Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pekín 2008: PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS

power_settings_newConéctate para responder
+3
McClane
Morelli
José Varela
7 participantes

descriptionPekín 2008: PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS

more_horiz
EL ASTURIANO SE CUELGA SU SEGUNDA PLATA EN PEKÍN, TRAS LA LOGRADA EN C-1 1000
David Cal repite plata en C-1 500
Sábado, 23 de agosto de 2008-10:47 (GMT+1)

Pekín 2008: PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS - Página 2 12194710

David Cal ganó la medalla de plata en la final de C-1 500. Es la segunda plata del español en los Juegos de Pekín, tras la conseguida el viernes en la categoría C-1 1000. Sólo el ruso Cheban pudo con el gallego en la final. El bronce fue para el ucraniano Opaley. El piragüista español David Cal no pudo tomarse la revancha y se tuvo que conformar con una nueva medalla de plata después de no poder con el ruso Maxim Opalev en la final del C-1 500 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Con esta medalla, Cal consigue su cuarta presea en los Juegos Olímpicos, tras el idéntico metal conquistado ayer en los 1.000 metros, que se unen al oro logrado sobre esa misma distancia y la plata de los 500 metros en Atenas. El éxito del gallego supone la decimotercera medalla para España y la sexta plata, un premio con cierto sabor amargo porque el abanderado nacional era favorito en las dos distancias del C-1 para el oro, sobre todo por lo visto en las series, y no pudo desquitarse del triunfo de ayer del húngaro Attila Vadja, noveno hoy. Además, Cal perdió la oportunidad de alcanzar al 'pistard' Joan Llaneras como el español más laureado en unos Juegos. El triunfo recayó en su gran rival, el ruso Maxim Opalev, que se impuso en la línea de llegada con un tiempo de 1:47.140 segundos y por fin pudo subir el peldaño que le faltaba tras haber sido plata hace ocho años y bronce en Atenas. El palista ruso tomó el control de la carrera, tras rebasar el ecuador de la misma, y emuló lo realizado por Cal en las series, con una remontada desde el quinto puesto al paso por los 250 metros hasta la victoria, gracias a su punta de velocidad en el sprint final, suficiente para controlar al español, que fue el más regular durante toda la carrera y que logró acabar al final con la resistencia del ucraniano Iurii Cheban. Ya de salida, el de Cangas do Morrazo logró vencer uno de sus miedos con una salida en la que no perdió comba con los primeros lugares. Así, el vigente campeón del mundo en la distancia se pegó a la embarcación del bielorruso Aliaksandr Zhukovski, primer animador de la carrera y que lideró el paso por los 250 metros, aventajando en más de un segundo a su perseguidor más cercano, el francés Mathie Goubel, mientras que Cal pasó tercero por el punto intermedio. En ese momento, el esfuerzo comenzó a pasar factura a Zhukovski, que perdió fuelle y empezó a ceder ante el empuje de Opalev. El ruso rebasó a Cal, primero, y al bielorruso, después, para acaparar un liderato que ya no soltaría hasta lograr el título olímpico, mientras que el gallego peleaba para firmar una nueva plata.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/23/piraguismo/1219479397.html

Tiene huevos la cosa. Piragüismo 2 platas y un oro. Atletismo rien de rien. A sabe cuánto nos cuesta el ADO en un deporte y en otro.

descriptionPekín 2008: PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS

more_horiz
kolvjose escribió:
coño q unos acaban de ganar oro en k2 c2 o lo q sea, de donde han salido estos tipos.


Pues egún han dicho en la tele han salido de alguna comisaría, por que son un par de policias nacionales. Se explica que floten tan bien, siendo un par de maderos (ya sé que es malo el chiste, pero no me he podido resistir).

descriptionPekín 2008: PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS

more_horiz
José Varela escribió:

Pues egún han dicho en la tele han salido de alguna comisaría, por que son un par de policias nacionales. Se explica que floten tan bien, siendo un par de maderos (ya sé que es malo el chiste, pero no me he podido resistir).



Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Ha estado bien el chiste compañero, yo me he partido el pecho un rato.

A parte del gracejo propio de José Varela, hay que poner un 10 al piragüismo en estas olimpiadas. Dos medallas de plata (me sabe mal por David Cal que se merecía un oro, pero dos medallas de platan dan buena cuenta de su calidad) y un oro inesperada en K-2 de 500 metros de los amigos del señor Varela.

Nada más se le puede pedir a este deporte a lo que el medallero español se refiere.

descriptionPekín 2008: PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS

more_horiz
Fantástica actuación de los piragüistas españoles en estos Juegos Olímpicos. Aquí os dejo unos enlaces para que podáis ver todos los resultados de las distintas pruebas olímpicas de este deporte:

Modalidades masculinas: http://jjoo.marca.com/2008/resultados/1326.html

Modalidades femeninas: http://jjoo.marca.com/2008/resultados/1327.html

descriptionPekín 2008: PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS

more_horiz
pues el k-2 era de las embarcaciones favoritas a medalla,pero acabar con el dominio aleman de 5 años ha sido una pasada.la eleccion de este k-2 fue bastante polemica pq habia otra embarcacion española del mismo nivel y creo q acabaron poe delante en el campeonato de europa y por eese motivo fueron.

lo q no entiendo muy bien es si hay 2 parejas cojonudas pq no llvan tambien embarcacion de k-4 como las chicas

enhorabuena al piraguismo,ejemplo de deporte en el q se esta trabajando bien de nuevo pq años atras era casi nuestro referente en los juegos

descriptionPekín 2008: PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder