Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

more_horiz
bueno,pues el equipo español practicamente en semifinales y en la lucha por las medallas.alli veremos q tal y contra quien toca,pero podemos aspirar a todo

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA - Página 2 EmptySe asegura al menos la plata

more_horiz
VOLTEÓ UN 2-0 EN CONTRA Y SE ASEGURA LA PLATA; DOS GOLES DE TUBAU Y UNO DE FREIXAS, EL DECISIVO
España remonta a Australia y se medirá a Alemania en la final
DAVID MENAYO. Enviado especial a Pekín Jueves, 21 de agosto de 2008-16:07 (GMT+1)

Pekín 2008: HOCKEY HIERBA - Página 2 12193210

La selección española de hockey buscará el próximo sábado el oro olímpico después de doblegar a la todopoderosa Australia en semifinales (3-2). Los de Hendricks, que rayaron a un gran nivel, se jugarán subir al puesto más alto del cajón ante una Alemania que sorprendió a Holanda en la tanda de penaltis.

No había transcurrido ni un minuto de juego cuando Australia, en la primera jugada del partido, inauguró el marcador. Travis Brooks sorprendía con un disparo lejano y raso desde la banda izquierda que besó como un rayo las mallas de la portería española.

Amat, puntal del ataque español
España reaccionó de primeras forzando hasta tres penalti corner que no llegaron a materializar. El campo, a pesar de que la lluvia había cesado, estaba rapidísimo y eran los oceánicos los que llevaban el control del partido. Kiko Cortés volvió a erigirse como gran protagonista después de realizar tres grandes paradas, que mantuvieron al combinado español a flote.

Los chicos de Hendricks, sin embargo, se sintieron cómodos al contragolpe y pudieron empatar de la mano de Tubau, Arbos y Amat. Sobre todo éste último, cuya jugada individual terminó por sacar Brown en línea de gol. Finalmente, llegó el tiempo de asueto con ventaja por la mínima para Australia.

2-0 en contra nada más comenzar la segunda parte
Tras la reanudación, se repitió el guión del primer acto. A los dos minutos de juego asistimos al mejor gol del campeonato. Combinación perfecta al borde del área entre Knowles, Matheson y Abbott, que dejaron a placer a Ockenden para que éste empujara la pelota y pusiera el segundo en la cuenta australiana.

Pero la reacción española tuvo personificación en un hombre: Eduard Tubau. A pesar de que hasta la fecha no había ‘mojado’ en el torneo, aprovechó dos rechaces del meta australiano para, a falta de 25 minutos para el final, poner la igualada en la contienda.

Freixa anotó el gol de la victoria
La tensión fue en aumento a medida que el tiempo se consumía. Abbott puso el miedo en el cuerpo a la parroquia española al fallar una ocasión clarísima en línea de gol a falta de trece minutos. Un centro-chut de David Alegre que no encontró compañero puso la réplica. En el rush final del partido, España se vino arriba y forzó varios penalti corner. Alguno tenía que entrar. Por estadística. Fue el octavo, obra de Santi Freixa, a falta de dos minutos para el final.

España habrá de medirse en la final a Alemania que, contra pronóstico, doblegó a Holanda en la otra semifinal. Tras un duro partido que terminó con un ‘doble-donuts’ en el marcador, el pase a la final se decidió en los penaltis, donde, al fallo, ganaron los teutones. Dicha final tendrá lugar el sábado a las 20:30 hora local (14:30 hora española).

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/21/hockey/1219327452.html

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

more_horiz
Pedazo remontada de España. Otra medalla segura ya para España, y ahora a jugar contra los alemanes, los cuales ya nos ganaron en la fase de grupos por 1-0.

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

more_horiz
Partidazo de los nuestros, para remontar a los actuales campeones olímpicos que buscaban revalidar su título. Gran fuerza piscológica para poder remontar dos goles en contra ante una gran selección. Ahora nos espera Alemania en la final, a la que se puede ganar y alzarse con un oro olímpico.

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

more_horiz
Se escapó el oro. 1-0 para Alemania y plata para la selección española.

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

more_horiz
EN FÉMINAS SEGUNDO TÍTULO OLÍMPICO DE LAS EUROPEAS

Holanda se lleva el oro tras imponerse a la anfitriona China

La selección holandesa de hockey hierba femenino se proclamó campeona en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras imponerse en la final a la anfitriona China por 2-0 para sumar así su segundo título olímpico.

