Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPekín 2008: NATACIÓN SINCRONIZADA EmptyPekín 2008: NATACIÓN SINCRONIZADA

more_horiz


Como la Natación y los Saltos, el espectacular Centro Acuatico Nacional albergará la Natación Sincronizada.




Como en Gimnasia Rítmica o Sóftbol, en Natación Sincronizada sólo participan mujeres, sin que se tenga noticia de que grupos feministas se hayan quejado por ello. Las competiciones, que tendrán lugar del 9 al 24 de agosto, se dividen en dúos y conjuntos.

Modalidades:

Dúos y Equipos (9 integrantes)


La Natación Sincronizada es olímpica desde Los Ángeles 1984

descriptionPekín 2008: NATACIÓN SINCRONIZADA EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN SINCRONIZADA

more_horiz
Gemma Mengual es optimista cara a las medallas y apuesta por la plata en las dos competiciones (duos y equipos):

"El oro es prácticamente imposible porque aunque hemos trabajado mucho y bien, las rusas también lo han hecho. La plata nos la merecemos. Si es de bronce es que hemos fallado, que China o Japón han estado mejor que nosotras, o que nos han puntuado bajo los jueces".

El tufillo de favoritismo hacia el equipo chino es bastante grande y suenan rumores de pseudo-boicots a equipos como el español, del tipo poner la música más baja de lo normal para que las nadadoras tengan problemas para oírla y pierdan el rítmo.

La competición de natación sincronizada dará comienzo el día 22 de agosto.

descriptionPekín 2008: NATACIÓN SINCRONIZADA EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN SINCRONIZADA

more_horiz
Más problemas para las sirenas españolas:

La policía retiene al equipo de sincronizada en Shanghai

El equipo español de natación sincronizada, segunda potencia mundial tras Rusia, y que aspira al oro en la modalidad de dúo y equipos en los Juegos de Pekín, tuvo ayer un susto, y de los gordos, al abandonar la capital china. Después de participar el viernes en la ceremonia inaugural, las sirenas capitaneadas por Anna Tarrés iniciaron ayer una concentración de seis días en Shangai, a una hora de vuelo de Pekín, que puede terminar en las próximas horas.

La recepción no fue la mejor para el combinado nacional en la Nueva York de Asia, conocida así por sus enormes rascacielos, y donde nació el gigante Yao Ming. La policía local prohibió a las españolas entrenarse en la piscina que habían alquilado meses atrás desde Barcelona porque el BOCOG, comité organizador chino, no permite a los deportistas ejercitarse en ciudades que son sedes oficiales. Las chicas de Tarrés, dígase Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Paola Tirados, Laura López, Raquel Corral, Irina Rodríguez, Thais Henríquez y Alba Cabello; además de la suplente Gisela Morón y Cristina Violán, que se ha unido al grupo para apoyar, fueron invitadas a encerrarse en su hotel sin probar el agua.

La seleccionadora española informó rápidamente del suceso a los responsables del COE desplazados a los Juegos. «No sabemos realmente qué hacer porque la piscina de nuestra residencia es demasiado pequeña para nuestros ejercicios en el agua», confesaba Tarrés.

El cónsul español en Shanghai ha invitado a las sirenas a que hagan su puesta a punto en la piscina de su casa, y eso es lo que harán a partir de hoy, a expensas de lo que pase con las gestiones de los altos cargos del Comité Olímpico Español, presidido por Alejandro Blanco. Cabe recordar que la competición de sincro empieza el 18 de agosto con el dúo técnico, formado por Mengual y Fuentes, sustituta de Tirados.

