Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Antonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito'

descriptionAntonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito' - Página 9 EmptyRe: Antonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito'

more_horiz
Tercer lateral derecho de la plantilla, tercer o cuarto extremo derecho. Ahora, hasta De Frutos entra en las convocatorias por delante de Antoñito.

Se supone que el rol de Antoñito, en un club normal, lo asumiría un jugador del filial. Pero claro, es croquetero, es majete, y hace vestuario, que es capitán.

descriptionAntonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito' - Página 9 EmptyRe: Antonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito'

more_horiz
"Si lo detectas tempranamente, está curado"
Antoñito charla con el urólogo Roberto Martínez para dar visibilidad al cáncer de próstata y testículo, conocer la importancia de la prevención, y derribar tabúes



¿Un simple gesto puede salvar tu vida? Sí. Puede parecer exagerado pero, si hablamos del cáncer de testículo, una de las enfermedades que el movimiento Movember pretende visibilizar, es cierto. Y muy simple si se sabe cómo.
“Ahora el 95% de los cánceres de testículo se cura. Es importante autoexplorarse, perder el miedo”. Noviembre es el mes para visibilizar las enfermedades masculinas, para hablar de esas que muchas veces se han considerado tabú pero que afectan a la esperanza de vida de los hombres, y ante las cuales podemos actuar de manera temprana. Para conocernos mejor, el jugador de la primera plantilla Antoñito ha compartido con el urólogo Roberto Martínez sus dudas sobre esos cánceres que afectan únicamente a los varones y de los que, por miedo o vergüenza, muchas veces no se habla.

“A veces la figura masculina queda un poco relegada, parece que no necesitamos quejarnos o ir al médico” indicaba el doctor Martínez, cuyo primer mensaje era claro: “El cáncer de testículo, si lo detectas tempranamente, está curado. Si no, puede acabar con la vida del paciente”.
¿Cómo hay que hacer la exploración de los genitales? “Tiene que ser un testículo liso, hay que llevarlo hacia la bolsa, dejarlo fijo con una mano y con la otra tocar. Así consigues detectar la mayor parte de estos cánceres” aconsejaba el urólogo, una exploración que es conveniente realizar “a partir de la pubertad”.
 
Vigilancia activa del cáncer de próstata
Otra de las enfermedades que Movember pone en el foco es el cáncer de próstata, sobre el que “existe la idea de que afecta solo a personas ancianas, pero eso es mentira” desmiente el doctor Martínez, que se muestra rotundo al afirmar que “comienza a una edad temprana y va evolucionando, no para”.
Se trata de una enfermedad que no presenta síntomas, en contra de otra creencia extendida que indica que cuando hay problemas con la orina existe relación. “Esas gotitas, orinar peor, son síntomas de que algo pasa con la próstata, empieza a crecer, pero no siempre va a la par con el cáncer” tranquila el especialista, quien de nuevo incide en el diagnóstico precoz: “Permite aumentar muchísimo las tasas de curación”.

La visita al urólogo en este sentido se recomienda una vez al año “a partir de los 40-45 años, si tenemos algún familiar afectado, un poco antes”. Y para el diagnóstico se destierra otra creencia, la del tacto rectar. “Es algo tan sencillo como una analítica de sangre. Si sale un marcador -el PSA- alto significa que algo pasa con la próstata, no significa que sea cáncer. Si hay alguna duda se hace tacto rectal” explica el médico, que vuelve a la importancia de Movember: “Este movimiento pretende romper el tabú de ir al urólogo. Si tenemos una herramienta para prevenir un cáncer, ¿por qué no la vas a utilizar?”.
Para dar una visión completa, Roberto Martínez continúa la descripción sobre este mal. “Cuando detectamos un cáncer de bajo riesgo usamos una técnica menos agresiva, o hacemos una vigilancia activa. Las mejores tasas de curación son con cirugía, pero hay otras terapias que quizá no son tan agresivas y se usan con frecuencia, siempre se adecúa el tratamiento a la persona”, concluye.

Derribar el tabú, y prevenir
Antoñito también planteó al doctor la duda sobre el papel que juega la alimentación y el deporte en la prevención de estos cánceres, y también en la mejora de la salud mental, otro de los temas abordados por este movimiento.
“Está claro que llevar una vida físicamente activa, no fumar, controlar el consumo de alcohol, y no abusar de carnes rojas ni proteínas son cosas que van a ayudar” responde Martínez sobre esos factores protectores que contribuyen no solo a la prevención, sino también a mejorar “la recuperación o las secuelas que pueden quedar”.

“Ejercicio físico y una alimentación sana son dos pilares primordiales de la prevención a cualquier nivel, no solo urológico” sentencia Roberto Martínez, un consejo que vale para todos los grupos de edad independientemente de su sexo.
Por último, Movember -cuyo símbolo es el bigote, que el Real Valladolid ha incorporado en su imagen durante este mes- tiene entre sus objetivos, aparte de recaudar dinero para investigaciones, dar a conocer estas enfermedades y generar diálogo sobre ellas como forma de contribuir a su conocimiento y prevención.
En esa línea se trata de derribar tabúes que, en palabras del doctor, “cada vez son menos, la gente acude más al urólogo”. Y, para concluir la conversación, Antoñito anima a todos a “no tener vergüenza, tenemos que dar ese pasito para hacer revisiones más a menudo”. Que la voz del fútbol no solo sirva para contagiar de pasión sino también para dar vida a todos los aficionados. En sentido literal.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/21112019/Si-lo-detectas-tempranamente-esta-curado/

descriptionAntonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito' - Página 9 EmptyRe: Antonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito'

more_horiz
Desafortunado momento
Antoñito, quien completó los 90 minutos, se mostró disgustado por no sumar los tres puntos


Difícil de digerir ha sido para todos, aficionados y plantilla, el empate cosechado ante el Valencia en la noche del sábado. A pesar de haber sido mejores ese gol encajado en el descuento ha supuesto no sumar dos puntos y dejar a Zorrilla "helado", en palabras de Antoñito.
El jugador valoró tras el encuentro esa última jugada. "Ha sido un gol muy rápido, estábamos esperando un saque de banda largo -explicó el lateral-. Todos estamos pensando en defender bien, ha sido un desafortunado momento y te vas disgustado".
Antoñito, quien volvía a la titularidad, afirmó que "han aguantado bien las piernas, de cabeza bien, y me he sentido cómodo en el campo" y concluyó: "Siempre entreno duro para estos momentos, el míster puede contar conmigo cuando quiera".

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/22122019/Desafortunado-momento/

descriptionAntonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito' - Página 9 EmptyRe: Antonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito'

more_horiz
Tranquilidad y confianza
Antoñito ensalzó la tranquilidad y confianza mostrada por el equipo para rescatar un punto de El Sadar


El Real Valladolid cambió el plan de acción para el choque de este pasado sábado en El Sadar. El objetivo era empequeñecer las cualidades y el intenso juego de Osasuna en su feudo, y el conjunto vallisoletano lo consiguió gracias a la defensa de tres centrales diseñada por Sergio y el trabajo colectivo que, según resumió este domingo Antoñito en rueda de prensa, dotó a los jugadores de la tranquilidad y confianza necesaria para aguantar las embestidas rojillas y, de este modo, sumar un importante punto.

“La idea de juego salió bien. Minimizamos las buenas cosas que tiene Osasuna en casa y el resultado lo refleja. En el último cuarto de hora, Osasuna apretó más y sacó más centros laterales. Tuvimos más trabajo, pero, al final, dentro del campo transmitimos tranquilidad, porque estábamos concentrados y con confianza para poder sacar un resultado positivo”, analizó el lateral derecho andaluz.
Desde su punto de vista, todo lo que sea sumar fuera de casa es bueno para el devenir del equipo y quiso dejar claro que la plantilla vallisoletana no respira ansiedad ante la racha de partidos sin conocer la victoria (ocho). “Estamos puntuando de uno y así no salen las cuentas, pero, todo lo que sea sumar fuera y hacernos fuertes en casa, es positivo”, agregó Antoñito, quien negó, además, que al equipo adoleciese falta de ambición.

“Tuvimos tres o cuatro ocasiones claras para anotar. La de Sergi que se estrelló en el larguero y por centímetros no entró. Ambición no nos faltó. Cuando ellos estaban con menos confianza, quizás sí deberíamos haber echado el equipo más hacia adelante, pero creo que el equipo hizo un buen trabajo”, respondió
Para echar el cierre a su alocución ante los medios de comunicación, Antonio Jesús Regal subrayó que físicamente se encontró “bien”, así como “con confianza y cómodo”. “La competencia hace mejor al jugador. El fútbol da muchas vueltas de la noche a la mañana y hay que estar preparado para cuando el míster te dé la oportunidad. Ahora mismo me la está dando y hay que hacerlo lo mejor posible. Si no, hay dos compañeros más apretando”, concluyó.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/19012020/Tranquilidad-y-confianza/

descriptionAntonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito' - Página 9 EmptyRe: Antonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito'

more_horiz
Es malo de cojones

descriptionAntonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito' - Página 9 EmptyRe: Antonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito'

more_horiz
@mariop222 escribió:
Es malo de cojones
Y aun así es el lateral derecho más completo que tenemos.

descriptionAntonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito' - Página 9 EmptyRe: Antonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito'

more_horiz
No sé si es que sale con miedo, pero es que parece más limitado que nunca con la pelota. Es que ni entra en calor...

descriptionAntonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito' - Página 9 EmptyRe: Antonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito'

more_horiz
Un punto que se escapa
Toni y Antoñito lamentan la derrota y piensan en Mallorca



Antoñito, disgustado
Por su parte Antoñito se mostró disgustado por cómo llegó el gol merengue. “No nos pueden ganar a balón parado y nos vamos fastidiados por eso. Se te queda cara de tonto”, resumió. El andaluz, otra vez titular en el lateral derecho, hizo hincapié en que el equipo hizo un gran trabajo, hasta el punto de que el Real Madrid no generó muchas ocasiones de peligro. “El planteamiento ha salido bien, aunque es cierto que con balón nos ha faltado”
La vista está puesta ya en Palma de Mallorca, un partido importante que el equipo afrontará con ambición. “Iremos a ganar, como a todos los campos”, sentenció.

https://www.realvalladolid.es/noticia/un-punto-que-se-escapa

descriptionAntonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito' - Página 9 EmptyRe: Antonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito'

more_horiz
Comentar que Antoñito en el Wanda, el Pizjuán y anoche ha sumado tres partidos bastante decentes, sin fallos graves atrás y con algunas llegadas arriba bastante peligrosas. En contraposición, Moyano..., pues los otros partidos que ha jugado no ha sido calamitoso, pero Toñín pues al menos parece un lateral derecho profesional.


Son malos los dos, esperemos que Luis Pérez se asiente la próxima temporada como titular y podamos prescindir de ambos. Y si me quedo con uno como suplente, me quedaría con Antoñito.

descriptionAntonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito' - Página 9 EmptyRe: Antonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito'

more_horiz
Con un inicio y una temporada que llevaba desastrosa el parón le h sentado bien está muy rápido y atento si bien no sube mucho cuando lo ha hecho ha estado correcto.

descriptionAntonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito' - Página 9 EmptyRe: Antonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito'

more_horiz
Sin presión
Antoñito aseguró que la primera plantilla piensa en el FC Barcelona, en dar lo mejor de ella y en agradar a la afición



Al Real Valladolid le falta un paso para certificar su permanencia en LaLiga Santander, lo cual podría suceder este mismo jueves. Antoñito reconoció que están “pendientes”, pero hizo hincapié en que en las cabezas de los jugadores se encuentra la próxima cita. “Dependemos de nosotros. Pensamos en el Barcelona, en jugar sin presión, en agradar a la afición y en dar lo mejor de nosotros”, expresó.

El lateral aseguró que el curso “no ha sido tranquilo” para el Pucela: “El equipo siempre ha estado metido en la pelea. Hasta el último minuto vamos a estar pendientes de certificarlo matemáticamente”.
Este sábado (19.30 horas) llega a Zorrilla “uno de los mejores equipos del mundo”, contra el que intentarán “dar una sorpresa y conseguir algo positivo”. “Estamos compitiendo muy bien contra equipos de Europa, poniéndoles las cosas muy difíciles, siempre cerca de la victoria. De la chistera te sacan un gol. Nosotros somos un bloque y trabajamos todos a una. Estamos más cerca de esa victoria contra un equipo grande que de salir derrotados”, explicó.

Preparados
Sergio González ha hecho rotaciones en la vuelta de LaLiga Santander con el fin de aprovechar la fuerza del grupo. Precisamente, Antoñito ha sido uno de los jugadores que ha pasado a tener más minutos. La preparación para este retorno durante el confinamiento ha resultado esencial para que todos estuvieran disponibles. “Teníamos que estar preparados para lo que viniera y con el chip positivo. Había que estar en forma y era importante que los veinticinco estuviéramos a tope para cumplir los objetivos”, señaló.
También destacó la “competencia” que hay en el equipo blanquivioleta, la cual les ayuda a ser mejores. “Somos un equipo y se demuestra diariamente”, sentenció.

https://www.realvalladolid.es/noticia/sin-presion

descriptionAntonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito' - Página 9 EmptyRe: Antonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito'

more_horiz
Según Ángel García (@The1Cazurreando) y varias cuentas de seguidores del Albacete, Antoñito estaría muy cerca de fichar por el equipo manchego.

descriptionAntonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito' - Página 9 EmptyRe: Antonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito'

more_horiz
vuelta a casa, supongo q con un contrato largo

descriptionAntonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito' - Página 9 EmptyRe: Antonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito'

more_horiz
No tenía un año más de contrato?

descriptionAntonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito' - Página 9 EmptyRe: Antonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito'

more_horiz
Manoj Daswani, periodista de la Cadena SER en Tenerife, señala que Antoñito es la opción preferente del CD Tenerife para el lateral derecho

descriptionAntonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito' - Página 9 EmptyRe: Antonio Jesús Regal Angulo 'Antoñito'

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.