Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

DIVISION DE HONOR 2017-18

power_settings_newConéctate para responder

description DIVISION DE HONOR 2017-18 Empty DIVISION DE HONOR 2017-18

more_horiz

mañana sábado comienza una nueva temporada para el rugby español y lo hace con la denominación de liga Heineken.

para esta temporada los equipos se han reforzado mucho, con la llegada de muchísimos jugadores extranjeros aprovechando q no hay cupo. siempre con la polémica presente de si esto es bueno o no para el rugby español. está claro q cierra paso a los jóvenes canteranos pero también está claro q el nivel de laliga sube y mucho,mejores jugadores y mayor espectáculo.

la liga viene marcada también por un acuerdo con teledeporte por el q se podrá ver un partido de liga los domingos por la tarde(en diferido) y un resumen de la liga los jueves.ya veremos en q medida teledeporte cumple con el contrato pq no suele ser su fuerte con el rugby español.

una variante importante esta temporada va a ser la selección española. la selección de XV se juega meterse en el mundial y la de VII juega las series mundiales y tiene varios jugadores q se dedicarán de manera profesional a ello.todo esto hace q muchos de estos jugadores se pierdan muchas jornadas de liga y los equipos se tienen acoplar a ello y muchos de sus fichajes ha sido en función de ello

sobre los favoritos hay, para mí, claramente 3 equipos por encima del resto.en primer lugar el vrac,campeón q mantiene prácticamente el equipo y ha traido de vuelta a un jugadorazo como leigh Thompson q hace 3 años fue decisivo.en segundo lugar, el salvador q ha perdido a algún jugador pero también ha traido importantes refuerzos.y en tercer lugar Alcobendas q sigue reforzando cada año su plantilla y aspira a destronar a los pucelanos.

en un segundo escalón, aspirando a entrar en play off y a dar algún susto, tenemos a Cisneros, independiente,santboi y Barcelona que ha realizado un gran número de fichajes y parece haber iniciado un proyecto para poder luchar por cotas mas altas en próximas temporadas.

los otros 5 equipos, son un poco incógnitas y van a depender de sus fichajes. Hernani, como cada año mantiene el bloque de casa pero ha traido bastante gente de fuera,getxo estuvo cerca de bajar la temporada pasada y tendrá q luchar por la permanencia,igualq la vila recién ascendido.gernika y ordizia les veo en tierra de nadie, veremos si la gente q han traido de fuera les de el plus para luchar por entrar en play off o simplemente por salvar la categoría.

suerte a todos

description DIVISION DE HONOR 2017-18 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2017-18

more_horiz
Nace la Liga Heineken

Marta García Alonso, Directora de Marketing de Heineken España, y Alfonso Feijóo, Presidente de la Federación Española de Rugby, han presentado en el Consejo Superior de Deportes la nueva temporada de División de Honor Masculina que cambia su nombre a Liga Heineken gracias a que la compañía cervecera consolida su apuesta por el rugby y amplía su patrocinio abarcando no sólo a las selecciones, sino también a la máxima competición de clubes nacional.
 

En la presentación de la nueva Liga Heineken Marta García recordó que para la cervecera el apoyo al rugby no es un tema a corto plazo, sino que ``creemos en los valores de este deporte y necesitamos hacerlo grande juntos´´. A nivel mundial Heineken lleva apoyando al rugby desde 1995 y en España este matrimonio entre la compañía y la federación cumple su quinto año consecutivo. Espero, ha asegurado Marta, que el primer año de la Liga Heineken sea impresionante y entre todos hagamos posible el sueño de que los Leones nos representen en el Mundial de Japón 2019.
 

Por su parte Alfonso Feijoó ha agradecido a Heineken su confianza en el proyecto durante tanto tiempo, por mantenerse como patrocinador principal y extender su apuesta también a la competición masculina. ``Esperamos que con este impulso estemos cada vez más en boca de todos y podamos ir acercándonos poco a poco al deporte rey en nuestro país´´. ``La Federación va a seguir apostando por la ventana televisiva para dar a conocer cada vez más el rugby e intentar que crezcan tanto el número de aficionados como el de jugadores´´, y añadío que ``los clubes están apostando por aumentar el nivel de la competición con mayor número de fichajes y jugadores profesionales, lo que va a hacer que el nivel de la Liga Heineken aumente y tengo un mayor impacto dentro de la sociedad´´.


Después 112 días sin la máxima categoría del rugby nacional masculino vuelve la División de Honor estrenando patrocinador y nombre, ya que a partir de ahora pasa a llamarse Liga Heineken, al convertirse la cervecera holandesa en el patrocinador principal de la competición. Ésta temporada la Federación Española con el apoyo de Heineken continúa apostando por la visibilidad y redoblan esfuerzos ya que la competición se podrá seguir los domingos por la tarde en Teledeporte donde se emitirá el partido más destacado de la jornada. Además, los jueves en el mismo canal, la FER apuesta por un programa divulgativo de rugby español que acerque la liga y las particularidades del deporte oval a nuevos espectadores. Por ello también han presentado la nueva competición Javier López y Rodrigro Contreras, narrador y comentarista de los partidos y, en el caso de Rodrigo, voz del programa Pasión Rugby.

Un año más la Liga Heineken será un todos contra Valladolid ya que desde 2011 todos los títulos han caído en Pucela y sus dos equipos, con permiso de la UE Santboiana que el año pasado dio la sorpresa ganando la Copa del Rey, vuelven a ser claros candidatos para alzar la copa que les acredite como campeones.
Sanitas Alcobendas Rugby, Complutense Cisneros, Independiente de Santander, AMPO Ordizia, Bizkaia Gernika, Hernani, FC Barcelona, Getxo Artea y último campeón no vallisoletano, el recién ascendido La Vila, se unirán al decano del rugby español, la UE Santboiana, para tratar de poner fin al reinado del VRAC Quesos Entrepinares y su vecino SilverStorm El Salvador.

description DIVISION DE HONOR 2017-18 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2017-18

more_horiz
Teledeporte emitirá en diferido un partido de cada jornada. El primero: La Vila-El Salvador. La Santboiana y Alcobendas, muy reforzado, aparecen como alternativa

La División de Honor masculina de rugby cambia de nombre. Desde este fin de semana será conocida como Liga Heineken, acuerdo anunciado en el CSD por el presidente de la Federación Española, Alfonso Feijoo, junto a Marta García, directora de marketing de la firma. La marca cervecera, que ya era sponsor principal de la Federación, da el paso de patrocinar también la máxima competición española de clubes, en la que el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid defiende título desde este fin de semana.

La otra gran novedad reside en la visibilidad. Si bien el pasado curso fue Eurosport quien emitía un partido en directo cada domingo, ahora será Teledeporte, en abierto, quien ofrezca un partido de cada jornada. Sin embargo, éste será en diferido en la tarde del domingo y no en el horario habitual de la matinal dominical.
El VRAC es el gran favorito, junto con el aspirante Silverstorm El Salvador (también de Valladolid). La Santboiana, actual campeón de Copa del Rey, y Alcobendas, muy reforzado, aparecen como alternativas. La Vila, campeón de Liga a comienzos de la década, ascendió este año y ocupa la plaza del Ciencias Cajasol sevillano.
Primera Jornada de la Liga Heineken
Sábado
17:00 Hernani-Complutense Cisneros
Domingo
12:00 Getxo Artea-Bizkaia Gernika
12:00 Ampo Aordizia-Sanitas Alcobendas
12:00 Santboiana-Senor Independiente
12:00 La Vila-Silvestorm El Salvador
12:30 VRAC Quesos Entrepinares-Silvestorm El Salvador

description DIVISION DE HONOR 2017-18 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2017-18

more_horiz

para seguir la división de honor voy a colgar noticias de revista22.es, sin lugar a dudas era el medio escrito referente del rugby español y ahora lo quiere ser en el mundo digital.

