Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPekín 2008: PENTATLÓN MODERNO EmptyPekín 2008: PENTATLÓN MODERNO

more_horiz


La galería de Esgrima del Centro Nacional de Convenciones albergará las pruebas de Esgrima y tiro del Pentatlón.



El Centro Acuático Yingdong, de 6.000 asientos, será la sede de las pruebas de Natación del Pentatlón.



En el Estadio de Deportes Olímpicos de Pekín (36.000 espectadores) tendrán lugar las pruebas de Hípica y Atletismo del Pentatlón.




El Pentatlón Moderno es una disciplina ideada por el propio barón Pierre de Coubertin, quien buscaba una prueba que decidiera el deportista más completo del momento. Consiste en 5 pruebas (Tiro, esgrima, hípica, natación y atletismo) y distingue entre hombres y mujeres. La competición se desarrollará los días 21 y 22 de agosto.

Modalidades:

Competición Individual Masculina

Competición Individual Femenina


El Pentatlón Moderno es olímpico desde Estocolmo 1912 para los hombres, y desde Sydney 2000 para las féminas.

descriptionPekín 2008: PENTATLÓN MODERNO EmptyRe: Pekín 2008: PENTATLÓN MODERNO

more_horiz
Leyendas olímpicas: Jim Thorpe

El estadounidense fue a la vez el gran héroe y el villano de los juegos de Estocolmo de 1912. Ganador de pentatlón y decatlón, un año después le fueron desposeídas las medallas por profesionalismo, tras demostrarse que había cobrado 25 dólares por semana en un equipo modesto de las ligas americanas de béisbol.

Pero Jim Thorpe, de raíces indio-americanas, francesas e irlandesas, fue un deportista total, capaz de destacar en lacrosse, baloncesto, béisbol y fútbol americano. Tras los Juegos, jugó en los míticos Giants de Nueva York, en la liga nacional de béisbol.

A pesar de ser elegido como el mejor deportista americano de la primera mitad del siglo XX, el amargor de Estocolmo le seguía escociendo, y a pesar de reclamar la desposesión de sus títulos, el COI no rectificó hasta 1982, cuando Thorpe ya había fallecido, siendo sus hijos los que recogieron las medallas.

Pekín 2008: PENTATLÓN MODERNO Jim-thorpe

http://www.elpais.com/especial/juegos-olimpicos/leyendas.html?leyenda=22

descriptionPekín 2008: PENTATLÓN MODERNO EmptyRe: Pekín 2008: PENTATLÓN MODERNO

more_horiz
EL RUSO MOISEEV REVALIDÓ EL ORO
Jaime López acaba último en el Pentatlón moderno
EUROPA PRESS . Pekín Jueves, 21 de agosto de 2008-16:08 (GMT+1)


El español Jaime López finalizó en el trigésimo sexto y último lugar de la clasificación general de la competición de Pentatlón Moderno, tras la disputa de la quinta disciplina en los Juegos Olímpicos de Pekín, la carrera de 3.000 metros.

Así, el tartán refrendó el oro de Andrei Moiseev, que revalidó de este modo el título conquistado hace cuatro años en Atenas, al imponerse a los lituanos Edvinas Krungolcas y Andrejus Zadneprovskis, plata y bronce, respectivamente.

Mucha menos suerte tuvo en su participación el representante español Jaime López. El de Telde, que comenzó decimotercero tras el tiro, estuvo a buen nivel en la esgrima, la prueba que más le gusta y donde ganó 17 y perdió 18 combates, mientras que en la natación, 200 metros libres, en los que no importa el lugar de llegada, vigésimo, sino el tiempo empleado firmó una marca de 2:07.02 segundos.

No pudo competir en hípica
Sin embargo, el español no pudo completar su participación en la hípica y concluyó en un discretísimo trigésimo quinto lugar en los 3.000 metros, lo que le lastró mucho en la general. De esta forma, López sumó un total de 4.196 puntos.

En lo que a la general se refiere, los 3.000 metros no permitieron un cambio en el liderato. Andrei Moiseev lideró la competición con 5.632 puntos que le sirven para estirar su cetro olímpico cuatro ejercicios más.

El ruso, que no comenzó muy fino en tiro, donde fue quinto, ganó 26 duelos de esgrima, mientras que logró un tiempo de 2:02.55 segundos en los 200 metros libres y sumó 1.60 puntos más al finalizar decimoquinto en hípica. En la carrera final, Moiseev fue decimonoveno con un tiempo de 9:48.75 segundos.

Por detrás, los lituanos Edvinas Krungolcas, con 5548 puntos, y Andrejus Zadneprovskis (5524), completaron una remontada importante para arañar la plata y el bronce. Los dos centroeuropeos confirmaron el habitual protagonismo de los países del Este en este deporte para subir al podio, tras firmar una actuación de menos a más, pues no brillaron en exceso en las primeras pruebas.

El gran perjudicado fue el chino Zhenhua Qian (5516) que se vio apeado en la última prueba de las medallas, tras afrontar la carrera, segundo. Tras ser segundo en tiro y el mejor en esgrima (26-9), aunque sólo pudo completar la natación con un discreto crono de 2:07.46, resultado que 'maquilló' con un valioso decimonoveno lugar en saltos, antes de hunirse en los 3.000, donde fue antepenúltimo.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/21/pentatlon/1219327715.html

descriptionPekín 2008: PENTATLÓN MODERNO EmptyRe: Pekín 2008: PENTATLÓN MODERNO

more_horiz
Para completar la información sobre este deporte, aquí teneis el medallero de la prueba femenina:

General individual femenina
Oro - Alemania (Lena Schoneborn)
Plata - Gran Bretaña (Heather Fell)
Bronce - Ucrania (Viktoriya Tereshchuk)

descriptionPekín 2008: PENTATLÓN MODERNO EmptyRe: Pekín 2008: PENTATLÓN MODERNO

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.