Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPekin 2008: VOLEY PLAYA EmptyPekin 2008: VOLEY PLAYA

more_horiz


El recinto de voley playa del Parque de Chaoyang es una instalación olímpica temporal, construida exclusivamente para la celebración de los Juegos. Cuando éstos terminen, se utilizará la arena de los campos para construir una playa artificial de 200.000 metros cuadrados en el anexo estanque del Parque Chaoyang y que será apta para el baño y la natación. El estadio tiene su historia porque, construido sobre una antigua fábrica de estufas de gas, cuando empezaron las obras para levantar el estadio, aparecieron los restos de un templo de la dinastía Ming. Tras diversas comprobaciones, los técnicos determinaron que se trataba del antiguo templo conocido como Tai Shang Lao Jun, del que se reconocieron tres salones y dos habitaciones. A pesar del hallazgo, la construcción del estadio siguió su curso, aunque tomando precauciones especiales para que, cuando la instalación se desmonte, las excavaciones puedan continuar.



Durante el mes de julio se están celebrando las clasificaciones para determinar los 24 países para cada modalidad que se disputarán la gloria en Pekin entre los días 9 y 22 de agosto.

Modalidades olímpicas:

Masculina por parejas

Femenina por parejas

El voley playa es un deporte de reciente creación. No fue hasta 1920, cuando apareció en las playas de Santa Mónica en California y tuvo que esperar a los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 para convertirse en olímpico.

descriptionPekin 2008: VOLEY PLAYA EmptyRe: Pekin 2008: VOLEY PLAYA

more_horiz
LA PAREJA ESPAÑOLA SE JUGARÁ EL PRIMER PUESTO DEL GRUPO A ANTE LOS ANFITRIONES
Herrera y Mesa consiguen su segundo triunfo y superan la primera fase
EFE. Pekín (China) Martes, 12 de agosto de 2008-17:55 (GMT+1)

Pekin 2008: VOLEY PLAYA 12185510
Pablo Herrera y Raúl Mesa han conseguido su segunda victoria en los Juegos Olímpicos, con lo que se han asegurado su pase a la siguiente fase a falta del último partido de su grupo. Herrera y Mesa se impusieron con relativa facilidad a los austríacos Florian Gisch y Alexander Horst por 2-0 (21-14, 21-12). En la última jornada Herrera y Mesa se disputarán el primer puesto del grupo A, a los representantes de China, que también se mantienen imbatidos.

descriptionPekin 2008: VOLEY PLAYA EmptyRe: Pekin 2008: VOLEY PLAYA

more_horiz
En la modalidad femenina:

Walsh y May-Treanor revalidan su corona en Pekín

Pekin 2008: VOLEY PLAYA Misty_10

Las estadounidenses Kerri Walsh y Misty May-Treanor se adjudicaron por segunda vez consecutiva la medalla de oro del torneo de voley playa femenino de los Juegos Olímpicos, esta ven en los de Pekín 2008, tras derrotar en la final a las chinas Wang Jie y Tian Jia en dos mangas.

Walsh y May-Treanor, campeonas hace cuatro años en Atenas y del mundo en 2005 y 2007, batieron bajo la lluvia a Wang y Tian por un doble 21-18 en el parque Chaoyang.

Con este triunfo, las norteamericanas llevan ya una racha de 108 partidos consecutivos ganados. Además, en los siete partidos jugados en Pekín, Walsh y May-Treanor no cedieron set alguno

En la pelea por el bronce, las también chinas Chen Xue y Xi Zhang, cuartas en el Mundial de Gstaad (Suiza) de 2007, ganaron a las brasileñas Renata Ribeiro y Talita Rocha por 21-19 y 21-17.

descriptionPekin 2008: VOLEY PLAYA EmptyRe: Pekin 2008: VOLEY PLAYA

more_horiz
En la modalidad masculina

Dalhausser y Rogers se proclaman campeones

La pareja estadounidense formada por Philip Dalhausser y Todd Rogers conquistó la medalla de oro en la final de la competición de voley playa de los Juegos Olímpicos al imponerse a los brasileños Marcio Araujo y Fabio Luiz Magalhaes en tres sets (23-21, 17-21 y 15-4) en una hora y siete minutos.

En un partido muy disputado, en el que los ganadores fueron de menos a más, hubo que llegar al tercer y definitivo set para coronar al campeón, que conquistaron el doblete junto con sus compatriotas Kerri Walsh y Misty May-Treanor, oro en la competición femenina.

Y eso que los campeones del mundo de 2007 comenzaron el partido poco centrados y antes de darse cuenta perdían 1-6 y no parecían encontrar el camino (3-9). Desde ese momento, comenzaron la remontada que llegó con el empate a 10, se confirmó cuando se pusieron por primera vez por delante (18-17), y se certificó cuando aprovecharon su tercera bola de set al estrellar Fabio Luiz su remate a la red después de 28 minutos (23-21).

En la segunda manga, la igualdad fue la nota dominante (15-15), con ambas duplas protagonizando los mejores puntos, y los brasileños en busca de la igualdad para forzar el tercer set, algo que consiguieron abriendo una pequeña brecha decisiva al final (21-17).

Sin embargo, en el tercer y definitivo set, los norteamericanos salieron a por todas (9-1) para llevarse el triunfo y no hubo oposición, mientras los brasileños tuvieron que conformarse con la plata, aunque Araujo mejoró el bronce logrado en Atenas junto a Benjamin Insfran.

descriptionPekin 2008: VOLEY PLAYA EmptyRe: Pekin 2008: VOLEY PLAYA

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.