aquí os dejo su previa de la liga:

http://www.revista22.es/2017/09/empieza-el-espectaculo/

Empieza el espectáculo

por Revista22
14 septiembre, 2017
Empieza la Liga Heineken. Ya no hay cabida para las pruebas y los test de pretemporada dan paso a al espectáculo de la competición. Un año más arranca la División de Honor con muchas expectativas dada la importante inversión llevada a cabo por los clubes durante el periodo estival.
La vitola de favoritos recae – un año más – sobre los equipos pucelanos que llevan más de un lustro dominando la competición liguera. Es el año en el que los aspirantes deberán demostrar que están a la altura de los dos grandes de Valladolid.
La competición promete emociones fuertes. Cada año el nivel de juego, contacto,…, crece y el de errores e indisciplinas decrece. Habrá que tener en cuenta la nueva normativa que entra ya en vigor y que afectará mucho sobre el juego esta temporada en las áreas de la melé y el placaje. Las enmiendas, relacionadas a la melé (Regla 20) y el placaje/ruck  (Reglas 15 y 16), apuntan a hacer más sencillo el rugby tanto para jugar como para arbitrar, además de promover el bienestar y seguridad del jugador.
Los seis aspectos de las reglas aprobadas para unirse al programa global de pruebas son:
Regla 20.5 y 20.6 (d) Introducción del balón en la melé
Ninguna señal del árbitro. El medio de melé debe introducir el balón derecho, pero está autorizado a alinear su hombro con la línea media de la melé, pudiendo entonces estar a un ancho de hombros de su lado de la línea media.
Regla 20.9 (b) Manos en la melé: excepción El Nº 8 tiene permitido levantar el balón de los pies de los segunda línea.
Regla 20 Lanzar la pierna después de la introducción Una vez que el balón toca el suelo en el túnel, cualquier jugador de la primera línea puede utilizar cualquier pie para intentar ganar la posesión del balón. Un jugador del equipo que introdujo el balón debe lanzar la pierna por el balón. Sanción: Puntapié Franco
Regla 15.4 (c) modificada El placador debe ponerse de pie antes de jugar el balón y luego sólo puede jugar de su lado de la puerta del placaje.
Regla 16: Regla de Ruck modificada en el breakdown
Un ruck comienza cuando por lo menos un jugador está sobre sus pies y sobre el balón que está en el suelo (jugador placado, placador). En este punto se crea la línea de fuera de juego. Un jugador sobre sus pies puede usar sus manos para levantar el balón siempre que esto sea inmediatamente. A partir de la llegada de un jugador oponente no se podrán usar las manos.
Regla 16.4: Otras infracciones en el Ruck Un jugador no debe patear el balón afuera del ruck. El jugador sólo puede talonarla con un movimiento hacia atrás. Sanción: Puntapié de Castigo
Primera Jornada
La primera jornada nos depara emparejamientos interesantes:
Abrirá la competición uno de los equipos más austeros y que menos ruido ha hecho este verano como es el Hernani CRE recibiendo la visita de Cisneros el sábado en Landare Toki a partir de las 17:00. Los Polidori tratarán de empezar con buen pié la competición que se les viene atragantando en los últimos años. Los colegiales, con muchas caras nuevas, miran la nueva temporada con ilusión. EL partido será dirigido por el Sr. David Muñoz.
El campeón debuta en casa ante un FC. Barcelona de Tomás García muy renovado y que apunta a querer luchar por los puestos nobles. Veremos si el proyecto de los catalanes cuaja y no pasan los apuros que han pasado las campañas anteriores. En el lado quesero Merino vuelve a contar con una gran plantilla a la que en breve puede sumarse un medio de melé procedente del hemisferio sur. La renovación de Griffiths ha sido sin duda una gran noticia al haberse anunciado su salida del club. El encuentro se disputa el domingo en Pepe Rojo con arbitraje del Sr. Montoya.
El primer derbi vasco no se ha hecho esperar y los vizcaínos de Getxo Artea y Bizkaia Gernika velarán armas en el velódromo de Fadura el domingo a las 12:00 Horas. Los de Juan Carlos Bado – con sus nuevos fichajes incluidos – tratarán de sorprender a los basurdes que han hecho muy bien los deberes este verano renovando a sus piezas claves e incorporando jugadores como Mercanti que viene de una liga superior – ProD2 – pero conoce muy bien cómo es la Liga. El Sr. Eki Fanlo dirigirá el choque.
Ampo Ordizia y Sanitas Alcobendas repetirán inicio de torneo como el año pasado midiéndose en Altamira. Los del Goierri deberán atar bien en corto a la poderosa delantera granate que llega cargada de moral con sus nuevos fichajes – con el Rey León Nava a la cabeza – con ganas de hacer algo grande esta temporada. Muchos ven en el equipo de Inchausti la única alternativa a VRAC y Salvador para postularse al trono de la Liga Heineken. El encuentro será dirigido por el castellanoleonés Sr. Raposo.
El partido de la jornada se disputará en el Baldiri. El decano recibe a los bisontes verdes de Mozimán en un partido de aspirantes. El vigente campeón ha tenido que rehacer su equipo con la fuga de talentos de sus jugadores extranjeros. A última hora ha llegado un joven segunda línea para apuntalar la delantera de Santboi que un año más volverá a liderar el gran Afa Tauli. Los cántabros presentan una plantilla muy renovada donde la presencia del All Black Sevens Mark Jackman puede marcar la diferencia. El neozelandés ya ha afirmado que viene a ganar la Liga. El Sr. Atorrasagasti pitará el duelo en el Baldiri.
El partido que cierra la jornada será el televisado por Teledeporte el domingo a las 18:00 Horas en riguroso DIFERIDO. El Subcampeón de todo visita al recién ascendido CR La Vila que buscará volver a ser el equipo campeón que levantó el título en 2010. Los de Hernan Quirelli han incorporado dos nuevos jugadores a su plantilla esta semana – el centro Martín de la Arena Coll y el medio de melé Franco Nicolás Salice. El Chami por su parte aún no podrá contar con algunos de sus fichajes extranjeros como Rust, pero parte como favorito para asaltar El Pantano. El partido lo dirigirá el Sr. Iñaki Muñoz.

description DIVISION DE HONOR 2017-18 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2017-18

more_horiz
http://www.ferugby.es/noticias2.php?titulo=Sanitas Alcobendas primer lider de la Liga Heineken


Sanitas Alcobendas primer lider de la Liga Heineken

Sanitas Alcobendas Rugby es el primer líder de la Liga Heineken después de ganar en Altamira al AMPO Ordizia gracias a una gran segunda parte de los de granate. En la primera jornada de Liga tan solo el vigente campeón, el VRAC Quesos Entrepinares, ha sido capaz de lograr la victoria cómo local ya que los otros cinco encuentros han caído del lado de los visitantes.
Los resultados han sido los siguientes:
 

 
Hernani y Complutense Cisneros dieron inicio a una nueva campaña de la División de Honor dando el pistoletazo de salida a la nueva Liga Heineken en Landare Toki el sábado. En un choque muy igualado los colegiales se acabaron imponiendo después de una gran actuación de Nacho Martínez que se coloca como el máximo anotador de la competición con 23 puntos de los 28 conseguidos por su equipo en este primer partido.
                     
Cuatro encuentros se han disputado a las 12 abriendo la jornada dominical. El AMPO Ordizia y el Sanitas Alcobendas Rugby volvían a verse las caras para iniciar una nueva temporada tal y como hicieron el curso pasado. Volvió a ganar el equipo madrileño y gracias al bonus y a la diferencia de puntos el conjunto de Tiki Inchausti es el primer líder de la Liga Heineken tras ganar 23-44 con una gran segunda parte.                        
 El derbi vasco cayó del lado del Bizkaia Gernika que aprovechó mejor sus ocasiones en la segunda parte y logro hasta 3 ensayos quedándose a las puertas del punto bonus que pudo lograr en la última jugada. Por su parte Getxo Artea solo pudo anotar cuatro golpes de castigo.      
                 
El campeón Ibérico, SilverStorm El Salvador, se impuso en El Pantano en el regreso de La Vila a la máxima categoría del rugby español. El partido se podrá seguir esta tarde a las 18 en Teledeporte.            
 
Senor Independiente sorprendió al vigente campeón de Copa, la UE Santboiana, en el Baldiri Aleu. Los locales abrieron el marcador en el minuto dos, pero los cántabros reaccionaron rápido posando tres marcas antes del final del primer tiempo que les dejaban con una ventaja de 11-15. En la segunda parte siguió el baile del marcador que terminó cayendo del lado de los verdes por un ajustadísimo 32-35. 
               
