Comparte
Ir abajo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3119
Localización : Valladolid

Jornada 2: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-79 SÁENZ ORECA ARABERRI.

el Mar 09 Oct 2018, 11:10
En los minutos finales se le escapó al equipo de Paco García un partido muy competido en Coruña y en el que, globalmente, se hizo un buen trabajo pero no fue suficiente. Ahora, primer partido de la temporada en Pisuerga, contra Araberri, el equipo del sorprendente Junior Robinson, base de 1,65 m de altura que en su debut en LEB Oro anotó 47 puntos en la derrota de su equipo ante Melilla Baloncesto (109-111). Confiemos en que este martes pueda llegar la primera victoria de la temporada para el CBC Valladolid.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3119
Localización : Valladolid

Re: Jornada 2: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-79 SÁENZ ORECA ARABERRI.

el Mar 09 Oct 2018, 11:12
Carramimbre CBCV – Sáenz Horeca Araberri: En busca de la primera en Pisuerga


Tras un debut agridulce en La Coruña en el que la derrota pesó más que las buenas sensaciones, el Carramimbre CBCV se estrena en Pisuerga en busca del primer triunfo de la temporada. El rival, un Sáenz Horeca Araberri que, con una plantilla totalmente renovada pero de altos quilates, se erige también como claro candidato a estar en los puestos importantes.

Sin apenas descanso en este exigente inicio liguero, el Carramimbre CBC Valladolid deberá hacer frente a un conjunto, el vitoriano, que también debutó con derrota en la prórroga frente a Melilla Baloncesto (109-111). Los de Antonio Herrera, no obstante, dejaron sensaciones muy positivas, al igual que los vallisoletanos, pero con el añadido de una actuación individual estelar: la de Junior Robinson.

47 puntos, 6 asistencias y un total de 47 de valoración son los guarismos que consiguió Junior Robinson, debutante en la liga LEB Oro. El pequeño base de 1,65 rubricó una inmejorable carta de presentación en su estreno y se erige como la principal amenaza de Sáenz Horeca Araberri, pero no la única.
[
Los 109 puntos anotados por el cuadro vitoriano ratifican el poderío ofensivo con el que cuentan. A Junior Robinson hay que sumarle al otro base, Sam Light, para hablar de la temible dupla de directores con la que cuenta Antonio Herrera. Por si fuera poco, el bosnio Dedovic, con pasado en el FC Barcelona Lassa, o el alero Mathieu Kamba, también serán un quebradero de cabeza para Paco García y los suyos. Ante semejante arsenal ofensivo, la defensa del Carramimbre CBCV se erige como el factor clave para hacerse con el triunfo.

Paco García: “el partido contra Araberri es una cita muy importante”
Este lunes, Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la situación del Carramimbre tras la disputa de la primera jornada y en vísperas de jugar la segunda: “En la balanza hay muchas cosas más buenas que malas, aunque la peor es derrota. Hicimos un partido francamente bueno que se resuelve en los últimos minutos donde ellos estuvieron acertados y nosotros no”, ha explicado el técnico vallisoletano sobre el tropiezo ante Leyma Coruña.

El entrenador del conjunto carmesí además se deshizo en elogios sobre la sensación de la primera jornada de la LEB Oro: Junior Robinson. “Hacía tiempo que no veía a un jugador así. Vamos a sufrir a un jugador muy pequeño, de 1,65, que es buenísimo y tiene un impacto brutal. Le hemos visto cosas tremendas, tira de tres, penetra, roba balones y es impresionante”, ha afirmado Paco García. Sin embargo, el conjunto de Antonio Herrera tiene más armas: “Tienen una plantilla de gran nivel, formada a última hora pero de mucha calidad. También están Sam Light, Okoro, Dedovic o Kamba y también me preocupan mucho. Es un equipo que tira mucho de tres y condicionan el juego con esos lanzamientos exteriores para sacar provecho de otras situaciones”, ha concluido el técnico del Carramimbre CBCV.

https://www.cbcvalladolid.es/carramimbre-cbcv-saenz-horeca-araberri-en-busca-de-la-primera-en-pisuerga/
avatar
Joluespe
Cantidad de envíos : 1121
Edad : 44
Localización : Tribuna Norte

