Que iba a tener hueco o no en Primera a principios de mercado nunca se sabe, el Eibar no lo ha renovado porque en su momento descendió y al venir del Sevilla todavía mantenía una ficha alta; por otra parte cuando comenzaron a fichar para preparar esta temporada trajeron gente joven de Segunda para ocupar esos puestos, como Sergi Enrich o Borja Bastón para la delantera, o Keko y Escalante para las bandas, más la continuidad de Berjón, Capa o Arruabarrena le dejaban sin sitio.
También podía haber pensado el chaval que, como las dos últimas temporadas, tendría hueco en un recién ascendido, ya sea el Sporting o Las Palmas, entre eso, que no llegaron a buen puerto las negociaciones que tuvo para fichar por un club de Estados Unidos y otro de México, y que después estuvo a punto de fichar por el Zaragoza pero tampoco, ha venido aquí.
No podemos decir que Del Moral es un jugador de media tabla de Segunda porque es faltar el respeto al jugador y a una entidad como el Real Valladolid. Sólo por el caché que da ser internacional con la selección española este chaval podría haber pillado un contrato por dos o tres millones en Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos o China, y sin embargo le tenemos en nuestro club. Barral por ejemplo con sus 32 años y rindiendo a un nivel alto en el Levante ha preferido conseguir su retiro dorado en Emiratos Árabes Unidos.