Cerró la jornada el vigente campeón al cual el FC Barcelona le puso en más problemas de lo esperado marchándose al descanso por encima en el marcador y dominando al VRAC Quesos Entrepinares durante muchos tramos del partido.  

description DIVISION DE HONOR 2017-18 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2017-18

more_horiz
http://www.revista22.es/2017/09/espectacular-primera-jornada-la-liga-heineken/


Espectacular primera jornada de la Liga Heineken

por Revista22
17 septiembre, 2017






©Ainhoa Muriel. Partido de la 1ªJornada entre AMPO Ordizia y Sanitas Alcobendas
Apasionante primera jornada de la Liga Heineken. Cinco de los seis partidos disputados se han saldado con victoria visitante. El Sanitas Alcobendas es el primer líder de la Liga Heineken al ganar con punto bonus en su visita a Altamira. También sumaron 5 puntos SilverStorm El Salvador ante el CR. La Vila, el Senor Independiente en una emocionantísima victoria ante el decano en el Baldiri y el VRAC Quesos Entrepinares que ha sido el único que ha logrado ganar en casa. Sin bonus lo hicieron el Bizkaia Gernika en Fadura y en el partido adelantado el Complutense Cisneros ante el Hernani CRE.
Mucha igualdad en esta primera fecha que nos hace augurar una Liga muy entretenida.
AMPO ORDIZIA – SANITAS ALCOBENDAS

©Ainhoa Muriel. El pilier del Sanitas Alcobendas Liviu Fertu.
Intenso partido el vivido hoy en Altamira entre dos equipos que saltaron al campo en busca de la victoria desde el primer minuto. Los locales plantearon un partido con una defensa muy presionante desde el saque inicial y pronto encontrarían el premio fruto de la indisciplina del rival. El apertura Valentín Cruz (2’) abría el marcador gracias a un golpe tras la recuperación de la posesión. Poco después Linklater (7’) ponía las tablas aprovechando una infracción del rival.
El primer cuarto de partido era muy igualado y las defensas se imponían a los ataques, pero poco a poco la delantera granate iba ganando enteros para dominar en melé y en el breakdown. Fruto de una gran jugada de la delantera visitante nacería el primer ensayo del partido cuando el pilier Fede Villegas (19’) encontraba un agujero en la férrea defensa ordiziarra. Linklater acertaba con los palos y ponía el 3-10 en el marcador.
Los del Goierri pasaron entonces a controlar el partido y empujaron al Sanitas Alcobendas a su propio campo. El dominio de los de Oiarbide se traduciría en puntos gracias al pie de Cruz (23’) y un magnífico ensayo del internacional español Julen Goia (26’) que el propio apertura argentino pasaba entre palos para poner por delante a los suyos 13-10. Ordizia jugaba sus mejores minutos y presionaba mucho al rival en campo contrario, pero un vertiginoso contra ataque guiado por Perico Martín rompía la defensa contraria para fijar al último defensor y dejar vía libre a Arturo Íñiguez (30’) hasta la zona de marca. Linkater acertaba con los palos y que devolvía la ventaja a los suyos. Antes del descanso ambos aperturas – Cruz (36’) y Linklater (40’) – intercambiaban golpes de castigo para mandar el partido al descanso 16-20.
Tras la reanudación la delantera del Sanitas Alcobendas dio un paso al frente y conseguía un ensayo de castigo (45’) tras una melé a 5 metros que tras la patada de Linklater empezaba a hacer brecha en el marcador 16-27.
El partido entró en una fase de caos en la el juego se convirtió – por momentos – en un correcalles. A los ataques les costaba mucho conseguir sumar y no sería hasta la recta final del choque cuanto el Sanitas Alcobendas certificaría su victoria. Linklater (70’) pasaba un golpe, y Martín García (75’) y Gonzalo Bermejo (80’) en la última jugada del partido – posaban dos ensayos más – ambos transformados por Linklater –  que certificaban la victoria granate en Altamira. Antes, el habilidoso ala Iker Korta (79’) lograba un bonito ensayo que Cruz transformaba para poner el definitivo 23-44.
Buen inicio de los de Inchausti en el campeonato que siguen empeñados en intentar hacer algo grande.
CR. LA VILA – SILVERSTORM EL SALVADOR

©Pedro Marcet. El vilero Coco Villalba choca contra la primera línea chamiza
El SilverStorm El Salvador se llevó un partido bastante disputado ante el recién ascendido CR. La Vila por 21-36. Los de Juan Carlos Pérez fraguaron una cómoda ventaja y ofrecieron algunos tramos de muy buen juego – sobre todo al inicio de la segunda mitad. Los de Quirelli lograron acortar distancias en el tarmo final del encuentro.
Los actuales subcampeones de DH y Copa del Rey se adelantaban en el marcador en el minuto 3 con un golpe de castigo transformado por Graaff. El apertura visitante realizó una gran labor de distribución de juego, incluso fue el artífice del primer ensayo de su equipo en el minuto 7, que también sumaría los dos puntos a palos. Pero los recién ascendidos no perdieron la fe en sus posibilidades y, tras ser fieles a su sistema de juego multifase, llegaba el ensayo del ala Luciano Martínez. Los tres cuartos de Castilla-León no se quedaban atrás, más bien se caracterizaban por unas incursiones muy incisivas y eléctricas, difíciles de detener. Así llegaban los cinco puntos de Blanco. Con un interesante 7-17 se llegaba al descanso.
En la segunda parte, el conjunto capitaneado por el samoano Joe Samuelu Mamea arrancó con firmeza, distanciándose más en el marcador con las marcas de Kacilala, Wozniak y Sánchez. No obstante, los jonenses se crecieron ante las adversidades planteadas por un poderoso rival e iniciaron un enérgico contraataque, con potentes melés y juego dinámico, que hizo levantar de sus asientos a los aficionados blanquiazules ante los ensayos de Gonzalo Pérez y Franco Salice.
VRAC QUESOS ENTREPINARES – FC.BARCELONA

©JCR PhotoGraphy/VRAC. El internacional Gimeno debutaba en partido oficial con el VRAC.
El campeón tuvo que emplearse a fondo ante un renovadísimo FC. Barcelona que dominó en muchas fases del juego en Pepe Rojo. A la postre los de Merino supieron sacar adelante un encuentro muy complicado y hacerlo con el punto bonus.
El estreno del VRAC Quesos Entrepinares en la nueva temporada 2017/2018 no fue tan sencillo como se podía intuir en el campeón de Liga. Pese a un buen arranque, el equipo se fue diluyendo conforme transcurrió la primera mitad, lo que aprovecharon los jugadores del FC Barcelona para dar la vuelta al marcador y marcharse con ventaja al descanso.
Los de Diego Merino querían marcar el territorio desde el inicio y, después de una jugada fallida en la que no conseguían conectar con la delantera al marcharse el oval fuera, llegó el ensayo de Steve Barnes que transformó Tomás Carrió. El partido parecía coser y cantar, pero nada más lejos de la realidad. El Quesos evidenció muchos problemas en los últimos metros a la hora de definir, algo habitual a estas alturas de curso, perdiendo numerosas opciones de ensayo, hasta tres, la más clara en una espectacular carrera de John Wessel-Bell que no logró aprovechar Guillo Mateu. Poco después si subiría el segundo al marcador por medio de Jose Basso, aunque en esta ocasión no pasaba Carrió, que iba a tener bastantes dificultades durante todo el encuentro para acertar con el pie.
A partir de ahí, el Entrepinares se relajó y desapareció en ataque. Sus numerosas indisciplinas en defensa le daban un susto, permitiendo a un impecable Bautista Guemes acertar con los palos hasta en tres oportunidades, lo que unido a otra transformación de castigo de Artion Kovalenko y a un espectacular drop del propio Guemes, ponía por delante a los catalanes justo antes de llegar al descanso, circunstancia que sorprendía a los presentes en Pepe Rojo.
El segundo tiempo comenzaba con la entrada de Nathan Paila al terreno de juego y con un ensayo de Guillo Mateu sin transformación. El VRAC levantaba el partido, pero el Barcelona no bajaba los brazos y Guemes volteaba el marcador con el 17-18. Una buena jugada propició la marca de John Wessel Bell para el 24-18 con 20 minutos por disputarse. Lejos de sentenciar por la vía rápida, el Quesos jugaba fuego pero, por suerte para sus intereses, no se quemaría.
Guemes falló con el pie en el peor momento. El Entrepinares percibió el peligro y reaccionó. Una buena combinación de Carrió con Wessel Bell se quedó sin premio por la falta de definición en el último instante, pero el propio John Wessel acercó el triunfo con el tranquilizador 29-18. Una patada de Tomy Carrió y un siempre bonito drop de Álvaro Ferrández cerraban un partido que dejó los debuts en División de Honor de Raúl Calzón y Gabriel Vélez y, en la previa, los emotivos homenajes a José Ángel Hermosilla y Montserrat Casado.
U.E. SANTBOIANA – SENOR INDEPENDIENTE DE SANTANDER
El partido de la jornada sin lugar a dudas. Dos aspirantes a luchar por los títulos se medían en el Baldiri. El partido se jugó de poder a poder y acabó decantándose del lado cántabro por un ajustado 32-35. Los de Martinena y Hemara sumaban 2 puntos bonus, pero los bisontes de Mozimán se llevaban el botín de los 5 puntos hasta San Román.
Empezaban bien las cosas para el actual campeón de Copa con el ensayo inicial del pilier Balsalobre. El Baldiri es uno de los campos más complicados de la competición y empezar encajando nada más empezar no era buena señal para los bisontes. Pero el equipo de Mozimán si algo tiene es carácter y poco a fue creciendo en el partido y con dos ensayos – Palmieri primero y Lualdi después – le daba la vuelta al marcador y mostraba sus intenciones de querer sacar algo positivo de su visita a la U.E. Santboiana. Millán pasaba un golpe de castigo para acercar a los suyos antes del descanso, pero Ducamp contestaba posando el tercer ensayo de los verdes y mandar el partido al intermedio 8-15.
Tas la reanudación Millán acercaba a los suyos con un golpe, pero el Senor Independiente empezó a hacerse dueño del partido y a encontrar puntos. Del 11-15 se pasaba en un suspiro al 11-25 gracias a un golpe de Mariano García y  un nuevo ensayo de Palmieri transformado por el propio García. El Decano reaccionó con la conquista de Colet, pero – cuando más apretaba Santboi – los bisontes robaron un balón y corrieron todo el campo para volver a castigar en forma de ensayos al rival hasta poner el 18-32.
Los del Baldiri no se dieron por vencidos y se lanzaron a por una remontada milagrosa que a punto estuvieron de lograr de no ser por un nuevo castigo pasado por Mariano García que hicieron estériles los ensayos de Francisquello y Héctor García.
Partidazo en el Baldiri entre dos grandes equipos que quieren hacer grandes cosas.
GETXO ARTEA – BIZKAIA GERNIKA
El derbi vizcaíno se decantó del lado Basurde que hizo imponer su mayor experiencia. Los de Juan Carlos Badó cuajaron un gran partido ante los de Urbieta, pero no fue suficiente para sacar nada positivo.
Los primeros minutos fueron de total igualdad y solo las indisciplinas de cada equipo permitió a los pateadores Bertero por parte getxotarra y Llanos y Olaeta por parte basurde que llevaban al ecuador del primero tiempo con un empate a 6. Pero la igualdad inicial fue poco a poco tiñéndose de verde y los de Nico Leandro encontrarían el premio del ensayo a través del centro Espinal. Una nueva indisciplina basurde permitió a Bertero volver a acertar con los palos y mandar el partido al descanso 9-11.
Olaeta pasó un golpe que contestó Bertero en el tramo inicial del segundo tiempo. Con todo por decidir el Bizkaia Gernika apretó y subió el ritmo para ir poco a poco haciéndose con el campo y la posesión, y con los ensayos de Bast y Viaña terminaban de sentenciar el partido a su favor.
Los basurdes se llevan 4 puntos de su visita al velódromo de Fadura y bien podrían haber sacado el bonus ofensivo. Veremos dónde están los de Nico Leandro cuando jueguen con los cocos y cómo madura este joven Getxo Artea de Badó.