A la selección de baloncesto le pasó algo parecido el pasado 4 de agosto, cuando viajaron de Madrid a Shanghai para tener tres jornadas de preparación antes de desplazarse a Pekín. Ante la negativa, por parte de las autoridades, de cederles un pabellón de juego, Aíto García Reneses decidió adelantar la llegada a la capital para no perder sesiones antes de su debut hoy ante Grecia.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/10/natsincronizada/1218348580.html

descriptionPekín 2008: NATACIÓN SINCRONIZADA EmptyOtra plata

more_horiz
LOGRARON EN DÚO LA PRIMERA MEDALLA OLÍMPICA ESPAÑOLA EN SINCRONIZADA
Mengual y Fuentes, dos sirenas de plata
Miércoles, 20 de agosto de 2008-10:01 (GMT+1)

Pekín 2008: NATACIÓN SINCRONIZADA 12192110

Histórica medalla para España. Las nadadoras Gemma Mengual y Andrea Fuentes lograron la primera presea olímpica española en natación sincronizada al adjudicarse la medalla de plata en dúo por detrás de las rusas. Tras una actuación impresionante, las españolas obtuvieron una puntuación de 98.334 y sólo tuvieron que esperar las notas de las japonesas, que no las superaron, y las rusas, que se colgaron el oro con una unanimidad de '10' (49.833), para hacer historia en la sincronizada española.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/20/natsincronizada/1219219301.html

descriptionPekín 2008: NATACIÓN SINCRONIZADA EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN SINCRONIZADA

more_horiz
LA FINAL SE DISPUTARÁ EL SÁBADO
España acaba segunda en la rutina técnica y apuntan a la plata
Viernes, 22 de agosto de 2008-10:25 (GMT+1)

Pekín 2008: NATACIÓN SINCRONIZADA 12193910

Las 'sirenas' españolas firmaron una brillante segunda posición en la rutina técnica de la modalidad de equipo de natación sincronizada por detrás de Rusia por lo que apuntan a la medalla de plata en la final de mañana.

Las pupilas de Anna Tarrés, campeonas de Europa de la disciplina, lograron una puntuación de 48.917, siendo sólo superadas por Rusia, campeona olímpica, que consiguió 49.500. China dio la sorpresa y ocupa el tercer cajón provisional del podio con 48.584, por delante de Japón, 48.167.

Después de que Gemma Mengual y Andrea Fuentes dieran el miércoles la primera medalla olímpica a la 'sincro' española, con su plata en dúo, el equipo busca el segundo metal olímpico, que se escapó hace cuatro años en Atenas.

Así, Mengual, Fuentes, Alba Cabello, Raquel Corral, Thais Henríquez, Laura López, Irina Rodríguez y Paola Tirados ejecutaron su pulida rutina técnica, al compás de 'Happy Wonderland', aunque las juezas no terminaron de valorarlo. El ritmo de piernas de las españolas y la originalidad de su coreografía, con acrobacias de gran dificultad, no consiguió arrancar ningún 9,9, pesando sin duda el hecho de haber abierto la competición en el 'Cubo de Agua'.

Algo alejadas de las rusas

Por tanto, España tuvo que conformarse con 48.833 puntos en la ejecución técnica y 49.000 en la impresión, para una nota media de 48.917, demasiado alejada de las rusas (49.500).

Como era previsible, Rusia, liderada por las 'Anastasias' Davydova y Ermakova, oro en dúo, encabezan la clasificación, a pesar de que su ejercicio no fue tan perfecto como en otras citas internacionales. Pero España, que las derrotó el pasado año en el Trofeo Mundial de la FINA, no pudo repetir la hazaña.

Por otra parte, China sorprendió con su tercera plaza por delante de Japón. El país anfitrión cuajó un buen ejercicio con un innovador círculo de todas sus nadadoras, pero su actuación fue perdiendo energía, aunque el competir en 'casa', hizo que se lo pasaran por alto.

Japón, que nunca se ha quedado fuera del podio olímpico en las seis ediciones en que la 'sincro' ha estado en el programa, afrontará con presión la final de mañana ya que tras los apuros que vivió en el dúo para llevarse el bronce, lo tendrá más complicado en el equipo.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/22/natsincronizada/1219393002.html

descriptionPekín 2008: NATACIÓN SINCRONIZADA EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN SINCRONIZADA

more_horiz
Pues otra plata , esta claro q estos juegos estan marcados por las medallas de plata .

descriptionPekín 2008: NATACIÓN SINCRONIZADA EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN SINCRONIZADA

more_horiz
Por las de plata y por las de chocolate, por eso tenemos sólo 2 bronces.

