César porque en esos 13 minutos se fuerza el segundo penalti y el partido finaliza 2-2, de modo que con un criterio claramente resultadista no ha sido un error. Pero es que eso del error es muy relativo, puedes hacer el cambio que quieras con 1-2, como si cambias al portero, que en el peor de los casos acabas 1-3 y tienes la excusa más fácil del mundo "bueno, íbamos 1-2, yo quería arriesgar peeero...".

Y a mí el cambio, cuestión aparte de tener más o menos idea de fútbol (y yo aquí parto de que el 95% de futboleros tenemos un entrenador dentro, y que el 95% de entrenadores no tiene ni puta idea de fútbol), para mí el argumento es básico. Por un lado, había jugadores más cansados que Anuar -Toni y Salvador-, por otro, suprimir el único centrocampista que hacía labores de recuperación, defensa y equilibrio, siempre, siempre, es un error. Desde que el fútbol es fútbol. Si, en cambio, no se hubiera sustituido a Borja, y se mantuviera un hipotético doble pivote con Borja y Anuar, lo mismo te daba prescindir en el minuto 77 de uno u otro.

El recurso más fácil de los entrenadores con marcadores desfavorables es recurrir a la acumulación de hombres arriba, ya sea mediante un delantero o colocando a un hombre alto (central, Kiko Olivas) en el área, o ambas. Sí. Pero para que esos balones lleguen a esos delanteros, normalmente por centros desde la banda, primero tienes que tener un jugador en el centro del campo que enganche con ellos (lo hacía Michel) y, además, tienes que tener otro jugador que libere por completo a tu organizador, que en un partido cerrado no puede asumir funciones tanto ofensivas como defensivas. Y con el cambio de Anuar lo que sucede es la desaparición del factor equilibrio, asumido por Michel (error, Michel tiene que ocupar la mediapunta) y también la pérdida de influencia de Toni, que condicionado por la lesión de Salvador abandona la banda y se coloca como mediocentro.

Lo hemos visto todos ayer. El Lugo sólo ataca una vez en la segunda parte, nada más salir de vestuarios, el resto, son malos intentos de contragolpes (muchos frenados por Toni y Anuar, por cierto) y un frontón en su área. A partir del minuto 77 se junta la lesión de Salvador con la falta de equilibrio en el centro del campo, con un sistema de jugadores desubicados, repliegue de los laterales por estar con un jugador menos y anarquía en el centro del campo, porque ni Michel ni Toni son mediocentros. Y en el correcalles nos acabamos beneficiando de un centro en segunda jugada del que el árbitro pita un penaltito, pero lo normal es que no fuera así porque el número de ocasiones generado desde el minuto 77 hasta el final es ínfimo. Y ahí podemos encontrar mil factores, pero para mí la clave es la desorganización del equipo en el tramo final.

Yo opino que reducir la fase de creación en ese momento tenía cierta lógica y pasar a un fútbol más directo acumulando dos delanteros, pero no de la forma que se hizo. Es un clásico con marcador adverso poner dos puntas, aunque es más habitual que fuera a costa de un defensa. Yo creo que si vas a colocar a Villalibre de segundo delantero tienes que prescindir del mediapunta con menos incidencia en el juego (Salvador) una vez que tus extremos -Toni, Giannis- han tenido más presencia en el juego de ataque; pero lo mismo, también puedes analizar que los laterales del Lugo estaban fundidos y colocar a tu teórico mejor centrador en el campo, que sería Hervías.

Ya podemos entrar a discutir si lo de "Sampedro sabe de fútbol" es una falta de respeto o un simple comentario irónico, como lo de la motivación de Anuar en su momento; lo que no pinta nada es llevar las discusiones al terreno personal.


Sacas a un defensa, y te pillan en bragas con el equipo arriba y supone el 1-3 y ya tienes al público y a la prensa de uñas, y lo que estaríamos diciendo aquí sería de aúpa. Quitar a Salvador era lo que mayoritariamente hubiéramos hecho(digo yo, que hablo aquí por 11000 y he escuchado a un puñadete), pero lo cierto es que salió bien, así que habrá que ser justo y siendo sinceros, no fue el mejor partido de Anuar. Evidentemente si el partido acaba 1-2, hablaríamos de otra cosa, igual que si acaba 3-2, todos reconocemos que el fútbol es resultado, si ganas eres muy bueno, si empatas depende, pero lo normal es que seas malo, y si pierdes eres muy malo.
Lo que hay que corregir son los despistes defensivos porque nos están teniendo una efectividad los rivales de cara a gol preocupante, no es normal que ayer el Lugo hiciera dos goles, pero tampoco es normal que el Almería nos marcara el gol que nos marcó y que consiguiera un punto, con un bagaje de juego ridículo.
En fin, ahí estamos, al menos, nos divertimos.