description DIVISION DE HONOR 2017-18 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2017-18

more_horiz
SilverStorm El Salvador y U.E.Santboina en el epicentro de la 2ª fecha de la Liga Heineken

por Revista22
22 septiembre, 2017







La Liga Heineken nos regala una nueva jornada en el que la reedición de la pasada Final de la Copa del Rey será el foco de atención. Toda la jornada se jugará en domingo y el partido televisado será el Bizkaia Gernika Vs Complutense Cisneros.
El campeón visita Landare Toki
La jornada la abrirán el Hernani CRE y el actual campeón: VRAC Quesos Entrepinares en Ladare Toki en un duelo que – sobre el papel – debería decantarse del lado de los de Merino. Los queseros – que ya han podido sufrir en su propia piel cómo se las gastan los equipos que el año pasado estaban en la cuerda floja – buscarán una nueva victoria con bonus que les permita seguir enganchados a la parte alta de la tabla. Los precedentes favorecen a los de Valladolid que han saldado sus últimas victorias por triunfos. Los de Polidori por el contrario, buscarán sumar ante uno de los “cocos” de la clasificación como ya hicieran con Cisneros la pasada jornada.
Iñaki Muñoz será el encargado del arbitraje.
Se reedita la Final de Copa
El plato fuerte de la jornada – y aún sin entender cómo no ha sido el partido televisado en TDP – será el SilverStorm El Salvador frente a la U.E. Santboiana. Los de Juan Carlos Pérez quieren seguir con las buenas sensaciones que tuvieron en su visita al Pantano y buscarán abrir brecha con un rival directo por los puestos altos. Los chamizos, que aún siguen esperando sus refuerzos “overseas” – que se espera lleguen en las próximas fechas – confiarán en el bloque que tan buenos resultados ha cosechado las últimas campañas.

© Jordi Elías J1 Liga Heineken U.E.Santboiana – Senor Indp.
Para los del Baldiri el partido es “trampa”. Pese a sacar dos puntos en la primera fecha; la derrota ante los bisontes de Santander les deja en una posición complicada si encajan una segunda derrota. Los de Lewis Williams pueden verse muy pronto con un gap demasiado grande si los favoritos sacan sus partidos adelante. El Decano sabe que tiene calidad de sobra para sorprender al Salvador y saldrá con todo para buscar un buen resultado.
A los mandos estará Eki Fanlo.
Urbieta como factor clave
Los basurdes han empezado con buen pie la competición con su victoria en Fadura y saben que ante el Complutense Cisneros tienen la oportunidad de empezar a fraguar una temporada que les permita más mirar al play-off que a los puestos de abajo. Los de Nico Martínez tienen un buen bloque y deben aprovechar el factor campo y el empuje del público para lograr imponerse a los equipos grandes.
Cisneros, que tendrá que seguir con su periplo como visitante hasta que El Central esté terminado, saco adelante su partido ante Hernani CRE pero no mostró solidez en algunas fases del partido. Los de Telleriarte deben conseguir el mayor botín de puntos posibles ahora que se ven obligados a jugar como visitantes para seguir enganchados a la parte noble.
A priori un partido muy igualado que será retransmitido en diferido por TDP con el arbitraje del Sr. Feliz Villegas.
El Barça quiere confirmar su proyecto ante el recién ascendido
Tras la buena imagen mostrada por los de Pablo Tomás García en Pepe Rojo la semana pasada, el FC. Barcelona busca sus primeros puntos ante el recién ascendido CR. La Vila en casa. Los catalanes mostraron un nivel muy alto para un equipo muy renovado y está levantando gran expectación. Ahora deberán confirmar con juego y resultados el buen hacer de la semana pasada.
El CR. La Vila, que debutó con derrota en casa con El Salvador debe empezar a sumar pronto para no generar ansiedad y verse en apuros demasiado pronto en la competición. Quirelli sigue acoplando las últimas piezas del puzle y ya demostraron – por fases – que pueden enlazar minutos de juego de mucho nivel.
El partido lo dirigirá el Sr. Atorrasagasti.
Los bisontes a confirmar el inicio de curso
Los bisontes del Senor Independiente sorprendieron – y mucho – en la primera jornada con una gran victoria en el Baldiri Aleu. Algo nada sencillo reservado únicamente a los grandes en las últimas campañas. Los de Mozimán han vuelto a armar un gran bloque – delantera potente y estiletes atrás – para optar a volver a luchar por los metales. En casa, deben demostrar que están preparados para pelearle a los grandes, y eso pasa por no fallar en partidos contra rivales de nivel como Ampo Ordizia.
Los del Goierri no empezaron con buen pie y se vieron superados por los madrileños de Alcobendas. Aún así demostraron tener calidad y físico para poner en apuros a cualquiera. El liderazgo de Julen Goia debe notarse y los de Haritz Garmendia deben empezar a consolidar su equipo a base de resultados y puntos. Los nervios no son buenos compañeros de viaje.
El Sr. Mirat estará a los mandos en San Román
Buen momento granate
Un equipo que rebosa ilusión por hacer algo grande es el Sanitas Alcobendas Rugby. Los de Inchausti empezaron muy bien en Altamira pero deben seguir creciendo para darle caza a los vallisoletanos en la lucha por los metales. Líderes – de momento – de la clasificación y en un buen momento de juego son claros favoritos ante un Getxo Artea que mostró carencia en su debut. Juan Carlos Bado seguirá dando forma a este nuevo Getxo que tiene capacidad para progresar. No hay cabida para la relajación y ambos equipos ofrecerán un gran espectáculo.
Sr. David Castro dirigirá el choque en Las Terrazas