Re: Jornada 2: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-79 SÁENZ ORECA ARABERRI.

el Mar 09 Oct 2018, 17:57
Hoy me han invitado al partido y a ver si veo una victoria de los chicos de Paco García.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3119
Localización : Valladolid

Re: Jornada 2: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-79 SÁENZ ORECA ARABERRI.

el Mar 09 Oct 2018, 22:42
Primera victoria del CBC Valladolid, que estuvo por delante en el marcador salvo en el principio del encuentro (parcial inicial de 0-7 para Araberri), y que sentenció en los minutos finales del último cuarto, para conseguir una ventaja final de 12 puntos (91-79), frente a un equipo que se aferró al acierto del base Junior Robinson (33 puntos).

Por parte del CBC Valladolid, magistral dirección de juego de Óscar Alvarado (5 puntos, 5 rebotes, 12 asistencias, 20 de valoración) y fundamental la aportación de Greg Gantt (18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 17 de valoración) y Sergio de la Fuente (17 puntos, 9 rebotes, 16 de valoración). El próximo domingo, frente al Real Betis, el equipo jugará de nuevo en Pisuerga a las 18:00, en un partido en el que el equipo vestirá una equipación especial de color rosa y cederá parte de la taquilla para la lucha contra el cáncer de mama.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 10067

Re: Jornada 2: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-79 SÁENZ ORECA ARABERRI.

el Miér 10 Oct 2018, 09:19
Tiene buena pinta el CBC de este año. Ya en la primera jornada se perdió en el sprint final y ésta la diferencia ha sido muchísimo superior a lo que refleja el marcador. Si no fuera por el jugador anotador que tienen nos habríamos podido ir a un 90-60. Alvarado se nota que está decidido a que esta temporada sea la suya. Evidentemente es pronto, pero yo creo que pelearemos por el ascenso con una candidatura seria. El sábado contra el Betis tendremos una buena medida de nuestras posibilidades.
avatar
Joluespe
Cantidad de envíos : 1121
Edad : 44
Localización : Tribuna Norte

Re: Jornada 2: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-79 SÁENZ ORECA ARABERRI.

el Miér 10 Oct 2018, 17:06
Bueno, anoche salí muy contento del Polideportivo, si en el primer cuarto me entró el miedo en el cuerpo, cuándo a Robinson se le empezó a soltar la muñeca y en el último cuarto cuándo se acercaron demasiado a la ventaja que teníamos. Por lo demás yo creo que dominamos el partido.

avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3119
Localización : Valladolid

Re: Jornada 2: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-79 SÁENZ ORECA ARABERRI.

el Miér 10 Oct 2018, 23:43
El Carramimbre se hace fuerte en casa y suma la primera (91-79)

Los de Paco García se resarcieron de su derrota inaugural con un triunfo sobre Sáenz Horeca Araberri, rival directo por un puesto en los playoffs. Los vallisoletanos mandaron desde la primera mitad a pesar de un frío inicio y mantuvieron a raya a los vitorianos durante la segunda. Alvarado con 20 de valoración y 12 asistencias, Sergio de la Fuente (17 puntos) y Greg Gantt (18), los más destacados.

El Carramimbre ya tiene en el saco la primera victoria de la temporada. Los de Paco García se hicieron fuertes en casa ante Sáenz Horeca Araberri (91-79) para resarcirse de su derrota en el estreno. A pesar del mal inicio, los locales mandaron de principio a fin, aunque no lograron sentenciar hasta la recta final del último asalto. Los vallisoletanos repetirán en Pisuerga el próximo domingo 14 de octubre, día en el que recibirán la visita del Real Betis Energía Plus.

El juego coral se impone a Junior Robinson
Aunque la buena entrada registrada en Pisuerga invitaba a disfrutar, la entidad del rival iba a obligar a los locales a sudar el triunfo. El Carramimbre salió atenazado al inicio y necesitó más de dos minutos para aparecer sobre el parqué. Un parcial de 0-7 despertó del letargo a los de Paco García, cuya reacción no se hizo esperar. Araberri, de la mano de Junior Robinson, mantuvo a raya a los vallisoletanos hasta el ecuador del primer acto, cuando Óscar Alvarado se hizo con el mando del partido. El base canario se hizo con el tempo y los vallisoletanos remontaron a base de canastas fáciles siguiendo su son al contraataque.