China, que se lleva la plata, logra de esta forma su primer metal en este deporte, mientras que Argentina, que se impuso a la selección de Alemania, se apuntó la medalla de bronce por segunda ocasión consecutiva en una cita olímpica.

Las holandesas, que se pusieron por delante cuando corría el minuto 51 merced a un penalti-corner, supieron administrar su ventaja de forma adecuada para sentenciar en el 62 gracias a una bonita jugada colectiva.

Tercer y cuarto puesto
La selección femenina de Argentina logró hoy su segunda medalla de bronce en unos Juegos Olímpicos en el partido por el tercer puesto de Pekín 2008, en el que ganó por 1-3 a Alemania, oro hace cuatro años en Atenas 2004.

Argentina se adelantó con un gol de Claudia Burkart en el minuto 11 y otro de Carla Rebechhi en el 22. Alemania acortó distancia tras la reanudación con un tanto de Anke Kuehn en el minuto 45, pero Noel Barrionuevo, de penalti córner, sentenció el partido en el 63.

El bronce es la tercera medalla consecutiva de Argentina en unos Juegos Olímpicos, tras lograr la plata en Sydney 2000 y el bronce en Atenas.


EN HOMBRES ESPAÑA CAYÓ POR LA MÍNIMA ANTE UNA PRÁCTICA ALEMANIA

Una plata que nos deja con hambre de más

Pekín 2008: HOCKEY HIERBA - Página 2 Selecc10

La selección española de hockey tuvo que conformarse con la plata tras caer en la final olímpica ante Alemania (0-1). Los chicos de Hendricks hicieron un buen partido, pero no pudieron remontar el gol de Zeller en la primera parte. Australia, por su parte, logró el bronce al vencer a Holanda en el partido de consolación.

El comienzo del choque fue de dominio alterno, con cada selección estudiándose y proponiendo un juego diferente: España acudía en repetidas ocasiones a sacar la pelota por alto buscando la velocidad demoledora de los Tubau, Freixa y Amat, que finalmente pudo ser de la partida; Alemania, por su parte, optó por un juego de toque buscando la verticalidad desde la segunda línea de juego.

Los primeros en llevar peligro a la meta rival fueron los alemanes, que tenían en Zeller a su jugador más inspirado. Tras fallar el primer penalti-córner del partido, el segundo del que dispuso lo mandó a la escuadra de Kiko Cortés y adelantó a Alemania en el marcador.

España reaccionó a renglón seguido asediando la portería rival e incluso dispuso de varias oportunidades de equilibrar la balanza antes del descanso. Santi Freixa, con dos penalti-córner, y David Alegre tras una excepcional jugada individual, tuvieron en sus manos la oportunidad de estrenar el casillero español, pero la gran actuación del meta alemán hizo que llegara el tiempo de asueto con Alemania por delante en el marcador.

Tras la reanudación, el libreto del hockey en estado puro se abrió de par en par, con ambas escuadras dando lo mejor de sí mismas. Fue Edi Tubau quien, tras aprovechar un error defensivo de Mueller, disfrutó de la primera gran ocasión del segundo acto, pero terminó por fallar en la definición. Witthaus tuvo la réplica en el ecuador de la segunda parte, pero Kiko Cortés volvió a reivindicarse. España fue encerrando poco a poco a Alemania en su campo, pero éstos plantaron el Muro de Berlín en pleno tapete.

El cansancio y la voluntad pasaron factura a los pupilos de Hendricks, que empezaron a dejar huecos en defensa. Los últimos minutos del encuentro fueron un auténtico correcalles. Sergi Enrique vio camino de vestuarios antes de tiempo por una protesta inadecuada a uno de los colegiados. El tiempo se consumía y la pelota no entraba. Esta vez ni la heroica fue suficiente para lograr la machada y el minuto 70 de encuentro confirmó que el sueño del oro olímpico culminaba por culpa del práctico despertador alemán.

Con esta derrota, España habrá de conformarse con la plata, presea que ya consiguió en los Juegos Olímpicos de Atlanta‘96 y Moscú ‘80. Por su parte, el oro para Alemania llega dieciséis años de la única ocasión que estuvo en lo más alto del cajón, en Barcelona ’92.

Tercer y cuarto puesto
La medalla de bronce fue para Australia, que se impuso con autoridad a Holanda por un contundente 6-2. Eddie Ockenden, con dos tantos, fue el jugador más destacado del encuentro.

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.