description DIVISION DE HONOR 2017-18 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2017-18

more_horiz
La Liga se rompe por arriba con Alcobendas, VRAC y El Salvador a golpe de bonus

por Revista22
24 septiembre, 2017






Arturo Íñiguez anota uno de los cinco ensayos que ha posado esta jornada ante Getxo / Photoscrum.
Segunda jornada de la Liga Heineken que confirma el favoritismo de los tres equipos que lideran la tabla: Sanitas Alcobendas, VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador. Los tres lograron tres victorias contundentes y cuentan sus partidos por victorias para ligar una tabla en la que también comienzan a posicionarse los equipos que pelearán por mantener la categoría.
El Sanitas Alcobendas mantiene el liderato tras arrollar a un bisoño Getxo en Las Terrazas (70-10) en las que los vascos se plantaron con una línea de tres cuartos extremadamente joven con un notable déficit defensivo. Pese a tener la posesión de la pelota en muchas fases del partidos, los getxotarras no supieron defender las estampidas de los madrileños que sumaron nueve ensayos, cinco de ellos de Arturo Íñiguez. Destacó la actuación de Brad Lindlakter y las ganas de la delantera visitante, que cae a la última posición tras la paliza recibida.
El VRAC acudía a Landare Toki, un campo en el que no va a ser fácil arrancar puntos este año, ante un Hernani que le complicó la vida en la primera mitad, a la que se llegó con el resultado de 10-16. En la segunda parte los locales respondieron a un ensayo  tempranero de Alvar Gimeno con otro e Igor Etxeberría (17-23). Pero a partir de ese minuto 42 el choque fue pucelano y el parcial de 0-22 dejó el marcador en un contundente (17-45) para los de Diego Merino.
El otro candidato, el Silverstorm El Salvador arrolló a una Santboiana que ha perdido mucho potencial con la marcha de sus jugadores extranjeros de la pasada temporada, a lo que suma las lesiones con las que comparecieron hoy en el Pepe Rojo. Los catalanes respondieron al ensayo inicial de Raphael Blanco con otro de García y a partir de ahí fueron sometidos por el rodillo chamizo hasta encajar un contundente 40-12 con protagonismo de la delantero local. Juan Carlos Pérez está haciendo funcionar a su equipo y Santboi tiene mucho trabajo por delante.

Clasificación tras la segunda jornada.
Por detrás la lucha por la cuarta plaza, la que se presume como plaza de semifinalista, es feroz. Toma ventaja Gernika, que tras ganar la pasada semana al Getxo, esta vez ha tumbado al Cisneros. Después de ir por detrás en el marcador hasta el minuto 65 los basurdes han logrado adelantarse y sumar 4 puntos en Urbieta, que les hacen llegar hasta los 8 ante un Colegio que tiene margen de mejora con las caras nuevas.
Otro que apunta fuerte es el Senor Independiente, que dejó escapar la victoria en San Román en la última jugada. El Ampo Ordizia refrendó su carácter de equipo indómito y trabajador que nunca tira la toalla. En este caso remontó 17 puntos, aunque en el tramo final regalaron golpes que le costaron 9 puntos. Senor, con los dos puntos bonus, se coloca quinto y Ordizia sube hasta la octava posición.
El Fútbol Club Barcelona confirmó su buen juego en la primera jornada ante el VRAC con una victoria en La Teixonera ante el recién ascendido La Vila. La primera parte fue muy igualada (15-10) y en la segunda los hombres de Tomy García rompieron el choque para sumar el bonus (36-11) y colocarse sextos dejando a La Vila penúltimo.

description DIVISION DE HONOR 2017-18 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2017-18

more_horiz
El derbi madrileño marca la 3ªJ de la Liga Heineken

por Revista22
29 septiembre, 2017






©PhotoScrum. Martín García en el partido J2 Sanitas Alcobendas - Getxo Artea
Ya tenemos encima la 3ª Jornada de la División de Honor y poco a poco la competición va poniendo a cada uno en su sitio. Acabamos de empezar y ya sólo quedan 4 equipos invictos: Los 3 favoritos – VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas – más el Bizkaia Gernika que ha empezado muy enchufado el curso. La igualdad en la competición es máxima y esta jornada nos puede dejar muchas sorpresas. El derbi madrileño entre granates y colegiales se presenta como el partido de la jornada.

Foto: Luz Fierro. 2ªJ Senor Independiente – Ampo Ordizia
Getxo Artea – Senor Independiente Santander
Los de Juan Carlos Bado abren la jornada en Fadura ante los bisontes de Tristán Mozimán. Ambos equipos llegan con urgencias tras las derrotas de la semana pasada, pero quizás más en el lado vizcaíno. El equipo debe evolucionar para llegar al nivel competitivo necesario y evitar situaciones como las vividas la semana pasada en Las Terrazas donde fueron superados ampliamente.
Así lo reconocía en los medios oficiales del club gualdinegro Alex Hervás, uno de los tres cuartos titulares de la plantilla, que confía en que el equipo pueda demostrar su potencial tarde o temprano: “trabajamos duro cada semana, intentamos corregir nuestros errores para evitar hacerlos las próximas jornadas. El equipo está progresando y no tardaremos en demostrar el potencial. Creo que en la tres cuartos tenemos que mejorar el marcaje del uno contra uno y sobre todo, creer más en el compañero”. Alex confía en el potencial ofensivo de la línea, algo que todavía no se ha podido ver, “Podemos hacer mucho daño si jugamos rápido a la mano, pero para eso nos lo tenemos que creer”.
En el lado cántabro los bisontes deben dejar atrás la mala segunda parte que les llevó a caer ante Ampo Ordizia y rescatar la actitud que les llevó a conquistar el Baldiri en la primera fecha.
El encuentro se disputa en Fadura a las 17:30 horas y lo dirigirá el SR. Villegas.
Sanitas Alcobendas Rugby – Complutense Cisneros
Media hora más tarde – a las 18:00 – en Las Terrazas se jugará el derbi madrileño. Sin duda el partido de la jornada. Los locales de Inchausti llegan en un buen momento de juego y forma y buscarán seguir como líderes de la competición con una victoria sobre los de azul y azul. Los granates tienen su plantilla al completo y preparada para afrontar el desafío.
Los colegiales llegan con dudas tras su traspié en Urbieta. Pasaron de tener el partido controlado a ver una amarilla y cometer demasiados errores que les costó el partido. Siguen siendo uno de los equipos más peligrosos de la competición con un juego alegre y dinámico que cuando funciona puede tumbar a cualquier rival. Cisneros necesita sacar algo positivo de su visita a Las Terrazas ya que de perder, vería cómo se alejan los equipos de cabeza ahora que viven el destierro del Central mientras se acaban sus obras.
La supervisión del derbi será labor del Sr. Íñaki Muñoz.

Foto: Hernani CRE
FC. Barcelona – Hernani CRE
Los de Tomy García quieren seguir con la buena línea del inicio de temporada y nada mejor que lograr una nueva victoria en casa ante Hernani CRE.  Los catalanes se han mostrado muy solventes – incluso con los de arriba – y buscarán los 5 puntos ante los de Polidori.
El Hernani CRE no pudo sacar nada positivo de la visita del VRAC la semana pasada y su bagaje de puntos se limita al bonus ante Cisneros de la primera jornada. Los vascos tienen que empezar a sumar para no quedarse rezagados en la cola de la tabla.
El encuentro será dirigido por el madrileño Sr. Mirat.
AMPO Ordizia – SilverStor El Salvador
Partidazo trampa en Altamira para los chamizos. Los del Goierri llegan cargados de moral tras su gran victoria en San Román y seguro que ponen en apuros a los de Juan Carlos Pérez. Ya demostraron estar capacitados de competir con los equipos grandes en la primera fecha ante Alcobendas y ahora tienen la oportunidad de lograr un importante triunfo ante uno de los “cocos” ante su público.
Los chamizos llegan en muy buen momento tras la gran victoria en casa de la semana pasada ante El Decano, pero no deben despistarse y estar al 100% si quieren salir victoriosos de un campo muy complicado como es Altamira.
El encuentro lo dirigirá el Sr. David Castro.

Foto: Pedro Marcet. Partido J1 CR. La Vila – SilverStorm El Salvador
La Vila – U.E. Santboiana
Duelo de urgencias en El Pantano más que interesante. Nadie podía prever que los del Baldiri aún no hayan inaugurado su casillero de victorias en la Liga. Con tan solo 2 puntos a los de Williams sólo les vale ganar en Alicante para empezar a reconducir una situación que no puede perdurar. El actual campeón de Copa debe demostrar que quiere y puede estar en el grupo de arriba.
Pero no será fácil. El CR. La Vila cada vez más asentado en la categoría ya mostró buenas maneras en casa en el debut liguero y debe hacer de El Pantano su salvoconducto para mantenerse en la máxima categoría.
El Sr. Montoya será el encargado del partido.

