Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Entrenador: SERGIO GONZÁLEZ

descriptionEntrenador: SERGIO GONZÁLEZ - Página 41 EmptyRe: Entrenador: SERGIO GONZÁLEZ

more_horiz
@Demorado escribió:
Pues yo me pregunto qué culpa tiene en este partido Sergio (insisto, en éste). ¿Acaso no jugaron los "buenos"? Porque en Getafe guay, pero anteayer estuvieron de filigranas y Gracia lo leyó perfectamente, a cerrar las bandas y punto. En 20 minutos se hicieron con la posesión y con el partido. No sé cómo puede haber alguien que diga que no merecimos perder, la verdad.

Un par de apuntes.

Si Hervías está en plena forma y saliéndose del mapa en el lateral derecho, ¿qué cojones pinta Luis Pérez? Una internada en la que se entendió bien con Jota y nada más, tan nulo atrás como Nacho al otro lado. Sergio es un bienqueda de cojones.

Y tampoco entiendo por qué la insistencia en los extremos a pierna natural, lo suyo es alternar y cuando necesitas marcar a veces es mucho más peligroso que jueguen a pierna cambiada. Novedad de este año.


Que ponga a los buenos es un avance, (y manda huevos que tenga que ser un avance conseguido a media liga) y lo hace porque hasta él se da cuenta de que con estos en el campo el equipo juega el doble que con los sobrinillos. Pero, qué pasa, ¿que ser entrenador consiste en poner a los buenos y ya? Hay que estudiar al rival y saber dónde te pueden hacer daño para evitarlo, y dónde les puedes hacer daño para explotarlo. Hay que tener planes alternativos por si lo que planeaste no sale. Hayq ue tener reflejos para hacer un cambio, bien sea de jugadores o de dibujo, para arreglar los problemas cuando surjan (sobre todo los evidentes, como cuando el Levante te cambió el paso, cuando Koeman te cambió el paso o cuando el Valencia te gana las bandas y tú NO HACES NADA por remediarlo). Y hay que tener una idea de juego clara, una personalidad, la que sea. Lo único claro enel Valladolid de Sergio es que no queremos que pase nada. Siempre a verlas venir. Independientemente de quienes jueguen, la orden es "quietos, tranquilos, a ver qué hacen ellos". Contemporizando. Que pase el tiempo, que el empate es bueno.

Y luego, los bandazos de jugadores. El ejemplo del LD que pones es perfecto. Luis Pérez no, Janko selesiona y tampoco es que se haya hecho con el puesto. Reconviertes a Hervías y, cuando resulta que funciona, lo vuelves a quitar. A Weissman ha tardado en ponerlo mil años, y no entrena nada para que el equipo le busque, cuando es un referente clarísimo para el ataque de un equipo como el nuestro. Toni empieza la liga como un tiro, y cuando mejor está, lo quita. Funcionaba en la media punta, ahora lo pone tirado a banda cuando lleva dos temporadas que un ciego ve que Toni en banda no rinde. Kike funciona los ratos que juega y unas declaraciones sinceras en Villarreal le sacan del equipo durante semanas. Mesa, como Weissman, insistiendo en un doble pivote Alcaraz-Saneme que nunca ha funcionado como si el canario le debiera dinero. Del portero qué decir, si Roberto estaba de dulce, ¿por qué coño lo sientas? Esto no es un equipo de benjamines, esto es fútbol profesional. Si a Masip lo sienta el virus y el que sale lo hace muy bien, se siente, macho, a entrenar y a estar listo para cuando la oportunidad se presente. Pero no, titular por decreto.

Este equipo tiene algún problema realmente serio, como el de la línea defensiva, que ha habido que acoplar una pareja de centrales totalmente nueva y que, aún así, nunca va a ser tan solvente como lo eran Olivas-Salisu, al que se ha unido una baja forma alarmante de los laterales, sobre todo de Nacho; pero muchos otros que se los crea Sergio él solito en su afán de no "decepcionar" a sus sobrinillos. Hay que no sólo poner a los buenos, hay que darles galones, confianza, y exigencia. Y hay que adecuar el sistema y la manera de jugar para explotar las virtudes de esos "buenos". De nada me sirve que ponga a Jota, a Kike, a Toni y a Weissman si luego el juego del Valladolid sigue siendo los patadones arriba de los laterales o de Masip a ver si unos enanos como Jota o Weismman los bajan y hacen algo con ellos.