SÓLO RUSIA FUE CAPAZ DE SUPERAR AL COMBINADO NACIONAL
El equipo español de sincronizada se hace con la medalla de plata
EFE. Pekín Sábado, 23 de agosto de 2008-10:01 (GMT+1)

Pekín 2008: NATACIÓN SINCRONIZADA 12194711

Las 'sirenas' españolas, actuales campeonas de Europa, no defraudaron y brillaron durante la ejecución de la rutina libre de la modalidad de equipo de natación sincronizada donde se llevaron la medalla de plata, quedando tan sólo por detrás de Rusia, que se llevó el oro olímpico.

El equipo español, formado por Alba Cabello, Raquel Corral, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Laura López, Gemma Mengual, Irina Rodríguez y Paola Tirados, no defraudaron. Las 'sirenas' saltaron a la piscina sin su bañador con luces, pero con unos gorros con trenzas para identificarse aún más con su rutina de 'Africa'.

Rusia tampoco falló y realizó un ejercicio perfecto, que fue reconocido así por los jueces, que se rindieron al equipo liderado por las 'Anastasias' Davydova y Ermakova, oro en dúo. Mientras que China, que se jugó todo en el día de hoy, logró una meritoria medalla de bronce, dejando a Japón fuera del podio por primera vez en su historia.

Con ritmo africano

Los sonidos de Africa, música de Salvador Niebla, inundaron la piscina china con la presencia de las españolas en el 'Cubo de Agua'. Un ejercicio colorista y plagado de elementos innovadores y difíciles. Las 'sirenas' se deslizaban sobre la piscina emulando a los animales africanos, con un espectacular 'León' realizado por Gemma Mengual.

Después de que Gemma Mengual y Andrea Fuentes dieran el miércoles la primera medalla olímpica a la 'sincro' española, con su plata en dúo, el equipo logra el segundo metal olímpico, sacándose así la espina de lo ocurrido hace cuatro años en Atenas cuando se les escapó el bronce.

Rusia firma la perfección

Como era previsible, Rusia, liderada por las 'Anastasias' Davydova y Ermakova, revalidó el título olímpico, tras bordar la perfección en la rutina libre de esta mañana, con un impresionante y complejo ejercicio que les permitió sumar su segundo título en estos Juegos.

Una rutina perfecta (50.000) como fue reconocida por los jueces, que no dudaron en dar hasta ocho 'dieces' para reconocer la calidad de los movimientos perfectos de las sirenas rusas, que rubricaron que hoy por hoy son las mejores en esta modalidad.

China sufrió para llevarse el bronce con 'The Yellow River'. Consciente de que se jugaba todo en esta rutina no defraudó en su actuación e hizo sufrir a España al salir antes que las pupilas de Anna Tarrés. Las locales firmaron un brillante ejercicio que provocó la ovación del 'Cubo de Agua' con elementos originales y acrobacias muy arriesgadas para formar figuras muy complejas, que les dio el bronce.

Una jornada donde Japón se quedó fuera del podio olímpico por primera vez en las seis ediciones en que la 'sincro' ha estado en el programa. Las niponas, finalmente quintas, afrontaban con presión esta final y empezaron fuertes con una acrobacia arriesgada para luchar por las medallas.

En los instantes finales de su rutina llegó el gran susto en el 'Cubo de Agua'. Una de las nadadoras niponas se mareó en la piscina y perdió parcialmente el conocimiento, hundiéndose en el fondo de la piscina, provocando los nervios y teniendo que ser recogida por dos socorristas que se lanzaron a la piscina en su ayuda y evacuada en camilla.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/23/natsincronizada/1219478511.html

descriptionPekín 2008: NATACIÓN SINCRONIZADA EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN SINCRONIZADA

more_horiz
Pues tampoco se les puede pedir nada más a nuestras chicas de natación sincronizada, porque según he leído en las crónicas las rusas han estado perfectas,y si unimos a su extrema calidad en el agua, el beneplácito de los jueces con el que cuentan, se ha conseguido el mejor resultado posible.

descriptionPekín 2008: NATACIÓN SINCRONIZADA EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN SINCRONIZADA

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.