Foto: Pedro Urrutxua. J2 Bizkaia Gernika – Cisneros
VRAC Quesos Entrepinares – Bizkaia Gernika
Uno de los dos perderá su condición de invicto. Partido muy interesante el que ha elegido la FER para la ventana de TDP. Dos equipos en buen momento en el que la versatilidad del VRAC y la potencia de la delantera basurde chocarán en Pepe Rojo. Los de Merino, favoritos a todo, tratarán de imponer su profundidad de plantilla en busca de un nuevo triunfo.
Los de Urbieta – con su poderosa delantera – deberán demostrar personalidad para quitarles la posesión y poder hacer daño al campeón en casa.
Sr. Santiago Merino estará al mando del encuentro.

description DIVISION DE HONOR 2017-18 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2017-18

more_horiz
VRAC y SilverStorm El Salvador toman el mando

por Revista22
1 octubre, 2017






©JCR Photography
Han pasado sólo 3 jornadas y los “de siempre”: VRAC Quesos Entrepinates y SilverStorm El Salvador ya comandan la Liga Heineken en solitario. Y es que los equipos vallisoletanos siguen demostrando ser los mejores de la competición en los últimos años y han sumado sus partidos por victorias bonificadas aprovechando el pequeño tropezón del Sanitas Alcobendas en la jornada del sábado que – pese a ganar – se dejó un punto en casa. Por abajo Hernani es el nuevo farolillo rojo de la tabla, pero sorprende – y mucho – la situación de la U.E. Santboiana que con 3 derrotas ha caído en casa del recién ascendido CR. La Vila.

La Jornada del sábado
En la jornada del sábado ya os contábamos cómo los bisontes del Senor Independiente lograban una apurada victoria en Fadura ante un Getxo Artea que dio síntomas de mejora- Aunque no fuera suficiente para llevarse su primer triunfo sí les sirvió para sumar un punto bonus defensivo que puede ser vital a final de curso.
En el otro partido del sábado un Sanitas Alcobendas espeso en ataque se encontró con un agresivo Complutense Cisneros que cuajó un gran partido en Las Terrazas pese a irse de vacío. Los de Inchausti se dejaron un punto que ahora llevan de desventaja con los equipos vallisoletanos.

©RGL Photography
El FC Barcelona fuerte en la Teixonera
El nuevo Barça de Tomy García sigue funcionando y lograba una amplia victoria ante Hernani CRE por 62-12 que les permite sumar 5 puntos y meterse quintos con 10 puntos. Los catalanes ya mostraron en la primera jornada que van en serio con los equipos de arriba y que son muy superiores a los de abajo. Los de Polidori se colocan como farolillo rojo de la competición con sólo 1 punto, que lograron en la 1ª Jornada ante Cisneros.
Un Chami de dos caras casi permite la remontada de AMPO Ordizia
El partido destacado de la jornada de domingo era sin duda el AMPO Ordizia – SilverStorm El Salvador. Los Chamizos salieron arrolladores en Altamira y en apenas 15 minutos de partido se pusieron 3-25 en el marcador. Antes del descanso los de Juan Carlos Pérez posaban dos ensayos más para asegurarse el bonus ofensivo y prácticamente el partido con el 17-39 con el que ambos equipos se fueron a vestuarios.

©Ainhoa Muriel. Los del Goierri casi consiguen otra gran remontada como la semana pasada en San Román ante el SilverStorm El Salvador.
Pero en la segunda tiempo las tornas cambiaron. Ordizia tomó el control del partido y el SilverStorm El Salvador se diluyó hasta tal punto que los de Josu Oiarbide estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador. Al final el duelo cayó del lado chamizo por 34-39. Los blanquinegros siguen la estela del VRAC como líderes, mientras que Oridizia es séptimo con 7 puntos.
El VRAC intratable y con pie y medio en semis de Copa
Otro partido interesante del domingo media a queseros y basurdes. Ambos imbatidos hasta la fecha prometían espectáculo y no defraudaron mientras duró la primera unidad de los visitantes. Tras un gran primer tiempo, el VRAC construyó su victoria en la segunda mitad. Del 20-12 con el que se llegó al descanso se pasó al 48-12 gracias a los 4 ensayos transformados que los de Merino posaron tras la reanudación. Además, el VRAC encarrila su presencia en semifinales de Copa con esta victoria. La derrota de Cisneros ante Gernika hacen que con solo 1 punto en el partido ante los de azul azul los queseros se metan en las semifinales.
El VRAC se coloca líder gracias a su mejor average de puntos mientras que los basurdes son sextos con 8 puntos.
La Vila se estrena, el Decano se estrella
Gran triunfo del CR. La Vila ante la U.E. Santboiana por 24-17. Los de Quirelli sólo han tardado 3 jornadas en inaugurar su casillero de victorias y lo hacen además contra un equipo que no acaba de arrancar. El actual campeón de la Copa del Rey está dejando muy malas sensaciones en este inicio de competición y hacía muchos años que no se le veía tan abajo en la competición. Las cosas no pintan bien para el Decano es antepenúltimo con sólo 3 puntos y se puede ver inmerso en una dinámica muy peligrosa. Los vileros suman 4 puntos de oro en una jornada en la que sus rivales directos han perdido sus partidos y que puede valer mucho a final de temporada.

La próxima semana el foco se centra en el duelo de aspirantes entre VRAC y Sanitas Alcobendas. Será el partido televisado por TDP y esperemos que – como no ha sucedido esta semana ni la pasada – se pueda ver el encuentro en directo por la web de la televisión pública sin tener que esperar a la emisión en diferido de todo un partidazo. Tampoco quitaremos ojo al duelo por abajo entre Hernani CRE y CR. La Vila, o a la visita de AMPO Ordizia al Baldiri para ver si la U.E. Santboiana empieza a reaccionar.

description DIVISION DE HONOR 2017-18 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2017-18

more_horiz
Jornada 4 Liga Heineken

La cuarta jornada de la Liga Heineken servirá para medir a dos de los tres equipos todavía invictos en el presente curso, el Sanitas Alcobendas Rugby recibirá en Las Terrazas al líder VRAC Quesos Entrepinares en el partido que ofrecerá la Federación en diferido el domingo por Teledeporte. Una jornada disputada íntegramente en domingo, con tres partidos a las 12 y otros tres a las 12:30, con el aliciente de tener muchos enfrentamientos directos por un puesto en la clasificación.

🏉#HERvVIL En Landare Toki dará comienzo la nueva jornada entre el último clasificado, Hernani, y el recién ascendido La Vila, noveno. Los de Patrick Polidori buscarán su primera victoria para escapar del farolillo rojo y comenzar a recortar puntos a sus posibles rivales por evitar el descenso. Enfrente tendrán a una La Vila muy reforzada animicamente tras su victoria del fin de semana pasado y con ganas de seguir sumando.
🏉#GERvFCB En Urbieta se verán las caras las dos sorpresas en éste arranque de la temporada con el puesto en juego ya que llegan los basurdes en sexta posición y en quinta los azulgrana. Mismos registros para los dos equipos, dos victorias y una derrota, que llegan después de dejar muy buenas sensaciones de juego en sus anteriores encuentros.
🏉#UESvORD El decano del rugby español llega con urgencias a la cuarta jornada ya que por primera vez en más de 30 años encadena tres derrotas en las tres primeras jornadas. Enfrente tendrán un Ampo Ordizia que a punto estuvo de dar la sopresa ante el SilverStorm El Salvador y remontar el parcial de 17-39 que encajaron en la primera parte.