descriptionEntrenador: SERGIO GONZÁLEZ - Página 41 EmptyRe: Entrenador: SERGIO GONZÁLEZ

more_horiz
Este equipo tiene problemas muy graves atrás, más allá de que juegue Bruno, Joaquín, El Yamiq o Perico el de los Palotes; porque es muy poco contundente, porque acostumbra a defender por acumulación y hundido pensando en despejar un centro del rival, y ya se está viendo que la consecuencia es que deja la frontal vacía, por un lado, porque San Emeterio se hunde -valga la redundancia- como tercer central, por otro, porque los laterales y extremos no son contundentes y no taponan al atacante rival que llega por su banda (Soler, Josan y el jugador del Peña que marcó el gol) y es muy fácil hacerle daño con chuts desde la frontal del área, porque el jugador rival se encuentra habitualmente a su par fuera de sitio.

La espalda de los laterales es otro chiste, porque además el equipo tira mal el fuera de juego (pésimamente trabajado, aun con la excusa de que hoy es Alcaraz quien hizo de central); pero es un chiste precisamente porque Nacho, misteriosamente, vive en campo contrario y es incapaz de bajar a defender, coño, es que baja andando en toda las jugadas y deja vendidos a sus centrales, a la vista el segundo gol

Siguiendo con ello, tenemos un mediocentro posicional, cabecero de área, pivote o como queráis que es intrascendente en la creación de juego y es aún más intrascendente en fase defensiva, que está jugando día tras día porque alguien pensó que sería mejor contar con él que con Anuar o con El Hacen (válgame Dios) y alguien insiste en alinearlo cuando es una nulidad y la intrascendencia personificada.

Esto lo digo por personificar en los que, entiendo, son los principales responsables del 0-1 y el 0-2, pero hay más.

Este equipo está entrenado por Sergio desde abril de 2018. Y este equipo a día de hoy no ofrece ningún automatismo reconocible en ataque, no ofrece una forma de defender consolidada, apenas muestra jugadas a balón parado reconocibles, en fase estática es nefasto y, para más inri, aspectos tan sencillos como la defensa del balón parado o la línea de fuera de juego carecen por completo de trabajo.

En conclusión: que somos una banda, que el entrenador no sólo no trabaja al equipo sino que encima lo hace peor, y que la segunda vuelta y el resto de 2021 pinta negrísimo.

descriptionEntrenador: SERGIO GONZÁLEZ - Página 41 EmptyRe: Entrenador: SERGIO GONZÁLEZ

more_horiz
Mario, si Sergio escuchará la critica deportiva que se hace en la radio, lo mismo a lo mejor incluso se daba cuenta que desde las bandas nos cuelgan muchos balones que nos crean problemas en el área.

Pero va a la suya, es incapaz de ver sus errores, de intentar poner remedio a los males de este equipo en defensa.

Como dice el refrán no hay mas ciego que el que no quiere ver.

descriptionEntrenador: SERGIO GONZÁLEZ - Página 41 EmptyRe: Entrenador: SERGIO GONZÁLEZ

more_horiz
A ver si viene un delantero de una puta vez y volvemos al 4-4-2, arropados atrás y a tirar melones arriba. Lo que más me está jodiendo de Sergio este año es que está quemando a los jugadores creativos: a Orellana, a Toni, a Kike y no tardará en quemar a Jota.

Ahora se le ha metido en la cabeza jugar con los extremos en su banda natural, cuando el mejor rendimiento de Orellana, Jota y Plano ha sido siempre a pie cambiado.

Kike empieza a desesperarse porque no tiene a quien pasarle el balón (los rivales ya estudian con lupa los desmarques de Weissman) y nunca buscamos las superioridades numéricas para atacar y menos aún el factor sorpresa. Y los potenciales de Toni y Orellana están sin trabajar. Así que habrá que agarrarse a lo de siempre.

descriptionEntrenador: SERGIO GONZÁLEZ - Página 41 EmptyRe: Entrenador: SERGIO GONZÁLEZ

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.