Siete asistencias del base canario en los primeros diez minutos de juego propiciaron un 9-0 de parcial que le otorgó al Carramimbre la iniciativa en el marcador por primera vez (21-16). Bradley Hayes y Sergio de la Fuente, nutridos de balones a pocos metros del aro, empezaron a sumar puntos en la pintura y a generar tiros liberados para el resto. Las canastas siguieron llegando y los vallisoletanos cerraron el primer acto con una mínima ventaja (26-24).

A pesar del susto inicial, los locales terminaban por delante tras los primeros diez minutos, pero los de Paco García siguieron con su inercia positiva. La entrada de Mike Torres, un auténtico especialista defensivo, frenó el ritmo anotador de Junior Robinson y Araberri comenzó a sufrir para sumar puntos. Todo lo contrario que un Carramimbre que, de nuevo, hizo alarde de su arsenal ofensivo. Daniel Astilleros, Jonathan Kazadi y Jubril Adekoya llevaron la voz cantante y colocaron al cuadro carmesí con máxima a favor (41-30). No obstante, las diferencias se redujeron tras un último minuto lleno de imprecisiones en el bando local, muy permisivo en el rebote defensivo (45-39).

Seriedad en la segunda parte
Pese a los 16 puntos que ya llevaba Junior Robinson, la premisa de Paco García se estaban cumpliendo: no dejar aportar al resto. Solamente cinco jugadores de Araberri habían anotado en la primera mitad mientras que en el Carramimbre ninguno superaba las diez unidades pero todos habían sumado. El juego coral de los pucelanos se impuso en la primera parte y, con la lección bien aprendida del inicio, los locales salieron muy concentrados tras el paso por vestuarios.

Un parcial de 5-0 de inicio distanció de nuevo al conjunto carmesí (50-39) y colocó diez puntos de renta entre ambos conjuntos. Los de Paco García no bajaron el ritmo anotador ni la intensidad defensiva durante el tercer cuarto, castigando todos los intentos de los vitorianos de acercarse en el marcador, pero siendo incapaces de despegarse definitivamente. Las concesiones del Carramimbre en el rebote permitieron a Araberri llegar con opciones al último asalto (70-60).

Los vitorianos saltaron al parqué dispuestos a aprovechar la indulgencia del Carramimbre e hicieron saltar las alarmas con un parcial de 0-5. Por primera vez en varios minutos, los de Antonio Herrera bajaban de los psicológicos diez puntos, aunque el acercamiento fue efímero. Óscar Alvarado volvió a la cancha dispuesto a sentenciar a los visitantes y se apoyó en Bradley Hayes y Greg Gantt para volar hasta los 15 de diferencia (80-65) a falta de cuatro minutos. Sin sobresaltos, el primer triunfo de la temporada se quedó en Pisuerga.

Ficha técnica:
Carramimbre CBC Valladolid (91): Óscar Alvarado (5), Greg Gantt (18), Carlos Novas (12), Sergio de la Fuente (17), Bradley Hayes (10) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (10), Mike Torres (3), Álvaro Reyes (-), Daniel Astilleros (7), Jonathan Kazadi (6), Seydou Aboubacar (3) y Álex Reyes (0).[/justify]
[justify]Sáenz Horeca Araberri (79): Junior Robinson (33), Artem Tavakalyan (16), Mathieu Kamba (13), Nedim Dedovic (9), Milan Markovic (1) -quinteto titular-. También jugaron: Sam Light (3), David Soto (), Jean Emmanuel Pierre-Charles (2), Kingsley Okoro (2), Niksha Federico (-) y Julen Landaida (0).
Parciales: 26-24, 19-15 (45-39 al descanso), 25-21 y 21-19 (91-79 final).
Árbitros: Morales Gª Alcaide, Zamora Rodríguez y Lázaro Rodríguez.

https://www.cbcvalladolid.es/el-carramimbre-se-hace-fuerte-en-casa-y-suma-la-primera-91-79/
Contenido patrocinado

Re: Jornada 2: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-79 SÁENZ ORECA ARABERRI.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.