🏉#INDvCIS A las 12:30 en San Román dará comienzo el otro bloque de partidos de la jornada dominical con todo un clásico de la parte alta de la Liga entre el Senor Independiente y el Complutense Cisneros. Los colegiales, que suman dos derrotas y una victoria, viajarán a Santander para intentar sorprender a unos bisontes reforzados tras la remontada ante el Getxo.
🏉#SALvGET Precisamente el Getxo Artea viajará hasta Valladolid para jugar frente al SilverStorm El Salvador en Pepe Rojo. Los hombres de Juan Carlos Pérez tratarán de aprovecharse del equipo que tropiece en Las Terrazas para reforzar su, en éstos momentos, co-liderato y posible liderato en solitario en caso de vencer con bonus al conjunto de Juan Carlos Bado.
🏉#ALCvVRA El encuentro de la jornada se vivirá en Las Terrazas donde primero y tercero se medirán a partir de las 12:30. Primer gran partido para Sanitas Alcobendas Rugby en casa que recibirá sin conocer aún la derrota al también invicto y líder VRAC Quesos Entrepinares. El partido servirá como piedra de toque para dos de los favoritos a todo en la presente temporada. 

description DIVISION DE HONOR 2017-18 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2017-18

more_horiz
SilverStorm El Salvador líder en solitario

El gran beneficiado el duelo de invictos en Las Terrazas ha sido el SilverStorm El Salvador que gracias a su victoria con bonus ante Getxo Artea, donde han conseguido nada menos que trece ensayos a favor, ha conseguido liderar en solitario la Liga Heineken. A tan sólo un punto de los chamizos se encuentra el VRAC Quesos Entrepinares que ganó de uno al Sanitas Alcobendas Rugby en la última del encuentro y se verá las caras en la próxima jornada, la quinta, con el tercer clasificado, Senor Independiente.

En Landare Toki se ha iniciado la cuarta jornada, enteramente dominical, donde los hombres de Patrick Pollidori han conseguido su primera victoria en la presente campaña a costa del recién ascendido La Vila. Después de una primera parte más o menos igualada, pero siempre de cara para Hernani, al comenzar la segunda el equipo vasco encarriló la victoria con tres ensayos comandados por sus directores de juego, Mattin Collado e Igor Genua, dejando en nada la reacción jonense que en los últimos minutos del encuentro lograban dos ensayos que les acercaba al marcador final.

Prensa Hernani
A la misma hora en Urbieta el FC Barcelona ganaba en el duelo de los dos equipos revelación en el arranque de la Liga Heineken pese a que Bizkaia Gernika comenzaba y acababa el encuentro dominando a su rival. Los locales conseguían, por medio de su zaguero Viaña, ponerse por delante en el marcador en el primer minuto y ninguno de los dos equipos volvería a encontrar la zona de marca rival hasta el 35, momento en el cual los azulgrana daban la vuelta al marcador y comenzaban a sacar rédito a su buen juego. El ensayo en el 74 del capitán catalán, Joan Losada, daba el bonus ofensivo a los suyos y dejaba en nada la reacción final local.
También a las 12 comenzaba el partido del vigente campeón de Copa, la UE Santboiana, que después de cuatro jornadas por fin ganó en la Liga Heineken a costa del Ampo Ordizia. El partido, pese a la igualdad, en todo momento estuvo de cara para el decano del rugby español que tuvo que esperar hasta los ensayos de Ragazzi y Delgá en la segunda parte para respirar tranquilo y poner distancia con los del valle del goierri. Gracias a ésta victoria la Santboiana sale del pozo y se aupa a la séptima posición de la clasificación.

Luz Fierro
Media hora más tarde comenzaban los encuentros entre los dominadores de la parte alta de la tabla, con permiso del Getxo Artea. En San Román el Senor Independiente se medía al Complutense Cisneros en el otro duelo de aspirantes a entrar en play off al final de la fase regular. Pese al ensayo inicial de Richard Steward para los colegiales los bisontes no tardaron en hacer carburar a su delantera que les permitió llegar al descanso con una ventaja considerable, 26-12. En la segunda los de azul azul se acercaban mucho en el marcador pero al final el ensayo de Taiel Palmieri cerfiticaba la victoria de los cántabros por 40-29.
El SilverStorm El Salvador, con la mente puesta en Las Terrazas, se enfrentaba en Pepe Rojo al, hasta hoy, penúltimo clasificado con el objetivo de sumar muchos puntos y esperar el tropiezo de uno de sus dos rivales. Y precisamente eso hicieron los hombres de Juan Carlos Pérez que en el minuto 26 ya sumaban el bonus ofensivo, por más de cuatro ensayos, y al descanso se marchaban 35-7. Festival ofensivo el vivido en Valladolid que deja al SilverStorm El Salvador, gracias a los 13 ensayos anotados, como líder en solitario de la Liga Heineken.

Cachaphotography / Revista 22
Y, por último, el gran duelo del domingo entre dos equipos que llegaban invictos a la cuarta jornada y que, después de una exhibición de sus dos pateadores, se saldó con victoria visitante con el tiempo cumplido por tan sólo un punto. El pie de Gareth Griffthis, una vez más, le dió la victoria al VRAC Quesos Entrepinares gracias a la conversión de seis golpes de castigo y dos transformaciones que sumados a los ensayos de Alvar Gimeno y José Basso dejaban en nada las marcas de Facundo Munilla y Perico Martín y el ensayo, las tres conversiones de golpe y la transformación de Brad Linklater. 

description DIVISION DE HONOR 2017-18 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2017-18

more_horiz
La batalla en Las Terrazas entre Alcobendas y VRAC deja líder a El Salvador

por Revista22
8 octubre, 2017






©Cachaphotography. Imagen del Sanitas Alcobendas-VRAC.
El duelo por todo lo alto en la tabla que se disputó en Las Terrazas entre Sanitas Alcobendas y VRAC Quesos Entrepinares terminó favoreciendo al SilverStorm El Salvador, que gracias a una victoria con bonus ante Getxo Artea se ha colocado líder en solitario la Liga.

©José Luis Useros. El Chami se dio un auténtico atracón anotador ante Getxo Artea.
El VRAC logró un ajustado triunfo en Alcobendas en un partido vibrante y de mucho nivel competitivo. El partido fue un duelo de francotiradores en el que ganó el pie de Gareth Griffthis, que sumó seis golpes de castigo y pasó una de las dos transformaciones en los ensayos de Alvar Gimeno y José Basso. Los Tiki Inchausti sumaron los posados de Facundo Munilla, Perico Martín y Brad Linklater, más tres golpes y una transformación para dejar el marcador en 29-30. Un triunfo que le dio a los vallisoletanos cuatro puntos y a los madrileños el bonus defensivo. 
En la parte alta de la clasificación se cuela en la tercera plaza el Senor Independiente que se enfrentó en San Román al Complutense Cisneros, otro candidato a estar en las semifinales a final de temporada. Arrancaron los colegiales fuerte con un ensayo de Richard Steward, a lo que los bisontes contestaron subiendo el ritmo de las cargas de su delantera, para llegar al descanso con un claro 26-12. Se acercaron los visitantes, pero el arreón final del Senor selló la victoria para los cántabros (40-29), que ya son terceros.
La UE Santboiana conoció la victoria por fin en la cuarta jornada ante un rival complicado, el Ampo Ordizia. El choque se desequilibró en la segunda parte, con dos ensayos de Ragazzi y Delgá. Con esta victoria (29-22) la Santboiana se coloca séptima y los del Goierri justo por detrás.
Otro equipo que sigue sorprendiendo por su buen juego y por sus resultados es el FC Barcelona de Tomy García, que arrancó un triunfo en un campo difícil, Urbieta, ante un Bizkaia Gernika comenzaba adelantándose gracias a un ensayo de su zaguero Viaña. Pero los azulgrana descosieron a los locales en el tramo final de la primera parte y en el inicio de la segunda, para acabar sumando el bonus ofensivo gracias al 21-29 final, con cuatro ensayos visitantes.
En la parte baja de la tabla Herani hizo valer el factor cancha en Landare Toki. Los de Pollidori certificaron la victoria ante el recién ascendido La Vila gracias a la verticalidad de sus medios, Mattin Collado e Igor Genua, que sumaron tres ensayos (36-26). Último es el Getxo, que sufrió una durísima derrota en el Pepe Rojo a manos del SilverStorm El Salvador, que posó 13 ensayos para completar un marcador poco decoroso (94-7).

description DIVISION DE HONOR 2017-18 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2017-18

more_horiz
Vuelve la Liga Heineken con duelos directos

por Revista22
20 octubre, 2017






©JFS Rugby Photography J4 Liga Heineken SilverStorm El Salvador vs Getxo Artea 94-7
Se reanuda la competición de División de Honor tras el parón de la Fiesta Nacional y la disputa del primer título de la temporada: La supercopa, con una jornada muy interesante para los equipos de la parte alta de la tabla. Los enfrentamientos directos entre equipos muy en forma como VRAC y Senor, FC. Barcelona y Sanitas Alcobendas, o la visita del líder: SilverStorm El Salvador al Complutense Cisneros centrarán la atención.