description23 ANUAR Tuhami - Página 18 EmptyRe: 23 ANUAR Tuhami

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:


 artículo de j.i Fernández en el diario de Valladolid y su opinión sobre el tema:

Quizás Luis César pudo hacer más en el resto de los cambios. El reemplazo de Anuar dejó helado y sin patrón al centro del campo. Un Lugo con 10 hombres, encerrado atrás y sin síntomas de peligro, quizás la mejor opción hubiera sido quitar a un central y dejar en el campo al ceutí, que partido tras partido va creciendo más en el centro del campo. El próximo domingo, con Luismi ya cumplida su sanción, el técnico gallego tendrá que decidir si dar continuidad al canterano, que se la ha ganado, o regresar a la dupla Luismi-Borja


Pues lo que acabo de decir, quitas al central, salvador se lesiona igual, te pillan en una contra, te meten el 1-3 y este hombre, habría atizado de lo lindo. Resultadismo y hablar a toro pasado, es lo que se lleva, lo hacemos todos, no voy a ser el único, aunque normalmente se habla a toro pasado para criticar, suele ser más popular.

description23 ANUAR Tuhami - Página 18 EmptyRe: 23 ANUAR Tuhami

more_horiz
Ulquiorra Cifer escribió:

Sacas a un defensa, y te pillan en bragas con el equipo arriba y supone el 1-3 y ya tienes al público y a la prensa de uñas, y lo que estaríamos diciendo aquí sería de aúpa. Quitar a Salvador era lo que mayoritariamente hubiéramos hecho(digo yo, que hablo aquí por 11000 y he escuchado a un puñadete), pero lo cierto es que salió bien, así que habrá que ser justo y siendo sinceros, no fue el mejor partido de Anuar. Evidentemente si el partido acaba 1-2, hablaríamos de otra cosa, igual que si acaba 3-2, todos reconocemos que el fútbol es resultado, si ganas eres muy bueno, si empatas depende, pero lo normal es que seas malo, y si pierdes eres muy malo.


Si te estoy dando la razón con lo del resultado icon_mad, a lo que me refiero es que futbolísticamente el cambio es una cagada lo mires por donde lo mires y más teniendo a Toni exhausto y a Salvador al borde de la lesión, y que tal vez era preferible valorar la opción de Hervías antes que simplemente limitarse a colgar balones con dos puntas.

Yo no soy adivino, yo no puedo saber si con Anuar en el campo y Villalibre sustituyendo a un defensa, o Hervías por Salvador, hubiéramos empatado o ganado. Yo me limito a analizar lo que vi en esos últimos 13 minutos, un auténtico descontrol, y sí, empatamos y eso está muy bien, pero la sensación en el minuto 85 era más de terminar con 1-2 que con 2-2.

description23 ANUAR Tuhami - Página 18 EmptyRe: 23 ANUAR Tuhami

more_horiz
No sé si os habiais percatado de que Anuar tenía amarilla. Luego hay una jugada que se va un jugador del Lugo y están ahí los 2 defensas para repelerle. Yo creo que la bajada fue más debida a la ausencia de Salvador que a otra cosa.

description23 ANUAR Tuhami - Página 18 EmptyRe: 23 ANUAR Tuhami

more_horiz
pucelateam escribió:
No sé si os habiais percatado de que Anuar tenía amarilla. Luego hay una jugada que se va un jugador del Lugo y están ahí los 2 defensas para repelerle. Yo creo que la bajada fue más debida a la ausencia de Salvador que a otra cosa.


Hombre, en el momento del cambio el único jugador con tarjeta del Real Valladolid era Anuar, y la verdad es que por nuestra parte no era un partido tan bronco. Pero vamos, que se te juntan dos cosas, que te quedas con 10 y pierdes al medio defensivo...

description23 ANUAR Tuhami - Página 18 EmptyRe: 23 ANUAR Tuhami

more_horiz
Que la genialidad de cargarse el centro del campo haya funcionado dos veces, una por un penalti a Olivas, y otra por el churrogol de Ángel a balón parado, no significa que fuera a funcionar una tercera.

Que vamos, que el partido estaba perdido igualmente, pero lo hemos rematado con eso

description23 ANUAR Tuhami - Página 18 EmptyRe: 23 ANUAR Tuhami

more_horiz
El cambio ese típico de Sampedro es otro motivo más para citarle en el despacho del director deportivo a tener una conversación.

description23 ANUAR Tuhami - Página 18 EmptyRe: 23 ANUAR Tuhami

more_horiz
Anuar se queda en casa
El Real Valladolid y el canterano alcanzan un acuerdo para la renovación hasta 2020 del contrato que une a ambas partes


23 ANUAR Tuhami - Página 18 8950n_anuar

El Real Valladolid y Anuar han alcanzado un acuerdo para la renovación hasta 2020 del contrato que une a ambas partes desde 2008, fecha en la que el ceutí llegó a las categorías inferiores. El contrato recoge una cláusula por la que el acuerdo se puede ampliar una temporada más para que el canterano continúe su camino en el primer equipo blanquivioleta hasta 2021.
Anuar comparecerá en la sala de prensa de Zorrilla este lunes a las 12,30 horas.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/10112017/Anuar-se-queda-en-casa/

description23 ANUAR Tuhami - Página 18 EmptyRe: 23 ANUAR Tuhami

more_horiz
Alvarado hablaba hoy en Diario de Valladolid de las condiciones de la renovación de Anuar, y también hacía mención a los casos de Calero y Toni.

Ampliará contrato por una temporada más, hasta 2020, y otra opcional

El Valladolid llega a un acuerdo con Anuar para su renovación
Ampliará contrato por una temporada más, hasta 2020, y otra opcional


Las negociaciones encaminadas a la renovación de tres de los canteranos del primer equipo marchan por muy buen camino. Pronto pueden dar sus frutos en forma de ampliaciones de contrato, confirmando la noticia adelantada el martes por DIARIO DE VALLADOLID. En el caso de Anuar el acuerdo es prácticamente total. Sólo restan por resolverse los ya habituales flecos para estampar la firma. En ningún caso la impedirán. El anuncio de la ampliación puede producirse la próxima semana.

Respecto a Toni y Calero, las conversaciones con sus respectivos representantes ya han comenzado y las posturas se van acercando. En ambos casos las noticias positivas parecen lo más probable.
Los tres futbolistas finalizan su relación con el club pucelano el 30 de junio de 2019, pero la dirección deportiva se ha puesto las pilas para evitar tentaciones ajenas, ante la baja cuantía de sus cláusulas de rescisión, acordes obligatoriamente con sus fichas. Todo ellos verán incrementados sus emolumentos, a cambio de aumentar dichas cláusulas lo suficiente como para que venir a Zorrilla no sea una visita al supermercado.
En el caso de Anuar lo más importante ya está negociado, tanto en dinero como en años. Su ficha estará más cerca de la media de la plantilla. A cambio, la relación se prolonga durante una temporada más de lo acordado en su última renovación, en febrero.

Con el nuevo contrato, el ceutí se compromete hasta junio de 2020, guardándose ambas partes la posibilidad de prolongar la relación durante otra temporada más, de forma opcional. Anuar gozará de pleno estatus profesional, con dorsal entre los 25 primeros.

description23 ANUAR Tuhami - Página 18 EmptyRe: 23 ANUAR Tuhami

more_horiz
Pues buenísima noticia, no todo se hace mal en el club. Al final, la pelotita entrará o no, pero a nivel gestión, desde que ha llegado, MAG roza el sobresaliente.

description23 ANUAR Tuhami - Página 18 EmptyRe: 23 ANUAR Tuhami

more_horiz
"El Real Valladolid es mi equipo"
Anuar celebró su renovación con Carlos Suárez y Miguel Ángel Gómez y adelantó su intención de cumplir muchos más años en el Club


23 ANUAR Tuhami - Página 18 8960n_anuar

Anuar es el espejo al que pueden mirarse los jugadores de categorías inferiores y, en el acto que escenificó su renovación hasta 2020, el ceutí animó a los canteranos a que lucharan por conseguir su sueño. Exactamente lo que ha hecho él desde que llegó a la Residencia de Jóvenes Jugadores con tan solo 13 añitos.

Con sacrificio y tesón todo se consigue. Cuando me ofrecieron la posibilidad de renovar el contrato lo cierto es que sentí una alegría inmensa. El Real Valladolid es mi equipo y quiero continuar aquí muchos años hasta convertirme en un jugador importante”, comentó el canterano.

Su trabajo en los entrenamientos y su buen hacer en los partidos, con una destacable presencia en Liga y Copa, han sido el mejor aval para cerrar la ampliación del contrato hasta junio de 2020. “Hay una opción para llegar hasta 2021 si se cumplen unas condiciones muy factibles”, aclaró Carlos Suárez.

El presidente del Club quiso estar presente en un acto que sirvió para “valorar y reconocer el trabajo” del futbolista. “Anuar tenía contrato hasta 2019 pero queríamos premiarle y mejorarle el contrato porque se lo ha ganado”. En la misma línea intervino Miguel Ángel Gómez, quien avanzó que existen negociaciones en marcha para las renovaciones de los contratos de otros integrantes de la primera plantilla.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/13112017/El-Real-Valladolid-es-mi-equipo/

description23 ANUAR Tuhami - Página 18 EmptyRe: 23 ANUAR Tuhami

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder