Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Miguel Ángel Gómez renueva hasta 2022

descriptionMiguel Ángel Gómez renueva hasta 2022 - Página 15 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez renueva hasta 2022

more_horiz
"Queremos jugar, pero con la salud de todos asegurada"
El trabajo de Miguel Ángel Gómez como director deportivo del Real Valladolid es de los que menos nota el parón; con teléfono, ordenador y vídeo puede realizar todo, excepto ver a los jugadores que le interesan


Su condición de psicólogo le permite llevar bien el confinamiento. Tiene sus horarios y trabaja con la misma intensidad que antes, aunque ha ganado tiempo para su familia. Vive en la misma duda que todo el mundo del balón, pero tiene muy claras sus prioridades: primero la salud; luego, el fútbol. La foto adjunta en un selfi en su casa.

Pregunta.- En su gremio, que funciona mucho a base de teléfono y que puede hacer videoconferencias, no se habrá notado tanto en lo laboral el confinamiento.
Respuesta.- Estamos a tope. Los técnicos trabajan online. Ya muchos lo hacían antes. En este periodo habitualmente se hace mucho trabajo de despacho. Lo que no podemos hacer es ver en directo a los jugadores seleccionados.

P.- ¿Tiene algo cerrado para la próxima temporada?
R.- Son cosas muy privadas. Lo único que puedo decir es que trabajamos en silencio estudiando todos los escenarios posibles, tanto si se reanuda la Liga como si se da por acabada y hay que planificar la pretemporada. De hecho ya estamos mirando dónde la haremos y en qué fechas puede celebrarse. Dependerá de cómo acabe esta Liga.

P.- ¿Y las renovaciones?
R.- Estamos esperando que los agentes nos contesten a las que ya estaban encaminadas. Cumpliremos con las que propusimos antes del parón. Con el resto habrá que reorganizarse y ver si continuamos en Primera.

P.- O sea, que Waldo sigue. Porque la suya era automática.
R.- Es un jugador joven que necesita tiempo y paciencia. Buscamos su mejoría.

P.- El Aula de balonmano ha realizado dos ampliaciones en este periodo de confinamiento. ¿Es posible que anuncien ustedes alguna?
R.- Las hemos hecho durante la temporada y alguna puede llegar en este tiempo. ¿Por qué no? Las que ya están encaminadas se pueden cerrar pronto.

P.- Dos que ya estaban muy cerca de cerrarse antes del parón eran las de Óscar Plano y Miguel de la Fuente. ¿Pueden ser ésas?
R.- Espero cerrar ambas en este tiempo.

P.- ¿Hasta qué punto dificulta su trabajo no saber si habrá Liga y, en el caso positivo, desconocer cuándo acabará y si el equipo se salvará o no?
R.- Sí lo dificulta no saber si vas a competir y dónde lo harás la próxima temporada. Confiamos en seguir en Primera y nuestros planes van por ahí, pero contemplamos todas las posibilidades. Hay una doble cobertura de trabajo que nos hace estar preparados para lo que llegue. Lo que queremos en el club por encima de todo es que haya una estructura estable, para crecer.

P.- ¿Prefiere que se dispute lo que resta de Liga o que se dé ya por finalizada o anulada?
R.- Queremos que se reanude, por todo lo que conlleva. Pero lo que más nos preocupa, por encima de eso, es la salud pública, la de todos los ciudadanos de España y en concreto de Valladolid. Una vez asegurada la salud de todos, nos gustaría reanudar la Liga.

P.- ¿Se puede hablar de fechas o es actualmente una temeridad?
R.- Habrá que esperar hasta que el Gobierno lo permita. Todo lo que sea pasar del 30 de junio exige un cambio de normativa y poner de acuerdo a mucha gente.

P.- Jugar cada dos días, como estudia LaLiga, habiendo perdido fondo físico, parece una burrada. A no ser que los equipos presenten onces diferentes.
R.- Por una parte es una burrada, pero por otra, si hay acuerdo de todas las partes... Cuando se tome una postura, sea la que sea, deberá ser así, con todos los agentes implicados en la competición y por unanimidad. Con que uno no esté de acuerdo, me parecería mal tomar una decisión.

P.- ¿La plantilla está bien?
R.- Perfectamente. Fuimos de los primeros clubes en tomar precauciones, gracias a nuestros servicios médicos y a la estructura del club. Primero mandamos a casa a las categorías inferiores y luego al primer y segundo equipo. El gran trabajo de José María Lomo y Alberto López va más allá, pues se han ofrecido voluntarios a sus compañeros para ayudar en esta crisis. Estamos muy orgullosos de ellos.

P.- Si la Liga se da por terminada sin jugar más, ¿el Real Valladolid estaría en peligro económico?
R.- Si no se juega más, hay un operador televisivo que paga por partidos y que evidentemente no pagaría más. Habría unas pérdidas que sería necesario amortiguar. Afortunadamente tenemos una estructura muy fuerte, capaz de soportar una crisis de este tipo. Igual en otro momento no se hubiera soportado, pero la actual situación financiera lo permite, aunque se suponía que esta temporada deberíamos haber dado un saltito más. La estabilidad del club está garantizada.


https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/queremos-jugar-salud-todos-asegurada/20200328140502377027.html

descriptionMiguel Ángel Gómez renueva hasta 2022 - Página 15 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez renueva hasta 2022

more_horiz
Un fútbol diferente
Miguel Ángel Gómez analiza la actualidad blanquivioleta a las puertas del atípico regreso al trabajo


LaLiga comunicó el protocolo validado por el Consejo Superior de Deportes, una hoja de ruta que en clave blanquivioleta prevé el regreso a los entrenamientos este lunes 11 de mayo, casi dos meses después de la última sesión en los Anexos. Los trabajos serán individuales durante una semana y se dará paso a sesiones con grupos reducidos. “Estamos intentando todos que el día 25 puedan comenzar los entrenamientos colectivos”, comenta Miguel Ángel Gómez.

El mundo del fútbol comienza a ver levemente la luz al final del túnel, pero el director deportivo del Real Valladolid recuerda que será un fútbol diferente. “No se va a volver de la misma manera. Un partido con público no es lo mismo que sin público, los chavales llevan 50 días confinados haciendo ejercicio como pueden… No va a haber igualdad entre los equipos, porque existen muchas variables que los diferencian, pero sí tengo confianza en que nuestro grupo vuelva a tener un rendimiento óptimo”, desea.

La “incertidumbre” social también se traslada al planeta fútbol, como no podía ser de otra manera, y eso dificulta el trabajo de preparación de la próxima temporada. A estas alturas del año normalmente habría más decisiones tomadas respecto al futuro, pero aún es necesario esperar a que LaLiga comunique cuál va a ser el escenario económico. “El hecho de que tengamos una relación contractual con el 90% de la plantilla va en la línea con lo que se decidió en el Consejo de Administración: tener la última palabra respecto a las decisiones. Si hubiere una bajada enorme respecto a los presupuestos y límites salariales sí tendrías ahí un argumento que te permite estar más tranquilo”.

Lo que sí está claro es que hay “confianza máxima” en el grupo de jugadores que conforma el vestuario y que, como no puede ser de otra manera, han mostrado sus dudas respecto a la situación sanitaria que se van a encontrar en su regreso al trabajo. Miguel Ángel Gómez empatiza con los suyos y destaca que lo único que quieren es que se garantice su salud para proteger a sus familiares. “Ellos saben que no son población de riesgo, pero a lo mejor en casa sí hay alguien de ese perfil y quieren protegerlo. Hay gente que está volviendo a sus puestos de trabajo y desgraciadamente no tiene estas medidas de prevención, quizá nosotros tenemos que luchar para que sí se den en nuestro entorno y el resto de dirigentes para que se den en el resto de los entornos”.

¿Próximas operaciones?
El director deportivo habló sobre las operaciones que tiene sobre la mesa, las negociaciones para las ampliaciones de contrato de Óscar Plano y Miguel. En ambos casos se muestra “optimista” y las ve “más cerca que lejos”, aunque con la prudencia propia de cualquier negociación.

Por último, Gómez valoró las posibles salidas para la conclusión de la temporada en la categoría de bronce del fútbol nacional. Deseó que los jugadores del Promesas pudieran disfrutar del premio ganado y disputar el playoff de ascenso, puesto que eso les haría mejorar como futbolistas, pero también quiso mostrar un discurso de responsabilidad y comprensión respecto a la situación que vive el planeta. “La situación es muy grave a nivel mundial y tendremos que respetar las decisiones que tomen las instituciones”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/un-futbol-diferente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.