FC Barcelona – Sanitas Alcobendas Rugby
El sábado se jugará un solo partido: FC. Barcelona – Sanitas Alcobendas. Dos equipos llamados pelear con los “grandes” de Valladolid se miden en tierras catalanas. Los de Tomy García llegan en un estado de forma magnífico y con muy buenas sensaciones tras sus últimas tres victorias de forma consecutiva. Bien es cierto que los blaugranas sólo se han enfrentado en lo que llevamos de campeonato al VRAC de los equipos de arriba, pero el triunfo en Urbieta hay que ponerlo en valor. Además, el sábado estará en La Teixonera su flamante incorporación: El pilier Bruno Postiglioni y sus 18 caps con Los Pumas.
Desde el Sanitas Alcobendas no se fían nada del FC. Barcelona y afrontan el partido como una de las salidas más complicadas. “Un partido trampa” llegan a decir. Aún así los de Tiki Inchausti han demostrado estar a la altura del VRAC y buscarán no perder el ritmo de los equipos de Valladolid. Una derrota podría abrir una brecha importante en la tabla entre ellos.

©Neil Cheek. J4 Liga Heineken Sanitas Alcobendas Rugby vs VRAC Quesos Entrepinares: 29-30
Hernani CRE – Bizkaia Gernika
Interesante duelo en Landare Toki. Los de Polidory necesitan seguir sumando tras estrenar su casillero de victorias en la pasada fecha, y los basurdes deben recuperar las sensaciones perdidas con las dos últimas derrotas ante VRAC y FC. Barcelona. Los puntos en juego son vitales para afianzar la posición en la zona tranquila para Hernani y para asentarse en puestos de play-off para los de Urbieta.
Getxo Artea – U.E. Santboiana
Duelo de urgencias. Los de Badó tienen una nueva oportunidad en casa para empezar a reconducir una situación que se puede volver muy complicada. Los getxotarras han encajado derrotas muy dolorosas en sus salidas, pero en casa han sido competitivos. La U.E. Santboiana parece que da síntomas de mejoría tras estrenarse ante Ampo Ordizia y el buen rato de juego que mostró ante el VRAC en la supercopa. Fadura puede ser una buena salida para lograr un triunfo que sigua reconduciendo la deriva del club catalán tras la fuga de sus patrocinadores y de llegar sin descanso tras disputar la final la pasada semana.
CR. La Vila – Ampo Ordizia
El Pantano es el gran aliado del recién ascendido para seguir sumando puntos. Los de Quirelli reciben a AMPO Ordizia que llega tras caer en el Baldiri. Los del Goierri deben buscar los puntos sino quieren verse alejados de los puestos de play-off demasiado pronto. Los alicantinos buscarán su segunda victoria en casa y escapar de los puestos calientes.
VRAC Quesos Entrepinares – Senor Independiente
Partidazo en Pepe Rojo. El todopoderoso VRAC recibe a los bisontes verdes del Senor Independiente en un partido – aún siendo favorito – puede ser complicado para el campeón. Los de Merino no han descansado por su compromiso de la supercopa y puede ser un hándicap para los queseros ante un equipo muy poderoso como son los cántabros. Intuimos algunas rotaciones en el XV quesero. Los de Mozimán – terceros con 17 puntos – deberán demostrar que pueden competir con los grandes. Ganaron en el Baldiri, pero se dejaron el partido en casa con Ordizia. Poco a poco van recuperando sensaciones y puede ser uno de esos equipos que le dé una sorpresa al campeón.

©Luz Fierro. J4 Liga Heineken Senor Independiente vs Complutense Cisneros 40-29
Complutense Cisneros – SilverStorm El Salvador
El líder tiene una más que complicada salida a Madrid. Cisneros jugará su primer partido como local en esta temporada aunque lo hará en el Central B por las obras que aún persisten. Los de Telleriarte no van a desaprovechar la ocasión de reunirse con su público y poner en aprietos al líder, pero sobre todo no van a dejar la ocasión de empezar a sumar para poder mirar hacia arriba en la tabla tras las tres últimas derrotas.
Los chamizos, con todos sus flamantes fichajes ya integrados tras la llegada de Rust, Nu y Alaga, se están mostrando muy solventes en este inicio de competición. Cisneros será la primera gran prueba para los de Juan Carlos Pérez que afrontan la parte más complicada del calendario en las próximas jornadas.

description DIVISION DE HONOR 2017-18 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2017-18

more_horiz
J. 5 Liga: Cisneros se desinfla y por arriba se distancian El Salvador, VRAC y Alcobendas

por Revista22
22 octubre, 2017





Jornada muy reveladora en la Liga, especialmente para los equipos que lideran la clasificación, que ganaron sus duelos ante sus perseguidores y abren así una brecha en la clasificación. SilverStorm El Salvador continúa líder tras llevarse la victoria en Madrid ante Complutense Cisneros en un partido en el que se vieron 15 ensayos.

Los de Juan Carlos Pérez se marcharon al descanso con un sonrojante 7-41 que en la segunda parte el  Cisneros maquilló el partido con cuatro ensayos en los 10 minutos finales para sellar el 40-62 final para los chamizos. Su perseguidor, vecino y archienemigo, el VRAC Quesos Entrepinares tuvo que emplearse más a fondo para doblegar al Senor Independiente que incluso tuvo opciones de ganar, pero las indisciplinas de los Bisontes impidieron a los de Chucho Mozimán derrotar al vigente campeón de Liga. La primera parte fue muy igualada, con ensayos locales de Adrián Pescador y Tomás Carrió y visitantes de Juanpi Guido y Joshua Fraser.  Dos ensayos en los minutos finales de Carrió con superioridad por las expulsiones de Joaquín Dominguez y Mariano García desequilibraron el choque del lado local.

J5ª Liga Heineken VRAC Quesos Entrepinares 32-21 Senor Independiete © JCR Photography
Un escalón por debajo, tras caer por la mínima ante el VRAC, el Sanitas Alcobendas liquidó su partido el sábado ante el Barcelona. Los de Tiki Inchausti comenzaron fuerte con dos golpes de Linklater y un ensayo de Perico Martín. Una amarilla a Sanz abrió una vía de agua en la defensa azulgrana y dos posados más de Newton y Ovejero llevaron el choque a un cómodo 5-27 al descanso. La segunda parte estuvo más controlada y el parcial se cerró con un solitario ensayo de Munilla que pasó Linklater, para firmar el 5-34 final.

FC Barcelona 5 v 34 Sanitas Alcobendas Rugby en la Jornada 5 de Division de Honor 2017/2018, La Teixonera, Barcelona. ©TrySportimages/Martin Seras Lima
Las derrotas de Barça, Independiente y Cisneros permitían a Santboiana, Gernika y Ordizia acercarse a las posiciones de playoff en caso de ganar sus encuentros ante equipos que están condenados a pelear por la permanencia como Getxo, Hernani y La Vila. Los de Lewis Williams mostraron su versión más solvente en Fadura y al descanso ya sumaba el bonus ofensivo con las marcas de Afa Tauli (2), Albert Millán y Martí Vicente. En la segunda se refrendaba el triunfo y la clasificación automática de la Santboiana para las semifinales de Copa tras ganar a Ordizia y Getxo. Los catalanes ya son sextos en la tabla, reponiéndose de su mal inicio de Liga.
Gernika, por su parte, sufrió mucho para llevarse los puntos de Landare Toki. Y lo lograron pese a jugar con un jugador menos durante 60 minutos por la expulsión de Skipwith. Al descaso el 6-3 del tanteador, con golpes de Elosegui y Llanos reflejaba el tipo de partido que se jugaba. Hosco, cerrado y muy físico. La segunda parte comenzó con intercambio de golpes, con ensayos de Viaña y Garmendia. Sin embargo la victoria estaba en el pie de Llanos, que pasaba dos golpes y daba el triunfo a Gernika, dejando el bonus defensivo en Hernani.
Se cerró la jornada con el triunfo de Ordizia en La Vila, en un partido en El Pantano sin historia. Fernando Martín y Julen Goia posaban dos ensayos, que completaba Asier Pazos para dejar el 0-21 al descanso. En la segunda parte La Vila abrió el partido, con todo perdido, sumando ensayos de Andrés Pacheco, Gonzalo Pérez y Damian Jurado, lo que no les permitió sumar el bonus ofensivo. El 24-35 evidencia que los vascos no perdieron el mando del partido en ningún momento.

J5ª Liga Heineken CR. La Vila 24-35 AMPO Ordizia © Luis Conte
Así concluye una jornada en la que se confirma que Cisneros se desinfla, que Santboiana se recupera y que arriba los tres equipos favoritos comienzan a marcar distancias, dejando la pelea por el descenso para Hernani, Getxo y La Vila.

description DIVISION DE HONOR 2017-18 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2017-18

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder